sábado, 1 de febrero de 2014

* Eclipses, tétradas, números y..las manchas solares en la historia *

***Excelente noche de Sábado para todos.

Mientras el Sol y sus manchas se han puesto a descansar, tuvimos hoy un inicio de Febrero con 6 sismos sobre los 5º.
En tanto que en Indonesia, el volcán Sinabung dejó un triste saldo de 14 muertos con imágenes realmente impresionantes;









Mejor, hablamos de otra cosa.
Luego del famoso eclipse lunar del otro día que vimos en los instrumentos de la NASA, me puse a buscar y terminé en otro tema, aunque no menos atrapante.

Tétradas y los acontecimientos destacables con Israel, seguramente saben algo de eso y si no, les dejo las siguientes referencias;

A
B
C

De las tétradas, los eclipses y los vaticinios 2014, me puese a relacionarlo con las manchas solares y encontré algunos puntos interesantes.
En ésto de analizar las manchas solares, uno se encuentra con predicciones, adivinaciones y una serie de conjeturas que nos llevan a unir siempre la realidad actual con sucesos del pasado. Geryl por ejemplo advirtió sobre las actuales manchas solares y lo justificó con la mitología nórdica del Ragnarok, egipto y otros cálculos más de su propiedad.
Si nos vamos a poner a jugar podemos hacerlo con los números, por ejemplo.
Otras referencias sobre éste tema;

D
E
F

También pueden bucear en el libro *Las manchas solares y el auge y caída de las civilizaciones* de Maurice Cottrel.
Y vean la trascendencia de la correlación de las manchas y sus numeraciones con hitos históricos que giran entorno a...Israel..


Actualmente en el disco solar tenemos las manchas 1967-1968 y 1969

En 1967, Israel produce un hecho histórico conocido como *la guerra de los seis días*, donde en una acción misteriosa y a la vez de alta inteligencia militar, propina una durísima derrota a los ejércitos de Egipto, Jordania y Siria. De ésta forma Israel, prácticamente con nada o en una proporción militar de 1 contra 10, se hace de los Altos del Golán, Cisjordania =con la parte oriental de Jerusalen=, la Franja de Gaza y la península del Sinaí. Éste nuevo estado de cosas se mantiene hasta 1968 cuando el Consejo Nacional Palestino emite su famosa *carta nacional*. Ese mismo año =1968=, en el mar Mediterráneo frente a las costas de Israel se hunde el submarino israelí Dakar dejando una cifra de 69 muertos.

Éstas dos manchas, en su pasada anterior tenían como numeración 1944 y 1946.

1944, años crueles de la segunda guerra mundial, Menachim Begin, líder del Irgun declaró una rebelión judía contra los británicos. Irgun atacó objetivos militares y las oficinas del Departamento de Inmigración en Jerusalén, Tel Aviv y Haifa.
Ese mismo año para el Yom Kipur se anuncia que el shofar se tocará nuevamente en el Muro Occidental. Ésto se había prohibido desde 1929.



El 22 de julio de 1946 se produce el atentado al Hotel Rey David, sede de la Comandancia Militar del Mandato Británico de Palestinaen en Jerusalén y fue perpetrado por el Irgún Tzvaí Leumí después de que tropas británicas invadieran la Agencia Judía y más de 2.500 judíos de todas partes fueran puestos bajo arresto durante la Operación Agatha. 1946 fué el año posterior a la finalización de la segunda guerra mundial.


Pero hay más...si observamos la imágen de las manchas en la pasada anterior cuando eran numeradas como 1944 y 1946, vemos que después de ellas viene otra...la ex 1948.

La guerra árabe-israelí de 1948, también conocida por los israelíes como Guerra de la Independencia o Guerra de Liberación, fue el primero de una serie de conflictos armados que enfrentaron al Estado de Israel y a sus vecinos árabes, en lo que se conoce globalmente como el conflicto árabe-israelí. Para los árabes palestinos esta guerra marcó el comienzo de lo que ellos denominan *Catástrofe*.

En el disco solar también vemos en aquél 9 de enero, la llegada de la mancha 1949;
En 1949 Israel firmó armisticios con Egipto, con Líbano, con Transjordania y con Siria. Tras la contienda, Israel aumentó su territorio en cerca de un 23% más de lo asignado inicialmente por las Naciones Unidas. La franja de Gaza y Cisjordania fueron ocupadas por Egipto y Transjordania respectivamente.
El último acuerdo firmado entre Israel y Siria puso fin a la guerra. Israel había resultado vencedor. Los judíos no solo se mantenían en la zona que les fué concedida en el plan de partición de 1947, sino que la ampliaron en 5.728 kilómetros cuadrados, imponiendo su dominio sobre 20.850 kilómetros cuadrados de superficie.



Tenemos ahora nuestra última mancha numerada como 1969, y luego seguirá la lógica numeración...

¿Cómo siguió la historia de Israel a partir de los 70?..
Bueno, parece que el sabor de la victoria termina con sus incursiones en 1970 con la llamada *Guerra de desgaste* en un duelo de gran escala, con nombre en código *Rimon 20* , se lleva a cabo al Oeste del Canal de Suez, en la que los pilotos israelíes derriban cinco aviones soviéticos, mientras que la Fuerza Aérea de Israel no sufre ninguna baja. 
A partir de ese año Israel se hizo más fuerte e inexpugnable hasta el día de hoy, pero a la vez, sin paz ni tranquilidad a causa de todo lo anteriormente redactado.

El mundo árabe comenzó con su guerra no convencional llamada por occidente; terrorismo, a través de la cual y también hasta el día de hoy, le han provocado a Israel serios problemas a lo largo de los años, ganando muchos más enemigos que antes.



¿Serán las manchas solares un reflejo de la historia terrestre?, o ¿se las numera adrede para reivindicar hechos históricos?. ¿Qué pasará cuando las numeraciones de las manchas lleguen al año en curso?.

Faltan unas 44 manchas más para llegar a la numeración 2014...seguramente que el Sol producirá éste año las 44 manchas que faltan..¿cuándo será? ¿en qué mes?, ¿en qué fecha?. 
No lo sabemos, pero entre las que hay ahora y las que vienen podremos estar atentos a los sucesos mundiales que tengan que ver con Israel y el mundo árabe, quizás sí...quizás no..,al menos hicimos un repaso de la historia y nos va a servir para olvidarnos de éstas co-relaciones o bien...para corroborarlas. 

La próxima Tétrada se va a producir el 15 de Abril...precisamente cuando se celebrará la pascua judía hasta el 22 de Abril. El día 15 de Abril es cuando tendremos el primer eclipse total lunar ¿Luna roja?..y ¿podríamos llegar justamente a la mancha Nº 2014 en esos días?...buenas preguntas eh..
Yo tengo una hipótesis y es que no son los fenómenos celestes ni los números lo que producen los hechos, sino el hombre..basándose en ellos...
Gilgamesh***

3 comentarios :

ismael_34 dijo...



hola Gilga y amigos

en muchas ocasiones hablamos del evento carrington como ejemplo de los fenómenos solares que llegan y perjudican a la tierra

Paul laviolette tiene una hipotesis,que también deberíamos tener en cuenta,esta basada en las catas de hielo de Groenladia


el estudio esta en ingles yo lo e traducido al castellano por si queréis verlo

La evidencia de una causa Solar del Pleistoceno Extinción Masiva

http://starburstfound.org/downloads/superwave/SPE.html

traducido

https://skydrive.live.com/redir?resid=C517F0CCABBC0207%21290


esta claro que el Sol nos protege,pero en ocasiones el señor que lo maneja a distancia se enoja y lo usa para hacer sus cambios en la tierra

chauuu


Dan A dijo...

Hola Gilgamesh.....sí y parece que el Tungurahua en Ecuador también está ganando "acción"...

Los números y el pueblo judio....deben ser los "comodines" necesarios para quienes "escuchan" más allá de los informativos...

Los números siempre lo han sido y serán,tal vez la herramienta llave,con lo que ese Algo que "juega" con nosotros,en este bonito y maravilloso juego de la Creación,nos manda señales.....el pueblo judio debe ser para esta nuestra "generación" de pocos miles de años y lo que a través de él también se nos enseña,como son las reglas de esta "pantalla".....si nos empeñamos en conocerlas,las conocemos y "jugamos" con ventaja............pero no es injusto,pues están ahí para todos,sólo hace falta tener la valentia de desprenderse...del miedo,que es utilzado por ese algo,que domina aqui.

Para mí,se "cerró" el rompecabezas de esta reciente historia,el 17 de diciembre pasado con el encuentro "simbólico",si lo queremos llamar así, de ISON-LOVEJOY a 33 millones de kilómetros sobre nuestras cabezas....ahora en un periodo corto talvez ya menos de 1000 dias,veamos aún más,si cabe la intensidad como lo "antiguo" se desmorona y lo "nuevo" emerge,dia a dia.....más que nunca el portal de elección permanece abierto,para escoger como llegaremos a la nueva "pantalla"...

Un abrazo Gilga y a todos..

2..1.1.2..2..01.2..
2..1.1.2..2..01.2..

Gilgamesh dijo...


Ismael; gracias Isma, conozco el estudio, y sí, no sé si es el señor que maneja los controles o alguna vez desde afuera..logran burlar su estricta y milenaria vigilancia. Abrazo.

Dan A; coincido amigo, hay claves que sólo algunos manejan y lamentablemente en desmedro del resto, pero las cosas van a cambiar indefectiblemente, no sé cuando pero vamos hacia eso. Gracias, abrazo.