domingo, 12 de enero de 2014

* Tormenta de radiación interminable, manchas fantasmas y Bramley *

***Muy buena noche para todos.
Del Sol casi nada en materia de eventos, simplemente remarcar que la absorción de protones no cede definitivamente, ésta tormenta de radiación se está convirtiendo sin dudas en la más larga desde que éstos factores se miden, más de 6 días sostenidamente;



De las manchas solares, la misteriosa y repentina desaparición de 1950, y por el contrario, la repentina aparición de distintos nuevos puntos;



Otro capítulo extraordinario de William Bramley que nos ayuda a reflexionar;

Las Religiones Inconformistas =Maverik=

El movimiento Religioso Inconformista de India fue un importante evento histórico. Atrajo a millones de adherentes y tenía un fuerte efecto civilizador en Asia. El movimiento provocó la creación de los llamados Seis Sistemas de Salvación. Éstos eran seis diferentes métodos, desarrollados en tiempos diferentes, para lograr la salvación espiritual.
Quizás el más significativo de los Seis Sistemas, debido a sus similitudes con el Budismo, era el sistema conocido como Samkhya. La palabra Samkhya significa razón. El origen preciso de las enseñanzas Samkhya es desconocido. Normalmente se le atribuyen a un hombre conocido como Kapila. Quien era Kapila, de donde vino, y exactamente cuando vivió es todavía un tema de especulación. Algunas personas colocan a Kapila alrededor de 550 A.C., durante la vida de Buda.
Otros creen que Kapila puede haber vivido antes. Algunas personas alegan que no existió en absoluto, debido a la extraordinaria mitología que se levantó alrededor de él. Quienquiera que haya sido Kapila, o no haya sido, algunas de las enseñanzas atribuidas a él pusieron el fundamento importante para las filosofías inconformistas más tarde. Por ejemplo, el sistema Samkhya enseñó correctamente que había dos entidades básicas contrastantes en el universo: el alma =espíritu= y la materia.



Además enseñó:
Las almas son infinitas en número y consisten de inteligencia pura. Cada alma es independiente, indivisible =no puede desmontarse=, no condicionada, incapaz de cambio =alteración=, inmortal. Sin embargo parece estar ligada a la materia.
El sentido común nos dice que habría un límite de cuántas almas existieron. *Infinito* puede significar un número tan grande para ser incontable.

Samkhya enseña que cada persona es tal alma, y que cada alma ha participado en la creación y/o perpetuación de los elementos primarios que constituyen el universo material. Las almas crearon los sentidos con los cuales se perciben esos elementos. Las personas, por consiguiente, solo se tenían a sí mismas, no a un Dios o Ser Supremo, para aplaudir o culpar, dependiendo en la perspectiva de uno, por la existencia de este universo y para todo lo bueno y malo dentro de él. La liberación del alma de la cautividad en la materia, según el Samkhya, ocurre a través del conocimiento.
El escritor Sir Charles Eliot describe la creencia de Samkhya de esta manera:
Sufrir es el resultado de almas que están en esclavitud de la materia, pero esta esclavitud no afecta la naturaleza del alma y en un sentido no es real, porque cuando las almas adquieren el conocimiento discriminativo y ven que ellos no son materia, entonces cesa la esclavitud y ellos logran la paz eterna.



Varias preguntas surgen de estas enseñanzas de Samkhya. Primero, ¿cómo pudieron todos los seres espirituales ayudar a crear el universo? Un atisbo a un libro de física nos dice que el universo es un asunto enormemente complejo. Ni siquiera el gran científico Albert Einstein tenía todo deducido. ¿Cómo es posible, entonces, que todos nosotros meros mortales, incluyendo los ebrios que duermen su resaca en las callejas del centro de la ciudad, podrían tener alguna vez que ver con la creación de este mundo? La respuesta puede estar en el hecho de que la materia se construye con simple aritmética y es mucho menos sólida de lo que parece.
El ladrillo básico de la materia física es el átomo. Un átomo está compuesto tres componentes principales: protones, neutrones, y electrones. Se unen los protones y los neutrones para formar el núcleo del átomo. Los electrones orbitan a tremendas velocidades alrededor del núcleo, y por eso forman la cáscara del átomo. El arreglo entero se sostiene unido por la fuerza electromagnética.
¿Qué hace un tipo de átomo diferente de otro? Nada más que el número de electrones y protones. Por ejemplo, el hidrógeno tiene sólo un electrón y un protón. Agregue un electrón y un protón más a un átomo de hidrógeno y, ¡vea!, ahora usted tiene helio. Agregue 77 electrones y protones más, junto con una generosa ayuda de neutrones, y repentinamente usted tiene oro.



Quítele algunos para conseguir cobalto y luego agregue un poco más para formar zinc. ¡Hay 105 elementos básicos, cada uno existiendo simplemente porque tienen un diferente número de electrones y protones!
Como podemos ver, la materia física se construye sobre simple aritmética que cualquiera puede hacer. La razón por la cual este arreglo parece funcionar es que la suma y la sustracción de electrones y protones causa un cambio en la energía creada por el átomo. Puesto que la materia es solamente energía condensada, un cambio en la energía de un átomo a través de esta simple aritmética causa un cambio en la sustancia física que produce el átomo. El universo sólo se vuelve complicado después de que las sustancias empiezan a interactuar.
Otro punto es que la materia física es mucho menos sólida, y mucho más efímera de lo que parece. Los átomos consisten casi completamente en espacio vacío. Si el núcleo de un átomo de hidrógeno fuera agrandado al tamaño de un mármol, su único electrón estaría ¡a un cuarto de milla de distancia! El átomo más pesado con más neutrones, protones y electrones es el uranio, con 92 electrones.
Si un átomo de uranio fuera agrandado a una media milla en el diámetro, el núcleo ¡no sería más grande que un a pelota de béisbol!.



Esto revela que los átomos están casi completamente compuestos de espacio vacío y esa materia, incluso el granito más pesado, es, por consiguiente, sorprendentemente efímero. Nuestras percepciones físicas no detectan la naturaleza casi ilusoria de la materia, porque los sentidos físicos están construidos para aceptar la ilusión de solidez causada por el movimiento sumamente rápido de partículas atómicas. Mueva algo de un lado a otro, o déle vueltas y vueltas, lo suficiente y parecerá sólido. Si nosotros pudiéramos ver la materia por lo que es de verdad, veríamos el objeto más sólido como un pedazo de pelusa espigada.
Al pasar el tiempo, se agregaron muchos principios incorrectos a las enseñanzas básicas de Samkhya, causando eventualmente el decaimiento del sistema Samkhya. Los otros sistemas inconformistas Maverik sufrieron el mismo destino. En el sistema de Yoga, por ejemplo, las personas regresaron a la idolatría de Dios como parte de su camino a la libertad espiritual. En otro de los Seis Sistemas, Mimamsa, fue hecho un esfuerzo por mantener los credos arios e incorporarlos en los nuevos principios inconformistas Maverick. Esto no funcionó porque uno no puede mezclar doctrinas apuntadas a dar fuerza a la rígida obediencia, con enseñanzas diseñadas para la libertad espiritual y esperar lograr lo último. Para tener éxito, el verdadero conocimiento espiritual parece requerir la misma precisión exigida de cualquier otra ciencia. Diluir el conocimiento espiritual exitoso con enseñanzas erróneas destruirá esa precisión.



El movimiento inconformista Maverik hindú eventualmente vino cada vez más a una inevitable parada cuando cada vez más ideas arias que se buscaba reemplazar, se incorporaron de regreso al movimiento. Al mismo tiempo, muchas enseñanzas inconformistas Maverik fueron sacadas del contexto y absorbidas en la religión hindú. El resultado ha sido desde entonces un desesperado revoltijo espiritual en la India.
Antes de su último decaimiento, el movimiento inconformista Maverik hindú provocó una de las más grandes y única religión, en su género, en la historia: El Budismo.
Fundado alrededor del año 525 A.C. por un príncipe hindú llamado Gautama Siddharta, quien más tarde llegó a ser conocido como el Buda, o El Iluminado. El Budismo se extendió rápidamente a lo largo del lejano Oriente. Como el sistema de Samkhya, el Budismo, en su forma original, no rindió culto a los Dioses Védicos. Se opuso al sistema de castas y no apoyó las doctrinas Brahmánicas hindúes avanzadas.
Al contrario de muchos budistas modernos, los tempranos budistas no le rindieron culto a Buda como Dios, en cambio, ellos lo respetaron como un pensador que había diseñado un método por el cual un individuo, a través de sus propios esfuerzos, podría lograr la libertad espiritual por vía del conocimiento y ejercicios espirituales.



Es difícil determinar cómo los tempranos budistas exitosos realmente estaban en cuanto a lograr sus objetivos, aunque Siddharta exigió haber logrado personalmente un estado de liberación espiritual.
El Budismo, como los otros sistemas inconformistas Maverik, sufría mucho cambio, división y deterioro en el transcurso de los siglos. Esto causó la pérdida de la mayoría de las verdaderas enseñanzas de Siddharta. Además, muchas enseñanzas y prácticas no creadas por Buda fueron agregadas más tarde a su religión y etiquetadas como Budismo. Un buen ejemplo de este decaimiento se encuentra en la definición del nirvana.
La palabra *nirvana* originalmente se refería a ese estado de existencia en que el espíritu ha logrado pleno conocimiento de sí mismo como un ser espiritual y ya no experimenta sufrimiento debido a una mala identificación con el universo material. El nirvana es el estado que se esfuerza por alcanzar cada budista. El nirvana también ha sido traducido como *Nada* o *Nulo*: conceptos que suenan horribles, que han venido a implicar para muchas personas hoy que el nirvana es un estado de no existencia o que involucra una pérdida de contacto con el universo físico. En verdad, la meta del inconformista Maverik original era realmente lograr el estado opuesto. El verdadero estado de nirvana de Buda incluía un sentido más fuerte de existencia, auto identidad aumentada, y una habilidad para percibir el universo físico con más precisión.

Recomiendo encarecidamente a muchos amigos que simpatizan con la enseñanza budista o hindú a que reflexionen profundamente éste capítulo de Bramley, inclusive, de cualquier otro credo. Claramente es la manipulación de muchas filosofías de vida a las cuales se les han agregado, quitado y transformado su primera escencia. Devotos actuales defienden a rajatabla conceptos que han sido manipulados y que creen, son puros y originales. Es clarísimo el concepto que Bramley cita sobre el Nirvana por ejemplo, totalmente corrompido por nuevas formas con el único fin de propagar el error adrede y así, desvirtuar algo que era puro y positivo. Cuánta gente hoy estudia libros o participa de grupos en los cuales sin darse cuenta, está aprendiendo algo totalmente distorsionado de lo que cree aprender. 

Cada vez que logramos dudar nos vamos hacia atrás en el tiempo y nos damos cuenta que muchas enseñanzas espirituales fueron puramente concebidas. Generalmente sus avatares jamás enseñaron a evadirse de éste universo físico, ¡por el contrario! es el CONOCIMIENTO lo que posibilita vivir en lo físico sin que el espíritu sea confundido. Vivir en lo físico implica lo que siempre recalco aquí, levantarse cada mañana y ponerle el pecho a la vida, y la diferencia la hacen quienes conociendo que son un espíritu atrapado transitoriamente dentro de un cuerpo, pasan por la vida con un escudo invencible que repele toda creación ilusoria que intenta confundir a nuestra alma. Ni el Cristo ni el Buda ni otros se evadían, estaban bien despiertos y activos, en acción y no en letargo. Y no digo ésto porque sí, ni para desacreditar a nadie, simplemente porque creo que esas infiltraciones espúreas lo único que han logrado es que el ser obre en contra de sí mismo, creyendo que la evasión del cuerpo y del mundo físico es la solución, es como taparse los ojos y los oídos, para que nada cambie.



Clarísimo es Bramley, al menos para mí, el dopante puede resultar agradable para cualquier mortal, y los hay de toda clase sin necesidad de estigmatizar a nadie. Un despechado se bebe un litro de vino para olvidar, un indignado se fuma 10 charutos para no ver la injusticia, una abandonada se lee un libro de Corin Tellado para no sentirse tan sola en su dolor, y un hambriento de noticias intenta calmar su ansiedad con el control remoto en la mano sin dar abasto cambiando de canal a cada segundo. Una cosa es evadirse técnicamente y otra de manera natural, con lo que disponemos de éste mundo físico. Sentarse bajo un árbol y contemplar la naturaleza no es malo, nos hace pensar y reflexionar conscientes, mirar un mandala y sustraernos del entorno es matar al tiempo sin hacer nada productivo, no pensar es antinatural a nuestro estado dual que tenemos, si logramos comprender ésto, seguramente nos tomaremos la vida de otra forma sin necesidad de elementos externos o procedimientos forzados. 

La naturaleza creadora no es estúpida, si efectivamente fuimos manipulados y nuestra alma quedó atrapada en un cuerpo, esa alma nos grita siempre que no somos el cuerpo, pero lo tenemos y cargamos con él, entonces el alma nos entrega el conocimiento para lidiar con las cosas desagradables de la vida. Si un día el barco naufraga y nos quedamos aislados de por vida en una isla no será durmiendo 20 horas como evitaremos ahogar la desesperación de haber perdido el viejo hogar. Habrá que adaptarse a la isla, y por ende vivir de la mejor manera posible. Eso es lo que grita el alma, nos pide paciencia e inteligencia para aguantar ésta existencia dentro del cuerpo, aguantarla sabiendo que es transitoria y con eso solo...ya habremos roto muchas cadenas.



Luego, el *aguantar* no implica hacer fuerza..implica no sucumbir a la crueldad del sistema, tratrar de cambiar las cosas aunque sea en nuestro micromundo cotidiano, si muchos lo hacemos se cambia al entorno. Y tratar de cambiar las cosas no implica violencia o pelearse con medio mundo, ni salir a patotear a nadie, es aplicar el conocimiento precisamente para hacer entrar en razón a alguien con astucia en la medida del nivel de captación de esa otra persona, no tengan dudas que nada cae en saco roto cuando la palabra se aplica en el momento adecuado y con la delicadeza del caso. El Logos es un espíritu poderoso del bien, infalible cuando se lo utiliza con éstos basamentos, nunca con objetivos mezquinos o interesados. Y ni que hablar de las divisiones hábiles del combo, ¿porqué hacemos todo tan difícil?, ¿necesitamos saber cuánto pesa el alma? ¿en qué densidad habitan los ángeles? ¿realmente eso ayuda? ¿no basta con saber que hay un alma?. 

Pareciera que necesitáramos cualquier excusa para ponernos a discutir con tal de no usar y aplicar lo que ya sabemos que es ¡lo fundamental!, y nos distraemos, nos vamos, nos evadimos, que si el viento solar sopló a 600 0 o a 800, que si el martillo se toma por el medio o por el extremo, , que si el ritmo de la respiración debe ser a tal o cual compás, y.. ¡nos alejamos de lo escencial!. 
Creo que ese es el mensaje reflexivo de Bramley que comparto completamente, poder descubrir qué nos han hecho y cómo obrar en consecuencia, en lugar de ponernos a divagar por nubes de Ubeda o debatir sobre el sexo de los ángeles.



Esa es la distracción y la corrupción que nos han instalado para que no podamos ponernos de acuerdo y ser al fin una masa compacta que en verdad tome decisiones a nivel de ésta vida en la cual coexistimos y nos interrelacionamos, pero que evidentemente nos tiene disgregados. Y ojo...nadie pide uniformidad como una clonación, sino reglas básicas que sean beneficiosas para toda aquella persona de buena voluntad, sin que cada quien anule sus naturales diversidades pero sin que éstas afecten al objetivo común. Si no entendemos eso no habrá doctrina ni creencia que nos ayude a evolucionar, por el contrario, seguiremos discutiendo si Cristo era rubio o trigueño mientras lo clavan en la cruz.
Hoy no hay un Cristo para ir a socorrer, pero nos clavan todos los días la ilusión de salir del engaño, clavos mentales bien filosos que estampan nuestra razón a la caja ósea que contiene nuestro cerebro.

Todos los días crucifican cosas buenas y nosotros no queremos ver para seguir evadiéndonos hasta que nos crucifican a nosotros, gritamos y nadie viene a ayudarnos, es la regla actual amigos, *no se interesen por nada porque nada va a cambiar* dice el slogan, *la política es mala, las asociaciones son malas, la solidaridad no sirve* y cosas y frases de esa índole, el sistema produce seres egoístas para que al final nadie se interese por el otro, y así, la sociedad se vuelve introvertida, displicente y apática. 
Resultado; el combo se corona campeón vitalicio.
¡Debemos salir del combo!, esa es la premisa.

Gilgamesh***

10 comentarios :

Unknown dijo...

Hola Gilga. cuando terminé de leer este post le dije a mi esposo: definitivamente amo a este hombre. Mi esposo me responde: amor, tengo que confesarte algo, soy yo quien escribe en ese blog. jajaja
Gilga una vez te dije que escribieras un libro y tu respuesta como todas, fue clara y definitiva, no te interesa. Pero es que podrías llegar a tantas personas... Bueno estoy que me pongo a organizar todo lo de tu blog, así como un editora, tratar un tema y luego no se de qué forma plasmarlo en un libro y publicarlo.Que maravilla. No me vayas a regañar, solo estoy soñando y tratando de transmitirte a través de estas líneas hasta donde llega mi admiración... Un gran abrazo y saludos de mi esposo jajaja Gloria

ismael_34 dijo...



amigo Gilga

la llamarada solar me parece que si no a llegado ya no llegara

sera que estamos esperando una llamarada y realmente el sol no lanzo una CME

es obvio que lanzo algo por que observando la gráfica de protones no cabe dudas que algo ocurrió ,pero me da la impresión que no fue una CME

quizás el sol no escupió,solo eructo,espero que se entienda la diferencia

chauuu





diogenicos dijo...

Ole, ole, ole. Magnifica exposición la del final del post. Saludos y gracias por la información diaria y las reflexiones.Salud y suerte

Unknown dijo...

Buenisimo Gilga , es un placer leer estas reflecciones que ayudan a despertar conciencia y a sentir que estoy totalmente de acuerdo contigo, desde que estoy trabajando para despertar he leído muchas cosas y desde hace un tiempo lo que tengo mas claro es que solo nos deberíamos guiar por el mensaje cristico sin pensar en adorar a nadie, y aplicarlo en el dia a dia con una atención aguda sobre la materia ligandolo con el espíritu.
Saludos.

Freibeuter dijo...

Hola
Mucho para meditar me han dado tus ideas expuestas tras las de Branley.
Gracias por ello.
Un saludo

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo Gilgamesh,personalmente,lo que tu reflexión expone,absolutamente todo,resuena en mí como Verdad,y pongo Verdad con mayúsculas por que para mí existe esa Verdad que nos "libera",por encima de verdades con minúsculas que sin ser autenticas falsedades lo único que producen son dudas para esta "prisión temporal",algo que hace los "barrotes" mucho más gruesos y aparentemente infranqueables.

Volcado en esta "experiencia física y real",que debemos esperar y ver proximamente?...ví en ISON,el cumplimiento inéquivoco de muchas profecias,y la aproximación de otras,Tiempos Finales,sí...Tiempos de Nacimiento,también..

2..1.1.2..2..01.2..

2..1.1.2..2..01.2..

Anónimo dijo...

Saludos, Gilgamesh, Lehaim y demás amigos:
Bueno, por fin me animo hoy a escribir.
Lo primero, gracias mil, Gilgamesh, por tus actualizaciones, las cuales sigo cada día con interés.
Quisiera retomar el hilo donde lo habíamos dejado y exponer una vez más mi visión de las cosas.

Sobre llegar a detha de forma natural:

¿Comer un tomate es algo natural? ¿Y comer un saltamontes? ¿Y comer una seta…es natural? ¿Qué significa la palabra «natural»? La primera acepción que encontramos en el diccionario es « De la naturaleza, relacionado con ella, o producido por ella ». Haciendo uso de esta acepción es legítico decir que llegar a detha mediante plantas es algo natural. Detha SI es inherente al ser humano. Recordemos el significado de la palabra inherente, « que por su naturaleza está inseparablemente unido a algo». Detha cumple con este requisito. El ser humano, cada noche va a detha INDUCIDO por un disparo NATURAL de dimetiltriptamina (DMT, el alucinógeno más potente del que se tiene constancia). La meditación consciente lleva a detha también. En silencio, oscuridad y ausencia de pensamientos, la glándula pineal dispara el dmt. Las alucinaciones comienzan a tener lugar, pero no estamos dormidos, sino que estamos sentados, con la espalda derecha, la barbilla levantada y siendo testigos plenos de detha y…archivando.
Cuando hablo de la conciencia integral u holística, siempre es por conocimiento adquirido del exterior, no experiencia propia. No es vivir en estado de sueño. Es integrar ambas, conciencia del lado derecho y lado izquierdo del cerebro a un tiempo. Vuelvo a recomendar el libro del otro día «Proceso bioenergético de transformación de la conciencia en seres humanos». Yo jamás lo explicaría tan bien como Martínez Saldaña.

Sobre el cuerpo físico y el alma:

Es un hecho que el YO se apropia de ideas y las defiende por una cuestión de identificación, pero no dejan de ser creencias que fuera de este mundo manifiesto carecen de valor porque no existen. ¿En qué queremos fijarnos? ¿En aquello que cambia o en eso otro inmutable? A algunas personas les parece reconfortante la idea de la continuidad tras la muerte del cuerpo físico. Pero la continuidad es un concepto temporal y todo lo que está sujeto al tiempo debe morir. La personalidad, el Yo, esa imagen autocreada, también debe ser algo transitorio. Yo, como Sergio, soy mortal. El concepto que tengo de mí mismo cambia a cada instante. El Sergio a los 16 años no era el Sergio a los 25 ni a los 30. Este Sergio es una imagen que tengo de mí basada en la memoria, una cosa muy frágil…Que con la muerte física se esfuma. Lo que queda tras la muerte física debe ser «algo» que no esté sujeto a interpretaciones, ni a personalidades ni a nada que el YO haya podido aprender en la manifezstación. Mi mente puede contentarse o no con ciertas ideas, pero, ¿y si lo descarto todo? ¿Puede salirse de la ilusión cuando se descarta todo? El Yo crea separación, es un hecho. Yo estoy aquí, tú allí. Yo pienso esto, tú aquello. Yo soy francés, tú australiano y estás a punto de ver saltar a Rafa Nadal a la pista, xddd. Pero si somos capaces de ver que el Yo sólo es una unidad de imágenes y recuerdos, quizá podamos llegar a ver que todos somos uno. A veces defendemos la existencia del alma…Una por persona. En tal caso, démosle también un alma a cada brizna de hierba, a cada mosquito, a cada arácnido, a los cefalópodos, a los mamíferos de todo tipo. ¿Y luego qué pasa con todas estas almas tras la muerte física? Bajo mi punto de vista, que no es más que otra creencia, el espíritu universal es Uno animando Todo, y cuando una criatura muere, igual que sus partículas densas vuelven a ser UNO con la materia, su parte espiritual o de energía sutil vuelve a ser UNO con la energía sutil del universo, aquella que vibra en los más altos rangos, el espíritu universal. Así pues considero que eso que hay en mí que nunca cambia y es inmortal está en ti Gilga, y en ti, Lehaim, y en cada brizna de hierba que miro. No lo veo como estar atrapado, sino como estar en casa y en todas partes.

Anónimo dijo...

. El multiuniverso entero es animado por esa energía que hay en este cuerpo con el que me identifico, y no me parece que sea esa energía de naturaleza diferente a la que anima el cuerpo de mi gatita, ni que estén separadas. Veo esa energía como la electricidad, que da vida al terminal móvil, a la tv, el ordenador y otros diferentes cacharros que morirán, es decir, que acabarán siendo transformados en otra cosa, pero la electricidad, eso que a todos es común y a todos da vida, eso está en todas partes y permanece.
Yo no creo que deba escapar del cuerpo. Si eso ha parecido, ya digo yo lo contrario. Digo que me parece importante conocerse a uno mismo antes de cualquier otra cosa. Y me esfuerzo cada día por no caer en dogmatismos ni creencias, aunque no sea fácil. Te aseguro que no creo en la religión indú, ni soy budista ni cristiano ni nada que se le parezca. Yo soy aquello por lo que sé que existo, lo que quiera que sea esta energía, pero no existo por el hecho de pensar, como dijo descartes. Sin pensamiento existo, sólo que soy uno con el mundo.

¿Te parece que esto sea algo dogmático?:

El buscador es el que está en busca de sí mismo.

Abandone todas las preguntas excepto una: «¿quién soy yo?». Después de todo, el único hecho del que usted está seguro es que usted es. El «yo soy» es cierto. El «yo soy esto» no. Esfuércese en encontrar lo que usted es en realidad.

Para saber lo que usted es, primero debe investigar y conocer lo que usted no es.

Descubra todo lo que usted no es —el cuerpo, los sentimientos, los pensamientos, el tiempo, el espacio, esto o eso— nada, concreto o abstracto, que usted perciba puede ser usted. El acto mismo de percibir muestra que usted no es lo que usted percibe.

Cuanto más claro comprenda que en el nivel de la mente usted solo puede ser descrito en términos negativos, tanto más rápidamente llegará al fin de su búsqueda y se dará cuenta de que usted es el ser sin límites.

Sri Nisargadatta Maharaj



Krishnamurti, Maharaj y compañía invitan a inquirir mediante la reflexión. «No faltaba más, utilice su mente para ir más allá de la mente». Ellos apartan a un lado el dogma. Simplemente dicen: oiga, la imagen que usted tiene de sí mismo es autocreada y autorreformada a diario, la persona cambia, a veces, hasta no parecer la misma, en base a la experiencia y la memoria. Eso no es usted. Los pensamientos tampoco son usted, pues van y vienen espontáneamente y sólo surgen pensamientos sobre aquello que se conoce, por tanto están limitados a la experiencia. Si usted no es el cuerpo, si usted no es sus pensamientos, quién es usted? El observador. ¿Quién es aquel que observa el pensamiento? ¿Ese puede medirse? ¿Ese puede localizarse? Esa pura conciencia de ser…Es irreductible y eterna, y está en todo.

Bueno, me voy ya, que tengo la máquina floja. La otra noche me llevó el primo Rafa de copas y pesqué un buen resfriado. 48 horas llevo en casa con unos pocos grados de fiebre y la mente obnubilada.

Ya me paso por aquí en otro momento y compartimos alegrías en lugar de bacterias, xd.

Buenos humos también para ti, Lehaim y libertad siempre, para María y para todo lo demás, que el amor y la vida sin libertad duran lo que un estornudo…ha…ha….hachis! No termino de despejar la mucosidad. Xd

Gilga, amigo, estamos cerca. No me importa la disparidad de ideas. Me importa el hecho de que podemos discutir gentilmente y seguir siendo lo que siempre fuimos y lo que siempre seremos, hermanos, sí, sí, como aquellas dos briznas de hierba llenas de gotitas de rocio bajo el sol del amanecer.

Pero nunca nunca…Brothers in arms.

http://www.youtube.com/watch?v=-643a9KZ-WQ

Gilgamesh dijo...


Gloria Sierra; ¡¡¡jajajajaj!! que me has hecho reir Gloria..¡tus ocurrencias! jajaja. Saludos a ese valiente caballero que te acompaña y que te dió una respuesta ¡genial! jajaja..ay ay ay..qué buena onda los dos Gloria, gracias, muchas gracias, del libro sigo diciendo lo mismo, dicen que en la vida todo hombre debe tener un hijo plantar un árbol y escribir un libro, yo ya hice las tres cosas, lamentablemente el libro que escribí nada tiene que ver con todo ésto del blog, es una lástima hubiera sido hermoso, mi libro escrito hace mucho tiempo trata sobre mi trabajo y es de carácter técnico. Regañarte? no amiga, si haces el libro no olvides recordarme, con eso me doy por pago. Fuerte abrazo.

Ismael; jaja...entiendo tu escatológica deducción..jeje. Ya no la esperes, ella no vendrá, se fué a copular con el espacio infinito. abrazo.

diogenicos; gracias Usted, muy amable y mucha suerte.

Gustavo Castañeda; gracias amigo, tú lo has dicho, aplicar lo que se conoce es aprovechar el conocimiento.Abrazo.

Freibeuter; me alegro amigo, muchas gracias por su amabilidad, abrazo.

Gilgamesh dijo...


Dan A; qué bueno coincidir amigo, ojalá como cada tiempo nuevo traiga cosas nuevas, un cambio positivo para todos. Fuerte abrazo.

maharaj uno; muchas gracias amigo por tu aporte, con el cual las diferencias no hacen a la escencia, se puede sacar un pez del agua con un anzuelo pero también con la mano, el objetivo es el mismo. Se me cuida amigo eh...mire que con éstos fríos más de uno queda de cama. Y las copas con amigos no las suprima nunca, son un mal necesario..jeje, cuando se tome algo por ahí brinde también a mi salud. ¡gran tema y banda! gracias por el video, cuando tengas ganas de escuchar esas canciones que nunca son hits, te recomiendo de Dire S. *once upon at time in the west*. Fuerte abrazo.