jueves, 19 de septiembre de 2013

* El Sol se despierta mientras ISON define sus vacaciones en el sistema solar *

El ambiente se está calentando peligrosamente a medida que la nueva región se acerca por el Nor-Oeste solar;



Si nos guiamos por el informe oficial tan sólo un evento de clase C1.8 se produjo desde las regiones que aún no se han hecho visibles por el borde Oeste, también desde allí un B8.6 y otro B5 desde la mancha 1845, sin embargo un potente estallido se produjo entre las 02:58:44 y las 03:58:32 apenas por encima de la mancha 1846, lo que parece ser un canal de filamento explotando y provocando eyección de protuberancias, pueden verlo en video a través de SDO, realmente fué importante;











***Atención con la región que viene asomando por el Norte, recordamos que en esa zona la última vez que estaban por ingresar las manchas venían muy potentes tal como parece ahora, pero al ingresar en la cara visible del Sol se desactivaron, ésta vez no pare ser tan así, es decir que si esa región mantiene su virulencia o la incrementa una vez que gire a vista completa, podríamos tener eventos importantes, claro está, ésto es simplemente un análisis ya que sabemos perfectamente que el estado actual del Sol es de imprevisibilidad absoluta. De todas formas, desde hace instantes está en curso un potente evento precisamente desde esa región, que por suerte, nos tiene fuera de la mira,la vemos en 3 pasos;









Hablando de pasos, seguimos tras los del cometa ISON, y despojados de cualquier sello apocalíptico tratando de ser concretos sobre qué podría suceder, vamos a analizar algunos puntos.
Los cometas provienen principalmente de dos lugares, la Nube de Oort, situada entre 50.000 y 100.000 UA=unidades astronómicas= del Sol, y el Cinturón de Kuiper, localizado más allá de la órbita de Neptuno.
Se piensa que los cometas de largo período tienen su origen en la Nube de Oort. Esto implica que muchos de los cometas que se acercan al Sol siguen órbitas elípticas tan alargadas que sólo regresan al cabo de miles de años. Cuando alguna estrella pasa muy cerca del sistema solar, las órbitas de los cometas de la Nube de Oort se ven perturbadas. Algunos salen despedidos fuera del Sistema Solar, pero otros acortan sus órbitas.
Las órbitas de los cometas cambian constantemente y sus orígenes están en el sistema solar exterior, tienen la propensión a ser altamente afectados o perturbados por acercamientos relativos a los planetas mayores. Algunos son movidos a órbitas muy cercanas al Sol que los destruye cuando se aproximan, mientras que otros son enviados fuera del sistema solar para siempre.
Se cree que la mayoría de los cometas se originan en la Nube de Oort, a enormes distancias del Sol, y que consisten de restos de la condensación de la nébula solar.



Es decir que éstos cuerpos cometarios pueden verse alterados en su lugar de orígen y reposo, y comenzar a entrar en nuestro sistema, muchos científicos se han basado en modelos de que alguna estrella binaria posea un planeta en su órbita exterior que a su vez, estaría cercano al límite de nuestro sistema solar, siendo el causante de la remoción de asteroides y cometas, de allí es que la teoría de Nibiru intenta justificarse, el problema es que hay unas 3.000 estrellas para mirar y ver cuál tendría esa probabilidad. Sin dudas que de ser así, el caos dentro del sistema solar sería tan evidente que el espectáculo visual que tendríamos sería abrumador. Y eso no está ocurriendo, ni siquiera los fenómenos sísimicos, climáticos o vulcanológicos son una mínima señal de semejante intrusión porque reitero, antes estaríamos contemplando una partida de billar cósmica y luminosa entre los planetas de nuestro sistema solar. Y ni siquiera hace falta un Nibiru que provoque alteraciones si solamente tenemos en cuenta que el sistema solar viaja entorno a la galaxia tal como nuestros planetas viajan alrededor del Sol, y en ese viaje que hacemos dentro de un transporte llamado sistema solar, ese transporte viaja y se enfrenta a las llamadas nubes de materia interestelar, una especie de basura flotante que con muchísima razón, podría volver inestable todos los trozos de roca que hay en el Cinturón de Kuiper y la llamada Nube de Oort.



Entonces nos centramos en la única cosa que podemos comprobar, el cometa ISON.
Sabemos que está ahora en proximidades de Marte, la ciencia hace sus cálculos de proximidad, ruta y distancias, pero esos cálculos no son 100% exactos, un pequeño márgen de error puede cambiar muchas cosas. Si ISON pasa demasiado cerca de algún planeta inclusive del mismo Sol, puede ser destruído por las fuerzas de gravitación que ejercen los planetas o el Sol. Si ISON resiste esas fuerzas nada pasará, pero si no, el cometa perdería velocidad y sería *chupado* por el Sol, o tal vez una parte del cometa, escombros de su fractura por ejemplo, que algunas irían a parar con punto de colisión al Sol y otras escapar hacia otro lugar, ya que al huir de la influencia del Sol variarían su velocidad y por ende tomarían otra ruta, ya no previsible en los cálculos previos. En ese caso, lo que quede de ISON modificaría la trayectoria y bien podría acercarse aún más a la Tierra.

La otra posibilidad a tener muy en cuenta, es que si ISON sobrevive a su paso más cercano al Sol =perihelio=, pero no lo hace en sus mejores condiciones ya que podría verse afectado si el Sol no lo destruye pero lo merma o tuerce, el cometa podría modificar su camino en un porcentaje que, como decía antes, hace la diferencia y esa diferencia podría significar que existiera una alta probabilidad de colisión terrestre.
Recordemos que ISON pasa un prueba ahora cuando se acerca a Marte, en el caso de sortearla luego deberá enfrentarse al segundo candado, es decir el Sol. Y si finalmente sortea ese cerrojo debería estar pasando aproximadamente el 27 de Diciembre en cercanías de Venus y de la Tierra.
La incursión de ISON es todo un fenómeno astronómico espectacular, su ruta hacia la Tierra puede dejarlo completo, mermado, desgasificado o directamente pulverizado, en todos esos escenarios, habrá un remanente de posibilidades de causarnos alguna perturbación, mínima o extrema, pero algo va a dejar, tal vez apenas un lluvia fina de polvo que podría llegar a interactuar con nuestra atmósfera, además de dejarnos atónitos si es que podemos ver su larga cabellera iluminada.
Registros que datan de 1680 indicaban que el gran cometa Kirch de aquél año provocó el terror de los neoyorquinos de sólo verlo pasear por el cielo, a tal punto que en Nueva York se decretó un día de ayuno y humillación para *calmar la ira de Dios*.



En mi caso, todo objeto celeste en el espacio no es un simple objeto inanimado, creo que son seres vivos aunque para nosotros sean meros pedazos de roca o masa.
Desde ese punto de vista, vemos que la Tierra tiene como una especie de siete llaves que la mantienen protegida y a su vez el mismo sistema solar de lo extra sistema solar. Aún así, pareciera que una inteligencia extra sistema solar tiene poder sobre nuestro sistema, ya que, a pesar de tantos escudos y *armas* que el sistema solar tiene para blindarse, los cometas y asteroides, como también los rayos cósmicos, penetran, le guste o no al sistema solar, cuando eso no puede ocurrir a la inversa, es decir que nuestro sistema solar no afecta a nada por fuera de él. Estimo que esos cuerpos extra-solares y los rayos cósmicos no entran aquí por una mera casualidad, cumplen una función, y su paso obedece a romper un órden que por alguna causa, debe ser interrumpido, o establecer un órden que por alguna causa se encuentra interrumpido. 

Cuando alguien piensa en ésto, imagina todo de una manera catastrófica con impactos, cataclismos o extinciones masivas, sin embargo, ésto sucede todo el tiempo y podemos apreciar que aún estamos aquí con nuestra vida normal. Pero lo que deberíamos imaginar en esa intrusión al sistema solar, son los efectos que sin ser impresionantes a la vista y los sentidos, pueden estar gradualmente cumpliendo con su función, sin que la misma deba ser catastrófica y rimbombante. Nosotros estamos acostumbrados a la inmediatez de nuestro concepto del tiempo, todo es de acuerdo a nuestra corta vida que no nos permite entender el tiempo-vida del cosmos.

Haga lo que haga ISON, lo está haciendo y lo hará, aunque no provoque nada perceptible a nuestros ojos, aunque no salga en las noticias y aunque sólo sea un espectáculo visual.
Yo sigo pensando en su relación con el Sol, un Sol que ha estado conteniendo su energía en un ciclo que debería haber sido potente, una especie de *puesta a punto*, y quizás la función de ISON es activar al Sol, porque si el Sol no funciona como debería hacerlo, o al menos como nuestra ciencia concibe que debería hacerlo, las consecuencias también son fruto de una función que no percibimos, nada más y nada menos que el clima y el comportamiento de las variables del planeta Tierra, y algo más interesante aún que parece también invisible, pero que influye, nosotros como seres pertenecientes a esa gran maquinaria inteligente de la cual no estamos al márgen.
Más que miedo, amigos y lectores, debemos sentirnos privilegiados de estar aquí en éstos tiempos.
Gilgamesh***

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola desde España,

Muy interesante el tema de hoy.

En cuanto al sol ,está siendo controlado por nuestros hermanos estelares o como llamáis vosotros "ferreteros espaciales" están ayudando para q el sol no haga grandes estruendos en nuestro planeta, todo se debe desde q estamos pasando por el cinturón de fotones hasta q no nos alineamos con el centro del universo,
El 2014-2015 serán la perfecta alineación de nuestro sol y los demás con el centro de la galaxia q no es más que un gran agujero negro q libera mucha energía la cual recibiremos y alterará nuestras vidas para bien o para mal según decida cada cual.
Solamente decir q estoy súper emocionado por lo q pasa y por estar viviendolo aunque a veces me quede grande pero son dias muy puntuales.

Por ejemplo hoy he estado un poco nervioso y me he dicho para mi q hoy el sol también lo estaba y efectivamente gilga me lo confirma, es curioso como el sol me puede alterar , pero es así y puede q en un futuro inmediato vaya a más.

Así que, mucha respiración profunda y sana alimentación para contrarestar los efectos.

Saludos

ERM

Unknown dijo...

Interesante Gilga, sabemos en que coincidimos y en que no. ¿Serà este el cometa que nombra Parravicini en varias de sus sicos con el nombre de SION? http://formarlazos.blogspot.com.ar/2013/08/cometa-ison-profecias-y-parravicini.html

Mejor que no sea!!! Por que si es empiezan los Cambios Planetarios y ¡ AGARRATE CATALINA !!

Yo digo siempre tres advertencias 1) La caida de Siria o la internalizacion del conflicto en Siria 2) LA caida de Grecia o Portugal en Europa 3) El cisma en la Iglesia Catolica .

Cualquiera de esos eventos nos llevan en algunos días o semanas a los DESPELOTES MAYORES !!

Por lo pronto mientars tanto como tu dices disfrutemos del espectaculo
Muy interesante todo, gracias

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Os paso tipos y recomendaciones para prevenir el exceso de energía del sol y de nuestra tecnología del planeta espero q os ayude.

Www. ionización del aire y contaminación electromagnética.

Anónimo dijo...

" Www. ionización del aire y contaminación electromagnética. "

lo dices por los efectos de la cola de ISON sobre la atmosfera ?

pd: el asteroide q hoy pasa entre la luna y la tierra coincide con un elevado ajetreo de la magnetosfera terrestre alrededor de esa hora mas o menos

Anónimo dijo...

Anónimo Yapa
Buenas noches Gilga y Lectores
Muy interesantes las últimas páginas sobre El Sol y la Vida en general... (que nada funciona separado de nada).
Diariamente chequeo en estas páginas mis cambios de humor con los cambios del amigo Febo y entradas de energía cósmica, confirmando que existe (al menos para mi) una muy llamativa correlación.
La presencia de Ison con su cola y anexos, sin dejar de ser "preocupante", no deja de ser interesante. Intento mantenerme en calma rogando que las psico de Parraviccini sólo sirvan para que nos unamos espiritualmente en derredor de la positividad y apoyo a la Vida, evitando así que se cumplan los aspectos destructivos de esas profecías.
Gracias Gilga por tus aporte diarios, así como a los Lectores que con sus comentarios enriquecen esta página abierta y cordial.
Abrazos
Aº Yapa

Anónimo dijo...

Discrepo, pero si le diese los datos y argumentos de lo que otros piensan, vd. arremeteria contra mi. Es vd. el que utiliza a Nibiru o como lo quiera llamar para excluir esa posibilidad. Pero hay otras teorias.

Ese ejemplo de planeta en orbita elíptica que dice Vd. esta en este video, vea la 5ª parte y verá un ejemplo de lo ya hallado y creible.
Si quiere omita todo lo demás que se no cree.

http://foro.redjedievolution.com/viewtopic.php?f=2&t=7874

Anónimo dijo...

Además creo que confunde Vd. en lo que escribe sobre Oort con Kuiper.

Kuiper cinturon asteroides interior

Oort Exterior Transneptuniano

Creere que es un examen a los que le een a ver si saben algo ¿ O no?

Anónimo dijo...

Perdon el Idiota soy yo, es correcto.
Disculpas

Anónimo dijo...

Mil disculpas otra vez por mi metedura de pata, desde que practico lectura rápida acelero todo lo demás..

Anónimo dijo...

Alguien habia dicho que eeuu estaba preparando provisiones de emergencia para repartir en la poblacion. Al parecer Fema a traves de Walmart estaria preparando kits de emergencia con informacion y raciones para mantenerlos en el stock ante posibles emergencias

http://community.fema.gov/connect.ti/readynpm/view?objectId=1273862

Gilgamesh dijo...


ERM; gracias por su visita, le agregaría a su receta para no caer en afectaciones, vivir el presente y dejar de adivinar el futuro, abrazo.

Daniel Manson; así es, flor de despiole si la cosa pinta como muchos intentan especular con profecías y demás. De Pelón y sus sicografías, es muy cierto que la de SION podría ser interpretada como ISON, pero sigo insistiendo Dani, que no existe nadie que las pueda decodificar antes del hecho consumado, así son los verdaderos contactados que son insospechados de fraude como no lo es la gran mayoría, Benjamín no entendía lo que dibujaba, esos son los reales mensajeros. Abrazo.

Yapa; gracias a vos amigo, abrazo.

Anónimo; bueno...ya ve Usted, luego de sus comentarios bien podría yo despedazarlo con justa razón porque su problema no es el método de lectura rápida, sino su método de pre-juzgamiento rápido. Muy penoso ver quienes vienen con las peores intenciones y terminan embarrándose en su propio chiquero. Ojalá pudieran razonar antes de emitir opinión, se darían cuenta que aquí hay un amigo y no lo contrario, pero bueno estimado, no se haga problema, no se auto-titule de estúpido, al menos fué sincero y se corrigió,en lugar de no corregirse, en el fondo Usted es una buena persona, ojalá aproveche éstos tiempos en los cuales los misiles más poderosos no son capaces de traspasar los escudos honestos y le saque provecho a los amigos que tratan de ayudarle a pensar y no a que deje de hacerlo. Saludos.

Gracias a todos por sus aportes.

Amy san dijo...

Amigos, ¿alguna relación entre la energía cósmica y la alteración de los patrones del sueño?.

Saludos grandes!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos desde España!

En cuanto a la página web q he pasado de ionización no es por el cometa ison, es para la actualidad, estamos recibiendo muchísima energia cósmica y además la tecnología q tenemos para nuestro bienestar actual es nociva lo mires como lo mires, wifi, electrodomésticos, contadores de ondas, antenas etc, son campos de energía q nos afectan, recordemos q nosotros también somos un campo electromagnético.

En cuanto a ison no tengo ni idea lo q pasará, lo único q sé, es q el avatar Jesús ya dijo q vendrá una señal la cual no será detectada por nadie con lo cual ison no puede ser pq tenemos constancia de éste. Puede ser una posible señal? Puede.

En cuanto vivir el presente? estamos de acuerdo gilga.

Un saludo

ERM

Gilgamesh dijo...


Amy san; puntualmente desconozco, pero si entendemos *energía cósmica* como la producida por rayos cósmicos, éstos son capaces de generar geo-magnetismo, en ese caso claro que sí pueden alterar muchos patrones físicos. Abrazo.

ERM; totalmente de acuerdo amigo,los artefactos y no sólo ellos sino el tendido de redes eléctricas y antenas emiten ondas en frecuencias que suelen ser nocivas para nosotros. Abrazo.

Alberto dijo...

es correcto como ladrón en la noche creo q se refiere al sol está bastante claro, por eso la.adoración a ra x parte d varias civilizaciones es el dador d vida pero también muy probablemente d donde vendrá la extinción (purificación) d nuestro sistema actual.
slds!!!

Gilgamesh dijo...


Alberto; saludos amigo.