lunes, 16 de septiembre de 2013

* Deep Impact, Temple 1, y a la espera, mientras aprendemos un poco más sobre los cometas y otras cosas..*


***Buen inicio de semana para todos.
Casi nada para informar con respecto al Sol, la actividad es prácticamente nula, sin CMEs, sin erupciones filamentares o de protuberancias y con una sóla mancha en la cara visible.
Solamente destacar que es altamente probable que entre hoy y mañana tengamos algunas perturbaciones geo-magnéticas, tal como les decía la semana pasada, tal vez una G1 con probabilidad de tocar Kp4 o 5, aunque ésto es más factible en altas latitudes y no en las medias.

Y ya que el Sol sin actividad nos permite tocar otros interesantísimos temas, continuamos compartiendo un poco más sobre cometas, aprovechando las espectativas que nos genera ISON, nuestro próximo visitante.
Dejando de lado las especulaciones, tal como sucedió con ELENIN o LOVEJOY y ahora con ISON, la idea es conocer un poco más sobre las intrigas que los cometas han generado siempre en el mundo de la ciencia, y en nosotros también. 

Seguir atentamente a ISON implica solamente eso, un cometa que va a pasar cerca del Sol, y la probabilidad de que incitara al astro rey a generar algún tipo de evento, tal como les venía informando en anteriores posts sobre la inter-acción de los cometas y el Sol. Les recomiendo abstraerse de lo mucho que van a encontrar en internet puesto que, los buscadores de pruebas para mantener vivas sus imposibles teorías, van a usar a ISON soltando una andanada de elucubraciones, que en su alto porcentaje carece de razón. Puede que ISON excite al Sol como puede que no, puede que se fragmente y pierda material, como puede que sobreviva y lo podamos disfrutar cuando hacia fin de año nos regale su brillo, el resto...forma parte de lo que cada quien tenga ganas de imaginar o de hacer que los demás imaginen.
Vamos a ocuparnos ahora del evento Tempel 1;

Tempel 1 es un cometa periódico =formalmente denominado 9P/Tempel 1=. Fué descubierto el 3 de abril de 1867 por Wilhelm Tempel, un astrónomo que trabajaba en Marsella. Cuando fué descubierto, el cometa alcanzaba su perihelio una vez cada 5,68 años. Se volvió a observar en 1873 y 1879. Sin embargo, la órbita de Tempel 1 se acerca en ocasiones a Júpiter, hecho que provoca un cambio en su periodo orbital. Este evento ocurrió en 1881, alargando el periodo orbital a 6,5 años. El perihelio también cambió, aumentándose en 50 millones de kilómetros dejando al cometa mucho menos visible desde la Tierra. Como resultado, los astrónomos perdieron la pista del cometa y supusieron que se había desintegrado. No fué sino hasta los años 60 cuando el astrónomo estadounidense Brian G. Marsden re-descubrió a Tempel 1, al realizar cálculos precisos de la órbita del cometa, teniendo en cuenta las perturbaciones en Júpiter. 

Su período orbital actual equivale a 5,5 años.
Tempel 1 no es un cometa brillante; su máxima magnitud aparente ha sido, de momento, de +11, muy por debajo de la visibilidad a simple vista. Se cree que su tamaño es de 14 x 4 kilómetros, basados en medidas tomadas por el Telescopio Espacial Hubble con luz visible y por el Telescopio Espacial Spitzer con luz infrarroja. Combinando estas observaciones también se obtuvo un bajo albedo, de sólo un 4%. Se determinó también una tasa de rotación de dos días.

Y aquí viene la parte que nos interesa ligar con ISON.
Recordarán ustedes aquél post cuando les comentaba que la sonda Deep Impact sería la encargada de seguir a ISON y enviar información, pero misteriosamente hace una semana dicha sonda parece haber quedado fuera de servicio...

Pero..¿qué hizo ésta sonda y que llevaba consigo en el año 2.005?



El 4 de julio de 2005, a las 05:52 TUC, la sonda espacial Deep Impact de la NASA lanzó un proyectil que impactó contra el cometa Tempel 1. Los telescopios espaciales observaron el fenómeno que momentáneamente aumentó el brillo del cometa unas 30 veces mientras la sonda Deep Impact, que se encontraba a sólo 500 km del cometa, observó el impacto que levantó una nube de gas y polvo que se extendió unos 1.800 km.
Los detalles exactos del cráter que se formó aún no se conocen. Se cree que puede medir unos 200 metros de diámetro y de 30 a 50 metros de profundidad, aunque puede ser mucho más pequeño dependiendo de la composición y estructura del cometa. El propósito de esa misión era estudiar la composición interna del núcleo de un cometa.
El proyectil DII era un cilindro hexagonal fabricado principalmente de cobre, 49%, y aluminio, 24%, cuya ventaja era poder identificarlo y minimizar la contaminación en el espectro después de que el proyectil fuera en gran parte vaporizado y se mezclara con el material del comenta eyectado tras el impacto. Contaba con un pequeño sistema de propulsión de hidracina para la orientación, el cual ofrecía los requerimientos necesarios para proporcionar un delta-V =cantidad de esfuerzo para realizar un cambio de órbita= de 25 metros x seg. La orientación se logró usando como referencia una estrella de alta precisión o referencia y el sensor de orientación de Impacto =ITS=, una cámara que proporcionaba imágenes para el control autónomo y de orientación. Las imágenes se enviaron a la Tierra a través de la sonda matriz. La comunicación con la sonda principal se hizo por medio de la banda S. El proyectil actuaba mecánicamente y con energía eléctrica conectado a la nave espacial matriz hasta 34 horas antes del impacto. Tras la separación pasaría a funcionar con la energía interna del impactador.



Deep Impact envió el vector contra el cometa Tempel 1 el 4 de julio a más de 35.000 kilómetros por hora.
La explosión inesperadamente brillante no fué nuclear más bien originada por el reflejo de la luz solar en el gran penacho que se originó.
La fotografía superior muestra como fué visto el evento por el telescopio espacial Hubble que orbita la Tierra.
Una gran nube de material brillante se ve como emana desde el núcleo del cometa y después se dispersa.
El área que abarca el cometa se vuelve más de dos veces más brillante en las horas posteriores al impacto.
Los astrónomos estudiaron las imágenes y los datos enviados por el Deep Impact para una mejor determinación de la naturaleza del cometa Tempel 1 y obtener pistas sobre las dinámicas de formación en los primeros momentos del Sistema Solar.
Éste choque ocasionó la liberación de una gran cantidad de polvo, lo que hizo aumentar hasta 30 veces la luminosidad del cometa, y provocó un cráter de cientos de metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad.

Ese mismo día y unos 13 días después, en LASCO C3 se observaban las extrañas imágenes de *cosas* dando vueltas cerca del Sol;





La reflexión con respecto a éste incidente, es tomar noción de la carrera aero-espacial de EEUU, que obviamente no nació de un día para el otro, y tomar dimensión de ésta prueba *declarada en el año 2005*, cuánto más habrán hecho antes sin que nos enteráramos..Lo mismo sucede hoy, 8 años después, nadie puede imaginar siquiera qué tecnología está disponible para jugar a los vaqueros allá en el espacio. Peligroso juego ese, de tirarle corchazos a los cometas...Creo que más que estudiar la dinámica de formación del sistema solar, la intención fué poder comprobar si se podía *desviar* un cuerpo potencialmente peligroso para nuestro planeta. Y fíjense la fecha...siempre ligada al nacionalismo y sus proezas, el 4 de Julio, una especie de vicio americano de celebrar su Independencia con éstos juguetes peligrosos en el espacio.

Por eso también es destacable pensar en cuánta tecnología y cómo ha evolucionado, que ya sabemos...las novedades tecnológicas abrumadoramente se van superando mes a mes. Cuánto más habrá allá arriba que nosotros desconocemos, trabajando a nuestras espaldas, o ante nuestra imposibilidad de poder ver en el espacio. Un torpedo hexagonal...curiosa forma elegida para aquél vector que impactó a Tempel...podría haber sido cilíndrico, octogonal, pero tenía forma de hexágono...y eso también nos lleva a muchos, a pensar quién maneja los hilos de la humanidad, la geometría nunca está ajena a las creencias y los símbolos de vieja data. Si un mamotreto artefacto como Deep Impact fué capaz de lanzar un vector de cobre..que voló a 35.000 kilómetros por hora en el año 2.005, imaginen cuánto más andará navegando en el espacio sin que nos demos por enterados.

Ahora bien, Deep Impact ha quedado fuera de servicio...¿será así? o andará tras ISON intentando correrlo de su camino...si no es así...¿doble preocupación para la NASA?, una especie de..¿advertencia desconocida?, una imposibilidad decretada desde...¿afuera del sistema solar?, quién puede saberlo...desde el Cinturón de Kuiper a unos 30 o 100 unidades astronómicas del Sol, o desde el Acantilado de Kuiper, o desde la misma Nube de Oort, o desde el Disco Disperso...hayan sendas *garitas* de vigilancia, tal como vemos en las prisiones, desde donde se monitorea que ningún recluso...escape.

Hoy por ejemplo, los obreros de la ferretería cósmica van en pareja, habrá mucho qué hacer por ahí..



Habiendo pasado ya 15 días del mes de Septiembre, creo que las próximas semanas y meses serán...apasionantes, al menos para quienes en absoluta tranquilidad tratamos de hallar algunas respuestas sin jugar para ningún equipo, neutralidad que le llaman...o, independencia de criterios.
Al burro le dijeron que corriera tras la zanahoria y cuando la alcanzó..ya era tarde..el precipicio se lo había tragado..Desde ese día para que el burro corra detrás de la zanahoria hay que azotarlo y en lo posible, tenerlo bien amañado..
Nunca más se dejen amañar..por nadie
Gilgamesh***

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, hace tiempo que no escribia, diariamente sigo todo, estos dias atrás habéis sacado entre todos opiniones Muy interesantes seguid asi, mi incultura en ciertos temas me hace estar en la trastienda, felici#ades a todos, Gilga nada que comentarte, grande Gilga, tienes mi admiración, Lo sabes, Raúl GG

LEHAIM dijo...

Muy buenas Amig0 Gilga, saludos a todo-as.

Con respecto al obrero ferretero, te dejo un video del 15/09/2013 a las 15-03-55, donde, entre el segundo 3 y 4, se ve pasar por el oeste solar, desde arriba hacia abajo.

http://postimg.org/image/7y17z9scd/

Fuerte apretón de manos.

Anónimo dijo...


Hay hay un super acercamineto de ISON, en el minuto 0:25 se puede apreciar el nucleo y la cantidad de objetos que lo rodean, alguno bastante grandes tomando en cuenta que el nucleo mide 1.2 veces el diametro de Australia (eso es casi una circunferencia lunar).

http://www.youtube.com/watch?v=HT39nt6eHB4

-------------
Una noticia geologica curiosa. Hubo una fuga de gas metano en parte sur de california
El gas metano estaba mezclado dentro de una matriz agua, la cual se extrae de una napa de agua. Al parecer el gas metano emergió de una bolsa subterranea junto a la napa de agua de la cual la compañia extrae para la ciudad. ¿Otro fenomeno de la actividad magmatica emergente?

http://www.dailybreeze.com/general-news/20130916/hawthorne-methane-leak-forces-evacuation-of-37-families-for-third-night

Sobre lo fenomenos sismicos y geologicos. En Bolivia en el lago titicaca se registró un sismo 4.5, y aunque a 226 km de profundidad, es rarisimo.

En grecia ya pasamos los sismos superficiales menores a 4 y hoy hubo uno 4.8 en tre 1 y 2 km de profundidad, y luego otro 5.1 a 10 km de profundidad

El tifon que llegó a Japon

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qJPRagfbz_o

Y hay un nuevo sistema que al parecer se dirige a Taiwan

Y el ultimo reporte en Colorado dice que se estiman 1200 los desaparecidos por las inundaciones.

Unknown dijo...

Hola Gilga. te querìa preguntar que se suponen que son esos "meteoritos" que suben y bajan enfrente del Sol. ¿Alguna teoría, aunque sea rara?

Anónimo dijo...

Ven lo que decía, no se discute.
Mi padre me decia: "por que lo digo yo" a mi siguente ¿Porque? Su respuesta era" porque me sale de los homólogos"
Gilgamesh, noto demasiada indignación, que no comprendo, pero quizás vd. tenga algo de culpa, su propio apodo "Gilgamesh" pertenece a esas historias sumerias y probablemente se preste a la confunsión. El propio nombre del blog da a entender que es un blog donde se discuten temas que por una u otra razón nos llevan a un tiempo final, por la razón que sea...¿porque esa queda excluida? Puede también cambiar la coletilla anterior de esta casilla. "Aún las diferencias enriquecen las conclusiones"
Sr. maestro, del post anterior D. Francisco B., se delata Vd. solo. Aunque la palabra "Maestro" es tan grande que no yo le contara sobre mis maestros.. ¿si vd. fuese testigo de lo que vivi con ellos en mi mas tierna infancia? Se horrorizaría.. Que poca educación demuestra Vd. en sus palabros.. ¿Aprueba Vd. la violencia en la educación? ¿La ciencia con sangre entra? que argumentos.. si tan solo se hubiese molestado en visitar los links de ese post.. vería que se estaba hablando de historias sumerias y por tanto dando pie a ello. ¿No creen que quizás hay gente que necesita su opinión? con argumentos... ¿Quizás alguien hoy encontro este blog, como otros muchos y pensó que era un sitio donde se hablaba de esas cosas?.. Algunos somos niños de pecho comparado con su sabiduria respecto a la ciencia pero no buscamos sectas ni de Nibiru ni de "Obreros de la construcción en el Sol". Si todo lo que la ciencia no puede demostrar es falso?.. Nosotros mismos no somos ciertos y el cosmos no existe. Toda la ciencia humana no puede demostrar la existencia del Creador, pero tampoco hasta ahora puede desmentirla, y nunca podrá. Gilgamesh, sabe vd. bien que escribir, aveces de alguna forma te condena, por lo que escribes y por lo que omites..
Ya me puede sacar de la oreja si vd. lo cree conveniente a vd. se lo permito, aprecio su trabajo pero a un maestrillo de medio pelo.. como el de los comentarios del post anterior no tiene lo que ha de tener un tio.. ni nunca aplacaría mi rebeldía.. Ya en parvulitos encerraban a todos los niños en la clase y el que escribe que se valia de la fuerza para salir..permanecía fuera mientras mas de 20 desconsoladas criaturas sollozaban aterrorizadas tras el cristal..
http://www.youtube.com/watch?v=N7HzFddVZYs

Anónimo dijo...

No discutas tanto, es lo que produce el sistema. El sistema acepta a todos con sus pecados y formas de ser, y para que haya convivencia de aprendizaje, el sistema obliga o condiciona a que cada uno con su forma de ser se relacione con el que necsita de esa relacion para desarrollarse, una suerte de zen.
Entonces si el pesado te molesta y te pone envisioso o te produce desgarros egoicos, tu reaccion hace que el otro internalize y saque conclusiones q de alguna manera genera un desarrollo, una experiencia o parendizaje.
Asi todos los pecadores se ayudan unos a otros y lo o el desagradable queda afuera.
Bueno , algo asi, sin on me entiendes preguntale al sistema que los o nos hace asi.

Anónimo dijo...

Quizás algo así como que es necesario el dolor y el sufrimiento para que en contra posición haya deseo de bienestar, y que este no sería sentido y valorado si no existiese su opositor? Entonces.. ¿son necesarias las guerras para que se pueda sentir y valorar la Paz?

Anónimo dijo...

CAMBIANDO DE TEMA.. MENSAJE PARA LAURA..
ESTOY ESPERANDO SABER DE TI Y DE TUS ANIMALITOS. ESPERO QUE TODOS ESTEIS BIEN.. TE AGRADECERÍA UNAS LETRAS Y QUE EN FUTURAS OCASIONES VALORES TU PERSONA POR ENCIMA DE TODO. SIEMPRE QUE TU ESTES A SALVO LE SERÁS UTIL A LA HUMANIDAD Y OTRAS CRIATURAS. NO LE VAS A DEMOSTRAR MAS AMOR A TUS CRIATURAS MEDIANTE TU SACRIFICIO. SIEMPRE HABRA OTRAS A LAS QUE PUEDAS AYUDAR

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, LES INFORMO QUE AQUI EN TUXPAN VIVIMOS MOMENTOS MUY PERO MUY DIFICILES, PUES ESTA TORMENTA INGRID, VERDADERAMENTE NOS AZOTO CON MUCHA FURIA, LE DOY GRACIAS AL ANONIMO DE ARRIBITA POR SU PREOCUPACION Y PARA TI GILGA MUCHAS GRACIAS, ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE DICEN, NO SOY SUICIDA, PERO EN ESOS MOMENTOS EN QUE NO QUEDABA DE OTRA MAS QUE LA EVACUACION, ME DI CUENTA QUE NO TE LLEVABAN CON ANIMALITOS, LOS GATITOS COMO SEA SE PUEDEN SALVAR SUBIENDOSE A LOS ARBOLES O A LOS TECHOS, PERO LAS PERRITAS NO Y TENGO TRES, QUE ESTABAN VERDADERAMENTE ATERRORIZADAS, Y ES CLARO QUE NO ME HIBA A IR DEJANDOLAS AHI TODAS ASUSTADAS Y SOLITAS POR ESO ES QUE DIJE O NOS VAMOS TODOS O NOS QUEDAMOS TODOS, DESGRACIADAMENTE ESN ESOS MOMENTOS EN QUE LA GENTE DEBERIA DE SER MAS SOLIDARIA TE DAS CUENTA QUE SOLO VEN POR SI MISMOS TRISTEMENTE, PERO GRACIAS AL CREADOR NO PASO A MAS QUE PERDIDA TOTAL DE COSAS MATERIALES, PERO ESO VA Y VIENE, LO IMPORTANTE ES QUE TODOS ESTAMOS A SALVO, YO SE QUE MUCHA GENTE ME DIRA LOCA, COMO ES POSIBLE QUE HAGAS ESO, PERO DE VERDAD NO TENGO CORAZON PARA IRME Y SALVARME YO SOLA SABIENDO QUE DEJO A SERES DESAMPARADOS Y ATERRORIZADOS, LO UNICO QUE HICE FUE ABRAZARLOS A TODOS Y DIJE QUE SEA LO QUE EL CREADOR QUIERA, Y EL QUISO QUE TODOS ESTUBIERAMOS BIEN. ESO FUE LO QUE PASO, NUNCA HABIAMOS SENTIDO TAL FURIA EN UNA TORMENTA AHORA SE SINTIO DIFERENTE, FUE DIFERENTE Y MAS PORQUE ESTUBO ESTACIONADA CASI SIN MOVIMIENTO AQUI EN CABO ROJO A UNOS CUANTOS KILOMETROS DE TUXPAN, EN VERDAD FUE HORRIBLE, PERO YA PASO, GRACIAS AL CREADOR SALUDOS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR SU PREOCUPACION. AHORA HAY QUE ORAR POR TODOS AQUELLOS QUE ESTAN EN LA MISMA SITUACION HAY QUE SOLIDARIZARNOS PORQUE LA DIFERENCIA ENTRE LOS QUE SOLO VEN POR SI MISMOS , ES QUE NO SOMOS IGUALES. SALUDOS

Cecila dijo...

Que bueno saber de ti Laura y que estas bien con tus animalitos, nuestros hermanos menores, que alegría realmente, y que Dios te llene de bendiciones y pronto superes esto, te deseo mucha abundancia y felicidad.
Saludos Gilgamesh, eres formidable, ti fiel seguidora.

Cecilia dijo...

Gilgamesh, gracias por tu estudio a las fotografías que envíe, te di respuesta en el anterior artículo, nuevamente lo hago, se ha descartado planetas ese dia cerca del sol, se supone es un objeto no identificado como tu bien dices, muchos saludos y un abrazo.
ISON nos va a dar muchas sorpresas, solo nos queda esperar. Por favor querido hermano no dejes de informarnos

Gilgamesh dijo...


Raúl; hermano amigo, espero que te encuentres bien, superando aquellas cosas que nos contaste hace un tiempo, gracias por tu visita, lo mejor para vos, abrazo grande.

Lehaim;..o hay magia o pegaste el mismo link que le dejé a Ceci...jaja, es decir la imágen que subí a postimage, si no es así, será la magia entonces, si podés poné el link correcto de tu video, abrazo.

Daniel; seguramente que podrían decir oficialmente que son meteoritos pequeños, pero nunca pasan de manera horizontal, siempre lo hacen verticalmente, mi teoría es que son objetos inteligentes que trabajan sobre el Sol, y mi teoría no es fruto de simple imaginación, ya en los años 80, otros investigadores afirmaban que desde hace milenios, tecnologías extraterrestres cooperaban con los humanos, ellos aportaron pruebas que espero, algún día pueda publicar, pero sinceramente es un tema muy escabroso...porque va más allá de meros extraterrestres. Abrazo Dani.

Anónimo y/o otro; lamento decirle que su sensación de verme indigando quizás sea una expresión de deseo suya, algo que también deja entrever en sus conceptos, que más bien parecen de alguien que envidia en lugar de sentirse agradecido por permitirle opinar. Quizás a Usted le hubiera encantado poder hacer un sitio como éste y ponerse el pseudónimo que más le agradara, pero no lo ha logrado, también le encantaría tal vez, ofrecer un espacio de opinión a quienes no piensan como Usted, pero evidentemente Usted no lo ha logrado, entiendo su recelo, su envidia y su mala Fé. El resentimiento no es constructivo, si le hace daño no saber aceptar una réplica, le sugiero no leerme, porque así como les permito expresarse también me permito responderles a todos, cuando y quiero y d ela manera que considero adecuada. Su rebeldía como dice, mejor sería aplicada a la vida cotidiana y contra quienes no le permiten ser libre, y no contra quien le brinda su espacio para opinar, Usted me recuerda también a aquellos ancianos de mis años jóvenes, se hacían los gallos delante de las gallinas de su gallinero, pero cuando salían a la calle eran palomas. Descargue sus impotencias contra quienes le hacen daño realmente en la vida, y no contra mí, pero si quiere hacerlo, no hay problema, siempre le dedicaré una respuesta con el mayor respeto posible, claro está, que con las mismas ironías que Usted utiliza, y como siempre una respetuosa recomendación, no consuma lo que le hace mal, mejor, vaya a leer sitios donde le permitan criticar sin censurarlo, que ...no deben ser muchos..éste blog lo hago yo, lo sostengo yo, y soy yo quien decide qué publicar, pierde su tiempo si cree que va a manejar is tiempos, tratando de imponerme su propia agenda, para eso, abra su propio sitio, si puede. Y no olvide que así como un botón le permite comentar, otro, me permite a mí borrarlo en un segundo. Su arrogancia no le permite siquiera decir...gracias...baje un cambio y adecúese a la temática del blog, si no puede hacerlo busque otro donde se sienta más a gusto, así de fácil Señor, nadie me paga por lo que hago, y esa es mi mayor independencia para decir lo que me plazca sin que nadie me condicione. Que ande Usted muy bien.

Laura González; ¡qué bueno saber que estás bien! gracias por dejármelo saber Laurita, me alegro de corazón, por vos y tus mascotas, abrazo grande ¡amiga querida!

Cecilia; gracias amiga, abrazo.

Anónimo dijo...

no se preocupen- no pasara nada-la vida sigve, nó s dejen llevapar x un blog k ni tiene ideea lo k dice, la verdad nos hara libres, no estos cuentos d niños

Anónimo dijo...

Mil gracias sinceramente por no responder a mis preguntas, ni a las de nadie. Utiliza Vd. demasiada filosofia barata. Por muchas palabras bonitas pero tan vacias que no significan nada, pero que confunden y distraen adecuadamente mas dignas de magos que de MAESTROS. Sus calificativos hacia mi le han calificado a vd. Y ese calificativo, ahora me confirma la razón mas importante de sus porques.. Paloma.
Yo no le llamaré Maestro. Sólo se llama Maestro a quien se ha servido. Inicie la censura y no se preocupe no tengo ningun interés por hacer un blog, de nada. Prefiero aprender, preguntar y observar reacciones... Demuestre su poder, dele a ese boton.. y borre.. borre

Anónimo dijo...


No logro sacar en limpio el sentido de las peleas no tan solo en blogs y foros, sino que tambien en la vida real, a niveles de público y funcionarios ppúblicos y o privados.

Por algun motivo siempre me encuentro empoderados a personas con el mismo perfil de conductas, reacciones y razonamientos diciendo que son ellos los empoderados y actuando como mejor les place.

Aqui mismo entre 3 y digamos 6 o 7 años atras era muy comun ver en la vida cotidiana gente empoderada en numerosos cargos actuando sin el mas minimo sentido de profesionalismo o responsabilidad, y haciendo y perjudicando a diestra y siniesta y beneficiando solo a los que eran como ellos. Y ni hablar de los reclamos porque en vez de oir a las personas, se iban encontra de las victimas o simplemente se ignoraban esos asuntos. Hasta descaradamente reconocian que hacian lo que querian en su posicion de poder o empoderamiento poruqe al aprecer el sostema o gobierno los tenia cububirtos y amparados. Y apenas se notó que habian mas reclamos o que los estaban mirando, cambiaron d actitud, de look, de perfil politico y hasta en la manera de socializar y mucho de esas responsabilidades y actitudes han quedado en el aire. Y bueno la vidaa social y politica continua.
Me llama la atencion como el sistema produce personas con el mismo perfil conductual de criterios valoricos y de egos.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; cuando una pelea o disputa surge entre dos personas se sanja con el diálogo, cuando no hay diálogo lamentablemente la carencia de la capacidad de una buena convivencia, se torna en violencia y agresión. Algún que otro lector pertenece a esa clase de personas, cuando su carencia de saber convivir, sin *tolerar* cómo el otro piensa, en lugar de debatir sobre un hecho puntual, desvían el argumento hacia la persona misma. Lo grave de la intolerancia virtual es que ambas personas que discrepan no están frente a frente para sentarse a dialogar, entonces, el anonimato es una excelente excusa para soltar lo peor que no soltarían cara a cara, y además, cuando se sale del eje de un tema en discusión =que debería ser solo eso, un tema visto desde distintas ópticas y punto= el individuo intolerante apunta a la persona, demostrando su inadaptabilidad al disenso sano, a la buena convivencia, a la tolerancia, tergiversándolo todo y buscando un protagonismo que no tiene por mérito propio, pero que ansía a través de inventarse enemigos que no existen más que en su necesidad de confrontar con alguien para alimentar su ego. Si alguien jamás se postuló como maestro de nada, soy yo, y es más, jamás acepté que alguien me llamara de esa forma. Seguramente que ésta clase de personas, buscarían enemigos en cualquier persona que escribe, dice o hace algo que no les agrada, pero tendrían que matarse a trompadas con medio mundo ya que afortunadamente, somos millones de personas las que pensamos de manera similar. Lo mismo les sucede con cada radio o programa que escuchan, con cada canal de TV o programa que ven, con cada sitio en internet que leen, con cada persona que escuchan opinar, sus enemigos están por todos lados, pero claro...difícilmente algunos de ellos les daría si quiera la posibilidad de contactarlos para que destilen su intolerancia, cuestión que aquí no ocurre cuando se les brinda el derecho a comentar, y vean qué desvarío emocional e intelectual cuando a quien otorga la libertad se le ataca, mientras se idolatra a quienes se la quitan.....o directamente les ignora...Yo no tengo el poder en mis dedos, lo tengo en mi cerebro y en mi interior, y el cuento de los egos utilizado para adormecer a los consumidores de chantadas espirituales a mí no me va, y menos que ese argumento lo usen los intolerantes. Soy libre y feliz, con la capacidad de responder cuando me dé la gana, o de callarme cuando me dé también la gana, y pierden su tiempo como lo han perdido todos quienes han tratado de jugar a la provocación, cada vez que creen dejar un comentario molesto, lo único que hacen es demostrarle a todos que siguen leyéndome y necesitando que yo les responda para sentirse importantes. Son tan evidentes que nunca tendrán manera de disimular su intolerancia, por suerte, de las miles de personas que leen diariamente éste blog, la media indica que ustedes son la excepción, apenas uno, dos, tres..que a veces se auto-replican para parecer más, y aún así...siguen quedando en evidencia. Han fracasado desde el momento en que gestaron la mera idea de molestar, cuando deberían haber aprovechado la oportunidad de tomar lo que les sirviera y lo que no, desecharlo. Lo siento mucho por ustedes.