viernes, 4 de abril de 2014

* Actividad solar y curiosidades de España *

***Hermoso Viernes para todos.

La actividad solar venía bastante calma con unos pocos eventos menores;
2030; C1.1-C1.2-C1.2
2026; C3.6
Todo tranquilo hasta que 2027 desató una bengala C 8.3;



Al principio parecía ser un evento más, pero a medida que las imágenes se iban cargando se pudo ver una impresionante eyección de masa coronal que al parecer va hacia el Nor-Oeste, sin embargo será necesario esperar las imágenes de STEREO y demás para corroborar si el evento tiene alguna implicancia geo-efectiva;



Aproximadamente una hora después otro evento se produjo desde la mancha 2021, un C 6.2;



Manchas solares y su estado;



Electrones duros continúan ya casi de manera ininterrumpida en la banda media del planeta, asimilando garras, y hasta el sello de un beso mortal;







Entre las últimas horas de hoy mañana se espera que una corriente de partículas llegue al planeta a manera de tormenta geo-magnética menor.
Comienzan a elevarse las barras de Kp a la par del aumento en el viento solar, protones de baja y alta energía y electrones;









Algunas noticias de España que sinceramente me han sorprendido, algunas son de semanas anteriores pero no por ello dejan de ser sorprendentes.
Primero lo actual y afín al tema solar;

El investigador y fundador del Instituto de Astrofísica de Canarias =IAC=, Francisco Sánchez, advirtió este jueves sobre las consecuencias negativas que los recortes presupuestarios tienen en la ciencia española.
*Es triste para la sociedad que jóvenes formados tengan que irse fuera a buscarse la vida*, señaló, *estamos perdiendo a los mejores*.
El primer Doctor en Astrofísica de España no ahorró críticas a la falta de visión de políticos y empresarios a la hora de proteger la ciencia como inversión de futuro y lamentó la pérdida del talento joven que se ve forzado a salir del país ante la falta de perspectivas profesionales.
*A la investigación los recortes le hacen tanto daño como a todo el mundo, de las penurias económicas no se salva nadie*, señaló. *Es penoso que jóvenes con altísima formación tengan que salir, y no por ellos, porque si son buenos no se perderán para la ciencia e incluso puede que salgan ganando, sino por el conjunto de la sociedad porque se están marchando los mejores*, añadió.



Muy lamentable por cierto, hace varios años aquí se comenzó a recibir a científicos españoles, así que si les sirve a los amigos de España les dejo un buen link de contacto, el Centro Binacional de Investigación en Genómica Vegetal aquí en Rosario donde ya hay unos cuantos españoles trabajando.

Luego de la marcha 22 M quedaron los ecos, el análisis, y no sé si aquello ha pasado al olvido o por el contrario sirvió para reforzar la lucha. Leí mucho sobre los acontecimientos después de la marcha y no quise opinar puesto que me resulta incómodo herir susceptibilidades  Sé de las quejas sobre la represión policial, de infiltrados, etc., y me guardé un artículo de la prensa cubana, que por cierto, toma partido claramente y no es ninguna sorpresa. Si algunos amigos en España se han quedado con el sabor amargo de la censura pues vaya éste artículo, con el cual se sentirán reivindicados;

Una vez más el régimen derechista de Mariano Rajoy volvió a reprimir una marcha pacífica que escenificaron miles de españoles este fin de semana en Madrid, en rechazo a los recortes sociales que agobian a los ciudadanos de esa nación hasta hacerlos elegir el suicidio, además de la huida masiva hacia otros países de medio millón de jóvenes.
La policía política secreta y antidisturbios del gobernante ultraconservador Partido Popular (PP) no tuvo nuevamente escrúpulo alguno en utilizar la fuerza ante una protesta que hizo temblar la capital de España, enfrentada a una de las peores crisis económicas de su historia, a pesar de que Rajoy dice una y otra vez que “todo va bien”.
La foto de un policía atenazando a un manifestante en el suelo recorrió el mundo a través de las redes sociales, especialmente Twitter, pero los grandes medios de prensa internacionales la obviarán, como es costumbre que hagan;



Fue en España, claro, porque si hubiera sido en Venezuela o en cualquier otro Estado de la Patria Grande donde se materializan procesos revolucionarios, la televisora norteamericana CNN en español, bautizada como la Cadena Mas Mentirosa (CMM), la repetiría una y mil veces.
Igual hubiera hecho el diario El País, y otros de América Latina como los cotidianos peruanos El Comercio y La República, o El Clarín, de Argentina, por citar solo algunos, todos al servicio de los intereses de sus amos de Estados Unidos, y de la derecha vetusta latinoamericana siempre a la orden de Washington.
Esos emporios mediáticos, que actualmente conspiran todos los días contra el gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, manipulan imágenes gráficas para mentir de los llamados países adversarios de la Casa Blanca, y esconden otras reales de los aliados de la administración norteamericana, como España, para engañar a sus lectores y televidentes.
Lo más insolente es que después hablan de libertad de prensa y de expresión, y también de Derechos Humanos, como si los pueblos fueran tontos en el mundo actual, globalizado y multipolar, aunque Washington piense todavía, con una mezcla de ingenuidad y complejo de superioridad, que mantiene su dominio imperial.
La prepotencia de los regímenes de Estados Unidos y de sus súbditos de Europa, así como de la prensa a sus servicios, los hace padecer de una ceguera aguda que los precipitará del abismo más temprano que tarde.

Durísimo pero muy real, al menos lo suscribo.
Otra noticia que me lleva a pensar en los extremos del sistema. Aquí en Argentina la noticia en todos los medios gira entorno a la inseguridad o al crecimiento del delito. El debate comenzó ahora con una nueva moda, los ladrones son *ajusticiados* por la misma gente. Los debates están a la órden del día, derechas contra izquierdas, garantistas contra mano-duristas, civilización o barbarie y la sociedad dividida una vez más.
Argentina pasó de ser un país garantista defensor de los derechos a ser laxo en políticas de seguridad. Es increíble que personas con sendos prontuarios anden por la calle como si nada. Gente armada, una justicia que no da abasto ni quiere resolver, las causas se apilan en frondosos expedientes y la gente cansada de la ausencia de la aplicación de la ley =que está y es buena pero que no se aplica= termina comiéndose al caníbal. En tanto que en España me resulta increíble ésto;

La Policía Nacional de Almería ha identificado a cuatro jóvenes grafiteros, uno de ellos menor de edad, que fueron sorprendidos de madrugada cuando realizaban pintadas sobre distintos soportes en la ciudad, de forma que ha intervenido 22 botes de spray.
La actuación policial ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. El Grupo VII de Policía Judicial está llevando a cabo la práctica de diligencias y este viernes serán remitidas al Juzgado Decano de Instrucción de Almería por daños al mobiliario urbano y deslucimiento en bienes e inmuebles.



Se imaginarán que después de mi relato sobre la inseguridad en mi país cuando me entero de que los pibes van presos en España por pintar un grafitti en las paredes...juajua..no puedo más que reírme para no llorar. No tengo dudas que esa noticia sería muy bien acogida por algunos medios aquí diciendo que debemos imitar a España donde se aplica la ley hasta con quienes pintan una pared..., pero ya ven...lo bueno y lo malo de un país se usa según la ocasión y conveniencia de quien comunica una noticia y la manipula. Excesos aquí y excesos allá, extremos, como con el clima...jeje, ley para algunos, anarquía para otros, presos por pintar grafittis, ladrones de guante blanco, galera y bastón y sus defalcos tremebundos que dejan las finanzas de rodillas no son ni investigados ni presos, policías narcos, ladrones de gallinas presos, asesinos sueltos, linchamientos ciudadanos, ¡qué locura todo!.

Finalmente una noticia que realmente me cuesta creer y les pido a los amigos de España que me afirmen si ésto es real;

Una lista de 5 mil 220 apellidos y nombres de judíos sefardíes fueron publicados por el Gobierno español tras más de 500 años de no ser reconocidos por su origen. En días pasados, el Parlamento español comenzó el análisis para devolver la ciudadanía a los descendientes de los judíos expulsados en 1492. Es decir, quienes acrediten tener dichos apellidos vivan o no en España, podrán acreditar su doble nacionalidad.
El artículo 23 del Código Civil se modificará para beneficiar a "aquellos ciudadanos extranjeros sefardíes que prueben dicha condición y su especial vinculación con nuestro país, aunque no tengan residencia legal en España, cualquiera sea su ideología, religión o creencias", señala.
Se les reconocerá el derecho a la doble nacionalidad y no tendrán que renunciar a otro pasaporte, explica.
Habrá un debate, pero se prevé que el Parlamento aprobará la ley en unos meses y con muy poca oposición pues el tema no suscita rechazos.
"Si han esperado 522 años pueden aguardar unos meses más", dijo a la televisión española el periodista israelí Yaron London.



Bueno..sé de la historia de judíos y árabes en España, no sé si con los descendientes árabes han hecho justicia también como ahora parece que harán con los sefardíes. Conociendo un poco de la ideología en España con respecto a los inmigrantes y cómo se los ha culpado de ser quienes le quitaron trabajo a los españoles nativos como si fueran el mal de todos los males, imagino lals reacciones con ésta noticia...
¿Tienen idea de lo que significan 5.220 apellidos?..¡millones de personas!, ¿Está España en condiciones de recibir la catarata descomunal de pedidos de doble nacionalidad en medio de la presente crisis?.
¿Porqué justamente ahora ésta reivindicación?, me extraña que la oposición tampoco tenga reparos, realmente me huele muy pero muy extraño y sospechoso, no porque los sefardíes no merezcan tal reconocimiento, al contrario, me parece bien, pero....¿justo ahora y a cargo de un gobierno de derecha?. 

Además he visto en el amplio listado que figura mi apellido...y seguramente muchos de ustedes también se verán ahí en ese listado, de mi parte no tengo ninguna intención de reclamar la doble nacionalidad, pude hacerlo hace unos años, tenía todos los papeles en regla y derechos heredados, sin embargo no lo hice, pero imagino la cantidad impresionante de gentes con apellidos que están en el listado, especialmente hermanos de Latinoamérica y que ansían desesperadamente una buena excusa para irse a Europa...Después de todo, en éste tramposo mundo cualquiera puede fraguar su religión, no vaya a ser cosa que de repente aparezcan millones de *sefardíes* que reclamen el cumplimiento de ésta ley aunque de sefardíes no tengan nada. Me movió a la curiosidad también remontarme a mis ancestros andaluces, al menos hasta donde pude llegar revisando la historia familiar que guardo como un tesoro, ellos se remontan a tiempos de la guerra civil de Granada, allá por el año 1485...eran de raíz árabe y ahora veo mi apellido en ésta lista...jeje...¿cruzas árabes y judías?, vaya sorpresa la mía. 

Vean ustedes lo que son las herencias, aquél ancestro pasó de ser poderoso a mendigo, además del castigo en el destierro cuando le dejaron ciego al quemarle los ojos. No sé, fíjense ustedes lo necesario de depurar tanto lastre que llevamos metido en los genes ¿no?..

Gilgamesh***

3 comentarios :

Oscar301 dijo...

Hola a todo el hormiguero, simplemente decirles que l oque me molesto es que un millon de Espaoles o mas se manifestaron, en paz y respetuosamente, y que despues infiltrados,y desquisiados,se pusieran en guerra con la policia, demuestra las intensiones del gobierno para ensuciar la marcha pacifica de ese dia. Los medios por supuesto solo mostraron la guerra y lo otro que es lo que importa yque realmente le estan diciendo al gobierno, que se dejen de joder, dejen laUE y que nos arreglemos solitos, ya que los alemanes, nos estan apretando contra la pared, y el de turno le dice si señora, lo que usted guste mandar, y bla, bla, bla.
Claro que jode que se manifiesten los ciudadanos dicnedo que ya absta de aprovecharse. Entonces la prensa decide mostrar la guerra, y decir, los exaltados de zsiempre... Pues se decia que todos estos seres agresivos,estaban contratados por alguien, y que algunos empezaron de un lado y terminaron arrestando gente.

En cuanto a la seguridad, es cierto aqui no se jode, y va en serio. Gilga, se puede pasear de noche por calles oscuras que no pasa nada.

En cuanto a la noticia de los sefaradies, y el otorgamiento de la ciudadania española es cierto, es mas, encontre el apellido de mi abuela materna en la lista publicada, o sea que terminaria siendo gallego y judio, solo me falta ser negro y ya esta. Desconocia esto de mi familia materna. Yo soy ciudadano italiano, y no se si mi apellido estara en una lista de estas. Pero en contraparte, tambien te dan la ciudadania, Israeli, si la pides.
Me recordo, un acontesimiento ocurrido con Juan Pablo II, que dijo perdonar a Galileo 500 años despues. Pues hermano, esto esta que se sale de via. Bueno me despido y solo me meti para aclararte esta noticia.
Un abrazo a todos y muy especialmente a vos Gilga.

Anónimo dijo...

Así como tú observas el quehacer del colectivo humano y aportas con tu analisis, yo me he dado a la tarea de investigar sobre el comportamiento humano y he descubierto algo muy interesante: en una mayoria, he observado cierta relativa "incapacidad" de "corregir" la acción "negativa" al momento de cometerla, aunque sea consciente de ello. Por qué? Porque sencillamente no se puede evadir la experiencia excepto cuando ya sea su momento. Por ejemplo: he observado que cuando una persona ha tomado la decision de cobrar "venganza" contra alguien, su mente sufre cierta perturbacion que le enceguece y hasta le "enajena" (lapsus momentaneo). O cuando una persona del comun decide cortar un árbol, pareciera que en ese "momento" su mente y voluntad están "tomadas". No ve - y es que no lo ve- el problema. Es como si llegaramos a un bar y le dijeramos a un alcoholico, vamos deja de tomar porque te estás haciendo daño. El sujeto se echa a reir y se burla de su "consejero". Has observado este detalle humano, amigo ? Pareciera que en algunas ocasiones, no se puede "evadir" la experiencia. Dejo la inquietud sobre la virtualidad del "libre albedrio". Saludos

Gilgamesh dijo...


Oscar; ¡¡¡jajaja!!! que me hiciste reir hermano..es cierto, si seguimos hurgando no vaya a ser cosa que seamos anunakis...jajajaja.
Es muy sospechoso Oski..si hablamos de israelitas hablamos de derecha, hablamos de gente d enegocios, ¿Rajoy necesita capitales judíos? se está congraciando con el mundo israelí, tal como lo hace EEUU, y se está hechando a los árabes, tal como hace EEUU. No sé si muchas personas espían nuestros comentarios, pero les advierto que al adquirir la doble nacionalidad, en caso de guerra pasan a ser soldados del Estado que los cobija, ...ojo...no sea cosa Oski que tengas que salir con la gomera o el Maheli 5,5...jajaja. Gracias hermano, fuerte abrazo.

Leti; hermoso comentario el tuyo, comprendo perfectamente lo que has expresado. Si me permitís acoto algo más. En términos leguleyos lo que vos indicás se llama *emoción violenta*, una excusa para minimizar una pena o castigo legal aduciendo a una emoción incontrolable. Ahora bien amiga, de la misma forma podemos cotejar algo que quizás sea mucho más incontrolable que la emoción violenta; el sexo.

Seguramente sabrás de algo llamado *coitus interruptus*. Capacidad de contener la eayculación a tiempo y voluntad. Lo mismo sucede en la mujer que si quiere, puede contener su orgasmo y llegar al mismo tiempo pactando con el hombre, entonces...¿porqué para algunas emociones sí y para otras no?. No estoy de acuerdo con que estemos condenados a algo *natural*, a mi criterio es artificial y forma parte de la gran lucha que tenemos internamente contra lo que no es acorde a nuestro gen puro.

Te voy a contar algo personal, pero que será un buen ejemplo. Una noche sentí ruidos en mi azotea. Allí yo tenía unos alhambres de púa por cuestiones de seguridad. en la corniza de la terraza. Tomé una linterna y un machete de 50 cm de hoja. Imaginé lo peor, y efectivamente era lo peor. Un ladrón que intentaba escalar a mi casa había quedado anudado mágicamente al alhambre de púas en una posición imposible de zafar. Imaginate mi adrenalina. El tipo quería desenredarse y yo con el machete en alto...él se quedó sin fuerzas y yo como un verdugo elevaba el machete como para degollarlo..en un segundo, pensé en que ese desgraciado =de haber entrado en mi casa= nos habría sorprendido, quizás habernos matado o violado a las mujeres de la casa...dudé...mi brazo me pedía el permiso para ejecutar el movimiento...Pero algo llamado *compasión* me habló, bajé el brazo..y en una actitud que aún no logro comprender, tiré el machete al suelo, lo insulté y le dije al tipo que tenía un día de suerte. No lo maté, llamé a la policía y se lo llevaron.

Coseché la burla de mis vecinos quienes me decían que yo fuí un idiota...Pasaron los años y jamás voy a arrepentirme de aquella acción. Creo que si yo hubiera sido un hombre ignorante, lo habría decapitado, pero algo había en mí que me permitió hoy, sentirme feliz de no haberlo hecho.

Quiero decirte con ésto que una persona que se haya programado para salir del sistema nunca se convertiría en asesino.

Abrazo grande y gracias por ésta oportunidad de contar algo que nadie sabía.