domingo, 2 de febrero de 2014

* Última actualización solar de la jornada *

***Muy buena noche de Domingo para todos.

Realmente es una buena noche si tenemos en cuenta que luego de mi último informe la actividad en lugar de incrementarse, se amesetó.
Comparemos la imágen del intensigrama del post anterior con el actual;





Sin dudas el *aro* de polaridad inversa =rojo dentro del azul= se ha comenzado a cerrar y eso es bueno, al menos eso parece al ver la actividad menguando.

Apenas 12 horas de resúmen del monitor de rayos X basta para ver la actividad del día 2 de Febrero;



En total para éste segundo día del segundo mes; 18 eventos, de los cuales 7 fueron de clase M. Sin contar muchos de clase C que han sido obviados.
Nuestras dos manchas hermanas continúan con la misma configuración magnética, 1967 es Beta Gama Delta con un área muy grande de 1510, mientras que 1968 es Beta Gama midiendo 300 por millón;



Según STEREO A y B, el evento larga duración de la hora 21:24 afortunadamente no fué geo-efectivo;





Sin dudas, la actividad ha ido en aumento si tomamos como referencia las últimas 72 horas, y ésto es preocupante teniendo en cuenta que las manchas aún tienen mucho por recorrer, es decir, geo-posicionarse mejor hasta salir por el borde Este del disco;



Algunas imágenes aisladas de la jornada, vistas en LASCO militar D2 que...¡ha regresado! luego de un parate de...11 días..Algún tirón de orejas quizás...;













Ha sido todo de mi parte para éste largo día de seguimiento y análisis.
Espero haber cumplido con mantenerles informados y al tanto de lo más importante y ojalá que mañana al despertar, nada se haya agravado en materia solar.
Pasen ustedes una muy buena noche de descanso.
Gilgamesh***

5 comentarios :

Amy san dijo...

Graciad amigo por tofo tu tiempo y dedicación, saludos desde Chile. Amy.

María dijo...

Buenos días desde España.
La marmota ha "dicho" que se alarga el invierno 6 semanas más, de frío, de lluvia, de nieve...
Y digo yo, lo mismo estaban esperando a la marmota porque con tanta ofuscación de datos algo no les debe funcionar bien (lo mismo es la sesera).
Lástima por todos aquellos que se fíen de este animalillo y no tengan en cuenta "la realidad" porque ese dinero que emplean en desinformar, bien lo podrían emplear para fines de bienestar social...
Gracias Gilgamesh.
María.

Anónimo dijo...

Hola a todos!:

Te felicito, Gilga, por el seguimiento, los comentarios y el despliegue de medios y gráficos que estás haciendo. Realmente bueno, de verdad.

Hablando de las manchas, el otro día empleé el término "desangrado». Cualquiera lo diría viendo la actividad de ayer. Qué ocurrirá hoy que las tenemos justo delante? Esas dos zonas acumulan mucha energía, pero es curioso cómo la disipan suavemente como llamaradas largas de clase c» o muchas de clase m» de grado bajo. Ni una X», a pesar de haber existido un 40% de probabilidades de evento...y hoy, un 50%. Según hemos visto, la energía enviada es mucha, eh, Gilga, pero podía haber sido lanzada con mucha más violencia y, sin embargo, es como si las manchas se hubieran contenido. El sol está regulando el grifo? O debería decir cañones?
¿Por qué ha creado el sol dos manchas gigantes y nos las ha puesto delante? ¿Sólo para que Patrick Geryl pueda lanzar sus teorías? ¿Qué habrá detrás del telón? ¿Podría ser cierto el «ciclo de las manchas» y éstas que nos ocupan son viejas conocidas que reaparecen? ¿El sol puede hacer algo contral el tic tac de los ciclos cósmicos? ¿Estamos ahora al final de un ciclo o no? ¿Quién tiene la respuesta a estas preguntas? El sol debe tenerlas, y hoy, por su comportamiento, dará algunas pistas, así que estaremos atentos.

Me reitero en la felicitación, Gilga. Muchas gracias por tu trabajo constante! Un fuerte abrazo!








Unknown dijo...

ummm....Gilga,esa AR 1967 es como Messi en un contraataque,sólo ante un defensa y el portero .....puede no ser gol..pero...

"Quimioterapia del Universo" 1-Civilización ególatra destructiva 0

Sabes de sobra amigo,por lo que ya he escrito aqui otras veces lo que dice mi corazón....no es destrucción lo que deseo sino transformación necesaria para la sana continuidad del crecimiento global de esta maravillosa Creación.

Demos siempre lo mejor de nosotros en cualquier circunstancia...al final ella sólo es pasajera....Gloria al Gran Maestro de la Galilea.

Alguien dijo por ahí "nadie puede considerarse sano,estando adaptado a una sociedad enferma"....cuanta razón tenia.

Un fuerte abrazo

2..1.2..1.2..01.2..
2..1.2..1.2..01.2..

Gilgamesh dijo...


Amy; ¡gracias a vos!

María; jaja...muy atinada tu apreciación.Abrazo

maharaj; gracias amigo. Desangrado..un buen término, Efectivamente parece que el Sol está regulando. Excelentes preguntas las tuyas hermano, que más que responderlas nos ocupa admirar todo ésto para primero tratar de entender, y si no entendemos solo podemos *percibir*, *intuir*, y construir esas respuestas a medida que pasa el tiempo, etapas, procesos, nunca hitos de un minuto..ahí es donde nuestra ansiedad nos carcome. Creo que hemos sido tan maleducados...jeje..no lo digo por las buenas intenciones de nuestros padres sino de el sistema donde estamos insertos desde que nacemos. Tiempo al tiempo amigo, se huele, se palpa, se percibe un aroma a grandes cambios, ojalá sean para nuestra evolución. Abrazo y muchas gracias.

Dan A; jaja..otra buena definición *quimioterapia del universo*..muy bueno...me gustó..jaja. Gracias por tu reflexión. Abrazo.