domingo, 16 de marzo de 2014

* Sol de vacaciones, la guerra por la energía y el cerebro en remojo *

***Muy buen Domingo para todos.

La actividad solar continúa siendo muy pobre en materia de actividad de manchas. Un C1.9 desde 1998, un C7.3 desde 2003 y desde la mancha número 2005 un C2.2. La manchas virulentas ya han dado la vuelta y han salido de la cara que enfrenta a la Tierra, las nuevas que ingresan carecen de potencial, otras nuevas se están formando repentinamente pero no llegan a ser trascendentes, la realidad solar es desconcertante. Sigo apostando por la 2005, algo ha soltado y junto a ella dos nuevos puntos se formaron, además esa mancha posee encarnada una protuberancia que se agita y se enciende, desde allí se produjo ayer el chorro fino de plasma que detectara en SDO y que posteriormente fuera mencionado en el reporte de NOAA;



La mancha 2005 parece ir en el mismo camino que otras similares ¿recuerdan?, al ser unipolares se creó dentro de las mismas un aro de otra polaridad, al menos eso es lo que me está mostrando al analizarla. Del grupo que venía por el Sur estamos viendo puntos muy débiles, creo que falta aún ingresar otra porción, pero lo que hay actualmente no se parece en nada a cómo venían esas manchas en farside. El comportamiento de las manchas ha sido un verdadero rompedero de cabeza para la NASA y el resto de los sitios oficiales, también para mí, ya que se declararon oficialmente como plage a manchas que después volvieron a resurgir, y la confusión fué descomunal. Hoy por ejemplo, NOAA incluye en su informe a 1998 que ya no es visible, incluye también a 2000 y le asigna un área de cero ¿entonces para qué la pone en el listado?..jeje,y 2003 está en la lista y no es visible en el disco, y excluye a 2004 definiéndola como plage, pero 2004 sí es visible en el disco...¡una locura todo!.



Lo único para destacar fué la ruptura de una prominencia que estalló partiéndose por la mitad y salió eyectada violentamente;







Según la data oficial el evento no fué geo-efectivo.
En definitiva, muy poco para agregar con respecto a la actividad solar, sigo sosteniendo que lo nuevo que ingresará debería modificar ésta situación, sólo lo sabremos en su momento, porque éste momento indica actividad plana.

Finalmente un análisis sobre la situación en Ucrania, que como siempre, sirve para que se comiencen a soltar un montón de teorías demenciales que lo único que hacen es alimentar mitos con los cuales se trabaja también en el área de creencias y espiritualismo barato.
Ésta es la opinión de Roger Helmer, Miembro del Parlamento Europeo para el Este Medio bajo el título;

La crisis de Ucrania se fundamenta en la necesidad de gas.

La continua y rápida evolución de la crisis en Ucrania tiene ramificaciones enormes, no sólo para el pueblo ucraniano que tanto ha sufrido, sino también para las economías europeas y los precios energéticos. Los precios del gas a futuro ya han subido en un 10% más o menos por los temores sobre la evolución del conflicto. Mientras tanto, el mercado de valores de Rusia, y el rublo, han recibido un duro golpe. El impacto económico también puede ser considerable.
Tal vez Rusia tendrá éxito en la ocupación y pacificación de Ucrania, que será una enorme vergüenza para Occidente. Nadie en Europa o América del Norte piensa seriamente que hay que iniciar una nueva guerra en Crimea. Sanciones económicas contra Rusia serían enormemente perjudiciales tanto para Rusia como para Occidente, y, probablemente, no son prácticas. Tanto Rusia como la UE se benefician enormemente del comercio de gas ruso. Rusia suministra alrededor del 30% de la demanda de gas en Europa, un poco más de la mitad viene a través de Ucrania. 

El Reino Unido recibe poca gas ruso directamente, pero cualquier pérdida de gas a la UE en su conjunto tendría un impacto claramente en el suministros de otros lugares.
Afortunadamente hemos tenido un Invierno tremendo que quedó atrás antes del conflicto y es casi Primavera, por lo que la presión inmediata de los suministros no es demasiado grave. Varios países europeos =aunque no el Reino Unido= han construido nuevas instalaciones de almacenamiento de gas, en gran parte, para anticiparse a los problemas de suministro y reducir la inmediatez de su dependencia de Rusia.
Si la situación se deteriora, y una guerra de fuego comienza, el impacto podría ser muy grave, tanto para los precios y para la seguridad del suministro. En el Reino Unido, se ha creado una situación en la que durante la próxima década, el gas es la única capacidad de generación para mantener las luces encendidas. Estamos encerrados en un momento en que uno de los principales proveedores de gas de Europa parece estar al borde de la guerra.

Esta crisis repentina ilustra perfectamente los problemas que surgen de la excesiva dependencia de fuentes caras y políticamente inestables de nuestra energía. Entiendo que algunos miembros del UKIP tienen reservas sobre nuestro apoyo para el gas de esquisto en el Reino Unido, la gente no puede evitar sentirse alarmada por el tipo de propaganda mendaz siendo difundida por los grupos de presión verdes =muchos financiados por la Comisión Europea con nuestro dinero=. Si usted comparte estas preocupaciones, por favor vea la película *Fracknation* que refuta el caso de los *Greenies*.
Pero el gas de esquisto puede hacer más que crear puestos de trabajo y prosperidad. Más de lo que el equilibrio de los beneficios de los pagos y los ingresos fiscales para el Tesoro para ayudar a apoyar a las escuelas y hospitales. Más de ofrecer la posibilidad de que los precios de energía sean más bajos. Se puede mantener las luces encendidas, y las ruedas de la industria de inflexión. Se puede ofrecer tranquilidad y seguridad del suministro. Y con una conflagración amenazando en Ucrania, es una preocupación vital.

Estimados amigos, bienvenidos a la guerra del clima.
O mejor dicho, lo que se cuece detrás de ésto.
Sabemos perfectamente que en el mundo hay una enorme grieta dentro de la ciencia.
Por un lado quienes culpan a la actividad humana de todos los males con respecto al clima, el calentamiento global, la no-ecología, etc.
Por el otro, quienes acusan a los anteriores de mentir para querer instaurar un sistema de nuevas energías para sustituir la dependencia y uso del petróleo-gas.
Por momentos nos hacen dudar, ¿quién no quiere dejar de expoliar las entrañas de la Tierra para tener un planeta más sano?, imaginamos la energía solar,eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles, y porque nó electromagnética. Sería lo ideal, pero entonces quienes denuncian que ésto es sólo un gran negocio indican que la locura climática no es por culpa de la actividad industrial sino de un comportamiento natural cíclico del planeta y el entorno espacial.



Pero entonces...¿qué hacemos?, seguimos con el fracking, las minas a cielo abierto, la remoción de montañas, y la desesperada búsqueda en las entrañas de la Tierra para sacarle hasta la última gota de sangre, ¿no hay un punto medio que nos beneficie a todos?. Lo cierto es que nadie dice *basta a las plantas nucleares, basta a los ensayos atómicos, basta al desarrollo armamenticio, basta a la contaminación mental, basta a ...todos los basta.
Ésto se parece mucho a las elecciones de cualquier país...*opte por A o por B*...y en el fondo de sus pensamientos parece que escucháramos que dicen...*voten a quien voten...siempre nos votarán a nosotros*.

Rusia tiene en un puño a Europa porque le provee el gas que Europa no tiene, romper a Ucrania o a Crimea implica salir del puño de Rusia...Romper a los países con existencia de recursos es asegurarse no perderlos ante lo que se viene y ellos lo saben. Se viene un desbarajuste climático descomunal, donde la energía es vital, ya sea para crudos Inviernos como para infernales Veranos, y además la industria no puede ni debe parar porque se ha creado un mercado cautivo de idiotas que cada vez consumen más cosas que en verdad no necesitan...
Deberíamos cambiar la energía por otra más sana y menos perjudicial y a su vez, que ésta sea más accesible sin que se transforme en un nuevo negocio para unos pocos, tal como ha sido hasta hoy.



Si el desbarajuste climático es cíclico pues no podemos luchar contra el universo pero sí podemos comenzar a adaptarnos a sus cambios cambiando también nosotros y para eso el cambio debe ser radical, global y multifacético. Claro...caemos siempre en lo mismo...si la culpa la tienen los políticos por carácter transitivo la tenemos nosotros, que les damos el poder a través del voto, con o sin trampas ya no podemos más buscar culpables ajenos, hay que hacerse cargo y tomar el mango del poder. La re-distribución de la tierra debe primar, tierra que es de todos y no sólo de quien pueda pagar por ella, lo mismo el agua y los alimentos. Sobra gente viviendo al pie de volcanes, ríos peligrosos, fallas tectónicas, zonas marítimas, sobra gente sin hogar.. y a la vez sobra tierra vacía que es usada para la especulación de capital, o para hacer pozos y sacar petróleo, complejos militares, o para montar negocios. 
El sistema está podrido desde su puesta en marcha en tiempos de la fundación de ésta fábrica de hacer boludos a través de la manipulación religiosa, política y filosófica. Nada va a cambiar porque el cambio somos nosotros y hasta que no lo asumamos, vamos a seguir rogando por un apocalipsis que sólo lo activan quienes se benefician con él cada tanto tiempo durante todo el tiempo.
Ni por A ni por B, la opción C somos nosotros, o asumimos o nos llevan puestos a todos.



Son capaces de armar una guerra por los recursos energéticos ante el panorama planetario que se viene, y ese panorama incluye todos los aspectos que nos involucran a todos, el económico, el laboral, el social.
Todavía hay tiempo, nunca se olviden que...siempre se puede estar peor, y el mundo en manos de ésta manga de depredadores puede ser algo tan horrible que ninguno de nosotros todavía podemos imaginar.

Es preferible tener hoy un poco de miedo pero que catapulte y active nuestra valentía, antes que seguir viendo al cerdito volador y dejar que el tiempo siga yéndose como agua entre los dedos.
No hay problema si confiamos en lo espiritual o trascendental y lo ponemos en práctica, sin dudas nos irá mucho mejor en nuestro paso por la vida carnal, y mucho mejor cuando ya no estemos más aquí, pero hay que asumir la etapa de la metamorfosis que nos toca, y hoy nos toca estar vivos, mientras estamos vivos no podemos intentar vivir del otro lado, o en realidades paralelas, no sirve a la sociedad el individualismo salvacionista, vivimos en una casa que debemos pagar regalando nuestro tiempo con la esclavitud hábilmente legalizada y disfrazada de *trabajo*, nuestros hijos salen a la calle como a la guerra, nuestros padres llegan a la vejez indigna, vivimos aquí hoy, y el dinero rige todos nuestros actos, nos domina y gobierna, infla nuestra ambición y nos vuelve infelices, son suficientes razones para pasar por la vida haciendo algo y no esperando irnos mientras aún estamos aquí. 
Hay que poner el cerebro en remojo...lavarlo y arrancar de cero.

Gilgamesh***

15 comentarios :

ismael_34 dijo...


amigo Gilga

es la energía , ese es el gran problema , ese es el mal de nuestros días entre otros , pero el principal es ese la energía ,le llamamos petroleo le llamamos gas o le llamamos gasolina pero en definitiva es energía

yo llevo mucho tiempo investigando la alternativas energéticas , llevo al menos 7 años o mas ya ni me acuerdo.

os invito a investigar los sistemas que se muestran en la red a nivel casero

una de mis ultimas investigaciones es el gasogeno , es un sistema que usaban nuestros antepasados para alimentar de combustible los vehículos ,coches carros ,tractores y generadores eléctricos ante la escasez de gasolina que hubo después de la guerra . usaban la madera como combustible y le sacaban el gas a la madera haciendo una pirolisis

hay muchos videos en youtube de americanos ingleses alemanes y chinos sobre este sistema ,no seamos los de habla hispana los últimos en enterarnos

también hay gente que crea combustible para los carros aprovechando el plástico ,del plástico sacan gasolina para los carros .

si las personas que buscan comida y tiestos en los grandes basureros tuviesen esta información serian ricos o al menos no pasarían hambre


la palabra clave para buscar información sobre el gas de la madera es gasifier

y para informarse sobre la obtención de gasolina a través del plástico es gasifier plastic


es mas yo practico lo que predico

chauuu


Tridimensional dijo...

Muy buen y sentido artículo. Con tu permiso "copio" tu cierre (añadiendo tu firma) pues son sabias palabras.
gracias por estar ahí, y por tu labor.

Unknown dijo...

hola gilga
que opinas de esto? http://akashadelsur.com/el-avion-desaparecido-seria-el-principio-del-cambio-del-orden-mundial/


Unknown dijo...

hola gilga maestro te sigo hace un año masomenos.soy Lio de bs.as., me encanta como nos informas con la verdad que la nasa no nos quiere dar a conocer... aca me entero de todo lo que quiero saber!! tengo que felicitarte por el blog y agradecerte por tanta luz y por nutrirnos con la verdad hermano!! de corazon!!
me gustaria saber que opinas del avion desaparecido?? te dejo un link de un articulo que me impacto al leerlo pero nose si es real el contenido... espero tu analisis. ABRAZO GRANDE!!! http://akashadelsur.com/el-avion-desaparecido-seria-el-principio-del-cambio-del-orden-mundial/

diogenicos dijo...

Muy buenas, he leído por hay que dicen que el 28 de marzo es el inicio del fin del mundo o algo así. Lo digo por que me viene a la cabeza lo que dijiste de la numeración de las manchas solares, quizá podría coincidir la fecha con la numero 2014, ¿Qué te parece? Un abrazo y gracias

Anónimo dijo...

Lo extraño es que estos "depredadores" han existido desde el mismo inicio de la humanidad. Tambien han proliferado quienes cansados dijeron, basta y se enfrentaron con garra a estos "depredadores"! como los martires, los heroes, "santos", los llamados traidores, pueblos revolucionarios,etc y continuamos COMO EN EL INICIO!!. Y segun hallazgos arqueologicos y paleontologicos se está descubriendo que hemos empezado de "cero", segun registros, hasta 5 veces! No será que tenemos que abordar la cuestion desde otra perspectiva "humana superior" puesto que tenemos esa opcion y no la hemos empleado ? No me refiero aqui a nada religioso ni politico ni filosofico, ni na, puesto que estas opciones forman parte de las herramientas DEPREDADORAS.

Gilgamesh dijo...


Ismael; muy cierto amigo, vos sos un experto en muchos de éstros temas, por eso te recomiendo un link que te va a interesar mucho;

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/5952995/Como-convertir-agua-en-combustible-para-autos.html

Te rcomiendo no sólo el artículo, sino también los comentarios. Muchas gracias amigo, abrazo.

Tridimensional; muchas gracias por valorar, abrazo.

Lio-gustavo; no opino sobre el trabajo de otros sitios, sobre la noticia bueno..nada que decir por el momento, abrazo y muchas gracias;

http://www.diariouno.com.ar/afondo/El-loco-mensaje-que-plantea-la-abduccion-del-avion-malasio-y-que-pronto-apareceran-sus-tripulantes-20140317-0075.html

diogenicos; ni apruebo vaticinios incomprobables ni soy vidente, mucho menos creo en noticias de ésta clase. Abrazo

Leti; vos has preguntado y vos has respondido, y coincido con vos. Abrazo.

diogenicos dijo...

ya se que son vaticinios de los de siempre, pero es curioso que en el contexto que está el mundo unos rabinos israelíes profeticen esto coincidiendo con la luna del 1 de abril mas o menos . A mi no se me pasa por la cabeza que se acabe el mundo pero conociendo un poco como funciona la cabala puede que se les ocurra liar alguna con atentados e falsa bandera o algo así. saludos

Gilgamesh dijo...


diogenicos; ahí me va gustando más amigo. Éste comentario que hacés es lo correcto creo, porque no es lo mismo que el primero que hiciste. En ésta ocasión amigo, comparto tu pensamiento y estoy de acuerdo completamente. Te has respondido a tu propia pregunta de manera racional y eso es lo que debemos buscar, cuando la hay..jeje, a veces no la hallamos. Abrazo.

ismael_34 dijo...



amigo Gilga gracias por el enlace , el hidrógeno es una buena alternativa , los coches del futuro usaran el hidrógeno como combustible , hoy en dia se esta investigando como acumular el hidrógeno en tanques para que no sean peligrosos por las posibles explosiones ,están estudiando concentrarlos en tanques llenos de nano tubos de carbono por ser un sistema de acumulacion sin riesgo de explocion , habrá que esperar al futuro


a nivel casero es un buen sistema para experimentar con el porque puede mejorar la combustión de un motor , no se sacara mas energía de la entregada pero si mejorara la eficiencia del motor al suministrarle mayor cantidad de oxigeno a la combustión ( mayor cantidad de oxigeno en comparación con la que el aire acumula)

si buscas hho en google encontraras un video de un usuario llamado Ravi que descubrió como obtener mayor eficiencia en la descomposición del agua

chauuu





Gilgamesh dijo...


Ismael; muchas gracias amigo Isma, ojalá en los barrios comunes y mundanos tuviéramos los locos que hacen falta. Dedicar unas horas diarias y ponerse a armar éstos dispositivos para la manzana o los vecinos, sin cobrar un peso, juntando el dinero necesario entre todos. Total..a veces se junta dinero en causas tan..estúpidas, que bien nos vendría empezar a hacer cosas que cambien de una vez por todas. No sé..un generador magnético para bombear agua, un panel solar *made in casa* para aquellos que no pueden pagar sus facturas de energía, en fin...¡los que saben que se pongan a dar algo!..eso se necesita. Gracias hermano.

ismael_34 dijo...



amigo Gilga

los locos estamos en ello


chauuu

Gilgamesh dijo...


Ismael; ¡viva esos locos!, abrazo.

ismael_34 dijo...



gracias Gilga

para los locos

https://www.youtube.com/watch?v=FdTfmK173s4

Gilgamesh dijo...


Ismael; ¡excelente homenaje!, fuerte abrazo.