miércoles, 18 de septiembre de 2013

* Impresiones de una noche de Miércoles *

***Muy buena noche para todos.
Del Sol decirles que por el momento todo está en calma.
Lo que no genera calma es leer las noticias de nuestro mundo.
Me impresionaron las imágenes de las inundaciones que dejó el Tifón Man 1 en Japón;



Me impresionó dedicar unos minutos a leer lo que los japoneses opinan de la situación en su país a partir del desastre de Fukushima.

Me impresionan los rumores que se sueltan por ahí, y que quizás tengan algún asidero o que por el contrario, sean una especie de *maná amarillista*.
Por ejemplo, una noticia que seguramente ha recorrido el mundo desde el sitio de Eu Times, donde se afirma que la Agencia Espacial Rusa Roscosmos dice que el cometa ISON desconcierta por sus cambios en el movimiento esperado, que se ha acercado a una de las lunas de Marte =Fobos= y que los científicos ya habían declarado en alguna oportunindad de que Fobos no era un satélite natural de Marte, sino más bien una nave extraterrestre abandonada. Lo cierto es que me fuí al sitio oficial de Roscosmos y...nada , por lo tanto...FAKE noticioso.



Me impresionó la noticia de que en Túnez, el Domingo pasado, tres fuertes explosiones estremecieron a la ciudad de Remada =Gobernación de Tataouine=donde hay una base militar. Los ciudadanos temieron lo peor, y de inmediato intervinieron grupos militares fuertemente armados de la Guardia Nacional que acudieron a la zona del evento y dijeron que había sido por la caída de un cuerpo celeste, es decir..un meteorito.



Noticia que luego me hace hilar fino con un sismo que tuvo lugar en Eritrea-África, hoy, de 5º a 10 Km de profundidad, y además saber que hacia el Viernes el nuevo meteorito detectado como 2013 RZ53 pasará a tan sólo a 235.000 kilómetros de la Tierra. Este hecho podría clasificarse como un asteroide potencialmente peligroso. Sin embargo, los científicos afirman que en este caso el asteroide no representa ningún peligro debido a sus escasos 3 metros de diámetro.



Me impresiona leer ciertos sitios en los cuales se sigue insistiendo =a manera de aviso= sobre las consecuencias del clima espacial y los desperfectos que vemos cada día en los satélites y las caídas de internet, televisión, banca electrónica etc.

Me impresionan algunas cosas que me hacen desconfiar más que sentir miedo.
Hace un día =si no me equivoco= un lector/a me dejó una referencia sobre una noticia desde Puerto Rico que hablaba sobre ataúdes a granel en la isla, y de rumores sobre FEMA. Le pedí como corresponde, que por favor me evitara el trabajo de ponerme a buscar y me cediera el link para tomar conocimiento de la noticia. Lamentablemente el lector/a no me respondió, pero al visitar el Foro de los amigos queridos de Nuevos Tiempos, el amigo Dante había subido dicho video, que si quieren pueden ver para entender de qué hablo.
Bueno..les voy a dar una opinión personal.

Efectivamente la noticia pertenece a un canal de TV de Puerto Rico y a un noticiario prestigioso de ese querido país. Ahora bien, todos sabemos que lamentablemente Puerto Rico es un país satélite de EEUU, y que a pesar de los intentos de Independencia, Puerto Rico sigue siendo una sucursal de USA. A partir de eso y de los muchos años de analizar cómo trabaja el combo, llego a una conclusión que comparto con ustedes.

Esa noticia hubiera sido mucho más creíble si hubiera ocurrido en Brasil, Argentina o si quieren en Nicaragua. Cuando digo *creíble* no desconfío de los portorriqueños, pero sí de quienes manejan el poder allí.
Si prestan atención al diálogo entre la cronista y la conductora en los estudios del canal de TV, dicen algo así como *ante los reiterados rumores*, es decir que la noticia estaba desde hacía tiempo en estudio y consideración del directorio artístico del canal de TV, razón que nos lleva a pensar en que antes de hacer la nota han tendo tiempo de analizar dichos rumores, lo cual implica que en un país sucursal de EEUU, sería imposible emitir al aire semejante noticia sin pasar la aprobación de las autoridades. Por lo tanto, estimo que ésta noticia es premeditadamente orquestada como lo que vulgarmente llamamos, *agenda instalada*, una especie de intento por parte de EEUU de hacer pasar una noticia como tal, cuando en realidad es un plan con tal o cual fin, que nada tiene que ver con una primicia pura y libre de manipulación.
A partir de eso la pregunta es ¿para qué?.

Bueno...conocemos que la instalación de un tema como agenda obedece a distraer o tapar otra cosa mucho más importante.
Se preguntarán quizás ¿qué van a tapar si igualmente sería grave un meteorito, el cometa ISON, una guerra o una invasión extraterrestre?, y la respuesta está en que la cronista del canal de TV, justamente estaba esperando al representante de FEMA ...quien le iba a explicar la razón de los supuestos aprestos en la Isla, la mujer aduce que se trataría de fuertes indicios de un gran evento sísmico en la costa Este de EEUU, volcanes, sismos y tsunamis, entre Septiembre y Octubre, y promete finalmente la cronista, tener la palabra del responsable de FEMA en Puerto rico.

Me tomé el trabajo de ir al sitio de Telemundo Puerto Rico para ver qué novedad había sobre el tema y me encontré  con un video de hoy donde no se hablaba específicamente del tema en cuestión, pero sí una entrevista a Alejandro de la Campa encargado del área II de FEMA en el caribe donde lo único que ofrece la nota es una propaganda de FEMA y sus bondades. Y luego me retrotraje al día 16 para ver el video y las aclaraciones en formato de texto que pueden ver aquí.
Un real BLEFF que intenta sin dudas, distraer la atención.
Imaginen ustedes que si le dieran a alegir a EEUU qué evento catastrófico para tapar otro evento catastrófico, sin dudas eligirían sismos, volcanes o tsunamis, ya que éstos obedecen a la naturaleza, y contra la naturaleza no se puede más que ofrecer prevención y minimización.

Pero tener que explicar otras causas sería un escándalo, ya que si se tratara de algún evento espacial, quedarían en un absoluto ridículo porque hace décadas que EEUU nos muestra sus proezas espaciales y su supuesto control de todo lo que ocurre en el espacio. Cómo explicar por ejemplo que tienen conocimiento de que un cometa activaría al Sol y éste provocaría sendos eventos imposibles de controlar, o que naves alienígenas vienen en camino para atacarnos, ya que siempre han negado la existencia de entidades no humanas, o que un meteorito se acerca con punto de colisión terrestre, mientras han gastado fortunas en detección y sistemas de seguridad.
Quizás otras cuestiones intenten ser tapadas o maquilladas, no lo sé, pero el cuento de FEMA en Puerto Rico, no me lo creo.

Finalmente, otro comentario de los amigos de Nuevos Tiempos, Kandela y Oscar, quienes recomendaban ver el video de Enrique Bunbury, como algo revelador y activador de un despertar que merecemos.
Fuí a ver el video.
En mi vida, he calificado a la música de tres maneras distintas, por la calidad vocal del intérpete, por la melodía bella, o por la letra de la canción, también suele darse escasamente una perfecta conjunción de todas esas virtudes.
En éste caso, luego de ver y oir el video, lo destacable es la letra, sin dudas, que ciertamente es un buen activador de un despertar urgente de la sociedad, pero creo que el mensaje de Bunbury está dedicado especialmente a España y el momento que le toca vivir. Comparo ésto con lo mismo que pasó aquí en Argentina allá por los años 2001-2002, cuando la amargura y la desazón nos tenía completamente abatidos, y éramos noticia en el mundo por las miserias que los gobiernos habían decretado en éstas tierras, éramos objeto de burla, de compasión y de... satisfacción...por quienes siempre necesitan tener a los países de rodillas.

Si algo puro hay, es el arte y los artistas, ellos siempre han sabido reflejar las realidades y aconteceres de los pueblos, válvula de escape, contestatarios y audaces para decir por ejemplo en una simple canción lo que el pueblo siente y no se anima a decir. Pero también, los malos artistas cómplices de las atrocidades han sabido jugar para el poder, distrayendo al mismo pueblo para que siga comiendo el pasto de engorde.
Por suerte, la gran mayoría de los artistas han hecho un trabajo noble, y creo que éste es el caso de Bunbury y su canción, y me parecería una verdadera estupidez que fuera censurado, eso hablaría mucho peor de lo que ya se habla sobre España y su censura reinante en éstos tiempos.

Les dejo el equivalente que hiciera nuestro Rosarino ilustre, Fito Páez allá por el año 2003, sin una voz que me agrade ni una melodía que me cautive, pero con un mensaje que era el adecuado para aquellos tiempos de pensar que un cambio era imposible, mensaje que después de 10 años bien puede ser actual, tal como el de Enrique Bunbury hoy, que emociona a los españoles.
Una arenga de las que siempre menciono, revelarse, romper las cadenas y el miedo y decir basta, decretarlo de por sí es algo fuerte, y creérselo...algo que no quieren que hagamos..porque cuando estemos convencidos de que se puede...*Salir al Sol*..vamos a ser libres de una buena vez.
Gilgamesh***






11 comentarios :

Amy san dijo...

Hola Gilga...
Acabo de ver el video aquel, y ese cantante es una mala copia de Calamaro.
Bueno, el mensaje es lo importante, fue difícil de escuchar.
Siempre te leo.
Saludos desde Chile, en sus fiestas patrias.

Atte,


A.

Anónimo dijo...

Indagadores.wordpress.com Esta la informacion completa
de Roscosmos.
Saludos
Mexclo

Anónimo dijo...

hola gilga y hola hormigas. parece que los acontecimientos de estos últimos días y de los próximos serán realmente sorprendentes,creo que todos quedaremos anonadados y estupefactos al ver la magnitud de lo que viene,lo otro gilga,algunos foristas están diciendo cosas entre líneas,y por ultimo referente al tema de fema de Colombia,parece que los gobiernos y las instituciones están utilizando la maniobra de engañar a la gente por medio de decir la verdad,total todo el mundo pensara que es lo contrario y serán muy pocos los que discurran el verdadero significado,hoy mas que nunca debemos hilar finito toda info que circule y estar con todas las antenas en acción.

anonimo

Anónimo dijo...

Apoyo total de mi parte. Incondicionalmente.
Saludos
Mexclo

Anónimo dijo...

Lo invisible medita en verdades irracionales, sin embargo, la imaginacion tiene raices en un destino mayor.

Anónimo dijo...

En Noviembre 13-14 van a hacer un simulacreo en EEUU y otros paises por si llega a haber una caida de las comunicaciones y redes a causa de una EMP como ellos le dicen (electromagnetic pulse). Sera que el cambio de polos del sol por esa fecha quizas genere tormentas solares fuertes, sera Ison, o serta un autoatentado. Yo me juego por algo de causa natural.

Gilgamesh dijo...


Amy san; jaja, gracias por tu compañía, de la música y bueno..hay gustos para todo. Calamaro cuando incursionó en España dejó una impronta en muchos músicos de allí, así como también el mismo Andrés y su hermano Javier, quedaron impregnados de influencias españolas, es lógico y natural, después cada quién elige lo que más le gusta, abrazo.

Mexclo; me sorprende su comentario, pareciera que Usted refuta lo que escribí en el post citando un sitio donde Usted ha visto y leído lo mismo que yo leí en el sitio original y que definí como bleff. Quizás Usted da por cierta una noticia porque la ve en otros sitios, lo cual indica que no la cuestiona si es veraz o no, es decir que no la chequea antes. Francamente me siento un tanto desilusionado con su proceder, que deja un link a manera de sembrar dudas como si yo estuviera mintiendo. ante ésto, le pido encarecidamente que indique el link de la Agencia Espacial Rocosmos donde se afirma la noticia, y se lo pido encarecidamente porque de ser así yo debería hacer la aclaración y reconocer entonces que me equivoqué. Le digo ésto amigo Mexclo porque he peinado el sitio de la Agencia Roscosmos y la afimración que cita a esa agencia diciendo que ISON se quedó escondido en la órbita de Marte no existe, o reitero...si existe yo no la vi. entonces amigo Mexclo, si me equivoqué por favor indique el link dentro de la Agencia Rocosmos donde se hace la afimación y haré la aclaración con la respectiva disculpa del caso, de lo contrario Mexclo creo que quien debería disculparse es Usted. Sé que es un hombre de bien, por lo tanto creo que tiene la prueba que le pido, si no la tiene entenderé que se ha debido a una falta de comprobación de su parte y no a una mala intención, y lo mismo me cabe a mí si es que no revisé bien el sitio Roscosmos. Es bueno aclarar éstas cosas para no confundir a la gente, sino, así cualquiera refuta. Abrazo grande y gracias.

Anónimo; comparto tu opinión, vamos a quedar todos anonadados y de la teoría de revelar la verdad para simular que es mentira también la comparto aunque en menor grado, pero muy aceptable por cierto, sea lo que fuere algo está en curso y claro que debemos hilar lo más fino posible.Abrazo.

Gracias a todos

ALI dijo...

Don Gilga parece que usted, a pesar de sus errores, es un verdadero buscador, mis respetos. Y a los que insistente hacer "pisar el palito", como decimos en Chile,más respeto,porque este Gilga se las trae.

Anónimo dijo...

parece que mezclo no entiende che,,,jahja ¿que confirmacion mezclo? si para vos una noticia copipastiada es una confirmacion ya veo como te manejan el cerebro. no entendiste nada mezclo asi es dificil que te pongas a dar consejos espirituales si no sabes interpretar un texto. Lee todo de nuevo y hace bien los deberes, la tarea es que aprendas a separar la verdad de la mentira y no creer en las truchadas que lees vos. con gente ignorante asi es facil vender mentiras
Ale

Anónimo dijo...

Tienen toda la razon.sepan disculpar.
Mexclo

Gilgamesh dijo...


Ali; gracias, abrazo.

Mexclo; le dejo un abrazo.