jueves, 10 de abril de 2014

* Breve info solar de mediodía *

***Muy buen Jueves para todos.

¡Qué día ayer por éstos lares!, me tocó ser testigo ocasional de un hito histórico en mi ciudad que me encontró metido en el medio del mega-operativo Federal contra el narcotráfico, razón por la cual me fué imposible hacer el post nocturno, pero ya les contaré en otra oportunidad, porque de éste hecho podemos sacar muchas conclusiones jugosas para analizar, y merece un tiempo suficiente que ahora no dispongo.

Vamos a la actividad solar.
Ayer, la mancha que se encuentra en el borde Sur-Oeste empezaba a saludar;



Hoy, en las primeras horas de ésta jornada volvió a decir *presente* con un C4;



Esa mancha forma parte de lo que llamo *la armada invencible*, un grupo que nos va a visitar durante la famosa Tétrada de la cual habla todo el mundo, y que trae de regreso entre otras, a la ex 2014.
Así está el disco solar con sus manchas numeradas;



Es de esperar entonces que la actividad comience a incrementarse, tal como lo muestra el monitor de rayos X;



Nuestro campo magnético, levemente perturbado aunque las partículas se encuentran en niveles normales, son los agujeros coronales los causantes debido a las fluctuaciones en la velocidad de los vientos que están soplando;







Es todo en materia solar, al menos lo más relevante, es una semana complicada con mis tiempos así que recién el Sábado o Domingo espero retomar la dinámica habitual del blog.
Si hago tiempo, tal vez por la noche un informe más, de lo contrario nos encontramos mañana al mediodía.
Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

5 comentarios :

Unknown dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, NO TE IMAGINAS EL TRABAJO QUE ME COSTO TENER UNA CUENTA EN GOOGLE,PERO LO SEGUI INTENTANDO Y AQUI ESTOY, NO SABES COMO TENIA GANAS DE COMENTAR Y DE SALUDARTE EN MUCHAS OCASIONES PERO NO PODIA HACERLO ESPERO QUE AHORA SI PASE MI COMENTARIO Y EN CUANTO A LA PERSECUCION DE NARCO QUE COSA TAN RARA SI ESO SOLO PASA EN MEXICO JEJEJE. SALUDOS CON MUCHO CARIÑO---LAURA GONZALEZ

ismael_34 dijo...



amigo Gilga

mira como se reivindica en sevilla españa , esto no se ve en otro lugar del mundo

procesión católica por Sevilla


http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/el-cono-insumiso-procesiona-por-sevilla/


chauuu

Gilgamesh dijo...


Laura: ¡BIENVENIDA AMIGA!, qué alegría que finalmente hayas podido abrir tu cuenta, espero te encuentres bien, y de lo otro jeje, bienvenida al narcoworld, la globalización no s epriva d enada. ¡abrazo!.

Ismael; ¡jajaja!! increíble e inefable eso de *Anarcofradía*, jeje ingenioso. Me imagino como se habrán puesto las señoras y señores de la sagrada familia cuando vieron esos *estandartes* en la vía pública...abrazo y gracias por compartir algo que no me imaginaba posible en España.

ismael_34 dijo...



amigo Gilga

si algo le sobra a un Andaluz es arte , el Andaluz lleva el arte desde que esta en los huevos de su padre ,jejejeje

chauuu

Gilgamesh dijo...


Ismael; jajaja, muy cierto, doy fé de ello. Abrazo.