miércoles, 14 de agosto de 2013

* Filamento volador, cazadora de planetas y el metano del Ártico *

Y.. sí..era de esperar, el filamento que había recorrido la cara visible del Sol durante varios días, finalmente se desestabilizó y salió eyectado.
Hoy les comentaba que estaba observando que su extremo Este estaba comenzando a ventearse, éste filamento se encontraba cerca del extremo Este pero lo sorprendente al ver su movimiento es que el mismo era tan largo que su extremo ya había dado la vuelta a farside, y precisamente no se soltó sino que se partió, o se cortó allí justo en el borde. Habrá que esperar análisis oficiales para determinar si tiene o no implicancia geo-efectiva, aunque les digo que...a ésta hora, oficialmente..ni jota;



Pero también les decía que no es el único filamento ya que hay otro en el Nor-Oeste aunque pareciera estar siendo succionado hacia farside;



Y uno más, éste es el que más me preocupa;



Finalmente, lo que les decía también sobre mi intriga de qué es lo que viene mostrando tanta energía justo en el ecuador hacia el Oeste, pues creo que es una nueva mancha que se ha formado allí que tiene un tamaño importante;







Ahora veamos una que regresa, presumiblemente la ex 1805 que es Beta, tiene un tamaño de área de 120 y ya comienza a mostrarse. Imaginemos que si ésta mancha es de buen tamaño, cómo será esa otra nueva que entrará en algunos días, habrá que esperar, quizás no es una sola sino un cúmulo de puntos;



Y seguimos sin numeración para las manchas que hace dos días están a la vista linderas con 1820, pero sí una nueva se formó repentinamente ayer, mancha que había advertido pero que omití mencionar. Ya tiene su número asignado, 1821;



Pronóstico fallido de NOAA, la G1 no llegó;



No sé qué pasa últimamente con las agencias oficiales, o la huelga de brazos caídos ante los recortes presupuestarios sigue en pie, o están errando feo, o nos estamos quemando vivos y nos venden una ilusión. Bueno, si quisiera podría elucubrar algo sensacionalista para atraer vuestra atención, pero no es mi estilo. Realmente si nos estuviéramos quemando no tengan dudas de que el 90% de todo lo que usamos a diario ya no funcionaría, así que estimo que éstos son yerros, fruto de un clima espacial que es imposible de predecir.

Final con el tema solar, laaaaaaaaaaargo recorrido del amigo habitual;



Hablamos ahora de Astrofísica.
Además de ser jóven es bella, pero antes que eso, muy inteligente;
Katja Poppenhaeger



Astrofísica para el Harvard-Smithsonian
Cargos desempeñados
-Sagan Fellow en Harvard-Smithsonian a partir de 2013/09
-Cambridge, MA temas: estudios de rayos X de los exoplanetas, la evolución de la actividad magnética en las estrellas que albergan planetas.
-Postdoctorado en Harvard-Smithsonian para Astrofísica, desde 2012/04
-Cambridge,temas: exoplanetas =tránsitos, atmósferas=, la actividad magnética estelar, variabilidad de las estrellas jóvenes
-Postdoc en Hamburgo Observatorio 2011/05 - 2012/03 temas: actividad magnética estelar, interacciones estrella-planeta, ciclos de actividades.
-Asistente investigador/estudiante de doctorado en el Observatorio de Hamburgo 2008/06 - 2011/04 temas: interacciones estrella-planeta, Maunder estrellas mínimos
-Científico y director del proyecto en la EPEA de Investigación del Medio Ambiente, 2005/02 - 2007/08 Hamburgo, Alemania.
-Doctorado en Astronomía en la Universidad de Hamburgo, Alemania 2011/05 Tesis: *La actividad magnética de las estrellas que albergan planetas*.
-Diplom/MSc. en Física en la Universidad Goethe de Frankfurt, Alemania 2004/02 Tesis: *El efecto Casimir en espacio-tiempo con adicional compactificada de dimensiones*.
-Premios; Sagan becas, sistemas de exoplanetas comprensión a través de alta energía 2013 -2016 y observaciones.
-Mérito comunión de Studienstiftung des deutschen Volkes =German 2001 -2004 Fundación Nacional Académica=.



Ésta mujer descubrió un planeta similar a Júpiter pero en otro sistema solar, y utiliza los telescopios más sofisticados de éste planeta, lamentablemente les digo que ya no busca dentro de nuestro sistema solar, porque no hay más nada, ni planetas ficticios ni naves mimetizadas como planetas...pero si algún profeta de cambalache se atreve a sentarse y discutir con Katja para decirle que ha descubierto a Nibiru en la órbita de Júpiter pues...vayan a su sitio y la contactan, ¿sí?.

Del estrago climático, el Ártico y las especulaciones;
Bomba de metano del Ártico.

Recientemente, los científicos británicos y holandeses hablaron de la nueva catástrofe global inminente. Este estudio está relacionad con la llamada *bomba de metano* del Ártico, una gran cantidad de metano que se encuentra por debajo de la parte inferior del Océano Ártico, que puede ser liberado debido a la fusión de la capa de permafrost.
El hecho es que en los océanos está la capa de hidrato de metano. Estos depósitos se formaron durante las extinciones globales de épocas anteriores, sumideros de materia orgánica muerta en la parte inferior que luego se hunde a través de las muchas grietas en el fondo. Metanógenos bacterianos, que durante muchos cientos y miles de años han hecho de esta biomasa muerta, gas metano puro.
En la mayoría de las áreas la capa de metano planetaria se encuentra a una profundidad de varios cientos de metros por debajo del lecho marino. 

Por lo tanto, decir que este gas de repente en un solo golpe puede liberarse de las profundidades, no sería correcto, esto sólo ocurrirá en el caso de que una enorme fuerza explosiva de la corteza se produjera, el poder sería de cientos de veces la bomba de hidrógeno. Sin embargo en ésta regla hay una excepción, el Océano Ártico. Allí, una capa de hidratos de metano comienza a una profundidad de 20-50 metros por debajo del lecho marino.
Este fenómeno fue descubierto en 2010 por Natalia Shakhova e Igor Semiletova de la Universidad de Alaska durante la expedición al Ártico. A través de la investigación de los fondos marinos, los científicos descubrieron un conjunto de flujos continuos de burbujas de fugas de la parte inferior, el diámetro de los cuales a veces alcanza hasta 1.000 metros. No había duda, la expedición logró encontrar los llamados géiseres de metano que marcan la liberación del gas por debajo del lecho marino. Una vez procesados los resultados del estudio, los investigadores presentaron la versión que debido al aumento de las temperaturas en el Ártico y el permafrost cálido en la parte inferior, el gas comienza a escapar en libertad.



Curiosamente, la expedición no pudo determinar con exactitud la cantidad de metano comprimida bajo el Océano Ártico y acaban de asumir que, en el fondo pueden haber ocultos cientos de millones de toneladas de gas. En el futuro, ningún otro intento para estimar la reserva no ha sido experimentalmente también. Todo esto duró tanto como los expertos de la Universidad de Cambridge y Erasmo construyeron un modelo informático que evaluó las reservas en *50 millones de toneladas de metano*. Posteriormente, los investigadores asumieron que se espera que la temperatura en el Ártico crezca al mismo ritmo que en la última década y han llegado a la conclusión de que todo éste depósito de gas será liberado a la atmósfera de la Tierra durante el período de 2015 a 2025

Pero hay objeciones.
En primer lugar, no se sabe si la temperatura en el Ártico continuará creciendo al mismo ritmo. Existe evidencia de que el crecimiento se ha ralentizado ahora y en el futuro, puede ser reducido. En segundo lugar, según la versión del paleontólogo George Ruskin, que durante años ha estudiado la penetración de metano a partir de la corteza del océano a la atmósfera, este gas no puede ser puesto en libertad directamente de inmediato, y debería liberarse de manera paulatina, al menos, a lo largo de un milenio. Un estudio realizado por el geofísico estadounidense J. Archer en 2007 mostró que, si la liberación de metano sucediera, haría una pequeña contribución al efecto invernadero total.
Por otra parte, el mismo Ruskin cree que la liberación repentina de metano a partir de la gran masa de la columna de agua del océano puede conducir al calentamiento global y al enfriamiento global. El hecho de que las explosiones y el incendio del gas liberado se traduciría en grandes cantidades de polvo, smog, bien puede provocar una especie de invierno nuclear. 

Una mezcla de metano y aire explosivo en concentraciones de 5 a 15%. Si una mezcla de este tipo se forma cerca de la superficie de la tierra y se enciende por un rayo, incendios y explosiones destruirían la mayor parte de la vida terrestre, y conduciría a la liberación de grandes cantidades de dióxido de carbono. Tormentas de fuego y polvo podrían ser enviadas a la atmósfera superior, donde permanecerían durante varios años. Como consecuencia, el oscurecimiento de la atmósfera y el enfriamiento global puede ser un efecto negativo adicional.
Pero ya vemos, entre 20 o 1000 años hay una gran diferencia.

Dulces sueños para todos.
Gilgamesh***

15 comentarios :

Anónimo dijo...

ya nos preparamos?

Anónimo dijo...

Gracias por el informe Gilga

Lauris dijo...

Entre filamentos, manchas y metano, le agrego la privatización que quiere hacer Peña Nieto de nuestro petróleo y digo nuestro porque es de la Nación.
Saludos a todos, abrazo Gilga.
:(

Anónimo dijo...

yaaa !!!!

Anónimo dijo...

Es idea mia o las fotos del sol estan como otmadas desde mas al norte del sol y las manchas que deberuian verse hacia el acuador solar se ven como si estuviesen mas al sur solar ???

--------------

Más allá del metano en el polo norte, el humo de los incendios en Siberia esta saturando toda la cupula polar, me parece que el efecto invernadero va a mostrarse con fuerza en el polo norte.

http://robertscribbler.wordpress.com/2013/08/14/a-song-of-flood-and-fire-one-million-square-kilometers-of-burning-siberia-doused-by-immense-deluge/

-------------

Nueva supernova vista desde japon, puede observarse a simple vista o con binocuares.

Notable ademas el modelo de espiral del articulo que muestra como en el espiral se va acumulando el material energetico que arroja la estrella el cual luego hace explosion.

http://www.universetoday.com/104103/bright-new-nova-in-delphinus-you-can-see-it-tonight-with-binoculars/


sismo 4.5 en el mar de noruega en el polo norte

Volvemos a ver los desplazamientos de presiones hacia latitudes bajas que no estaban antes de la reciente llegada de energia solar a los polos

http://images.intellicast.com/WxImages/JetStream/conus.jpg

Y en el TEc se comienza a notar la inclinacion de la concentracion hacia el sur en america del sur lo cual indica el cambio de estacion hacia el verano en el hemisferio sur.

http://www.ips.gov.au/Images/Satellite/Total%20Electron%20Content/Regional%20Maps/World_tec.gif

Anónimo dijo...

Gilga todos somos creyentes , la diferencia es QUE es lo que despierta nuestra fe , Dios y religión son dos opciones que la mayoría ven como un combo pero son dos , las otras son política, ciencia(la tuya) , economía ,fútbol,sexo,pasatiempos etc,etc. como siempre no hay nada puro , y la gran mayoría hace un cóctel , o sea un mixto de los primeros dos o solo uno de ellos con el resto , eje .religión-política, o (Dios religión)-economía , todas las posibilidades de los dos primeros , con el resto , yo te he leído y con seguridad te digo que perteneces , al grupo Dios-ciencia , por supuesto sin religión , entonces tu fe se divide como en todos los que hacen el cóctel , entre hombre-Dios , un Dios muy sesgado por la ciencia como era de esperar , y en la ciencia eres creyente de la calificación de el personaje , como la mencionada Doctorcita astrónoma, que no tiene pared suficiente donde colgar sus atestados , el peligro de estos postulados , es que según la combinación que hagas de Dios , eso produce un Dios inviable , el Dios-ciencia entonces debe ser un Dios "demostrable" porque la ciencia así los exige , ahí tienes un Dios disminuido , un Dios que se desprende de el "análisis" un Dios que es "coherente" con la data , por supuesto chocas de frente con los de el Dios-mito, con sus ángeles demonios y planetas perdidos .Todo esto lo digo para que todos hagamos un poco de abstracción , y nos entendamos porque la mayoría corrompemos la imagen de Dios , con nuestro "DIOS-algo" que cargamos , y ese "algo" que agregamos a Dios es la fuente de toda incomprensión y enfrentamiento .

Gilgamesh dijo...


Daniel Manson; de nada, un placer.

Lauris; jaja, al menos eso se puede modificar, depende de los hermanos mexicanos y las ganas que tengan de decir basta, si eso no ocurre, la privatización será como querer frenar un filamento con la mano, ojalá mis queridos hermanos puedan decir basta en algún momento, es mi mayor deseo.Gracias amiga, abrazo.

Anónimo; francamente no encuentro distorsión en las imágenes del Sol.


Gilgamesh dijo...



Anónimo; =PARTE UNO=el combo es uno sólo, es una *COMBinación* de cada cosa que si queremos las podemos analizar individualmente, pero el objetivo es el mismo.
¿la ciencia es la mía? jaja...¿pertenezco a Dios-Ciencia?. A ver amigo, ya que te ofrezco la posibilidad de que me analices habiendo escrito 1.500 post, =posibilidad que yo no tengo de igual manera ya que lo único que conozco de vos es un escueto comentario= te diré qué pienso de lo que comentas, porqué lo hacés y con qué fin. Evidentemente tu postura es defender a alguien con el cual no coincido y para defender esa postura estás tratando de analizarme cómo pienso, creo y siento, decís que me has leído, pero lamentablemente no lo habrás hecho desde hace dos años en cada post, y si lo hiciste creo que tu capacidad de resumir cómo pienso creo o siento es cuanto menos muy sesgada, de acuerdo a tu fin, que es precisamente querer ponerme como un cientista que imagina a su dios de acuerdo a las pruebas que disponga, y creo que intentás ponerme en un lugar en el cual nunca he estado para poder justificar lo otro, lo otro es lo injustificable y son esas cosas que rayan con el negocio, mentiras y delirios que toman a la gente por idiota, argumentos que son inteligentemente concebidos para que jamás se puedan comprobar NI SIQUIERA con un mínimo de coherencia, un mínimo filtro. La ciencia bien entendida nos permite ligar con la religión y viceversa, atar cabos y al menos no negar ni afirmar pero sí por lo menos dudar o dejar algo en stand by, en cambio creo que tu argumento trata de defender esa clase de cosas, porque intentando ponerme como cientista que está en contra de los mitos de esa forma es válido seguir mintiéndole a la gente. ¡grave error el tuyo amigo!, porque lejos, muy lejos estoy de formar parte de la ciencia, fuí soy y seré crítico DE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, incluídas entre mis preferidas, la ciencia y la religión. =SIGUE EN EL PRÓXIMO=



Gilgamesh dijo...


=PARTE DOS=

Una cosa son los mitos amigo, mitos que tienen un asidero lógico y que al ser mitos siempre podemos hallar vestigios para que dejen de serlo y se conviertan en un hecho, pero fijate que has mezclado esos mitos con *planetas perdidos*...Resumiendo, haz hecho el combo para validar lo injustificable, cuando lo injustificable obedece a algo que ni siquiera tiene la grandeza de ser un mito, sino que obedece a una neo-religión basada en cosas que no tienen ABSOLUTAMENTE asidero alguno, estamos en problemas. Si vamos a INVENTAR un nuevo mito para avalarlo y mezclarlo con AUTÉNTICOS MITOS DEL PASADO, es una forma de seguir engañando a la gente, y cuando se engaña a la gente todo obedece a un negocio y jamás a una pura intención de aportar luz a las cosas que parecen ser obscuras. Podemos hablar de muchos mitos que no pueden ser derribados porque tienen una perfecta ligazón con la ciencia, la historia, y muchos indicios de que son más que un mito, ejemplo, ángeles, demonios, espíritus, pero intentar parangonar esos mitos válidos con alguien que se le ocurre decir que hay un planeta invisible porque alguien se lo contó o porque lo leyó en un blog o en un libro, inclusive porque digan que tienen *contacto* con otras entidades....y se lo han contado por telepatía....es seguir burlándose de la gente para hacer un sospechoso negocio o porque se ama tanto a sí mismo que necesita ser adorado por el resto. Todo mito o cosa incomprobable tiene asidero hasta que se le pone un tramposo sello, ¿sabés cuál es? el sello interior, ese que se usa cuando te piden alguna prueba y se te caen todas porque no existen, entonces el sello tramposo dice *me lo dijeron las entidades mentalmente*, ahí se acabó la credibilidad, porque sabemos perfectamente que no se le puede abrir el cerebro a alguien y leerle lo que se le guardó en el chip del pensamiento. Tramposa y hábil =pero a la vez evidente= maniobra de querer mantener una mentira con fines engañosos. Podemos sentarnos y debatir, cada quien aportar lo que cree sobre tal o cual cosa, pero algo muy diferente es cuando alguien dice que su argumento es el veraz y que los demás están equivocados, entonces hay que mostrar argumentos para demostrar la superioridad que se cree tener sobre el resto, y los argumentos no aparecen, uno a uno se van derribando porque son ficticios hasta que no queda más alternativa que el sello final y mentiroso de ofrecer como única prueba algo que jamás puede ser probado. Con ese criterio, amigo, sigamos inventando cosas para justificarlas como mitos, cuando son mentiras absolutas, un día podemos decir que una langosta gigante de oro proveniente de Ganímedes amenaza al planeta y que está esperando el momento de atacar, en su base de Marte, le ponemos hasta la fecha si queremos y luego iniciamos la campaña de difusión. =SIGUE EN EL PRÓXIMO=

Gilgamesh dijo...


=PARTE FINAL=
Cuando todos pidan pruebas y no las tengamos, lo único que nos queda es decir que ella nos lo comunicó en un trance o sesión de estado alfa. No soy cientista, no busco pruebas donde sé que son imposibles de hallar, no pido pruebas de Dios porque las tengo, y aún así, no me enfrento con la imágen que los demás tengan de dios, ya sea igual o distinta a lo que yo creo. No me interesa imponer mi creencia, sólo quiero una humanidad mejor, y no ando vociferando en la calle de que todos están equivocados y que deben seguirme porque sólo yo tengo la razón, no compro ni vendo, sólo pienso en voz alta lo que podría callarme para mí y mis seres queridos, ni siquiera esribo el libro que podría escribir, ni formo grupos de ninguna clase, ni me interesa congregar a la gente para darles una charla, ni le soluciono los problemas a nadie ni intento hacerlo, quizás eso le cuesta creer a muchas personas, que alguien haga algo por vocación y no por negocio, aunque te parezca mentira, yo tengo vocación y por eso escribo, y por eso me expreso y por todo eso me tomo el trabajo de dedicarte éste comentario que es más extenso que un post.
A la gente hay que aportarle cosas para que piense por sí misma sin necesidad de imponérselas, y es mejor dejarles preguntas que darles respuestas, al menos así concibo la humildad verdadera antes que la soberbia de la imposición, porque en pos de querer tener una respuesta para todo, se corre el riesgo de caer en el rol del gurú, el que cree saberlo todo y en realidad él sólo quiere adoración o dinero, o ambas cosas, en ese caso, vamos muy mal, muy pero muy mal. Gracias por tu aporte que para nada me molesta, al contrario, aporta para que yo pueda expresar también cosas que en un post no se dicen. El problema no es creer en el dios que se te antoje, el problema es cuando ese dios es el que vos querés imponerle a los demás, y lo mismo ocurre con todo, ideología, política, religión, equipo de fútbol, etc.. Problema que sale a la luz por ejemplo, cuando yo no avalo algo, y en el otro genera las ansias de defender lo no avalado, cuando en realidad en lugar de defender algo se lo debería potenciar con argumentos que convenzan a los demás y no, queriendo adoctrinar al que no lo avala. Un buen político no debe basar su campaña hablando mal del otro, sino haciendo mejores cosas que el otro. Abrazo.

Anónimo dijo...

je,je,je ,,,,creo que cada vez aprendes mas,,,mucho mas,,,¿ no será que eres un elegido? ¡ y tan re pesado ¡ pero tienes algo que es muy verídico,,,,defiendes tu verdad,,, a muerte,,,,aunque estes equivocado,,,je,je,je,,,, y lo estas,,,,pero debes darte cuenta solo,,,solo,,,solito,,,poeque ese es el camino que elegiste,,,,hace ya mucho tiempo,,,,todos somos necesarios en este juego universal,,,,acaso cain estaba de mas,,,o noe,,,o jonas,,,o jose,,,,o,,,,,pablo.
anónimo.

Anónimo dijo...

anonimo de las 8:07:00

como gilga no esta voy a opinar. Cuando preguntas si cain estaba o no demás, me parece que la pregunta es si la humanidad, o si prefieres adan, necesitaba a cain como guardian mitologico para no seguir su ejemplo y para no caer, o si adan llegase a caer para dejar que cain tome la responsabiliadd de ello. !! que elevada responsabilidad la de cain !! , de caido a guardian !!!

Asi como concibes el mundo con la necesidad de la existencia de cain, asi tambien es posible decir que sin el registro de cain la historia podria haber sido otra pues adan no tendria por que haber seguido o caido en los errores de cain a lo largo del camino en la tierra. La accion de cain y su prole es la que estructura la historia de la realidad actual, cual novela escrita.

El juego universal del que hablas de todas maneras termina mal porque al final todos justos y pecadores terminan con la experiencia de la caida , tanto desde un lado como del otro, y en ese sentido hay tambien otra caida mas en ese final, el que termina el juego logra su experiencia de manera antinatural, fuera del camino de adan , y es perjudicado por los moradores del camino de cain pues la experiencia que obtiene está basada en las acciones de cain y su descendencia, aunque actuen como guardianes o guias.

En otras palabras, las responsabilidades y requisitos para el cielo o para vivir plenamente bien podrian realizarce a traves de otra linea de vida y de otro metodo y no el de la historia de la humanidad y su linea o metodos pasados o presentes (o futuros).

Me parece que hablar de elegidos y de la necesidad irrevocable de personajes como cain para lograr llegar a la experiencia y a los requisitos que liberaran a la humanidad y los llevará al cielo es mas bien una excusa para saltarse el hecho de que el grupo humano decidió en algun punto hacer las cosas a su manera dejando al camino o aspectos de adan fuera de la ecuacion y de ahi se llenaron la boca diciendo que tenian mas experiencia por ir por el camino libre y a los elegidos los hacemos nosotros y nos los comemos o algo asi por no tener la experiencia que hemos adquirido en nuestros buceos por la libertad del camino de cain.

Ayelen dijo...

Jesus hubiera sido Jesus de no haber existido un Judas? pregunto humildemente porque este postulado en cierne me quema las pocas neuronas que tengo en uso
:(

Anónimo dijo...

anónimo de las 10,16,,,,,,,,Bravo,,,,bravo,,,,bravisimo,,,,veo que algunos están pensando,,,,y eso es admirable,,,mas alla de cain,,,,el cual esta donde debe estar,,,creo que tu mirada es mucho mas profunda que tus palabras,,,,haaaaa,,,,,que satisfacción encontrar este pensamiento en este mundo,,,,,realmente me contente.

anónimo.

Anónimo dijo...

carajo que hay que ser pelotudo
escribe con las comas para parecer otro,ahhhjaja siempre el mismo idiota