miércoles, 18 de septiembre de 2013

* Bostezo solar, y algunas grageas informativas *

***Excelente día para todos.
Bueno..luego de un período de sequía solar, al menos algo es algo.
Evento de clase C3.5;



La responsable fué la mancha 1846, imágen del evento en dos etapas con AIA 304;





Unas 7 horas después, el Norte se hizo presente con un destello menor de clase B4.1 desde la mancha 1847;



Cerca de las 12 UT parece que un filamento en el borde Nor-Este, intenta eyectarse;



Bastante fulgurante se aprecia todo lo nuevo, más lo que viene por el borde Oeste, y aún algunas protuberancias eruptivas en la cara frente a la Tierra;







Estado de las manchas;



1840-Alfa-Tamaño de área 10
1841-Alfa-Tamaño de área 30
1843-Beta-Tamaño de área 20
1844-Alfa-Tamaño de área 10
1845-Alfa-Tamaño de área 10
1846Alfa-Tamaño de área 50
1847-Alfa-Tamaño de área 10

Manchas a re-ingresar entre el 18 y 20 de Septiembre;
1834
1835
1837
1836
Como podemos apreciar las manchas actuales son de pequeños tamaños excepto 1846, pero de todos modos todas éstas manchas poseen configuraciones magnéticas débiles aún como para producir eventos potentes.
Las partículas se encuentran en niveles moderados y de la alerta por tormenta G1 ninguna mención, aunque en realidad, la misma viene siendo postergada cada día, lo que en realidad nunca llegó ahora se espera para hoy o mañana, igualmente es altamente curioso que en los últimos meses NOAA ha errado en sus pronósticos con respecto al arribo de tormentas geo-magnéticas y es que realmente las condiciones estaban a punto pero...misteriosamente todos esos eventos se han diluído de manera desconcertante.

Saltos profundos de la magnetósfera, índice Kp y la simulación de nuestro escudo en dos tomas de distinto horario;







Agujeros coronales;



Regiones manchadas que se esperan en breve con agujero coronal incluído en el centro del disco;





Navegante, explorador, ferretero trabajador;



Algunas noticias extras.
Los yerros en la predicción del ciclo solar parecen tirar por la borda todo lo conocido hasta ahora cuando nuevos descubrimientos y formas de analizar al Sol han sido publicadas en *The Astrophysical Journal Letters*. El mismo pope de la NASA David Hathaway hace un sincericidio reconociendo que luego de éstos nuevos análisis..todo lo anterior es una decepción absoluta;



Las observaciones reportadas por el equipo de Zhao podría explicar por qué los modelos basados en la física fallaron: el equipo no midió sólo una, sino dos células de circulación del flujo meridional. El primer flujo de retorno desde el polo posterior al ecuador es relativamente bajo, 62000 kilometros por debajo de la superficie del Sol, un medio tan profundo que los modelos no habían tenido en cuenta.
Sin embargo, el flujo se vuelve hacia el polo de nuevo en 125.000 kilometros hacia abajo, lo que indica una segunda célula apilada debajo de la primera. Los autores señalan que, incluso más células podrían estar ocultas debajo de estas. David Hathaway =Marshall Space Flight Center=, que ha realizado una amplia investigación sobre el flujo meridional y su papel en la predicción del ciclo solar, dice que los resultados son *catastróficos* para la teoría actual y agregó; *Esto indica la necesidad de cambios revolucionarios en nuestros modelos dínamo para el ciclo de las manchas solares*.

Otra joyita que se nos pasó por alto, y es que..son tantas, ésta se llama *Sofía*;



Del cometa ISON que tan poco sabemos, al menos un astrónomo aficionado lo está siguiendo y por lo menos, sabemos que el cometa sigue vivito y coleando. Bruce Gary, utiliza un telescopio Celestron de 11 pulgadas en el Observatorio de Arizona Hereford =G95=. El sitio actualiza casi diariamente las observaciones acompañadas de datos y coordenadas, se los recomiendo.
Última imágen correspondiente al 16 de Septiembre;



Finalmente una noticia que revela algo inocultable de cómo se manejan las altas esferas del mundo de la ciencia. Realmente ...para refutar ésto hay que formar parte del engaño, porque es imposible justificarlo con algún tipo de argumento y doy Fé que es así, ya que en mi familia hay un científico a quien le hicieron jurar de por vida que nunca debería revelar lo que hacía o veía en el lugar donde trabajaba, él ya se ha jubilado y no quieran imaginar lo que me costó sacarle alguna información, hablo de un familiar..que se supone, a cierta edad y en plena confianza podría hablar con total libertad...Por eso...quien defienda éstas cosas seguramente es porque forma parte de ellas;



El gobierno canadiense en los últimos años ha prohibido a los científicos dependientes del Estado, hablar de una creciente lista de temas de investigación, incluidos los copos de nieve, la capa de ozono, el salmón y el trabajo publicado anteriormente sobre una inundación de 13.000 años de antigüedad.
Los investigadores en 16 ciudades canadienses han pedido el Lunes mediante sendas protestas contra las políticas de ciencia introducidas bajo el gobierno de Stephen Harper, que incluyen normas que prohíben a los investigadores del gobierno, hablar sobre su trabajo con los periodistas y, en algunos casos, incluso los compañeros de investigación.

Les recomiendo encarecidamente que lean la noticia completa y verán cómo se manejan las cosas.
*La verdad os hará libres* nos dijeron hace dos milenios atrás y esa frase encierra la llave de nuestra verdadera liberación, la tiraron por la rejilla y no quieren que la encontremos.
Gilgamesh***

*Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. Yo hablo de lo que he visto cerca del Padre y vosotros habláis de lo que habéis oído acerca de vuestro padre*
Cristo.

8 comentarios :

Kandela40 dijo...

Enrique bumbury ha hecho un vídeoclip sorprendente... tanto que lo están censurando en todas partes, dejo el link aquí por si os da tiempo de verlo... IMPRESIONANTE!!

DESPIERTA, DESPIERTA DE UNA VEZ!

http://vimeo.com/74778084

Saludos a todas las hormigas, seamos como los buzos del vídeo, un abrazo hermano Gilga

Oscar301 dijo...

Kandela me ganaste por muy poco, ya que ayer cuando l ovi, al poquito lo sacaron (sensura????), y hoy volvio a aparecer, por otros lugares y me llego. Lo estoy repartiendo por mis contactos y amigos.

Creo que viviremos muchas cosas importantes, le dije a mi esposa, porque esto se cae, la Matrix, esta fallando y se ven los parches de ultima hora que no logran tapar la nueva realidad...

Un abrazo a todas las hormigas, y por favor, veanlo varias veces y presten mucha atencion, porque cuanto mas lo veo mas cosas encuetro...

Hermano, que momento nos toca vivir.

arka-matra dijo...

Hola Gilga y grupo, recién ví el video de Bunbury. Interesante que comienza con la constelación de ORION. Esa constelación se considera como un regulador o marcador de los movimientos celestes y su correspondencia con los ciclos. Si desean ver un interesante análisis al respecto, pongan en Google ASTEROMIA ORION.
abrazos

Anónimo dijo...

Buen video muchas gracias..
Ya lo estoy difundiendo.

Curiosa esta noticia:

La ESA no puede predecir dónde y cuándo caerán los restos de la nave 'GOCE'
Me pregunto.. porque se le llama nave..y no satélite.. y si han visto algo de los programas de vision remota, sabran que una de las ultimas señales es la caida de una nave..

Veo desquicios varios a determinados comemtarios, a mi no me molesta ninguno siempre que me contesten con repeto. No he encontrado normas del blog, donde se diga de que se puede y no puede comentar..

Anónimo dijo...

Os dejo el enlace a la letra..



Lo comprare en cuanto pueda, solo por apoyar a los tios que como BUNBURY con el tema Despierta, tienen los huevos que hay que tener.

http://vimeo.com/74778084

Anónimo dijo...

Perdon el enlace a la letra de la cancion es este:

http://www.dicelacancion.com/letra-despierta-enrique-bunbury

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Que paranoìcos !!!!!. Tanto revuelo, por una canciòn, para mi que si dicen que la estan vetando, debe ser por ellos mismos, para causar esto que se hable, del tema, porque harto fome me pareciò.

Gilgamesh dijo...


Kandela-Oscar;¡gracias amigos! hay que creérselo de una buena vez...tenía que decirlo Bunbury...jaja. abrazo.

aka-matra; muy buena observación, cuando los videos acompañan con imágenes la canción...hay que saber leer entre líneas, o mejor dicho ver...abrazo.

Gracias a todos.