viernes, 4 de octubre de 2013

* Como el argumento de una profecía; detrás de una pantalla *

***Feliz noche de Viernes para todos.
Andamos la semana caminando las sendas de la información, de la eterna búsqueda de resolver los enigmas, vagamos por universos de elucubraciones y finalmente..somos el día a día, los pequeños centímetros de ese infinito universo de preguntas sin respuesta.
Detrás de una pantalla siempre hay personas.
Y más allá de la frialdad de éstos tiempos virtuales en los cuales el más cobarde se hace valiente y el más valiente se hace cobarde, yacemos frente al espejo donde vemos la identidad.
Les decía en algunas respuestas a comentarios que mi semana no había sido fácil, y sé que poco les pueda importar mis domestiscidades, pero seguramente a alguien le va a servir leer éstas cosas.
Mientras Gilgamesh escribía en medio de una tormenta de protones, Gilgamesh tenía su tormenta personal.
Entenderán que no hay ser humano que en su vida evite padecer la enfermedad propia o lo que es peor, la de seres queridos.

Me tocó padecer el riesgo de muerte de un familiar directo, un pico de presión arterial de 21 de máxima, hipertensión, el resto son imágenes...pastillas sublinguales, hospital, larga espera, congoja, miedos, canalizaciones, médicos coriendo de aquí para allá y uno..encomendado al Creador..
Noche sin descanso, el trabajo inevitable, la angustia, los malos presentimientos, los futuros escenarios lúgubres y obscuros, paredes que se derrumban...ventanas que se cierran.
Y no es la primera vez porque aprendí a dejar de ver para siempre a personas desde que fuí niño, es decir que la experiencia ya había esculpido en mí el dolor prematuro, pero igualmente...ninguna experiencia por más académica que parezca...enseña a no padecer el riesgo de perder a un ser querido.
Así fué que justo cuando aquél filamento del 29 se soltaba y las perturbaciones geo-magnéticas empezaban a llegar en forma de una tormenta de radiación...ésta persona que durante 10 años había logrado sobrellevar su hipertensión arterial...¡pluff!..hizo un pico que era imposible de bajar.

De ninguna manera podría yo aseverar que ambas cosas tienen una co-relación, pero sí...me dejó con serias dudas.
Coincidencia o no, lo cierto es que en medio de pequeños espacios encontrados para venir y hacer el blog, Gilgamesh escribía sin que nadie supiera de ésto.
Corazón de acero...para sentarme a escribir sobre el Sol, ISON, las tormentas geo-magnéticas y encima...leer a los imbéciles cobardes de siempre, que viven en su estúpida virtualidad ideal, para sentirse valientes...
Hoy, la incertidumbre y el temor a perder a alguien más, afortunadamente han pasado.
Todo se normalizó, el problema se resolvió satisfactoriamente, y sólo queda ésta anécdota de un hombre común, del cual se espera cada día algo que entretenga, que ayude o que simplemente..acompañe.
Y después de todo éste pequeño terremoto personal, como siempre...y aprovechando que es Viernes...día de vanalidades y de pequeños lujos, quiero darme mi lujo y compartirlo con quienes tengan la capacidad de conmoverse con una simple melodía, una voz, una historia.



Alberto Cortez, nacido en Rancul-Argentina, el que muchos creen que es español ya que vivió muchos años en España, un día cantó ésta canción.
Canción que puede resultar anticuada...o cursi para éstos tiempos modernos.
Se puede escribir y de hecho, se ha escrito harto sobre cómo reflejar el querer.
Sin embargo hoy, es difícil hallar una canción que contenga palabras y conceptos sublimes, perfectamente concatenados que se pueden...ver...con sólo escuharlos hechos canción.
Podría haber elegido muchas otras canciones, pero...en ésta encuentro la excelencia de las palabras, y además, ver a aquél jóven Alberto..como todos lo fuimos..hoy un hombre mayor, que a pesar de la fatiga de sus cuerdas vocales...con una orquesta de fondo majestuosa...nos dice...porqué se quiere...y con qué se compara el querer.
Pequeña licencia de Viernes que espero, sepan comprender, canción dedicada a todo aquél que sienta querer a alguien...y a quien no lo sienta pues...que algún día pueda sentirlo.

Al blog no lo hace una máquina, lo hace un ser humano y si prefiero elegir una profecía...qué mejor que ésta..
Dedicado a todos aquellos que sepan lo que es querer..
Gilgamesh***



Te sigo queriendo, como el primer día
Con esta alegría, con que voy viviendo
Mas con el relevo, de las cosas idas
En la expectativa, de los logros nuevos

Como el primer día, del sentir primero
Como el alfarero de mi fantasía
Con la algarabía, de un tamborilero
Y el gemir austero, de una letanía
Como el primer día, te sigo queriendo

Te sigo queriendo, valga la osadía,
Con la garantía, de mis pobres sueños
Es decir, me empeño, porque todavía
Vive el alma mía, de seguir creyendo
Como el primer día, como el primer beso
Y el primer exceso de melancolía

Como la afolía del primer intento
Como el argumento, de una profecía
Como el primer día, te sigo queriendo

Te sigo queriendo, si no lo diría
Se que no podría con mis sentimientos
Lo que llevo adentro, se convertiría,
En una jauría, de remordimientos
Como el primer día, eres el velero
La estrella y el viento de mi travesía

Mi filosofía, mi apasionamiento
Mi mejor acento, mi soberanía
Como el primer día, te sigo queriendo

Como el primer día, del sentir primero
Como el alfarero de mi fantasía
Con la algarabía, de un tamborilero
Y el gemir austero, de una letanía
Como el primer día, te sigo queriendo

25 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias por ser Humano. Siempre que necesites de hormiguero aquí estamos.
La revolución esta en los sentimientos. Viva la subversión de subvertir. transmutar un orden perversamente establecido.
Abrazo vibrante de amor para toda tu familia. Flavio

Anónimo dijo...

Estimado Gilga,

Siempre interesantes y sensibles son sus palabras, unas por tecnicas y otras por humanas.
Siga humano por que es un valor cada vez mas escaso en nuestro mundo.

Felicidades a usted y su apreciable familia.

Victor Moran.

Anónimo dijo...

Solo desearle Salud y Recuperación, y decirle que tal vez las hormigas dejen un poco de serlo y sean un poco más personas después de resolver de alguna forma con sus palabras esa dualidad de la dimensión técnica cibereseacial, y la dimensión humana. AnonimoX

Anónimo dijo...

Está bueno el novelón. Que casualidad, hace unos meses cuando recibió una cantidad de comentarios negativos justificados también argumentó lo mismo y llamó cobardes a los anónimos y hasta los amenazó con golpearlos y no se que mas cosas. Si es verdad o es mentira allá vos, si tenés problemas como todo el mundo tiene pues ojalá se solucionen y si no son sino un invento por llamar la atención pues allá vos, es tu asunto. Yo por ejemplo, entro a leer los estudios y análisis del sol que es lo que me interesa. Que tal que en los libros de física viniera un capítulo dedicado a los problemas de los autores y sus anecdotas. Eso le quita (o le sigue quitando) seriedad al sitio. Claro, no le quita importancia a los problemas si son reales pues todo lo que le pase a cualquier ser humano y que le perturbe su diario acontecer es importante y trascendental, pero para si mismo, intentar meter a los demás en ese mundo me parece un acto de manipulación. O peor, es como cuando chavez hacía política con su enfermedad y sus quebrantos. Tocaba el corazón del pueblo con sus tragedias para ganar adeptos... no será este otro caso así? Dios te perdone si estás usando a tus familiares para ganar votos ( perdón, me olvidaba que no crees en Dios sino en los extraterrestres)

Anónimo dijo...

Aún Cuando leo ne silencio casi diariamente tu blog, hoy no puedo abstenerme a decirte que comparto lo que se siente cuando uno "debe seguir funcionando" aùnque el mundo privado esté al borde del precipicio.

Te envío mucha Luz para tí y tu familia (que de tanto leer, casi que los conozco).

Un abrazo desde el otro lado de la cordillera. Pao

Cecilia dijo...

Querido hermano Gilgamesh, siento por los duros momentos que has pasado y que alegrïa que tu familiar se encuentre fuera de peligro, admiro tu fortaleza al no abandonarnos ni aün en esos duros momentos, gracias Gilgamesh por acordarte de esta tambièn tu familia. Es preocupante no contar con la NASA en estos momentos que se acerca ISON, me agradò mucho leer tu opiniòn deseando sea acertada, segün científicos rusos de ROS COSMOS, el cometa cambió su rumbo, esta noticia a provocado tantos rumores, siempre son bien venidos tus criterios, ya que sí antes nos ocultaban informaciòn con el cierre da mucho para pensar, muy sospechoso, ademàs los enjambres de cosmos en todo el planeta se han intensificado, pero leí una noticia muy linda, un niño de 8 años q viajaba solo en un avión, los pasajeros se pusieron muy nerviosos por la cantidad de turbulencias, hubo gente histèrica, sólo El Niño sin demostrar miedo alguno, hasta que una señora fuera de control le preguntó? niño no tienes miedo? NO dijo el chico, el piloto es mi padre y el sabe lo que hace.... Creo que esta clase de confianza nos hace falta en nuestro Creador en dios el sabe lo que hace,! UN Abrazo a todo el hormiguero lo quiero.

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, GILGA, ERES UNA PERSONA MUY RESPONSABLE EN CUANTO A LO QUE HACE ESO ES NOTORIO, PERO TAMBIEN ES DE JUSTICIA QUE TOMES TIEMPO PARA TU FAMILIA TUS SERES QUERIDOS, AUNQUE LOS QUE ESTAMOS AQUI DE BUENA VOLUNTAD TAMBIEN SOMOS TU FAMILIA DE CORAZON, SIEMPRE UNA PALABRA ALGO QUE HAGA SSENTIR BIEN AL CORAZON ES ALGO BELLO QUE LLENA DE ENERGIA Y DE GANAS DE SEGUIR ADELANTE, TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI TE QUEREMOS DE CORAZON Y NUNCA DUDES QUE EN LOS MOMENTOS DIFICILES TAMBIEN ESTAMOS PARA TI, NO LO OLVIDES TODOS SOMOS UNO Y LO QUE LE PASA A UNO LE PASA A TODOS, ME ALEGRA MUCHO QUE TU FAMILIAR, YA SE ENCUENTRE BIEN FUE UN MOMENTO AMARGO, PERO YA PASO, AHORA A SEGUIR ADELANTE, EN CUANTO AL VIDEO DE ALBERTO CORTEZ, TENIA MUCHOS AÑOS, QUE NO ESCUCHABA SU MUSICA Y TE SOY SINCERA LA CANCION QUE A MI ME LLEGA ES LA DEL PERRO CALLEJERO, AHHHHHH ESA SI ME HACE LLORAR. GRANDE ALBERTO CORTEZ, SALUDOS A TODOS CON CARIÑO

Lauris dijo...

Gilga, abrazo enorme al tiempo de decirte, que bueno que todo pasó y solo haya quedado en anécdota, siempre contarás con mi apoyo, aunque sea a distancia, y como bien lo dices, detrás de cada máquina hay un ser humano.
Se estima el regalo que nos dejaste, si no tenemos a ya a quien querer, es deliciosa la nostalgia por un momento.
Ja! aún tengo el disco que pusiste de portada, ¡ Ya llovió!, tuve el privilegio de escuchar en concierto a Alberto Cortéz solo y también en una gira de "Lo Cortéz no quita lo Cabral!, obvio, con Facundo, fue mágico escuchar a esto dos artístas, llegaron a las fibras mas delgadas del alma. Y precisamente con Alberto fue que le tome mas sabor a la poesía de Neruda.
Pues a seguir nutriéndonos de amor el alma hormiguitas.
Gilga una cucharada de jarabe de luna es muy buena para dormir y de antiadherente para las malas vibras. jaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DON TOÑO dijo...

UN ABRAZO HERMANO Y ESPERO SE ENCUENTRE MEJOR DE SALUD ESE AMOR, TENGO ALGUNOS MESES TOMANDO AGUA ALCALINA, Y ENTRE ALGUNAS DE SUS CUALIDADES (NO DEL AGUA)SINO COMO CONSECUENCIA DE TOMARLA, ES QUE REGULA LA PRESIÓN, AL CONTRIBUIR AL OXIGENA-MIENTO DE LOS TRILLONES DE CÉLULAS QUE NOS CONFORMAN Y DE ESTA MANERA TENGAN LAS CÉLULAS (DEL CORAZON) LA CAPACIDAD DE REGULAR LA PRESIÓN ARTERIAL.

Anónimo dijo...

Hola:

Menuda torta llevo encima. Me levanto de la cama y leo el blog medio dormido antes siquiera de lavarme la cara, y además ando medio despistado. Ya me ha pasado otras veces. Muchas gracias por avisarme, Antonio Uribe.

Gilgamesh, amigo, estamos contigo, en la alegría y en la pena. Espero que la recuperación sea pronta y general. Eres un pilar muy importante de toda vida que tocas, amigo, de eso estamos seguros, así que puedes contar con nuestro apoyo siempre que lo requieras.

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Hola amigos dedicado a Gilga, y a todo el hormiguero.

Conserva lo que tienes. Olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres. Valora lo que posees. Perdona a los que te hieren y disfruta a los que te
AMAN.

Un abrazo de bendiciones.
Carol

Frana Dami dijo...

Un abrazo hermano, me alegra si ya ha pasado lo peor.
Entro poco lo sabes, hoy mas que comentarte a ti permiteme responder a otro comentario.


Copi
Anónimo dijo...
Está bueno el novelón. Que casualidad, hace unos meses cuando recibió una cantidad de comentarios negativos justificados también argumentó lo mismo y llamó cobardes a los anónimos y hasta los amenazó con golpearlos y no se que mas cosas. Si es verdad o es mentira allá vos, si tenés problemas como todo el mundo tiene pues ojalá se solucionen y si no son sino un invento por llamar la atención pues allá vos, es tu asunto...

Cierto es su asunto, su blog y no creo que nada ni nadie te obligue a poder ser manipulado.

Pero quizas a otros si nos interese saber el estado de un AMIGO al margen de su dedicación hacia nosotros con sus post solares. Es tan facil... No entres si te molesta.

Un beso Gilga, a ti y a todos estos grandes seres que te siguen de buena fe.

Anónimo dijo...

Hola, Gilga tenes algun conocimiento sobre esto??? Gracias.

http://www.rememberthe13th.com/

Juan Carlos dijo...

GILGA.. te sigo casi todos los días y siendo un neófito en estos temas, he ido aprendiendo y comprendiendo algo del comportamiento de nuestro Astro Rey al que respeto por ser dador de VIDA, tal cual lo adoraban nuestros antepasados, que nosotros hemos ido perdiendo el RESPETO y AMOR a NUESTRA PACHAMAMA.Gracias por la música y los versos de Alberto Cortes, muy pocos Trovadores como él quedan en el mundo.
BENDICIONES para VOS y para el ser QUERIDO que tuvo que transitar alguna situación de salud.
Un FRATERNAL ABRAZO, Juan Carlos

cornelio_gelves dijo...

SOLO PUEDO DECIR QUE ME ALEGRO QUE TODO HAYA SALIDO BIEN. FUERZA, ANIMO Y HACIA ATRAS NI PARA COGER IMPULSO .

Anónimo dijo...


Brusco cambio de temperatura en la antartida durante momentos

http://www.mundomisterioso.net/2013/09/anomalia-positiva-en-la-antartida.html#more

saludos

Jaime Ochoa Camacho dijo...

Un buen tiempo sigo Tu blog, tiene muchas cosas sorprendentes como este momento. No he escrito algún comentario estos años porque no leo para criticar el trabajo de otra persona más bien lo hago para culturizarme, sacar mis propias conclusiones y compartir con los míos lo que crea conveniente.
He leído: Isaac Asimov, Stephen Hawking, Erich von Daniken, Deepak Chopra,
mi paisano: Mario Vargas Llosa (no me agradan sus temas), José Ángel Buesa, etc, etc. Y mi educación no permite que despotrique en contra de ellos, aunque alguno de los cuales se viajan mucho.
Te felicito por el tipo de trabajo y el tiempo que dedicas en buscar, investigar, seleccionar, tipear, etc. Sé que son muchas horas dedicadas de tu vida, pero en ello existe una satisfacción indescriptible.
Gracias por tu blog.
Jaime Juan Ochoa Camacho (Arequipa Perú)

Anónimo dijo...

Voy a opinar con un comentario frio separado de lo que ocurre en el ámbito personal de GIlga..

Por lo menos este repentino ariculo de Gilga cambia la dirección emocional que venian presentando algunos comentarios sobre la campaña de la Nasa y la manipulación que ejerce sobre las personas. Una situación como la que relata Gilga claro que cambia los vientos emocionales entre la opinión que emiten los comentaristas. Osea cambia el foco de atención y lo recanaliza hacia "el pozo que se desea llenar" con la atención del público.

Además se pueden comparar con el Shutdown de EEUU para que la gente se mantenga dentro de los corrales deseados para que produzcan en la direccion dseada.

----------
Anonimo de las 11:19:00 a.m.

Temperaturas del Polo Sur

http://neutronm.bartol.udel.edu/~takao/icetop/climate/satellite/index_2013.html

Unknown dijo...

Tuve un caso similar con mi madre hace pocos dias. Corridas al hospital, nervios, angustia, etc etc. Es terrible. Mis mejores deseos para ti y familia.

Gloria dijo...

Gilga un fuerte abrazo y gracias por compartir con nosotros, tus asiduos lectores, parte de tu intimidad. Eso es lo que hacemos con los amigos. Así que Gracias por regalarnos tu amistad.
Mil bendiciones para ti y los tuyos.
Gloria

Gilgamesh dijo...


Flavio-Víctor Morán-Anonimox-Pao-Cecilia -Laura González-Lauris-Antonio Uribe-maharaj uno-Carol-Francisca Alemany Hernández-Juan Carlos-cornelio gelves-Jaime Ochoa-Daniel Manson-Gloria; Muchas gracias a todos ustedes amigos, gracias por los buenos deseos, por el efcto, por reflejar sus sentimientos y por su calidez y calidad humana, un fuerte abrazo a todos.

Anónimo; sobre el sitio que mencionas de la nasa y el anuncio, es falso.


Anónimo dijo...

Tu sentir es el Mio.
Mexclo

María dijo...

Buenos días Gilgamesh.
Me alegra saber que todo está en orden, que habéis superado momentos difíciles.
Quisiera compartir contigo las bondades de la stevia; ignoro si conoces los beneficios de esta planta, de no conocerlos puedes adquirir información en la página de Josep Pamies. Hace un par de años una buena amiga me consiguió una, ahora tengo unas cuantas plantas más porque me gusta regalarlas (ojalá pudiera enviarte una). Ayuda a bajar la presión arterial, regula el azúcar en sangre....
Gracias por todo Gilgamesh, te mando de todo corazón mis mejores deseos para ti y para tus seres queridos.
María.

Gilgamesh dijo...


Mexclo; gracias amigo.

María; muchas gracias querida por tu solidario mensaje. Tendré muy en cuenta tu recomendación, el tema d ela hipertensión es muy bravo, interrumpir una medicación para probar con medicina alternativa implica un serio riesgo, ya que la estabilización de la presión por medio de los fármacos se puede interrumpir catastróficamente si se suspende dicha medicación. Tener problemitas con la presión es una cosa pero cuando el paciente es declarado como de alto riesgo por hipertensión..es peligroso. Lamentablemente la medicina ortodoxa no admite demasiado métodos alternativos, aunque algunos médicos sí las avalan, todo es cuestión de que el médico de cabecera que a uno le toque lo tenga en cuenta, pero si uno decide cambiar a un médico más cercano a éstas terapias debe ser un profesional avalado, porque sino los riesgos son peores. Mil gracias amiga por tu preocupación y tu afecto, abrazo grande.