martes, 25 de marzo de 2014

* Calma solar con dos cañones apuntando *

***Buen Martes para todos.

Seguimos con la actividad solar peligrosamente baja.
Peligro digo, porque ya sabemos que la misma es necesaria para el equilibrio de nuestro planeta, además de ser una efectiva barrera contra la radiación cósmica.
Apenas dos eventos menores, ambos desde la mancha 2010; C1.2-C1.1;



Una mancha más se ha agregado y numerado como 2018, mientras que 2013 y 2016 están a punto de extinguirse. 2010 y 2014 siguen siendo las únicas manchas con alguna capacidad de fuego, el resto en franco deterioro.
En farside algún que otro evento y nuevamente las esferas;







La anomalía del Atlántico sigue desbordando electrones en la ionósfera;



Es muy extraña la situación tal como vengo observando y compartiendo con ustedes. Por ejemplo, quizás recuerden que hace unas semanas tuvimos sendos agujeros coronales pero no hubo viento solar de alta velocidad. Hoy, el único agujero coronal que hay a la vista no tiene ni el tamaño ni la polaridad necesaria para causar vientos densos y veloces, sin embargo apenas con unos 400 K las partículas se han levantado notablemente mientras que la ventana de nuestro escudo se ha abierto pero no de manera tal que deje pasar demasiada energía;















Los niveles de rayos cósmicos han trepado durante ésta inactividad solar, el monitor ruso así lo refleja mientras que el monitor de la Universidad de Delaware hace una extraña lectura;





Todo ésto me sabe a cosa rara, fuera de lo normal, pienso en el trabajo de Paul LaViolette...¿estaremos siendo influídos por las energías de la nube G2 en nuestro centro galáctico?, es muy probable. En medio de ésta anomia solar, el sitio Spaceweather trata de mantener las espectativas con su típica frase *¿Es la calma antes de la tormenta?*;




Cada vez que éste sitio oficial juega a las preguntas sin respuestas terminan haciendo una especie de apología adivinatoria. Ambas manchas están en excelente posición, tienen configuración ideal para producir eventos clase M, el problema es que no erupcionan..¿porqué?, lamentablemente de eso no habla ni Spaceweather, ni NASA, ni NOAA, ni nigún científico de la élite. Sin embargo pareciera que regulan la información jugando a las adivinanzas.

Veremos.., conjeturas hay muchas pero no certezas, a pesar de ésta calma yo no me relajaría por más que la inactividad parezca eterna no lo es y alguna sorpresa podemos tener sin que se evidencie un mínimo síntoma. Los dos cañones están apuntando y están cargados, quizás el percutor se dañó o el tirador no recibió la órden....

Gilgamesh***

6 comentarios :

Unknown dijo...

Estimado Gilgamesh tanto tiempo!!!!
Aunque no emita comentarios igual sigo presente y consultando tus informe cada vez que puedo. Saludos Flavio desde el sur.
Aquí te comparto info sobre :
Preocupación en la comunidad científica por Yellowstone
Informacion compartida por Misterios con Xana (una pagina de Facebook)
Es probable que ya tengas la noticia pero por las dudas la comparto "¿Tranquilidad ante la tormenta?
Algunos acontecimientos preocupantes están teniendo lugar en el super volcán que se encuentra debajo del Parque Nacional de Yellowstone.Un gas llamado helio-4, un tipo muy raro de helio, ha empezado a salir en grandes cantidades a la superficie. Este gas parece ser que avisa del inicio de la actividad, como se ha demostrado con otros volcanes. La semana pasada, el terremoto más grande en EE.UU. tuvo lugar a pocos kilómetros de Yellowstone demostrando así que el magma caliente está en movimiento. El día que entre en erupción, todo alrededor de 500 millas será destruido en cuestión de minutos, 2/3 de los Estados Unidos estarán cubiertos de ceniza volcánica y el clima de todo el planeta se enfriará en un mes....

Fuente: Eternity
Bueno el contenido es más fundamentado pero no puedo exceder los 4096 caracteres.

Unknown dijo...

http://soho.esac.esa.int/data/LATEST/current_c3.gif no se si logre copiar esta imagen pero si fue asi que es esto

Nefer dijo...

Hola Gilga. Supongo que estaras al tanto de esta noticia. Por si acaso te dejo el link. Por trabajo no voy a poder estar al tanto del comunicado. A ver con que nos obsequian... Gran abrazo.

http://www.eso.org/public/announcements/ann14021/

לחיים dijo...

Amig0 Gilga, te comento que en Estereo C3, nuevamente tenemos la sombra saturnina al sur-oeste de la imagen. ¿Extrano noo?.

Fuerte apretón de manos.

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Flavio; ¡hola amigo!, muchas gracias por tus conceptos. Muy cierto lo que decías con respecto a Yellowstone, todos saben que es una bomba latente que un día va a explotar, pero no saben cuando, hay indicios preocupantes aunque aún no son evidentes como para tomar la decisión de una evacuación masiva. Cuando eso ocurra, no tengas dudas de que nos vamos enterar. No lo digo por la pobre gente común, pero sí por las bases militares y centrales nucleares que podrían ser afectadas por un evento, eso sí les preocupa y cuando haya movimiento en esas bases será la única señal creíble de que el peligro es inminente. Abrazo y gracias.

Ligia; es correcto el link amiga. Bueno..he estado mostrando explosiones en farside durante las últimas semanas, en los coronógrafos se ven pero cuando usamos EUVI o SDO donde se *debería* ver el lugar puntual del evento pues...no he visto nada..Eso también lo comenté. Según NASA toda la superficie del Sol es visible gracia sa todos los satélites e instrumentos, entonces...¿de dónde salen los estallidos?..esa es la gran pregunta...¿salen de la superficie del Sol o se provocan junto a él?. Abrazo.

Nefer; hola amigo, veo que ambos estamos interesados en lo mismo, jaja...espero te sirva mi nuevo post. Abrazo.

Gilgamesh dijo...


Lehaim; ¡hola amigo!, así es, si mal no recuerdo, la última vez que tuvimos éste fenómeno se los expliqué con imágenes, se trata de una composición de imágenes, o mejor dicho *superposición* que se utilizan para el enfoque y calibración del instrumento, al menos es la explicación oficial. Ojalá recordara en cuál post lo hice..jeje..no sé si fué éste año o el año pasado, mil disculpas si no puedo hallarlo, pero seguro que algún lector ha de recordarlo y no me dejará mentir. Fuerte abrazo.