sábado, 5 de abril de 2014

* Nuevo informe sobre el ciclo solar presente; la voluntad del Sol no está atada a los científicos *

***Muy buen Sábado para todos.

Baja actividad solar con apenas un evento, C1.6 desde la mancha 2026.
Destaco únicamente un evento producido en los últimos minutos del 4 de Abril, cuando una prominencia o protuberancia erupcionó violentamente en el sector Sur-Oeste solar;



Imposible analizar éste evento ya que en los coronógrafos, las imágenes de la jornada cierran en A a las 20:39, es decir antes del evento;



Y se inician hoy día 5, a las 04:39 donde vemos lo siguiente;



El evento al Sur-Este podría tratarse de la protuberancia en cuestión que pasadas 4 o 5 horas evolucionó tal como la vemos en la imágen anterior, de ser así, no tiene geo-efectividad.

En B la última imágen podría darnos un indicio pero lo que vemos ya estaba en curso desde varias horas preliminares, y de yapa una hermosa esfera saliendo del Sol o bien, impactada por el Sol;



En la primera imágen de B del día de hoy, vemos que nada ha cambiado con respecto a la última del día anterior;



Conclusión; no creo que haya sido geo-efectivo, para un mejor análisis preguntarle al empleado de la NASA que se queda dormido mientras cargan las imágenes...

Con respecto a las manchas solares, el bodrio generalizado se hace presente una vez más.
Versión oficial;



Versión Gilgamesh;



Oficialmente se excluyó a la mancha 2024, sin embargo la misma está aún allí, otros sitios =asociados= tampoco incluyen a 2024, pero la mancha también continúa estando allí. Es un dato curioso ésto de que las manchas se desintegren un día y al otro vuelvan a aparecer, 2022 y 2024 tienen un área exigua de 10, es decir al límite de desaparecer y ser denominadas *plage*, y he allí la razón por la cual los sitios no las cuentan más, o bien cuando éstas re-aparacen las citan como *nueva*, cuando en realidad no lo son. 2026 se degradó en tamaño y configuración, en cambio 2021 y 2030 han crecido un poco, aunque ambas ya deberían haber entregado eventos hace rato, pero ya vemos..el Sol está intratable.

Con respecto a las perturbaciones magnéticas estamos ya recibiéndolas y a las puertas de ser mejoradas si tenemos en cuenta la trepada de electrones, protones de baja y alta energía, picos de velocidad del viento solar, aumento de su densidad y temperatura, y la reacción de nuestro campo magnético que ha puesto un par de barras amarillas Kp 4;













Dejamos la actividad diaria y les presento un excelente informe que analiza el conteo de manchas solares del mes pasado y hace una comparación para tratar de comprender lo extraño de éste ciclo;



Las manchas solares 2014: Marzo otro mes récord.

Otro nuevo récord de manchas solares de 73.2 fue fijada para el ciclo 24 del mes pasado. Se rompió el viejo récord 68,9 ajustado al mes anterior.

En una gran sorpresa, es más de seis puntos más alto que el primer pico de manchas solares establecido a principios de 2012 y es probable que suba. Un pico secundario muy por encima del primero es casi inaudito.
El nuevo pico de manchas solares es inusual por dos razones opuestas:

-El pico secundario es mayor que el primero.
-La física actual sugiere que el ciclo solar debe estar debilitándose.

Señales contradictorias provenientes del Sol confunde sobre cómo podría afectar el clima futuro de la Tierra. Un Sol más activo tendrá un efecto de calentamiento. Un sol menos activo, predicho por la mayoría de los físicos solares, tendrá un efecto de enfriamiento.


Pero el Sol no se ha decidido todavía sobre qué quiere hacer.




El Observatorio Real Solar de Información del Centro de Datos de Bélgica =SIDC= dió a conocer el número oficial de las manchas solares para Marzo, el 1 de abril. Marzo promedió 92,2 puntos/día. Hay que ir a Febrero para ver la diferencia de 10 puntos/día, de 102,8.

La razón por la que el ciclo 24 marcó otro gran récord se debe al método oficial que es un promedio de 13 meses calculados y la actividad de las manchas solares ha sido mayor en los últimos seis meses. 13 meses de promedio suaviza los números mensuales altamente fluctuantes.

La actividad de manchas solares vinculado al clima en la Tierra

Una nueva investigación publicada el mes pasado en la India =International Journal of Scientific Research IJSR= encontró una relación inversa entre la actividad de las manchas solares y la intensidad de los rayos cósmicos. A menor número de manchas solares, más rayos cósmicos llegan a la superficie de la Tierra.

*La tasa de recuento promedio anual de la intensidad de los rayos cósmicos se correlaciona perfectamente con la media anual del número de manchas solares, el índice de llamaradas solares y el índice de agujeros coronales*.
IJSR , PL Verma y otros, Marzo de 2014.

Este es un resultado importante porque los rayos cósmicos son sospechosos de provocar los factores desencadenantes en la formación de nubes. Más rayos cósmicos más nubes. Más cobertura de nubes tiene un efecto de enfriamiento en la tierra.

El experimento CLOUD en el CERN es la búsqueda de un presunto vínculo entre la radiación ionizante =rayos cósmicos= y la formación de nubes. Aunque no se ha encontrado el enlace de sospecha, sin embargo, los primeros resultados prometedores conectan aerosoles de ácido sulfúrico a la formación de nubes.
El CERN, ubicado en la frontera suizo-francesa, es el acelerador de partículas más grande del mundo en el que se descubrió la famosa partícula del Bosón de Higgs.
Durante el ciclo de manchas solares de 11 años la variabilidad solar no permite el tiempo suficiente para tener una condición u efecto mensurable sobre el clima de la Tierra. El IPCC no tiene en cuenta ésto en la modelización del clima.
El ciclo de manchas solares es una característica muy variable del Sol. A veces se debilita o desaparece por completo; como ocurrió durante un período de 75 años llamado el Mínimo de Maunder, cuando se puso tan frío que fué denominado *Pequeña Edad de Hielo*.
La inactividad prolongada reduce el viento solar permitiendo radiaciones ionizantes, como los rayos cósmicos penetrando en la superficie de la Tierra. Ese proceso/s relacionados serán potencialmente la causa de enfriar al planeta.

Estamos ante un próximo Mínimo de Maunder?

Tres piezas clave de evidencia de una reunión física solar en el 2011 sugieren que el Sol está cayendo en otro periodo prolongado de inactividad solar:


-La corriente en chorro solar para el ciclo 25 se retrasa.
-La intensidad del campo magnético solar se está debilitando.
-Debilitamiento de la oleada hacia los polos en el magnetismo coronal.

Puestos juntos, estos tres resultados diversos convencen a la mayoría de los físicos solares en 2011 que el ciclo 25 puede ser el más débil desde el mínimo de Maunder de la década de 1600.

El actual ciclo solar, el 24, ya es el más débil en 100 años, incluso con el resurgimiento de la actividad de las manchas solares en los últimos seis meses.

La primera predicción oficial de la cumbre del ciclo 25 está a sólo siete puntos

Conclusiones.
-El Sol está enviando señales mixtas. Hasta hace seis meses las principales mediciones sugirieron un ciclo solar de 11 años en el que el Sol estaba a punto de tomar una siesta durante al menos un ciclo, y tal vez más.

-El Sol no ha estado leyendo la literatura científica. Desde Octubre del año pasado se desarrolló uno de los más altos picos secundarios en comparación con su primera medida, sino el más alto.

-El segundo pico probablemente va a subir de nuevo el próximo mes. Ningún físico solar vio venir ésto.

¿Están desapareciendo las manchas solares, o van a volver?

En este punto, nadie sabe a ciencia cierta lo que está pasando o cómo afectará el cambio climático.

Genial, realmente me place saber que dentro de mis limitaciones, algunos expertos llegan a la misma conclusión que tengo a partir de monitorear la actividad solar diariamente sin contar con los recursos que debería tener. Lo mío es investigación de la pequeña, la de ellos, es de la grande y comparto totalmente el análisis, el Sol está impredescible y ha roto los viejos manuales, por momentos parece entrar en letargo y una parte se entusiasma, por momentos despierta furiosamente y la otra también se entusiasma, je...

Queda clarísimo que ante una mínima actividad solar los rayos cósmicos penetran y crean más nubosidad en todo el planeta, la falta de UV y demás partículas solares ineractúa con la Tierra, se activan los volcanes y los sismos son más potentes y en gran cantidad, en cambio, si el Sol está activo, no sismos y no volcanes, al menos con la intensidad que se ha demostrado en los ciclos bajos. Es lo que estamos viendo y muchos padeciendo hoy día. El problema es que el Sol no se define, y al no definirse no sabemos a qué atenernos, igualmente, haga lo que haga tenemos dos variables para estar prevenidos, sin embargo ¿quién puede adivinar si existe una tercera situación?. Una tercera situación podría ser una combinación de las dos variables, baja-alta actividad solar atenuada, por ende tendríamos los dos efectos de ambas variables, extremos climáticos, tal como vemos, calentamiento-enfriamiento alternadamente, sismología y vulcanismo en acción, en definitiva...una tercera variable nueva y combinada que debe ponernos entonces prevenidos ..para todo. 

Se acabó el tiempo de relajarse esperando que se cumplan los viejos ciclos o estaciones, los récords se batirán en todo aspecto, inclusive Veranos dentro de Inviernos y viceversa, una especie de descalabro =definiría un pesimista= o un re-acomodamiento =definiría un optimista=. Dualidad al 100%.
Pero como muchos valoramos lo espiritual que nada tiene que ver con lo material, podríamos pensar entonces que de nada sirve prevenirse, pues no creo que sea así la cosa ya que de nosotros mismos podemos hacer lo que querramos, pero no estamos solos, tenemos familia, y vivimos en comunidad con otros humanos, entonces, si alguien cree haber encontrado la solución para su breve paso por la vida esperando el regreso a lo eterno, ésto no quita que trabajemos para quienes no piensan como nosotros, más allá de nosotros mismos. Los tiempos de nuestra vida son desconocidos, por lo tanto hay que imaginar que la vida continúa para otros también, y es menester dejar el egoísmo salvacionista y pensar en los demás.

Maravillosos tiempos nos han tocado presenciar en todo aspecto, el patrón extraño parece estar atravesándolo todo sin excluir nada, y en lugar de provocarme temor me provoca alegría, porque cuando la ciencia en todo su espectro no puede explicar nada es razón de ponderar lo Supremo, y lo Supremo no está sujeto a nuestra pequeñez que todo lo intenta explicar. Así, es hermoso no tener respuestas porque la ignorancia nos iguala a todos sin distinción, todos aprendemos, la Creación nos re-educa y debemos estar muy atentos para sacarle el provecho que nos presenta regalado sin diferencias de ninguna clase.

Gilgamesh***

2 comentarios :

Miguel Angel Miñarro dijo...

Gilma te estoy siguiendo hace más de un año y tío eres insoportable, mira que he puesto interés, pero es un galimatías el que llevas que lo tuyo tienes que hacértelo ver, iir a un médico. Es patético. ADIÓS gilma

Gilgamesh dijo...


Miguel; lo siento por vos tipo, quizás te moleste no poder hacerte ver por vos mismo que lo único que te queda es dejar ésta clase de comentario. Y al escribir *gilma* dejás bien en claro que sos el mismo pelotudo de antes de la moderación, el mismo boludo que no pudo dejar de leerme ni antes ni ahora. Último comentario de tu parte que respondo, sos pasado, chau.