miércoles, 29 de enero de 2014

* Aletargamiento solar y un negro panorama de la magnetósfera *

***Hola estimados lectores y amigos.

La jornada en materia solar, se podría calificar de *intrascendente*, mucho más teniendo en cuenta que enfrentamos dos manchas que en otros tiempos serían...temibles.
Hasta el momento, el patrón desconocido =o mejor dicho inexplicable= se impone.
Me resulta increíble analizar las polaridades de la mancha 1967, ver las zonas BGD que tiene, y verla dormir..la siesta de los justos;



Increíble transferencia inteligente de energía es lo que advertí en ésta imágen que miré en el video una y cien veces;



Había estado analizando las polaridades de 1968 y les comento que las áreas se separaron bastante, por eso su actual inactividad, y al ver la imágen me doy cuenta que un largo y extendido canal magnético se enciende, una especie de impulso eléctrico que la gran mancha del Sur envía a la del Norte. 
¿Está 1967 obedeciendo una órden solar de evacuar su energía hacia 1968 que está en condiciones de *almacén* o depósito vacío?.

Pareciera que sí. Esa comunicación inteligente entre dos manchas solares ayudan a comprender porqué no hay eventos como deberían haber, con semejantes condiciones.
Ambas están en una misma línea vertical..y relativamente cerca una de la otra, gracias a eso podemos ver mejor éstos detalles y darnos cuenta que la órden de Febo es *no dañar a la Tierra*.
Claro está, excepto que no sea una órden de Febo, sino una burla hacia su mecanismo inflingida por alguna otra inteligencia superior que...desconocemos.
Pero bueno..es un tema profundo y difícil de probar con los postulados científicos.
Una imágen nos muestra que hay algo más allá de 1968 que se anuncia;



Según NOAA, una mancha Norte debería ingresar mañana, la ex 1948, francamente no la veo...;





Extracto de la actividad de hoy donde podemos ver el estancamiento de flujo de rayos X, pero que no deja de ser moderado aunque no tengamos eventos potentes;



Nada más que agregar con respecto a ésta jornada.

Una noticia que vuelve a reflotarse, no sé si por decepción con la actividad de éste ciclo o porque realmente es de gravedad:

El campo magnético de la Tierra se está derrumbando y podría afectar al clima y acabar con las redes de energía.

-El campo magnético de la Tierra se ha debilitado en un 15% durante los últimos 200 años
-Podría ser una señal de que los polos norte y sur del planeta están a punto de dar la vuelta.
-Si esto sucede, los vientos solares podrían perforar agujeros en la capa de ozono de la Tierra.
-Esto podría dañar las redes de energía, afectar el clima y aumentar las tasas de cáncer.
-A medida que el escudo magnético se debilita, el espectáculo de la aurora sería visible todas las noches en toda la Tierra.

*Este es un asunto serio*, dice Richard Holme, Profesor de la Tierra, Océano y Ciencias Ecológicas de la Universidad de Liverpool. *Imagine por un momento que su suministro de energía eléctrica es noqueado por unos meses*.
El clima de la Tierra cambiaría drásticamente. De hecho, un reciente estudio danés cree que el calentamiento global está directamente relacionada con el campo magnético en vez de las emisiones de CO2.
El estudio afirma que el planeta está experimentando un período natural de cubierta de nubes bajas, debido a un menor número de rayos cósmicos en la atmósfera. Los investigadores predicen que en el caso de un tirón, cada año cientos de miles de personas podrían morir a causa de los niveles elevados de radiación espacial.* La radiación podría ser 3 a 5 veces mayor que la de los agujeros de ozono hechos por el hombre. Además, los agujeros de ozono podrían ser más grandes y de mayor duración*, dijo el Dr. Colin Forsyth, del Laboratorio de Ciencia Espacial Mullard en la UCL. Las agencias espaciales están tomando en serio la amenaza. 

En noviembre, tres naves espaciales fueron lanzadas como parte de la misión SWARM para descubrir cómo el campo magnético de la Tierra está cambiando. *Nosotros no entendemos completamente cómo se genera el campo magnético de la Tierra, por lo que es variable y los plazos de estas variaciones*, dijo Forsyth.
Los científicos han descubierto que el campo magnético de la Tierra está en un estado permanente de flujo. Derivas del norte magnético suelen producirse cada cien mil años cuando la polaridad voltea la brújula que apuntaría al sur en lugar de hacia el norte.
Si el campo magnético sigue disminuyendo, durante miles de millones de años, la Tierra podría terminar como Marte, un mundo oceánico vez que se ha convertido en un planeta árido seco incapaz de sostener la vida.
Según el Servicio Geológico Británico, el campo magnético de la Tierra tiene una media de cuatro a cinco reversiones de polaridad cada millón de años y ahora estamos atrasados..

*Por el momento, no podemos determinar con precisión si el campo de la Tierra está a punto de dar la vuelta* dijo dijo el doctor Forsyth. *Sólo hemos estado midiendo apenas dede alrededor de 170 años, aproximadamente.
*Tenemos un escudo de defensa de doble capa*, dijo Jim Wild, científico espacial de la Universidad de Lancaster.
*El espacio está lleno de cosas que no son ideales para los tejidos biológicos. Si no tuviéramos una atmósfera, eso sería letal para nosotros. Es el campo magnético quien protege la atmósfera del viento solar.*
Algunos estudios especulativos han sugerido que si el campo magnético de la Tierra se debilita podríamos ver un aumento en la cobertura de nubes en la troposfera y un aumento en los agujeros de ozono polares.
*Esto sería particularmente evidente en el hemisferio norte, donde hasta el 40 % de la capa de ozono se puede perder, mucho mayor que las pérdidas actuales.
De hecho, en un área, hay evidencia de que un flip ya se está produciendo. El aumento de la fuerza de la Anomalía del Atlántico Sur es también una zona de campo débil, y eso ya es un problema*, dijo el profesor Holme.


En fin...mi mirada en cada noticia científica siempre está ligada a otras cuestiones, políticas, de manipulación, y religiosas.
Estoy elaborando un abultado análisis de comparación entre el génesis, la ciencia, y la historia de la humanidad.
Si el Sol se duerme, tendré que abordar esos temas.
Gilgamesh***

15 comentarios :

Unknown dijo...

Gilgamesh, estimado Gilgamesh que complejo escenario es el que tratamos de entender, sobretodo que no tenemos la información suficiente para hacerlo. Es más, los datos son robados, escondidos, adulterados, etc....pero siempre logras encontrar alguna punta de la madeja y nos aportas información. GRACIAS POR ESO!!!

Gilgamesh dijo...


Pablo; ¡muchas gracias amigo! todos podemos, es difícil ésto como cualquier cosa, no podemos ser médicos, plomeros, arquitectos...no podemos tocar todos los instrumentos al mismo tiempo, pero sí aprender a tocarlos todos de manera individual. El sistema nos programó así, primaria, secundaria, universidad y el producto es un profesional...pero que sólo sabe de una sola cosa. Sabe el Médico diagnosticar y curar pero no sabe meter un calvo en la pared, y el albañil puede levantar una casa pero no sabe tomarse la fiebre...Años de nuestra vida invertidos para ser algo muy acotado, un profesional u experto en tal o cual materia. Desperdiciar esos años para quedar encerrados en una sola cosa es lo que ha querido el sistema, así..todos dependemos de alguien..En fin..podemos romper el molde, aunque ya seamos viejos, administrar los tiempos libres en seguir aprendiendo fuera del sistema nos hará un poco menos dependientes. Abrazo.

Juan Pâcha dijo...

hola,
desde yá acepto tus exajeradas pero justas explicaciones del porque de colocar eso de Gilgamesh a todo eso. Bahà!!. Desde creo conocerte en lo que leo es un patrón de "ciertos" bombasos y su siguiente lluvia y/o nublado cuando nos dá de lleno en mapa A. del Sur. Quisiera explayarme sobre Eso del apocalipsis vivido por el Compañero de camino. Juan Pàcha

Esther dijo...

Gracias por compartir tu trabajo.Se agradece y reconforta la verdad,encantada de seguirte.

Esther

לחיים dijo...

Muy buenas, saludos muy cordiales.

Amig0 Gilga, en estos momentos una M.5 alta desde una de las gemelas, creo que desde 1967, y que casualidad, los graficos, justo en horario de sudamerica.

Muchas EMC en ese horario y esa zona ultimamente. Algo extraño ese patrón desde hace semanas. Anteriormente hubo una temporada que ocurria en horario del pacifico, justo cuando amanecia por Australia, al menos asi ocurrio hace meses y prolongándose en el tiempo. Quizas haya variado el extraño patrón por alguna "causa o voluntad".

Fuerte apretón de manos Amig0s.

Anónimo dijo...


Gilga, tú redactando la actualización y, entre tanto, te ha cogido por sorpresa la bengala M 6.6!! xd. Qué intuición, querido amigo!

Patrick se ha puesto como una moto!
Extracto de su face»:

Patrick Geryl: An M 6.6 flare just happened... Expect more and heavier flaring in the next 10 days...Patrick Geryl Carrington possible 6-10 February according to my calculations...

Si tenemos un evento Carrington, sólo en tal caso, comenzaré a tomar muy en serio sus palabras.

Abrazos y muchas gracias, Gilgamesh, por tenernos tan bien informados, hermano!

לחיים dijo...

Me dirijo al Amig0 Ismael_34, ¿Oistes algo acerca del "The Hum" o ssonido "apocalíptico", en fecha del 7 de enero de este mes, en Cadiz y localidades de alrrededor?. Yo me he enterado ayer de lo ocurrido, y en esas fechas estaba en el campo en Benalup y no me entere de nada en el horario nocturno y en el silencio del campo. Hoy me entero que en el estado de Okajoma en EEUU, hace días el mismo sonido de Cadiz, y parece que mas a nivel mundial....¿Que estará pasando para producir estos sonidos, de donde vendrán de arriba o desde abajo de nuestros pies?, Qui lo Sa.

A ver si el Amig0 Gilga, sabe algo y entre todos podamos deshilachar.

Fuerte apretón de manos.

Anónimo dijo...


Dónde estás, Gilga? Mira que tenemos el síndrome de abstinencia de las actualizaciones!! xd . Ya estoy fuera de control y con hiperactividad. Tengo que dejar de comer tantos hidratos de carbono...

Anónimo dijo...


Por cierto, que acabo de fijarme... un fuerte abrazo, Lehaim! Estamos a mano, colega!

Anónimo dijo...

Respuesta para alejandro!!!
Hemos analizado los registros de estos sonidos y descubrimos que la mayor parte de su espectro se encuentra dentro del rango del infrasonido, es decir, que no es audible para los seres humanos. Lo que la gente escucha es sólo una pequeña fracción de la potencia real de estos sonidos. Son emisiones acústicas de baja frecuencia, en el rango entre 20 y 100 Hz, modulados por ondas infrasónicas ultra-bajas de 0,1 a 15 Hz. En geofísica, se les llama ondas de gravedad acústica; se forman en la atmósfera superior, en el límite entre la atmósfera y la ionosfera, en particular.

Puede haber un buen montón de causas por las que estas ondas se generan: terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tormentas, tsunamis, etc. Sin embargo, la magnitud del zumbido analizado, tanto en términos de área cubierta como por su potencia, supera con creces las que pueden ser generadas por los fenómenos antes mencionados.

Gilgamesh dijo...


Juan P. jeje exageradas pero justas..buen combo interpretativo de tu parte. Explayate cuanto quieras sobre ese asunto apocalíptico que dices. ¿vos no estabas en España?, pregunto porque has escrito; * cuando nos dá de lleno en mapa A. del Sur.*, si estoy en lo cierto vos estás en el Norte amigo, el hemisferio digo. Abrazo.

Esther; muchas gracias, realmente amable de tu parte. Abrazo.

Lehaim; sí sí amigo, pareciera que se produjera para complicar el clima, digo porque si en el Ártico no entra la energía y Europa está congelada, mientras que si la energía viene a la Antártida y estamos en Verano asándonos pues...¡es el demiurgo que quiere destruírnos!...jajaja.Abrazo.

maharaj; jaja..y..es lógico, me imagino a Patrick, imaginate que si señala los días 6 y 10 de Febrero como factibles de un evento Cntn. aquellas personas que no saben nada sobre el Sol deben pensar que el tipo recibe mensajes de los pleyadianos o que tiene una bola de cristal, sin embargo para quienes ya estamos al tanto de cómo se desarrolla la actividad solar, está clarísimmo que en esos días las manchas estarán en inmejorable posición geo-efectiva, o sea...nada misterioso. Es más, Geryl incluye el día 10 por las dudas...jeje, porque si la mancha no tira un bombazo antes quizás lo haga como lo están haciendo desde el año pasado, justo cuando están en el borde o apenas dan la vuelta por el Este...¡no es tan complicada la cosa entonces!, pero bueno...le pondero el don de afirmar que ocurrirá un evento Cntn...eso sí que es genial. La gran pregunta es que si se equivocó en el 2012 pero ahora acierta quedará muy bien en la historia, pero si ahora se vuelve a equivocar ¿cómo quedará?...jeje, yo francamente...hubiera querido que no se pusiera a hacer afrimaciones otra vez, porque lo aprecio, pero si vuelve a equivocarse será muy difícil aguantar a la jauría inquisidora que querrá cremarlo en plaza pública, yo no seré uno de ellos, pero no hay argumento para defenderlo tampoco, mas que el afecto y el agradecimiento por todo lo que he rescatado y aprendido de él. Con eso es suficiente. ¡fuerte abrazo!

Raúl-Lehaim; y los amigos interesados en e tema de los extraños sonidos, les dejo un sitio y el mapa para que se entretengan;

https://www.google.com/fusiontables/embedviz?viz=MAP&q=select+col27+from+1gt8vOZvoidmE_I63nY43HxHl05ZUbz6Ygy0p6P4&h=false&lat=42.29846703388526&lng=-759.7078660249999&z=3&t=1&l=col27&y=2&tmplt=2

http://www.thehum.info/

Abrazo.

לחיים dijo...

Raul C.G, gracias por responder, hay teorías y teorías al respecto, tanto como que dicen que puede provenir de la magnetosfera que vibra a modo de un arpa. Pero lo extraño es la frecuencia y lo repartido del fenómeno en momentos muy puntuales y desde no hace tantos decenios, ... pero bueno, sigue siendo un fenomeno extraño.

Saludos muy cordiales Amig0.

Anónimo dijo...

Coincido contigo, Gilgamesh, pero no seré yo uno de los promotores de la caza de brujas, pues, al igual que tú, creo que Geryl no actúa de mala fé, y me da un poco de pena todo esto. Pena, tanto si se equivoca como si acierta.

en fin, abarzos!

לחיים dijo...

Claro que si Sergio, no lo dudes.

Fuerte apretón de manos y muy buenos humos Hermano. Lemon Skunk.

Gilgamesh dijo...


maharaj; aunque...cazar alguna bruja no estaría mal eh..jaja, aquí se les dice brujas a las esposas matrimoniales...jeje. Abrazo.