miércoles, 14 de agosto de 2013

* Análisis solar actual, recortes no tan recortados en materia espacial y el clima *

***El inicio de ésta nueva jornada no dejó ninguna sorpresa en materia solar.
Los filamentos y protuberancias continúan agitándose y afortunadamente ninguno se ha soltado por el momento.
Bengalas de hoy;

1809; C4.9-C1.5
1817; C1.5

Análisis;



Con respecto a las manchas parecen haber entrado en proceso de descomposición, han perdido puntos magnéticos aunque crecen en tamaño 1818 =Beta Gama= y 1817 =Beta Gama Delta=, ambas indican decrecimiento en la actividad, sin embargo son potencialmente potables para continuar produciendo eventos menores.
El resto de manchas en franco deterioro, inclusive las nuevas que no han sido numeradas, de las visibles sólo una fué bautizada como 1820;





Mientras escribo éste informe C3.6 desde 1817 y C1.5 desde la misma mancha en su extremo Sur-Este o quizás 1814.
Las protuberancias y filamentos =Nor-Oeste y Sur-Oeste=son altamente riesgosos, aún no han recorrido la cara visible, excepto el filamento Sur que comienza a acercarse al borde Este, pero su extremo Este más abultado se encuentra en agitación y algo que me tiene muy intrigado es lo que viene por el Centro-Oeste, porque hay allí una quema fenomenal, no sé si se tratará de regiones de manchas o plasma eruptivo, pero es muy fuerte;



Observando la imágen de GOES 15 SXI, me parece que el viento soplado por el gran agujero coronal, está barriendo plasma hacia el Sur provocando alteraciones en las manchas, filamentos y protuberancias;





Sin novedad con respecto a partículas y Bz, leve incremento en la velocidad del viento solar, pero en general nada que destacar. Se mantiene el pronóstico oficial de tormenta geo-magnética G1 para el día de hoy y se indica que habrán perturbaciones hasta el día 17.

Ustedes sabrán que la USAF =Fuerza Aérea de Estados Unidos= es una de las patas fundamentales de la NASA, solemos ver monitores e información brindada por éste organismo. Parece ser que los recortes gubernamentales de la administración Obama en el área espacial no tienen techo, pero no vayan a creer que eso significa deterioro en sus proezas espaciales;

Por razones presupuestarias el Comando Espacial de la Fuerza deberá prepararse para dejar de operar el Sistema de Vigilancia Espacial de la Fuerza Aérea =AFSPC= desde el 1 de Octubre. Las decisiones finales apuntan al año 2014 donde los asuntos presupuestarios fiscales se re-programarán en las próximas semanas.
Por operaciones discontinuadas, las AFSSS no se pueden mantener en estado de funcionamiento, sin embargo, no se retira el equipo hasta que se tome una determinación final de disposición.
Éste recorte permitirá un ahorro de 14 millones de dólares al año.
La reducción presupuestaria no implica merma en la seguridad, por el contrario, se han cambiado los equipos.
AFSSS es una serie de tres transmisores y receptores de seis a lo largo del paralelo 33 que se extiende por el sur de Estados Unidos. Los tres sitios de transmisión se encuentran en Jordan Lake, Alabama, el Lago Kickapoo, Texas, y el río Gila, Arizona Los seis receptores se encuentran en Tattnall, Georgia; Hawkinsville, Georgia, Silver Lake, Mississippi, Río Rojo, Ark ., Elephant Butte, Nuevo México, y San Diego, California.



Los dos sitios receptores en Tattnall y Silver Lake se desactivaron en abril de este año.
Éste viejo sistema que data del año 1961 será re-emplazado por el nuevo sistema *Fence Space* capaz de proporcionar datos de posición muy precisas sobre los objetos en órbita y será el radar más preciso en la Red de Vigilancia Espacial.
Además, proporcionará las capacidades de vigilancia espacial mejorada para detectar y rastrear objetos en órbita, como satélites comerciales y militares, impulsores espaciales agotados y desechos espaciales.
La nueva *valla espacial* tendrá una sensibilidad mucho mayor, lo que le permite detectar, rastrear y medir un objeto del tamaño de una pelota de béisbol en órbita a más de 1.200 kilómetros en el espacio. También proporcionará evidencia de rupturas satelitales, colisiones o maniobras inesperadas de satélites.

Como pueden imaginar, las guerras no sólo se disputan bajo nuestros pies, sino también sobre nuestras cabezas. El control absoluto del entorno espacial es algo que obsesiona a EEUU, controlar lo que está en funcionamiento y de lo cual la tecnología depende, como así también el reuerzo espacial de otras potencias que compiten por el dominio en el espacio inmediato. Pero la cosa no va sólo a nivel humano, son tiempos de alteraciones espaciales, dentro y fuera de nuestro sistema solar que navega por barrios nuevos y desconocidos, donde cualquier cuerpo intruso a la vista es una nueva y temida amenaza, y esa es la pequeña parte que nos permiten saber, lo otro es top-secret y no lo sabremos ni siquiera Snowden mediante.

Del clima, y de quienes afirman que vamos hacia extremos descomunales, especialmente quienes sostienen que el cambio climático es culpa del hombre, y no aceptan todavía que el cambio es a nivel espacial;
El profesor Ronald L. Sass de la Universidad de Rice, dijo en una entrevista reciente;
*El clima ha estado cambiando desde alrededor de 1850, pero lentamente. Hacia 1980 o 1990, se comenzó a ver un efecto de aceleración. El efecto de aceleración mantiene retro-alimenta la aceleración, por lo que el cambio climático se está convirtiendo cada vez más rápido. Existe una variación natural en el tiempo que obviamente experimentamos periódicamente, pero el aumento gradual de la temperatura ambiente cambia la precipitación, todo causado por la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.



Para hacer frente a condiciones climáticas extremas, la mejor solución es reducir las emisiones de gases invernadero al reducir nuestra dependencia de la energía basada en combustibles fósiles y el desarrollo de la energía verde, como la energía solar y eólica.
Lo mejor que podemos hacer es mitigar. Y lo mejor de mitigación que podemos hacer es, probablemente, lenta pero continuamente, cambiar nuestro modo de energía a partir de combustibles fósiles a fuentes alternativas que no generan dióxido de carbono.
En el norte de Europa se ha hecho probablemente el mejor trabajo que nadie en el mundo haya hecho en la reducción de la producción de dióxido de carbono. Pero Estados Unidos, hasta donde yo puedo ver, no ha hecho las cosas realmente necesarias para disminuir la concentración de dióxido de carbono en el atmósfera.



La administración Obama ha prometido que Estados Unidos reduciría las emisiones en un 17% para 2020 desde los niveles de 2005, y según los datos publicados por la Agencia de Protección Ambiental del país =EPA=, en Abril, las emisiones cayeron apenas un 6,9% desde 2005 hasta 2011.
Pero para la mayoría de los países, es el año 1990 en lugar de 2005 como referencia base. En comparación con 1990, las emisiones de Estados Unidos aumentaron un 8%, según los datos.

*Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago*, sería la conclusión de ésta historia sobre la culpa humana en el cambio climático. De todas formas, aunque se reduzca el uso de energías telúricas el cambio del clima obedece factores cíclicos, y ésto es abrumadoramente probado por la ciencia que se queda afuera de la cúspide que manda, dentro de la élite científica. Sin dudas, los extremos climáticos son un hecho, y el Sol es eje fundamental en todo ésto, y a su vez, el Sol no es el centro de la Creación, es apenas un grano de arena en un universo infinito donde otros factores también inciden dentro de nuestro sistema solar. Lindos tiempos para ver éstas transformaciones esperando que acompañen también un cambio humano, interior, profundo y positivo.
Gilgamesh***

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Sr. Gilgamesh, reciba un cordial saludo desde Colombia, tambien para su equipo de trabajo el hormiguero. Mil gracias por mantenernos al día con los temas de nuestro Astro sol.

Le envío un link que se que le interesará y es acerca del sol. son dos círculos de cocecha nuevos que hacen alusión al Sol.

http://despiertacordoba.wordpress.com/

hast pronto

Anónimo dijo...

de nuevo desde colombia, le regalo otro link, interesante.

http://www.ufopolis.com/

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Gilga capo!!!! vos si que la tenes clara el filamento de abajo se largó. Muchos charlatanes deberian aprender un toco de vos pero son tan chantunes que siguen con el verso.¡¡Geniooo!!
Andrés.

Ayelen dijo...

CHUUUU flor de filamento suelto por ahi!!!
http://sdo.gsfc.nasa.gov/data/aiahmi/browse/
/assets/img/browse/2013/08/14/20130814_194408_512_0304.jpg
/assets/img/browse/2013/08/14/20130814_195944_512_0304.jpg
/assets/img/browse/2013/08/14/20130814_201432_512_0304.jpg
/assets/img/browse/2013/08/14/20130814_203008_512_0304.jpg
/assets/img/browse/2013/08/14/20130814_204356_512_0304.jpg
/assets/img/browse/2013/08/14/20130814_205908_512_0304.jpg
No se si envio bien las paginas :(

Gilgamesh dijo...


Anónimo; gracias, abrazo.

Andrés; gracias pero de genio, ni ahí, jaja, abrazo.

Ayelén; jaja, ¿has visto? pedazo de mechón, ojalá no nos acaricie demasiado.
Abrazo.