sábado, 14 de septiembre de 2013

* Lo que NASA más teme de ISON *

***Muchos de nosotros estamos muy espectantes con la llegada del cometa ISON.
Ya hemos hablado aquí de las posibles reacciones del Sol cada vez que un cuerpo *extraño*, se acerca a él.
Por tal motivo, y ante tantas habladurías, les voy a mostrar con datos reales, los temores que aquejan a la NASA, aunque nada nos digan y aunque apenas hayan declarado que aún no existen pruebas contundentes de que los cometas provoquen CMEs, es decir que no lo negaron rotundamente, tan sólo dudan.
Pero antes vamos a hacer una reseña para luego llegar al final de ésta historia.

Año 2.000, mes de Julio, día 14.
Histórico día para la ciencia espacial que tuvo el privilegio de registrar a través de sus satélites un evento solar que fué recordado como *el día de la Bastilla*, en referencia al 14 de Julio de 1789, cuando en Francia se puso fin al antiguo régimen y el punto inicial de la Revolución francesa.
Pero en el año 2.000 la fecha fué sólo una referencia histórica.
Una explosión en el Sol golpeó la magnetósfera de la Tierra con la más intensa ráfaga de partículas solares jamás detectadas por el Observatorio Solar y Heliosférico =SOHO= y la nave espacial llamada *Explorador de Composición Avanzada* =ACE=. Las partículas fueron producidas por una erupción solar intensa y por una explosión acompañada de plasma solar, conocida como eyección de masa coronal =CME=;



La llamarada fue acompañada por una eyección de masa coronal dirigida hacia la Tierra, que dejó el Sol a unos 1775 kilómetros por segundo =unos 4 millones de kilómetros por hora= que fué detectada por el monitor de flujo de rayos X como un evento de clase X, X6;



Aquél evento fué descomunal, en LASCO C3 la tormenta de protones quedaba evidenciada en la imágen del coronógrafo;



A las 3 pm hora del este del 14 de Julio, el Centro de Entorno Espacial NOAA declaró que una tormenta geo-magnética G2 ya estaba en marcha, y que las tormentas de radiación solar y los apagones de radio ya habían comenzado. Los meteorólogos de NOAA pronosticaron que la CME impactaría el campo magnético de la Tierra el Sábado por la tarde y causaría una tormenta geomagnética que se esperaba llegar a una categoría G3 =fuerte= con posibilidades de niveles G4 =grave=;



Y efectivamente las barras de July hicieron techo en el gráfico ante éste espectacular evento de halo completo que de inmediato destrozó el monitor de protones de alta energía, in-imaginable para éstos días actuales en que monitoreamos la data solar;



Evento de protones que bañó a nuestro planeta, tal como lo mostraban las imágenes de aquél día;



Las auroras fueron visibles en gran parte del territorio de EEUU y más allá;



Nuestra magnetósfera estaba en un estado de shock tal como lo reflejaba el monitor de Boulder, que ya no alcanzaba para medir los picos de nuestro escudo magnético;



Imágenes de EIT fueron testigo de aquél destello;





Pero a pesar de semejante evento nuestro planeta pudo sobrellevar la situación, claro está, gracias al buen funcionamiento de un escudo magnético que aguantó lo mejor que pudo, a pesar de que una de las víctimas en el espacio fué el satélite japonés ASKO. Han pasado 13 años de aquél evento histórico y la pregunta del millón es cómo reaccionaría hoy nuestro escudo magnético, que en los últimos tiempos ha sido puesto en tela de juicio sobre su correcto funcionamiento por las investigaciones de las sondas Themis que detectaron grandes y preocupantes brechas, por las cuales el ingreso de las partículas espaciales hallaron una ruta que antes no existía.
Preguntas y más preguntas, sobre algo que es hipotético y que alarma a los astrofísicos.
Pero algo que pasó inadvertido, es que en ese mismo año 2.000 un cometa estaba dando vueltas por nuestro sistema solar, el 1999 S4 LINEAR.



Este cometa se descubrió en octubre de 1999 cuando aún estaba a la altura de la órbita de Júpiter por el sistema de seguimiento y detección automática de objetos cercanos a la Tierra, conocido como LINEAR. Al principio se calculó que el cometa podría tener un núcleo de entre uno y dos kilómetros de diámetro según se iba acercando al perihelio. Sin embargo, algunos investigadores pensaban que el núcleo del cometa podría ser pequeño teniendo en cuenta la baja producción de vapor de agua del cometa por lo cual se estimaba en un tamaño de entre 200 a 300 metros de diámetro. Éste cometa provenía presumiblemente de la nube de Oort, aunque nunca pudo ser detectado por ningún medio instrumental.
Cuando se descubrió el cometa y calcularon su órbita, se vió que durante el mes de Julio de 2000 podía alcanzar la magnitud aparente de 3.5 y así, ser visible a simple vista. A pesar de ello, las predicciones respectivas a su curva de luz fueron cambiando con el correr de los meses y aunque al final se pudo observar un cometa medianamente brillante, su luminosidad terminó siendo de dos magnitudes menos a la estimada previamente.

A lo largo del mes de Enero de 2000 el cometa brilló en torno a la magnitud 14 y en el mes de Marzo llegó a la magnitud 13. Luego de transcurrido el período de invisibilidad por la conjunción de Mayo precisamente dos meses antes de su perigeo y perihelio, el S4 LINEAR fue observado con una magnitud 11 y visible con telescopios de mediana y pequeña abertura. En Junio alcanzó la magnitud 9 y desde finales de ese mes fue incrementando rápidamente su luminosidad hasta brillar en torno a la magnitud 5.5 en Julio, en las fechas cercanas a su paso por el perihelio.
El cometa 1999 S4 LINEAR pasó su perigeo el 22 de Julio a 56 millones de km de la Tierra y su perihelio a 11 millones de km del Sol el 26 de Julio.

Éste cometa, no chocó con el Sol, pasó a la nada despreciable distancia de 11 millones de Km del Astro Rey, en cambio nuestro espectante ISON pasará a tan sólo 1 millón 100mil kilómetros del Sol..
El núcleo de ISON es algo superior al tamaño de un cometa medio. El telescopio Spitzer observó emisión de CO2 desde ISON a razón de 1000 toneladas por día, así como emisión de polvo a razón de 60.000 toneladas por día. El cometa presentaba una cola de unos 300.000 km. Se encontraba a unos 300 millones de kilómetros del Sol, distancia a la que comienzan a volatilizarse los compuestos del cometa =agua, metano, dióxido de carbono, etc.=. El tamaño máximo estimado para el núcleo según estas observaciones fué de unos 4,5 km, y aquél cometa S4 LINEAR tenía un núcleo de apenas 1 o 2 Km que se partió en varios fragmentos al no soportar la radiación solar..
No fué necesario que S4 LINEAR chocara con el Sol para provocar una CME en el año 2.000, pues tal vez el simple hecho de su cercanía acechando al Sol, hizo que nuestro Febo escupiera aquella tremenda X6 el día de la Bastilla el 14 de Julio...

No preocupa a la NASA que el cometa sobreviva al Sol, preocupa lo que pueda provocar antes de su perihelio.
28 de Noviembre de 2013 es el punto de máximo acercamiento al Sol, también una fecha con historia al igual que aquél 14 de Julio, ahora el día de acción de gracias...
Sobrados motivos entonces, para seguir la evolución de ISON, que nadie sabe si aguantará su cercanía al Sol y nos regalará su brillo una vez que haya vencido la potencia del viento solar o quizás se desintegre como tantos otros.
Mientras tanto, la situación de nuestro Sol hoy, es muy distinta al año 2.000, un ciclo paupérrimo con apenas una sola mancha en la cara visible, pero justo en medio de un proceso de trancisión de sus polos magnéticos, plagado de filamentos, protuberancias y agujeros coronales, y con manchas que se acercan para las próximas semanas;







ISON, quizás pase a ser una mera anécdota después de Diciembre, o quizás una huella inolvidable.
Ustedes y yo, estaremos aquí para no perderle el rastro, mucho menos a nuestro Sol, como cada día.
Gilgamesh***



17 comentarios :

Cecilia dijo...

Gilgamesh, muy interesante lo que escribes sobre ISON, no se como podría hacerte llegar una foto tomada el miercoles el 11 de septiembre, en la que aparece un objeto en forma de circulo que se acercaba al sol, y otra que se tomó despues de 4 horas en la que el objeto se encuentra muy cerca del astro rey, esta tomada con el celular, llamó la atención de quienes lo vieron, sería bueno conocer tu información, es un planeta, un ovni, un cometa que es?
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Qué bien lo documentas, compañero! Parece que vamos a estar muy entretenidos con el espectáculo! ¿Qué sucederá? Todo depende del guión de la película y del metraje consumido. ¿Estamos al principio? ¿Vamos por la mitad? ¿O acaso hemos llegado al...final? Si prometo comprometo mi libertad, pero no me queda otra que sugerir un final feliz. El final de un concepto es el inicio de otro y el mundo no parece ir más allá de un grupo de conceptos e ideas asumidas que se manifiestan en una dudosa realidad. Por tanto, no parece haber nada de malo en el cambio, siempre y cuando uno no ofrezca resistencia.

;)

Saludos y abrazos a todos!

Olga Rosa desde Lima dijo...

Holaaaaaa!
Somos hormigas super-agentes 2013... que vamos siguiendo el rastro de nuestro gran sol y de nuestro "acollerado" cometa...

Muy interesante lo que escribes, como bien dice Cecilia. Qué bien lo documentas, como bien dice maharaj uno.

Ay, Gilga querido, eres una persona de esas que más se conoce y más se admira. Y ya hay muy pocas personas así. Aprecio mucho la dedicación y el cariño que pones en tus líneas. Yo, en deuda contigo con todo lo que aprendo.

Reporto que en Lima el clima está variadísimo también. Suben y bajan de golpe la temperatura y la humedad. Te sorprende y si te coge "mal parado" pescas tu buen resfrío.

Y ando fastidiada por tanto punto en contra con mi patria. Perdedores con roche: out en el futbol; por otro lado, resulta que somos los menos felices de América y como si fuera poco, nuestras "mejores" universidades (PUCP Y UPCH) no aparecen ni en el puesto ciento cincuenta del rankine (yo egresé de ambas y enseñé en ambas, pero no le digan a nadie...). Por favor, estamos en nada por aquí!!! Y la verdad de las verdades, es que se nota... Paso. Creo que conviene salir a las calles otra vez en saya y manto...

Abrazos para todos.



Anónimo dijo...

Hola Gilga. Yo creo que lo que mas le preocupa a la Nasa y al gobierno norteamericano es que el Cometa ison ilumine a Nibiru o Planeta X. Recordemos que aun que a ti no te guste que el Planeta Cometa se encuentra dando su vuelta al Sol dentro de la orbita de Venus y que la trayectoria del Cometa Ison es igual a la de Nibiru http://www.solarsystemscope.com/ison/

Allí se entiende el por que los sumerios lo llamaban el Planeta del Cruce, porque cruza al plano orbital en 30°, el por que viene de abajo hacia arriba osea se entiende pór que los norteamercianos pusieron el telescopio STP en la Antartida para su seguimiento. Se entiende por que se ven dos soles. Realmente ellos van a decir que lo que se vea es Marte o venus o cualquier otra cosa como dice el video del astronomo Carlos Ferrara http://www.youtube.com/watch?v=VJJ0N-Qq3CI&list=FL6xEUKf5IjnQm3wvhGAlREg&index=30

Recordemos que el Planeta X ocupará una gran parte del cielo en su máximo acercamiento. Probablemente se vea como en el final del trailer de la pelicula de Parravicini http://www.youtube.com/watch?v=GLjA4EmtWsc

Entonces deducimos que la Nasa como el gobierno de EE UU están desesperados, no ssaben que hacer porque ante la aparicion en el cielo de Nibiru como de los primeros cataclismos se acaba el gobierno de EE UU y la caida de cualqueir organizacion politica y economica. Perfectamnete explicado en Zeta Talk realmente brillante http://www.zetatalk.com/mexico/zeta151.htm

Ahh Gilga acepto rendicion antes de ganar por Knock Out tecnico van dos evidencias mas del acercamiento de Nibiru

El incremento de la caida de meteoritos en el mundo http://www.youtube.com/watch?v=Y-CW7QjaulQ&feature=share

El incremento de la actividad volcánica http://www.youtube.com/watch?v=mZL5UMOFizg&list=FL6xEUKf5IjnQm3wvhGAlREg&index=6

Ambos fenómenos SIN PRECEDENTES.

Como sea el gobierno EE UU necesita una NUEVA FALSA BANDERA PARA DISTRAER.

Anónimo dijo...


Daniel, con el vídeo de Ferrara me has dado en la frente. Siempre he considerado la posibilidad de que la historia fuera cierta, pero ahora ha ganado muchos enteros. Si es acertada esa información, yo viviré la actividad sísmica devastadora en primera fila.

Anónimo dijo...

Es raro porque cuando recien salieroj articulos de ISON, la nasa decia que habia detectado un cometa fuera de los bordes del sistema solar que era inmenso y suyo brillo y tamaño lo hacian distinguibles desde los bordes externos del sistema solar.
Luego decian q la cola era tremenda y que cabian 6 tierras dentro del halo gaseoso que rodeaba a su nucleo.
Y ahora dicen que es mucho mas pequeño.
En la nasa ahora dicen que el halo que rodea al nucleo es del tamaño de 1.2 veces el diametro de Austalia.
http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2013/24apr_hubbleison/

Bueno, sigue aumentando la actividad volcanica en el mundo. El Etna, en Ecuador hay uno q dicen esta por hacer erupcion, y

hace erupcion el volcan Sinabung en Sumatra, evacuadas 11 villas, los primeros numeros hablan de 3700 evacuados. Varias personas fallecieron por inhalacion de cenizas. La primera erupcion fue en 2010, antes de eso estuvo 410 años inactivo.

En temas epidemiologicos, 5 Muertes en Arabia Saudi por novel coronavirus de la reciente nueva variedad hCoV-EM. El coronavirus lo descubrieron en 2012 y ha desarrollado varias variedades, y esta es una de las nuevas. Letales por cierto.

Anónimo dijo...

Me acuerdo todavia cuando vi el articulo de Ferrada en el mercurio de chile por allá por los 90´s hablando de su descubrimiento de hercolubus y su proximidad a la tierra.

de hercolubus y sus piosibles efectos

http://www.bibliotecapleyades.net/hercolobus/esp_hercolobus_1_01.htm

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Vi los videos de Ferrara. Decia que era un planeta cometa. Nibirus. Y que tiene 3 velocidades. 75. 95 y 300 km por segundo.
La ultima era la mas peligrosa para la tierra.
Mexclo

Anónimo dijo...

Creo que el Cometa Ison no va a ser seguido por la Nasa o las agencias oficiales norteamericanas. ¿Por que? Por que ellos temen que se revele a Nibiru. Lo mismo pasó con el cometa Elenin.
Van a tratar de inventar otro atentado de bandera falsa. ya es muy tarde para Obama para revelar la presencia del Planeta X. Por que se lo hace se termina su gobierno. Osea aunque traten de minimizar e informar, el miedo y el resentimiento de la gente por las mentiras hará caer todo el sistema politico y economico occidental.
Lean a Zeta Talk http://www.zetatalk.com/mexico/zeta151.htm

Anónimo dijo...

Contestando a Gilga la llegada de Nibiru es un secreto guardado bajo 7 llaves. Aunque Marshall Masters y Bob Dean informan entre 2016 y 2017. Pero hete aquí que Nibiru está ejerciendo tal influencia sobre la Tierra que si no fuera por la contención de la actividad sísmica y volcánica y la contención o destrucción de grandes meteoritos nuestra civilización se habría terminado dando paso a la "ley de la Selva" y la lucha por la supervivencia. Por eso lo importante sería determinar CUANDO empiezan los CAMBIOS PLANETARIOS o CUANDO NIBIRU SE VERA EN EL CIELO. Y yo creo que estamos a menos de 1 año.Osea algunos meses. Todas las profecias de cualqueir Santo o Profeta dicen que la humanidad cae por la WW3 la caida del capitalismo y las consecuentes guerras civiles por todos lados. No dicen que la humanidad se volvio loca por la aparicion de un nuevo planeta en el cielo.

Gilgamesh dijo...


Cecilia; muy fácil, vas al siguiente sitio la subes y de inmediato el sitio te genera un link, lo copias lo pegas y después lo dejas aquí en los comentarios, no tengo conocimiento de algún objeto junto al Sol de manera visual a ojo desnudo.;

http://postimage.org/index.php?lang=spanish

maharaj uno; gracias amigo, bueno..yo creo que los finales siempre son felices en la medida de cómo los capitalicemos, lamentablemente algunos finales implican la desgracia en otras personas y no en nosotros mismos, por eso también forma parte del aprendizaje, eso creo. Y los finales a veces son malinterpretados por la gente como algo tremendo y absoluto, cuando en verdad los finales lo son pero de un proceso, no de un todo, lo cual abre la puerta a otro nuevo proceso.Abrazo.

Olga Rosa; gracias querida amiga, de lo que me cuentas, ya sabés...todo depende de quién maneja las noticias, hay un gran empeño en hacernos creer que cada uno en nuestros países somos lo peor, una excelente manera de hacernos bajar los brazos. Todo país tiene sus pro y contras, pero ninguno puede enseñarle a vivir al otro como un ejemplo indiscutible. Si quieres ver algo un tanto imparcial sobre nuestros países te recomiendo el siguiente sitio, pero con la cautela de también comprender que los números no siempre reflejan la más pura realidad, abrazo grande;

http://estadisticas.cepal.org/cepalstat/WEB_CEPALSTAT/Portada.asp

Daniel Manson; jaja, lamento decirte que después del 28 de Noviembre no volverás a comentar, excepto que compres una nueva ilusión para aferrarte a algo que no es real, tal como ahora, la ilusión de que el cometa es Nibiru. Vas a abandonar y el triunfo será por puntos...jaja. Te lo digo afectuosamente amigo, no en forma agresiva, pero sabés... generalmente cuando alguien está tristemente fanatizado nunca termina de buscar pretextos para justificar algo que no puede, si no es ison será cualquier otra cosa después con tal de mantener viva una ilusión, lo mismo pasó con quienes están anunciando a Nibiru desde hace décadas, con fechas incluídas y ya ves...se va retrasando...jaja esperando algo que mantenga viva la ilusión. Creo que un fanático nunca entra en razón, ojalá te comprometieras a ponerte un plazo para sincerarte, aunque duela, y si tu planeta no aparece, yo no te voy a pegar en la mandíbula, no es mi estilo, es más, nunca te lo recriminaría. La causa Nibiru a mi criterio ya perdió desde que todas las fechas fueron fracasando, como también fracasaron todos los sucesos astronómicos a los cuales se les atribuía ser Nibiru, es fácil amigo, te pueden engañar una vez, dos, tres...pero más de 4 ya es un problema de uno. Ahora se agarran de un cometa, después será de otro y así sucesivamente para seguir dopados, ojalá te puedas sincerar cuando veas que ison no era nibiru, y ésto va para todos quienes no creen pero cuando les llenan el cerebro de falsedades..se ponen a dudar..Duden, pero sean críticos si las dudas eran el fruto de una mentira. Abrazo Dani.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que Ison sea Nibiru. No se donde leiste eso. En otros post he dicho que Ison es un cometa y Nibiru es un planeta cometa que ya se encuentra dentro de la orbita de Venus dando la vuelta al Sol. La velocidad de Nibiru es muy inferior a la de la Tierra y muchisimo menos que por supuesto la del Cometa Ison. Lo que creo si es que Nibiru está pronto a parecer en los cielos del mundo y allí nadie lo podrá negar. Ahora no valdrá de nada por que estaremos en la previa de la WW3. Saludos

Cecilia dijo...

Gilgamesh Aqui te envío la foto.

Saludos, Cecilia

http://s14.postimg.org/79m4v2ahd/foto_cielo.png

Anónimo dijo...

Lo que si creo es que el cometa Ison puede revelar o "iluminar" la presencia de Nibiru. El año pasado me extraño la poca difusión de la Nasa o las agencias norteamericanas sobre el Cometa Elenin siendo que para ellos hubiera sido un buen marketing con ganancias de miles de millones de dolares. Y pienso que lo mismo pasará con Ison. Osea no le van a dar bola al paso del cometa por miedo a que detecte a Nibiru.

lo que me extraña Gilga es la obsecuencia en negar las pruebas que te he pasado. Ya van mas de 30 o 40. y podría poner cientos de pruebas mas. mas las que aparecen todos los días. POR QUE TODOS LOS DIAS APARECEN PRUEBAS NUEVAS. TODAS ESAS PRUEBAS SON IRREFUTABLES. TE REPITO SON PRUEBAS IRREFUTABLES.

LAS VARIACIONES ORBITALES DE LA TIERRA LA LUNA, EL CAOS CLIAMTICO, EL AUMENTO EN LA CAIDA DE METEORITOS, EL INCREMENTO DE LOS TERREMOTOS. LA VISTA DE DOS SOLES. EL INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD VOLCANICA. ETC,ETC ETC,

Anónimo dijo...

Mas que el tema en si, Osea debatir con alguien que no quiere creer. Es el hecho que pienso que eres muy buen analista e investigador pero te falta una pieza clave para resolver el rompecabezas. Como sea creo que he comprendido que todas las investigaciones de todas las fuentes son una parte del gigantesco rompecabezas universal.

cecilia dijo...

Aqui te envío la segunda fotografía


http://s2.postimg.org/6pnyf3yp5/1_foto_cielo.png

saludos. Cecilia