sábado, 8 de febrero de 2014

* Tormenta solar en curso, y la segunda parte del agua, la religión y las mentiras *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

¿Alguna duda?..



Tormenta solar en curso, y faltan dos días más.

Segunda parte de mi investigación sobre la religión, la gnosis, el agua, el fuego, las mentiras...
En el post anterior les ofrecía una relación entre el agua y las escrituras religiosas.
Ahora no la trataremos demasiado pero éste capítulo servirá para encaminar el tercer y último post, otra vez con el agua en una parte final.

En Génesis 1:02 se dice que la Tierra es un planeta sin vida y deshabitado, a la deriva en la oscuridad fría y de los restos caóticos del viejo universo. El planeta se encuentra sumergido *en el agua*, y las aguas también rabian alrededor de ella y a través de una abismo en ruinas. Al estudiar las definiciones de la palabra raíz y la traducción de la Biblia, surge la imagen de un antiguo mundo que alguna vez existió, pero ahora está totalmente destruido y muerto. Tomando las palabras de la Biblia en su valor nominal y la lectura de los versos de manera objetiva, varios hechos se aclaran:

1- El contexto y el tiempo de colocación de Génesis 1:02 es un versículo donde Dios dice: *Sea la luz* =Génesis 1:03=, donde comienza el proceso creativo de los famosos siete días.
2- Antes de que Dios diga, *hágase la luz* =Génesis 1:3= hay cosas presentes que deben haber sido creadas previamente. En concreto, hay agua, compuesta de hidrógeno y oxígeno, está la Tierra compuesta de miríadas de elementos y compuestos, y en una forma sólida reconocible como un planeta al cual ya se ha asignado un nombre propio.
3- En tercer lugar, y muy importante, hay una cosa que ya está presente en este momento: ¡ la oscuridad! Y no es sólo oscuridad física =ausencia de luz=, sino también la oscuridad espiritual, la ausencia de la santidad y de la armonía.



Cuando se tienen en cuenta todos estos hechos, las siguientes verdades ineludibles se destacan:

1-El planeta Tierra y un universo en ruinas ya existían antes del proceso de creación de Génesis 1:3. La Tierra ya había existido antes por un período indeterminado de tiempo histórico.
2-La física del tiempo, el espacio y la materia ya estaban establecidas, lo que por extensión significa que los procesos que regulan la desintegración radiactiva =el principio de la vida media= también estaban funcionando desde antes.
3-En algún momento indeterminado de la historia pasada, la muerte y los poderes de la oscuridad surgieron por primera vez, y esto ocurrió antes de los siete días y antes de la creación del hombre, Adán.

En esencia, lo que las Escrituras dicen colectivamente es lo siguiente:

-En los pasajes de los profetas, están hablando en contra del rey de Babilonia =Isaías 14:04= y del príncipe de Tiro =Ezequiel 28:2= que eran hombres mortales de renombre en la historia. Proféticamente, también el Espíritu nos está dirigiendo a un hombre por venir, el anticristo = 2 Tesalonicenses 2:1-10=. Sin embargo, es claramente evidente que a partir de los contenidos que el Espíritu Santo también está hablando aquí en contra de un ser espiritual; un antiguo, impío y malévolo espíritu que motivó a las malas acciones de estos hombres históricos y mortales:



*¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones! Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, exaltaré mi trono sobre las estrellas de Dios, me sentaré en el monte de la congregación, en los lados del norte: Subiré sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo*.
Mas tú fuíste derribado al Seol, a los lados del abismo. Los que te vean dirán sobre ti, y te considerarán,diciendo: ¿Es este aquel varón que hacía temblar la tierra, que hizo temblar los reinos?* =Isaías 14 :12-16 RV=.

*Tú has sido en Edén, en el huerto de Dios estuviste; toda piedra preciosa era tu vestidura, el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la esmeralda y el carbunclo, y los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación. Tú el arte, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios ; cuanto has andado de arriba abajo, en medio de las piedras de fuego. Tú perfecto en tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que la iniquidad se halló en ti. Por la multitud de tus contrataciones fuiste lleno con la violencia, y pecaste: por lo tanto, yo te eché del monte de Dios y te destruiré, oh querubín protector, de en medio de las piedras de fuego. Se enalteció tu corazón a causa de tu belleza, has corrompido tu sabiduría a causa de tu esplendor yo te arrojaré por tierra, te pondré delante de los reyes, para que miren en ti al mal. =Ezequiel 28:13-17 RV=



Nadie en la historia nunca ha caminado arriba y abajo, en medio de las piedras de fuego o ha caído del cielo.
El nombre Lucifer significa portador de luz o brillo, en el sentido hebreo de la palabra. Esta criatura fue el primer administrador sobre el Reino de los Cielos en el día en que el Señor Dios creó el cielo y la tierra =Génesis 1:1=.
El comienzo de este Reino comienza en los tiempos antiguos, cuando el Señor Dios creó primero el cielo y la Tierra, como se nos instruye en el libro de Job:

*¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Dímelo, si tienes inteligencia. ¿Quién dispuso sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso la piedra angular,? Cuando las estrellas del alba todas alababan, y todos los hijos de Dios gritaban de alegría*. =Job 38:4-7 RV=

En la antigua época de la creación original no había armonía espiritual y la continuidad a lo largo del mundo físico trajo la nueva creación del Reino de los Cielos. La materia física y el espíritu eran uno bajo la dirección de Lucifer, el querubín. Ser *ungido* indica que ocupó un puesto muy importante, similar a los ungidos sumos sacerdotes de Israel, la mención de la cubierta de Lucifer en una serie de *nueve piedras preciosas* y el oro es aún más sugestivo en esa comparación. Estas no son las exactas mismas 12 piedras que el alto Sacerdote de Israel llevaba en su coraza , pero las similitudes significan que Lucifer era un gobernante sacerdotal sobre el mundo de los tiempos antiguos. Estaba en segundo lugar, solamente después de Dios Señor, en poder y autoridad sobre el reino de todo el Reino. Lucifer era un ser creado, creado por Dios para servirle como gobernante del reino y líder de adoración al Señor.
Pero no estaba satisfecho con su puesto designado y glorioso sobre todas las cosas en el reino, finalmente, deseaba ser como Dios y decía a sí mismo: *Subiré sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo*.



Lucifer se rebeló y se rebeló contra Jehová Dios y se convirtió en el primer ser creado para el pecado. Lucifer pecó hace mucho, ¡mucho tiempo antes de que Adán fuera creado!. Él por lo tanto, en primer lugar es el pecado más antiguo documentado en las Sagradas Escrituras que, debemos añadir, ocurrieron hace incontables eones. Ciertamente sucedió antes del período geológico del Cámbrico =hace unos 500 -600 millones años=, ya que es donde vemos una explosión de formas de vida bien desarrollados en el registro fósil. Las cosas que están vivas no dejan restos hasta que mueren.

Por otra parte, la llegada de Cristo y su mensaje deja muy claro el concepto de *revelar la Verdad*, que no fué otra cosa que decirle al pueblo sobre un dios falso que había estado manipulando al mundo desde la creación;

*Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él fue un asesino desde el principio , y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de su boca salen mentiras, porque es mentiroso y padre de mentira . =Juan 8:44=



¿Está claro?.
Si el dios del AT nos dice que no hay más dios que él, y que él creó todo, ¿cómo explica lo del génesis que nos cuenta que creó los cielos?, porque dice que antes de eso era el vacío, y el vacío oscuro es lo que vemos con total naturalidad cuando se sale de la atmósfera terrestre, es decir que lo creado fué algo llamado *cielo*, algo artificial que no obedece a lo natural, el *cielo* es el azul que vemos fruto de la atmósfera, pero fuera de ella es el vacío espacial y es oscuro. Pero ese vacío es lo natural, si nos remitimos a los rastrillajes hechos por todos los grandes telescopios del mundo. El cielo que vemos es una creación antinatural, una ilusión o una burbuja que nos permite ver algo amorfo de acuerdo a lo que hay fuera de la atmósfera.
Otro detalle es que según el génesis, la Tierra es más antigua que el Sol, ya que después de *retocar* una Tierra oscura y que era de agua...creó las luminarias, el sol y las estrellas. ¿Fué Así? o en realidad ¿el Sol y las estrellas ya existían? ¿por qué no existirían antes de crear la atmósfera?...esa capa de ilusión que nos permite ver estrellas en la noche y un Sol de día. Todo, antes de la Tierra ya estaba creado, y la única creación de éste dios ¡fué la atmósfera!, quizás también la magnetósfera protectora y quizás la heliósfera. El relato del Génesis es una verdad a medias porque a mi criterio =y el de muchos estudiosos también= el universo y todas las galaxias que hoy la ciencia descubre, ya esxistían y habían sido creadas por un Creador Supremo.




Éste dios al cual la gnosis y el mismo Cristo del NT identifican como el padre del mal, el mentiroso o el usurpador, explica como creó todo cuando en realidad no dice toda la verdad puesto que sin atmósfera y sus capas, el cielo no se vería como lo vemos ahora, no habrían luminarias en el cielo, y sin rotación y traslación la Tierra no tendría *dia y noche*. Por lo tanto la atmósfera produce un efecto engañoso al ver el cielo celeste, esa atmósfera permite además que la radiación cósmica no sea letal, sirviendo para producir *temperatura* ideal para que se den las condiciones de que luego exista la vegetación y por ende, los demás reinos vivos. 
Además de la atmósfera con la cual no alcanzaba para protegernos de la radiación espacial se creó la magnetósfera y los cinturones de Van Allen ¡esa es la pequeña creación! de quien dice haber creado todo. 
Cuando primero se conoce la parte científica tal como la conocemos =y es poco aún= y lo ligamos a las escrituras y creencias antiguas, más me convenzo del llamado *mito de Sofía*. Todos hemos visto en documentales o videos e imágenes, cómo estalla un elemento cósmico en explosiones descomunales, la materia se expande en círculo, hasta que alcanza una distancia y entre gases comienza a crearse una especie de *sopa* o caldo, que es el caldo de cultivo que forma soles, planetas, residuos, etc. Sofía en verdad creó en un estallido, que devino en nuestra estrella el Sol, de ninguna manera la Tierra puede ser anterior al Sol, en todo caso fueron una misma cosa en el inicio del estallido pero no después. 

Ante es escenario tenemos un sistema solar terminado, con un Sol central y los planetas girando a su alrededor. En ese momento es cuando =según la gnosis= entidades biológicas no planificadas, se hacen presentes, asumen el lugar del Creador Supremo =inclusive ignoran a la Creadora Sofía= y se encolumnan detrás de un líder =demiurgo=que comienza a crear ángeles y demás entidades a su servicio para seguir creando cosas. Creo que es allí cuando empieza el Génesis y toda la desdichada *revelación a Moisés*, posteriormente adoptada por todos nosotros como la verdadera historia de la creación, claro....amoldada y trastocada.



Por otra parte...¿Cómo explicar que un dios tan perfecto fuera capaz de crear a un *secretario* o *Capitán* que luego se volvería su peor enemigo y renegaría de él?;
*Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él, y Él es antes de todas las cosas*. =Col. 1:16-17=.

Es decir que ese diablo del cual reniega tanto y le ha declarado la guerra, también fué creación de él, y cuando ese ángel se le vuelve en contra, el discurso cambia rotundamente;
*Y el gran dragón fue lanzado fuera, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él*. =Apocalipsis 12:09=

Todo ésto me recuerda a la típica mentira épica de los padres a los hijos, esa fascinación del niño hacia el padre que le demuestra ser invencible, todopoderoso, hasta que el niño crece y..se da cuenta que papá no era ningún héroe. Y cuando el hijo crece..hay un problema, dos gallos dentro del mismo gallinero generan riña por el poder. La riña termina con el hijo expulsado de la casa, que luego en el NT, Cristo enseña con la parábola del hijo pródigo =Lc 15, 11-32= sobre el amor del padre a su hijo.
Yo creo que en verdad, tal como dice el gnostiscismo y el proto-cristianismo, nosotros hemos sido creados por un Absoluto, Inconmensurable e Innombrable Ser, después de él, la manipulación de alguien que se atribuyó semejante título, siendo apenas un sub-creador.



Luego, otros colaboradores riñieron por atribuírse logros, hasta que dos facciones se enfrentaron a muerte y odio.
Y lo más sospechoso es comparar el AT con el NT y la gnosis misma. El dios del AT se identifica con el agua, y Cristo ¡con el fuego!, en la gnosis Cristo dice y recalca que él ¡es el fuego!, ¡el lucero de la mañana! es decir que en el AT, el dios de los hebreos ¡ya sabía! que en postreros días llegaría un ser =Cristo= que hablaría del fuego, y ¿qué hizo? lo identificó con el diablo y con Lucifer..precisamente ¡el lucero de la mañana! ¡el Cristo!. ¿porqué creen ustedes que el pueblo judío nunca creyó en Cristo como el mesías? y es más, lo repudiaron. ¿Porqué creen que el Cristo trajo un mensaje *distinto* al del AT?, porque el Cristo era conocimiento puro y no un trozo de carne para ser mostrado como algo derrotado y desgajado en una cruz de madera. Cristo trajo la revelación de esa Verdad que había sido distorsionada en el AT.

Y..¿saben qué es lo grave de todo ésto?. 
Analicemos un poco más.
Tanto ustedes como yo =mucho más habiendo estudiado en colegios religiosos= tenemos en casa un libro llamado *la santa biblia*, que consta de dos partes, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.
¿Cómo es posible que se nos eduque religiosamente aceptando ambos libros juntos...pegados en uno solo como si todo estuviera bien?.
Acaso..¿nunca se dieron cuenta que nuestra religión =el catoliscismo= ¡dejó de hablar de Yahwe hace tiempo!  y ¿sólo habla de Jesús?, claro que sí amigos...que cualquiera me refute si puede demostrar lo contrario..
El mundo católico se inundó de imágenes de Jesús, de cruces, de estampitas, ¡sólo se habla de Jesús!, entonces...¿quiere decir que el catoliscismo se dió cuenta?, estoy seguro que sí, pero entonces...¿porqué no lo dicen abiertamente?, porque lamentablemente saben que no pueden tener poder si dejan de avalar el AT.



Así de simple y sencillo, les importa un rábano arrastrar a todos los creyentes hacia un combo plagado de mentiras, para seguir poseyendo *poder*. Han escondido y suprimido todos los evangelios gnósticos y los llamados apócrifos, porque ¡la Verdad quemaba! y han permitido éste combo que hace el mundo que tenemos. Han preferido aceptar una mentira en lugar de ser totalmente sinceros y decir la Verdad....
Entonces, ante éste proceder el análisis se vuelve mucho más grave aún.

Si el catoliscismo y sus demás derivaciones de neo-cristianismo no nos dicen la Verdad...¿estamos en manos de una religión desformada por el dios del AT?.
¿Ustedes creen que el Papa y los eruditos no lo saben?, armaron el NT quitando toda prueba de la Verdad, la Iglesia lo sabe desde aquellos *concilios* donde se suprimió todo rastro de Verdad, ¿porqué?..
Si nuestros líderes religiosos tuvieran que decir la Verdad, la religión se vendría abajo estrepitosamente, aunque se está cayendo desde hace tiempo y la sostienen permanentemente con alfileres para que la manada no se dé cuenta.



*Lavar la cara* no es lo mismo que arrojar la mentira afuera y ofrecer la Verdad. 
¿Porqué creen ustedes que los mejores curas son esos que no se visten de punta en blanco y salen a arreglar el desastre que hace su religión? ¡porque lo saben! y los pobres y queridos curas prefieren no decir nada porque peor sería para ellos y para la gente que recibe su luz, que dan tanto en sus obras junto a la gente que más los necesita. Son los curas *tercermundistas* o villeros...o del pueblo..Ante semejante dilema prefieren callarse la boca y poder seguir ayudando antes que ser expulsados y dejar de contar con el mínimo apoyo que necesitan para su obra. 
Son esos curas odiados por los Obispos y Monseñores, por Cardenales y el episcopado, ¡nunca ascendidos!, ni recibidos en sus despachos, y además celados y envidiados porque subrepticiamente..le abren la razón a la gente..

Esos curas *de abajo* son los que lamentablemente, por creer que es preferible eso, siguen permitiendo que la religión continúe siendo una gran estructura que *no nos dice la Verdad*.
Allá arriba, entre oro y ropas relucientes, un argentino fué puesto a lavar la cara de esa estructura. 
Vean..Francisco también hizo labor social como esos curas de abajo, y es por eso que Francisco entrega un *mensaje distinto* que a todos sorprende, sin embargo, él también, al igual que los curas de abajo, no puede derribar la mentira que conoce.
AT y NT, están lamentablemente *atados* porque de ninguna manera sería ...correcto revelar éstas cosas. Basta con leer los libros sagrados originales para darse cuenta de la complicidad de los traductores de la Torah...que...¡oh! tradujeron erróneamente el libro..
¿qué clase de eruditos eran entonces quienes decidieron cómo armar el NT y la Santa Biblia traducida?....



Cuando uno le plantea éstas cosas a los religiosos, sacerdotes, etc, ellos argumentan así;

*Este inocente, perfecto, llamado Lucifer, fue creado sin ningún tipo de mal y con la mayor inteligencia creada. Entonces, se nos dice que este Lucifer, de repente se da cuenta de lo bello e inteligente que era, se convirtió inflado con el poder y el orgullo y su corazón se enalteció en rebelión contra Dios. Según la historia, Lucifer reunió una tercera parte de los ángeles celestiales para su causa, reuniendo un ejército con el que planeaba sacar a Dios de su trono y suplantarlo como rey y dios del universo, y hubo una gran batalla en el cielo. Afortunadamente, Dios ganó, el elenco de Lucifer que era del cielo se convirtió al mal y en lugar de un santo ángel, el diablo es hoy.*

Francamente un relato para niños.
Un supuesto dios crea cosas imperfectas, no se da cuenta de ello, les confiere el poder como subalternos, y ellos luego se rebelan. Los maldice y les gana la batalla prohibiéndoles el acceso a los cielos y los encierra aquí en la Tierra, pero ¡vaya castigo!...la misma Tierra que creó queda a merced de los demonios...y nosotros también...



¡No fueron Adán y Eva los culpables de todos los males de éste mundo!, porque mucho antes de ser creados está clara la guerra entre ese dios y el tal lucifer, entonces ese perverso estigma de que el mundo estaba en manos del mal por culpa del pecado original ¡es una burda patraña!, para transferirle a la pobre pareja Adan-Eva =y a nosotros= las culpas no asumidas de haber creado a un secretario rebelde y no hacerse cargo de él.
¿Se nos ha preparado con el AT para que los personajes fueran cambiados después?

Ese ...Lucifer...¿no será el mote ensuciado para el Cristo? ¿no será el diablo quien señala al diablo como diablo, cuando en realidad el diablo es él? 

¿No será Lucifer quien trató de gritarnos cuál era la Verdad?, pero claro..decir así nomás que Lucifer era bueno...es muy difícil si durante milenios nos han estado machacando con una historia dada vueltas...
Para nosotros Lucifer, de sólo nombrarlo nos genera un rechazo absoluto y eso, puede ser el excelente trabajo de personificar con palabras a algo, para que *funcione* acorde a los intereses de quien planifica invertir los roles.



No olvidar otra revelación de Cristo en el Nag Hammadi, cuando él reitera en varias oportunidades que él es *el fuego*.
Fuego-Cristo/ Agua-Jeovah.
Pero aquí no termina la cosa..tengan presente el agua y ésta frase, porque en el próximo post vamos a hilar mucho más fino;

*Tú has sido en Edén, en el huerto de Dios estuviste; toda piedra preciosa era tu vestidura, el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la esmeralda y el carbunclo, y los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación. Tú el arte, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios ; cuanto has andado de arriba abajo, en medio de las piedras de fuego. Tú perfecto en tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que la iniquidad se halló en ti. Por la multitud de tus contrataciones fuiste lleno con la violencia, y pecaste: por lo tanto, yo te eché del monte de Dios y te destruiré, oh querubín protector, de en medio de las piedras de fuego. Se enalteció tu corazón a causa de tu belleza, has corrompido tu sabiduría a causa de tu esplendor yo te arrojaré por tierra, te pondré delante de los reyes, para que miren en ti al mal. =Ezequiel 28:13-17 RV=



Si hasta parece que estuviera retratando a Cristo...pero al decirlo de esa forma nosotros creemos que un buen dios nos está hablando de alguien malo..¿no sería al revés?...

Gilgamesh***

10 comentarios :

Unknown dijo...

Hola amigo ,que tal . te expreso alguna idea que se me cruza y sin ser un erudito ni mucho menos en el tema ,pero si con algunas concluciones .Segun lo que entiendo el dios-la fuente -el todo -nos incluye a todos sin distincion somos parte de esa gran parte ,parece logico ,ahora quienes sonm entonces jhave ,lucifer ,jesus .y como tu dices si partimos de la bace que jhavet es alguien tambien los otros son alguien que se entrometen en la naturaleza del todo del que somos parte para que es la pregunta y que intenciones realmente tiene ese ser que es jesus mmmmmmm no sera que el tambien es parte del engaño ,pregunto. un abrazo y gracias por tu dedicacion

Esther dijo...

Buenas tardes. Me ha removido notablemente mi interior lo que escribes,me dio por buscar,encontré esto;

"En el mito, sin embargo, su interacción resultó ser tan desequilibrada que produjo un cataclismo y dio como resultado el surgimiento de un montículo primigenio, en cuyo interior había un huevo cósmico. El montículo se convirtió en una "isla de fuego" y el huevo se fue incubando, hasta que salió del mismo el dios del sol, Ra, que ascendió hasta el cielo. Después de un largo descanso, Ra, junto con las otras deidades, crearon todas las demás cosas del mundo".

Fuente;http://pladelafont.blogspot.com.es/2013/03/el-mito-de-
sophia.html

Según lo que dice,el sol es uno de los creadores.Qué loco no?
Aunque más loca es nuestra realidad en este sistema destructor.´

Gracias por compartir,un gran abrazo

Gilgamesh dijo...


Eduardo; ninguno de esos tres personajes es nuestro Creador Absoluto, son fruto de una sub-creación. Partiendo de que un Creador Supremo que siempre existió creó absolutamente todo, comenzó a crear entidades que a su vez continuaron creando, siempre en la perfección y el bien. Hasta que Sofía creó algo que careció de su contraparte, el fruto de su creación fué precisamente el dios del AT. Ese dios fué quien a su vez creó ángeles, arcángeles, etc. Todas esas entidades a su servicio participaron de nuestra creación, una creación que dejó de pertenecer a la perfección y el bien, fruto del acto erróneo de Sofía. Por lo tanto éste mundo es imperfecto y nosotros también. No hay tres entidades sino dos. el dios del AT y Cristo. El problema aquí es que quien dice ser dios en el AT es quien intenta endilgar a Cristo como Lucifer, cuando en realidad, el mal es él mismo. Cristo es una entidad superior de las buenas enviadas precisamente para revelar ésta verdad que reveló claramente. Por eso, el Jesús fué asesinado, creyendo que con su muerte la verdad no se difundiría. Pero ya ves..Edu, muerto Jesús y tergiversado su mensaje, muertos los primeros crisitianos gnósticos que conocían ésto, nada murió..porque mágicamente aparecieron los pergaminos del Naag Hammadi donde lo que antes era una leyenda ahora es una verdad. Nos han hecho creer que un tal lucifer sería alguien que nos vendría a enseñar algo que no debíamos saber, un adversario, pero no de nosotros sino del gran impostor que se hizo llamar *único dios* cuando en realidad él es un sub-dios muy poderoso, pero engendrado en un error, y todo lo que engendró es un claro error , tal el mundo que padecemos inclusive nuestra propia experiencia anormal y amorfa de un espíritu inmortal bueno que tenemos encerrado en un cuerpo mortal, con un perverso sistema de re-encarnación, que se nos ha intentado explicar como algo hermoso para aprender, pero que en realidad es un perverso sistema por el cual se nos borra por completo lo que fuimos en las vidas pasadas para que nunca evolucionemos y sigamos atrapados en la carne. Más o menos es así la cosa amigo, desde la visión Gnóstica. Abrazo y muchas gracias.

Gilgamesh dijo...


Esther; muy bien, pero sólo has citado una parte de toda esa larga lectura que me pareció un excelente compilado en el cual verás distintas explicaciones según las culturas y visiones, pero que en definitiva todas apuntan a lo mismo en la escencia y eso es lo importante. Los Esenios diferían en algunas cosas, al igual que los Gósticos, los Cátaros, etc, pero todos en definitiva nos hablaban de lo mismo y creo que eso es en lo que debemos centrarnos y no demasiado en los detalles que hacen a las diferencias. Bien podría ser que el Sol sea citado como el creador de todo porque efectivamente como habrás visto en el video que he puesto explicado por nuestros científicos, a partir de él luego se forman los planetas y escombros. Mucho más si podemos imaginar que las galaxias, estrellas y aún los mismos planetas pueden ser en verdad entidades superiores, por lo tanto se les atribuye el poder de crear, como sub-dioses. Y nuestra realidad es tan loca como quienes nos sub-crearon a partir de un error, Cristo en una de sus verdades decía que de un árbol podrido no se pueden esperar buenos frutos.. pero a no desanimarse, tenemos un espíritu que es inmortal y poderoso al cual debemos escuchar para andar por ésta corta vida conociendo todas éstas cosas que nos hacen libres, y sabiéndolas no podemos formar parte del mal reinante, ésta vida, si sabemos usarla en el bien, es nuestra catapulta para que nuestro espíritu pase por el largo túnel donde se quedan los espíritus engañados y así escapar finalmente de la rueda perversa que antes le citaba a Eduardo. Abrazo y gracias.

ismael_34 dijo...



amigo Gilga

se borro el primer escrito de este mensaje. je


se nos borra por completo lo que fuimos en las vidas pasadas


Dicen que no hay que beber en el Río de Leteo hay que beber en la laguna de nemofiles

un vídeo muy interesante que hace pensar y prepararse

http://www.youtube.com/watch?v=JUWoAAVWD98

chauuuu

Gilgamesh dijo...


Isma; ¡excelente aporte! ya ves..yo no leo a JL y seguro que él tampoco a mí, sin embargo fijate las coincidencias, el relato que él hace sobre la fuente que hay que elegir en el hades es conocimiento gnóstico, y es más Isma, Jl dice ne un determinado momento algo así como..*la perversa rueda de re-encarnar*, un concepto que varias veces he planteado en mis posts. Lo voy a tener en cuenta para el post final de reflexión y haré mención de ésto. Uno no está solo en ésto y me place saber que otros están advirtiendo lo mismo. Muchas gracias, abrazo.

ismael_34 dijo...


amigo Gilga

ayer continué hasta las tantas bicheando la web y me tope con este otro video que a mi parecer tiene mucha relación con todo esto que hablamos

en el video se ve algo que parece que no es de esta tierra

pero yo creo que si es de esta tierra,es mas creo que es el ALMA de un ahogado

dice David parcerisa que su amigo a visto este ser en varias grabaciones de catastrofes,y para mi entender es muy normal,puesto que son las ALMAS de los fallecidos

algo muy similar fue lo que yo vi hace mucho tiempo que en una ocasión comente


https://www.youtube.com/watch?v=mBuL1EJs9cw


chauuu

Gilgamesh dijo...


Ismael; ya veré el video más tarde amigo. Se me olvidó dejarte un link para que veas el caso completo que citaba JL en su video;

http://www.mymultiplesclerosis.co.uk/misc/reincarnation.html

Abrazo y gracias.

Fede.Conciencia dijo...

Hola Gilgamesh me he perdido un poco con el alucinante libro que me hiciste llegar Los dioses del eden. justamente hoy estaba leyendo el capitulo de jesus y si no lo comprendi mal, lo muestran como perteneciente a los esenios una secta aria con enseñanzas de la hermandad corrupta y posiblemente llegado a la tierra por los dioses custodios ( fertilización asistida a maria ) ya que le tenían preparado un plan para mostrarlo como el mesías de israel y de esta forma sabiendo lo que iba a suceder insertar el cristianismo ( nueva religion custodia ) y la historia del juicio final. ( osea fue utilizado y puede ser que la jugada no le salio tan bien ) ya que el se va a la india y aprende los metodos mavericks entre ellos el budismo puro.

Ahora mi pregunta es el falso mesias que hablan el AT y NT y esta dentro del juicio final ( la enseñanzas corruptas de la hermandad ) no sera un personaje benevolente como el que presagiaba el budismos que vendría a completar parte de lo que no finalizaron las enseñanzas ?

Saludos

Gilgamesh dijo...


Fede; bien por ese análisis, yo también pienso de manera similar. La creación de ese mesías que no fué, pudo ser lo que les salió mal. La gran pregunta es que si todo lo controlan porqué les salió mal, ya que Cristo desapareció del relato unos 30 años cuando se fué a estudiar y forjarse en los misterios de Oriente. Eso implica la buena intervención, es decir los seres que no forman parte de la diosería custodial, que llevaron a Jesús a salirse del plan que los Custodios tenían para él. El problema es que en la mente de Jesús había influencia de ambas corrientes antagónicas, y creo que a eso se refiere Bramley como que la misión de Jesús fué en partre frustrada. Coincido en que el ser por venir tiene más que ver con el Budismo, y quizás el NT manipulado nos prepara para repudiarlo como falso maestro, esa es la habilidad de dar vuelta las cosas. Fijate que el Mesías esperado por el AT seguramente sería el futuro Jesús del NT, pero al salirse Jesús de ese plan lo terminan matando ellos mismos. Ese motivo me permite pensar en que entonces, el AT se quedó sin su profecía del Mesías ya que lo tuvieron que eliminar después, remendando entonces el discurso del NT poniendo a un Jesús que promete regresar para pasar por espada a todos los impíos. Ante ésto, no sería de extrañar que estén preparando una segunda venida ficticia para poder hacer cumplir algo que se les escapó de las manos y del argumento, y por otro lado generar que cuando aparezca un mesías bueno lo interpretemos como un falso mesías. ¿Complicado eh?, jeje, espero haberte aportado algo más. Gracias y un abrazo.