martes, 1 de abril de 2014

* Nuevo frizado solar, balance sísmico de Marzo y el sumidero de Louisiana *

***Muy buen inicio de Abril para todos.

La actividada solar se ha frizado nuevamente, apenas un evento menor C, y lo único destacable es un filamento que se ha soltado en el cuadrante Sur-Oeste y una erupción en farside por el borde Este en el ecuador solar;







Las partículas se encuentran estables, pero el conteo de electrones no afloja en la faja central del planeta;





Varias manchas solares ya se han despedido y otras se han desintegrado, éste es el estado actual;



Revisando actualizaciones de SECCHI para ver la bengala X del 29 me encontré con otro de los eventos geo-efectivos, seguramente uno de los filamentos que despegaron horas antes de la X y que NOAA desestimó como geo-efectivos;





Extraña vista en HI1-B;



Gran onda expansiva del evento X1.1 captada por HI1-A



Comentarles finalmente con respecto al Sol que volvemos con la falta de datos, recortes en los STEREOs, sitio de LASCO militar no actualiza desde el 28 de Marzo, y CDAW inoperable desde ayer.

Tal como es costumbre comparamos la actividad sísmica del mes que terminó con el mismo mes pero del año pasado;

Marzo 2013;
+5º; 103
+6º; 7
Total=110



Marzo 2014;
+5º; 138
+6º; 16
Total= 154

Vean ustedes el incremento para éste mes de Marzo 2014, no sólo en cantidad sino también en la potencia, en +6º el incremento fué casi de un 150%...una locura que patentiza cómo se ha estado sacudiendo el planeta en éste mes de Marzo.

Gregg Braden ya había insinuado algo sobre la Resonancia Schumann afirmando de que ésta, varía entre las distintas regiones geográficas, por décadas la medición general fué de 7,8 ciclos por segundo y se pensó que era una constante, según las comunicaciones militares globales desarrolladas en esta frecuencia. Informes recientes ahora indican la tasa en más de ...11 ciclos. La ciencia no sabe por qué, o qué hacer con éstos datos,parece ser que una fuerza de tracción sobre la Tierra se detecta y se ha escrito sobre ella por décadas, pero todavía no hay palabra sobre si esto podría significar peligro para los seres humanos.

Mientras que la tasa de pulso de la Tierra está aumentando, la intensidad del campo magnético está disminuyendo. Según un estudio de la Universidad de Nuevo México, el campo ha perdido hasta la mitad de su intensidad en los últimos 4.000 años . Esta disminución puede causar todo tipo de cambios en el órden natural de las cosas. En las plantas y los animales se muestran los efectos primero, y luego el hombre comenzará a ser inestable. Los informes de terremotos, inundaciones, actividad volcánica, están comenzando a aumentar en frecuencia y magnitud.
La ciencia está apenas arañando la superficie de lo que se refiere a ondas magnéticas y sus efectos sobre el planeta.

Éstos cambios magnéticos del planeta podrían explicar por qué varias líneas de fallas y volcanes están despertando.
Aproximadamente el 75% de todos los volcanes del mundo están en el Anillo de Fuego, y aproximadamente el 90% de todos los terremotos globales se producen a lo largo del Anillo de Fuego. Los sismólogos han estado observando el Anillo de Fuego muy de cerca y han detectado una mayor actividad. Dentro de la veracidad de ésta situación muchos sitios inventan y exageran, creando pánico y además bromas que deberían ser penadas con severas condenas.

El periódico Los Angeles Times informa que funcionarios del Servicio Geológico de EE.UU. confirman una carta con el logotipo de la agencia que advierte de un *gran terremoto inminente*, pero ésto es un engaño.
La carta fue enviada a los residentes del Condado de Orange, diciéndoles que California está emitiendo una alerta en todo el Estado. La agencia dice que los residentes deben consultar la página web del USGS para la información más precisa y actualizada.

Y del sumidero de Louisiana ¿qué hay de nuevo?.



Las cuadrillas de operarios que se encuentran trabajando en el lugar se han visto obligados una vez más a retirarse debido a la mayor actividad sísmica en la zona.
La dolina sigue creciendo. El suelo se abrió el 3 de agosto de 2012 y los residentes fueron evacuados de sus hogares.
Funcionarios del Servicio Geológico de EE.UU. dijeron que detectaron un aumento de la actividad por debajo de la superficie de la dolina y emitieron el estado de alerta.
La actividad se limita a la zona del deslizamiento de tierra y están monitoreando la situación.



Burbujas fueron vistas en Bayou Corne y Grand Bayou en junio de 2012. Dos meses más tarde, la tierra se abrió y dejó un socavón de 1 hectárea. Los residentes fueron evacuados y ésto ha sido constante durante los últimos siete meses. Los residentes más afectados comenzaron a recibir cheques semanales de Texas-Salmuera en la cantidad de 875 dólares por semana. El hundimiento es ahora de alrededor de 10 hectáreas de tamaño y 60 metros de profundidad
El 13 de marzo, Texas-Salmuera, con sede en Houston anunció que comenzaría la evaluación de los hogares para ofrecer adquisiciones y liquidaciones para las 350 personas evacuadas.

Nos encontramos.

Gilgamesh***

4 comentarios :

lilian dijo...

Que post!! Como esta todo...
Querria preguntarte a que te referis cuando decis "extraña vista en Hl 1B", que te llamo la atencion Gilga??

No queria dejar de decirte que la reflexion final del post de ayer me conmovio mucho, te la agradezco. Me hizo muy bien... (no comente nada porque me dio un poco de verguenza... jeje...)

Un gran cariño a vos y a todas las hormiguitas...

Unknown dijo...

Estimado gilgamesh:

Junto con saludar, que hay de la tormenta que llegará hoy 2 de abril a la tierra? hay mas info de donde llegará 100%, si será geoefectiva?

Muchas gracias y saludos desde Chile, en santiago no se sintió nada, pero siempre estamos alerta.

ENKIDU

Unknown dijo...

Estimado Gilgamesh:
hay mas datos sobre la llamarada solar de hoy 2 de abril, donde va a impactar exactamente, si va a ser 100% geoefectiva, etc?

Saludos cordiales y espero tu respuesta.
Saludos desde Chile donde la tierra se mueve siempre y fuerte.

Enkidu.

Gilgamesh dijo...


lilian; gracias querida, nunca sientas verguenza de expresar lo que sentís, me alegro que puedas conmoverte positivamente, eso es bueno. De la imágen me refiero a una especie de lluvia que se ve en la parte superior especialmente, que parece salir o entrar en el Sol, bien podría ser algún defecto del instrumento, pero no es habitual y da la sensación de partículas en masa, fruto de algo que desconozco. Sólo eso lili, un abrazo grande y mil gracias.

daniel; gracias a Usted por su visita y espero que la situación en su país se pueda sobrellevar sin más pérdidas. La tormenta geo-magnética se espera en el transcurso de hoy, pero no espere nada espectacular, si llega será una de tantas como otras, lo importante es ver la reacción de nuestro escudo. Fuerte abrazo.