miércoles, 8 de enero de 2014

* Tormenta de radiación S3 alcanzada *

***Pese a que NOAA aún no lo confirma, pero sí la agencia espacial rusa y los monitores de ACE, hemos alcanzado un nivel S3 de tormenta de radiación, que no es lo mismo que una tormenta geo-magnética. Estimo que ésto, al paso que va...podría superar el nivel 3 ya en busca de un S4, y la tormenta geo-magnética la tendremos a partir de mañana y peor el Jueves.





El mapa de absorción no cede, y sólo espero que no se produzcan más bengalas en zona geo-efectiva.

Excelente colaboración del querido amigo maharaj uno que ha regresado y se ha puesto a desvelar junto con los locos que estamos atentos a ésta hora de la madrugada;



Madre mía...la animación me recuerda a la primera vez que viajé en avión y empezaba a carretear por la pista al despegar..así parece estirarse nuestro escudo...ojalá siga aguantando.

Lo dicho hecho está, nueva faja para el monitor de protones de alta energía que hizo techo hace rato;



Hasta aquí he llegado, mis años ya pesan para ésto de las trasnochadas, mucho más después de las burlonas risas que me he comido hoy por culpa de mi memoria, qué le vamos a hacer..a veces es bueno perderla...

Hablando en serio, no vale la pena seguir para anunciar el paulatino aumento de los protones porque será así, paulatino y es probable que dentro de unas horas al levantarnos veamos el gráfico del mapa con las barras completas hasta los 35 Mhz en 35 decibeles, ojalá que no y que ésto haya cedido, de lo contrario el panorama no es bueno. Muchísimas gracias por la compañía, fué un placer hacer tiempo extra con ustedes.
Abrazo grande y que mañana las cosas no sean como pintan ahora.
Gilgamesh***


5 comentarios :

Lauris dijo...

Igual que tú, como loca te he seguido y pinchado en otros lugares, mas los eventos de huracán polar, incendios en chile, tormentas geomagnéticas, hasta ovnis... todo en un momento dado me agarró de sorpresa, sin embargo ya lo estoy digiriendo.
Muchas gracias Gilga y pues seguiremos al tanto.
De por acá te mando un abrazo gélido, pues no estamos acostumbrados a temperaturas de 2°C.

ismael_34 dijo...



hola amigos

según la animación de ENLIN la trompada nos dará de lleno en toda la mandíbula

https://skydrive.live.com/redir?resid=C517F0CCABBC0207%21285


chauuu

Comienfodearte dijo...

Corremos peligro ?

lilian dijo...

Con S3 estamos ante problemas electricos serios Gilga??? Con cual "alerta oficial" debemos empezar a tomar precauciones mas serias??

Gracias por todo mi querido amigo...

Un abrazo a todos los compañeros...

Lili

Gilgamesh dijo...


Lauris; gracias amiga, es muy cierto, si vemos un panorama a nivel mundial todo parece un poco más loco que de constumbre..jaja. Fuerte abrazo.

Isma; eso parece, aunque han estado cambiando la animación reiteradamente, lo cierto es que nos da, mandíbula, o en el pómulo jeje, pero va a doler.

Dani; por el momento no, y si lo corremos nunca se sabe en qué grado.

Lilian; con las mediciones hay un problema y es que debemos tener en cuenta que son inventadas por los hombres para medir cosas. Estamos hablando de cosas muy grandes como los bombazos solares o millones de partículas imposibles de contar, entonces ésto es como con la fiebre, con 40º tomamos seria alerta, pero con 38º igualmente pueden haber problemas. Se muere un paciente en coma 1 y sobrevive otro en coma 2. Con éstos valores de tormenta de radiación y de tormenta geo-magnética pasa lo mismo. Aunque llegáramos al tope, el manual oficial en ningún momento dice que todo va a explotar o que vamos a morir, porque la alarma es lo que nunca han querido, dicen *efectos en satélites* ¿alguien puede imaginar qué producirían esos efectos?, también; *problemas en las redes eléctricas y de comunicación* ¿alguien puede medir qué clase de problemas?, los manuales oficiales son ambiguos o mas bien, livianos y nos dan generalidades. Por lo pronto decirte que para saber si estamos en problemas *serios* sólo tenemos los indicios, y los indicios están, pero solo son evidentes una vez que ocurren, ahí, ningún pronóstico o medición sirve. Te diría que por el momento no hay riesgos, habrá que esperar a ver como evoluciona todo, el S3 combinado con una G3 y lo que el sol pueda seguir soltando, es una serie de factores. Abrazo grande Lilian y gracias.