lunes, 12 de agosto de 2013

* Llamaradas, hielo, calor y lo más peligroso..la ingenuidad *

Más que interesante es el signo que muestra la actividad solar, hasta ésta hora dos eventos, ambos desde la mancha 1817; C1 y un potente destello M1.5;



Hace unas horas parece haber despegado un filamento desde la zona en torno a 1817, mientras que en el ecuador hacia el borde Oeste lo que viene parece bastante activo;



Eso que viene, son varias manchas que serán numeradas quizás en horas, o tal vez mañana;





Pero del lado que acaba de salir de la cara visible y que ha dado la vuelta hacia el Este, se observa una conformación extraña, quizás un capricho del plasma y su distribución o tal vez algún evento ocurriendo en esa zona, donde observamos casi un perfecto halo o circunferencia, una especie de burbuja enorme que habrá que seguir;



***No hay alertas por el momento, las partículas se encuentran estables, el campo magnético venía cumpliendo un buen desempeño aunque hace un par de horas el Bz comenzó a irse hacia el Sur, sin embargo el viento solar carece de velocidad y densidad, oscilando entre los 300 y 340 Km x seg. Éstas circunstancias hacen dudar sobre las animaciones de ENLIL, aunque todavía estamos en una ventana de tiempo que nos permite esperar un día más para comprobar si efectivamente los filamentos direccionados hacia la Tierra tendrán o no, algún grado de implicancia.
Así que seguimos súper-atentos a lo que ocurre en el Sol.
Algunas noticias al márgen;

La NASA descubre un planeta a 57 años luz de la Tierra.
Se trata de GJ 504b que es de tamaño similar a Júpiter pero tiene varias veces su masa, éste, es el planeta más pequeño que jamás se haya visto con los telescopios en lugar de ser eclipsado por su estrella central. Los planetas del tamaño de Júpiter parecen ser bastante comunes en nuestra galaxia, los astrónomos han descubierto muchos fuera de nuestro sistema solar. Pero lo que es inusual en este planeta es que está situado a unos 4.050 millones de millas de su estrella, aproximadamente 43,5 veces la distancia entre la Tierra y el sol. Si se tratara de nuestro propio sistema solar, éste planeta estaría situado más allá de la órbita de Neptuno.

Imaginen ustedes a partir de ésta noticia, que si los telescopios detectan un planeta a nada más y nada menos que la módica distancia de ¡57 años luz!....me encantaría que los soñadores de Nibiru explicaran cómo es que no lo ve nadie...tal como dicen, cercano a la órbita de Venus....pues lo veríamos en todo el mundo, a toda hora y a simple vista, pero claro...jeje...Nibiru tiene la capacidad de hacerse invisible...a tal punto que un día de éstos sus fans nos dirán que ya está aquí pero que no esperen verlo...porque es etéreo...
En fin...

Groenlandia y la fusión del hielo;
El Científico climático de DMI, Ruth Mottram explica:
*alrededor del 15 al 18 Julio nos dimos cuenta de que el índice NAO=Oscilación del Atlántico Norte= observado, cambió a una fase positiva persistente, lo que contribuyó a una Primavera relativamente fría y el período de Verano en Groenlandia a una fase más negativa, masas de aire caliente estaban siendo trasladadas a lo largo de Groenlandia, con varios días de cielos despejados. Estas condiciones son perfectas para aumentar la cantidad de fusión superficial de Groenlandia, sobre todo en el sur.*
A finales de Julio, se produjo el derretimiento generalizado en grandes partes de la capa de hielo, vistos en ambos modelos y confirmada por imágenes de satélite y mediciones de la estación meteorológica. Esto incluyó la fusión a través de la zona de silla de la capa de hielo de Groenlandia, una zona de fusión inusualmente grande, pero no sin precedentes en el Sur.
La estación meteorológica operada por GEUS a una altitud de 1850 metros, también observó estas condiciones cálidas. El Dr. Dirk Van As, glaciólogo de GEUS confirma; *observamos tres días con la temperatura media por encima de cero grados centígrados en Julio, en la estación meteorológica KPC_U. Esta es una temperatura inusualmente cálida para esta ubicación, sólo lo hemos observado una vez desde 2008*.
A pesar de la fuerte fusión a finales de Julio de 2013 no será mayor que en el año récord de 2012.

Ola de calor en Asia;
-Japón, batió récord de 2007, 41º y alerta roja en 38 de las 47 Prefecturas.
-Ola de calor sin precedentes en el norte de Asia está agotando las redes eléctricas. China, la peor ola de calor en 140 años.

Finalmente les comparto algo que pude fotografiar el Sábado en el cielo, nada espectacular, simplemente sirve para ejemplificar cómo se puede mentir a la gente con muy poco.
Cuando la información está en manos de fanáticos o soñadores de buena intención el título para las siguientes fotos podría haber sido el siguiente;
*Sin precedentes; decenas de aviones descargaron chemtrails sobre el cielo de Rosario*.









A partir de allí, cientos de fanáticos de ese tema ya estarían haciendo circular la noticia por redes sociales y podrán imaginar el efecto multiplicador de algo que es un bleff.
Lo cierto, es que me encontraba haciendo una reparación en mi terraza cuando comenzó a soplar un viento arracheado, y caprichosamente, empezó a peinar las delgadas nubes que estaban en el cielo, curioso, hermoso y caprichoso fenómeno que es sólo eso, caprichos de la naturaleza. Ningún avión pasó en ese interín, que duró algo así como dos horas, nada fuera de lo natural y conocido.
Por eso, cuando se venden y se compran afirmaciones ajenas hay que tener primero, la capacidad de dudar y discernir, investigar si se puede y se quiere, siempre es necesario quemar argumentos básicos antes de creer algo como si fuera una verdad, y si todo se ha puesto a prueba y no hay explicaciones coherentes pues... es mejor no inventarlas....porque para explicar cualquier cosa que carece de pruebas contundentes, cualquier cosa puede ser utilizada para saciar la sed de respuestas...¿no les parece?.
Abrazo.
Gilgamesh***

12 comentarios :

Kandela40 dijo...

Muy bueno el post Gilga, el sol está que "arde"!! jejejejeje

En cuanto a Nibiru... He visto que últimamente en los comentarios de tu blog hay un interés inusitado por hacernos convencer que eso... está en la órbita de venus, me vienen varias dudas:
si es un planeta que ya está tan cerca y todos los días al atardecer tengo a venus enfrente de mi terraza... reflejando la luz del sol, ¿porqué no veo ningún otro punto cercano a venus reflejando la luz... ya que se supone que es un planeta?
Si sólo se puede ver con lentes de infrarrojos ¿cómo lo podían ver en la antigüedad a simple vista?

No se quien dijo, en algo religioso,cuidaros de los falsos profetas... y poniendo en google venus y nibiru, no aparece nada de páginas cuya información sea mínimamente verificable.

Ahora, observando a mi perro que sólo tiene 4 meses, un turco andaluz, raza muy inteligente, viendo su propio reflejo en la puerta de cristal que da a la terraza... me ha dado por comparar, puesto que para él es real, hay otro perro y quiere entrar a la casa.

En internet hay gente que va de iluminados, se crean una imagen y el resto los siguen, no sé qué es peor el que crea la imagen (pseudoprofeta) o el que lo sigue, por ejemplo hay un tío con muchos seguidores que dice que el Arca de la Alianza está en una cueva relativamente cerca de mi pueblo, el tío se queja que no lo llaman de la TV, hace vídeos que cuelga en youtube, etc.

En fin, me gustaría ver una prueba de Nibiru, que esta cerca y no los hoax y fake que se crean en Internet y no me gustan las respuestas como que la NASA nos lo oculta, es cierto que ocultan muchas cosas y otras son mentiras, pero hay millones de astrónomos aficionados con una gran credibilidad que se pasan su tiempo libre observando el cielo, ansiosos de descubrir un minúsculo cometa para ponerle su nombre.

Un abrazo para Gilga y todo el hormiguero

Anónimo dijo...

Video de Tyche

http://www.youtube.com/watch?v=GT0gcgOveEg&feature=player_embedded

Url con articulo

http://www.cosmostv.org/2013/07/tyche-giant-hidden-planet-may-exist-in.html

------------------------
Temperaturas del artico

http://www.weather-forecast.com/static_maps/Arctic/temperature/12

-------------------------
Las anomalias de temperatura en el mundo

http://img240.imagevenue.com/img.php?image=331622296_sst_daily_anom_122_528lo.jpg#

Una elucubracion.

¿ Sera posible que esas anomalias de temperatura en el norte, entre japon y eeuu sean provocadas por el accidente de fukushima ? Pareciera que desde japon ha salido esa masa roja de calor que avanzó hasta eeuu y canada.

En tanto que entre brasil y argentina hay otra anomalia, la cual coincide con los depositos de hidrocarburos ubicados en esa zona

http://expatbrazil.files.wordpress.com/2008/09/oil-tupi.gif

Y por ultimo, hay una anomalia de temperatura que se acerca a chile, la flecha entre el ecuadro de japon y argentina muesra la elevada temperatura de las aguas.

Anónimo dijo...

si ven denuevo el acercamiento de la anmomalia de japon en la foto, se ve que el tsunami podria haber afectado no tan solo a fukushima, sino que tambien a otra central en el norte de japon, y a otra central mas al norte, en rusia. Y las zonas rojas podrian ser efecto de eso.
En ese caso el accidente seria muchisimo mas grave de lo dicho, y muchos de los efectos climaticos mundiales podrian ser efecto de eso.

ismael_34 dijo...



hola Dani

en mi tierra hay un dicho que dice que si un problema no tiene solución no debes preocuparte por resolverlo,en el supuesto de que nibiru se acercara ,no podríamos remediarlo.así que lo mejor seria morir con dignidad.


anonimo lunes, agosto 12, 2013 5:48:00 p.m.

la grafica de temperatura a la que heces referencia hay un dato que dice "base period 1971-2012" ¿no sera esta grafica de temperatura una media de esos años ?

aun así no te estrañes que la temperatura en los alrededores de japón hallan subido un poco,jejeje,con la que tienen montado nuestros amigos nipones



chauuu


Anónimo dijo...

La mancha esa al costado viene con filamento ?

http://img28.imagevenue.com/img.php?image=349564267_1_122_471lo.jpg#

Gilgamesh dijo...


Un abrazo para todos, gracias por dejar su huella aquí.

Anónimo dijo...

querido gilga,con respecto a los comentarios de los chemtrails,los humanos no tienen idea de las capacidades que poseen,realmente somos dioses dormidos,otros en proceso de despertar y cuando nos creemos cualquier cosa y creemos que es verdad ojo!!!todo se puede hacer realidad,sobre todo en este momento donde fluye mucha energia,enfoquense en la paz y no en el miedo,construyamos un mundo mejor a partir de nosotros mismos,abrazos para todos,laura de olivos

Anónimo dijo...

Nibiru es un planeta nave. Fue visto en algunas partes del mundo como dos soles. Mientras que otras partes. No se vio. Porque? Porque como toda nave de alta tecnologia. Tiene la capacidad de Camuflarse. Vean cualquier pelicula de ciencia ficcion. Seguimos siendo hormigas sin entender quien y como es el ser que pone veneno en el hormiguero.
Saludos
Mexclo

Anónimo dijo...

50 anios atras nuestros abuelos no tenian ni idea de la telefonia celular ni de wifi. Si se lo hubieramos contado. Nos tildarian de locos.
Como pretendemos Comprender la tecnologia extraterrestre que nos llevan Millones de anios de ventaja.
Namaste
Mexclo

Anónimo dijo...

utilizan la tecnología de la luz. dimensional. incomprensible para nuestra pequeña mentecita...

Anónimo dijo...

multidimensional.

Gilgamesh dijo...


Laura de Olivos; tu mensaje final es lo importante, gracias, abrazo.

Mexclo; amigo comparto muchas cosas con Usted, pero en ésto no. Creo que a medida que se hablaba de un planeta que no apareció se ha comenzado a agregarle propiedades para justificar algo que a mi criterio, no existe. Si ahora le conferimos propiedades de *nave espacial* creo que si sigue sin aparecer, se terminará creyendo que Nibiru es una nave d eplasma que es invisible y que se deja ver cuando quiere...Coincido con Usted sobre que desconocemos como funciona esa tecnología milenaria, con el mismo razonamiento se cae de maduro intentar justificar que hay un planeta que se camufla como nave.., creo que en algún momento muchas personas deberían cesar de agregar cualidades a algo para poder explicarlo y se sinceren con la mano en el corazón...se lo digo con el afecto que le tengo y el respeto debido. Porque si aceptamos que no sabemos nada de la Creación, apenas un milímetro en años luz, mucho menos deberíamos afirmar cosas que por carácter transitivo son imposibles de corroborar, tan sólo teorías y lo que muchos consideran como un hecho...es tal vez una expresión de deseo acorde a lo que uno quiere o cree querer que sea. Abrazo.