lunes, 7 de abril de 2014

* Grave hallazgo de manipulación en los datos solares *

***Hola amigos, sin novedades relevantes mas que un estallido en farside, apenas por el borde de salida al Sur-Este del disco;



Como les comentaba al mediodía seguimos con perturbaciones geo-magnéticas, y lo comprobamos mirando el gráfico del viento solar y su repunte, lo cual hace subir las barras de índice Kp y pinta de amarillo limón al hocico de nuestra magnetósfera;







Mañana veremos qué ocurre con las nuevas manchas, ahora necesito comentarles algo muy importante.

Los lectores memoriosos quizás recuerden un post donde les decía que notaba una anomalía en el EUVI plano y también en los EUVIs tradicionales.
Les comentaba en aquella oportunidad que a mi entender había un *error* en la graduación que vemos por ejemplo en éste gráfico;



Yo planetaba por aquellos días que al tomar como referencia los grados y la línea que suelo trazar, no coincidía con la posición real de las manchas. La línea negra del Oeste indica los -90º que es precisamente el punto en donde las manchas *entran en visibilidad*, y la línea negra del Este a los 90º indica cuando las manchas abandonan la cara visible.
Cuando detecté éste *fallo* me di cuanta que una mancha que se encontraba sobre la línea de ingreso =-90º= tardó en realidad dos días en hacerse visible, por lo tanto les hice el comentario y dije que debía ser un *error* en la barra de graduación del gráfico. Pasaron los días y meses y aquello me quedó dando vueltas en la cabeza durante todo éste tiempo, pero dejé el tema para estudiarlo en otro momento. Con el correr de los meses empecé a darme cuenta que cuando observaba los EUVIs normales, es decir los que vemos en STEREO =EUVI 195 A Y EUVI 195 B= sucedía algo que antes no pasaba, pero necesitaba tiempo para investigar más a fondo. Recordarán también que hace unos días, quizás semanas, escribí sobre algo extraño, en los coronógrafos veíamos eventos en farside, pero cuando yo los chequeaba a través de los EUVIs A y B, no lograba verlos. Así fué que por fin dediqué el tiempo necesario y creo haber hallado algo que =de estar en lo cierto= es muy grave.
Pero para que puedan comprender de qué hablo, primero les explico algunas cosas.

Las sondas STEREO fueron puestas en órbita para tomar *por completo* la circunferencia solar y que no se escape ningún detalle. STEREO A se encuentra en un ángulo y STEREO B en otro, de manera tal que ambos puedan ver la cara posterior del Sol en dos mitades, de esa forma no queda ningún sector solar sin ser divisado, tal como muestra ésta imágen;



Para que entiendan aún más he trazado líneas de colores para cada STEREO de manera perpendicular, la línea blanca es la vista de la cara que enfrenta a la Tierra. Como se puede observar, cada STEREO son como dos ojos que miran cada uno la parte que le toca mirar, entre ambos y la vista de frente, no se escapa ningún sector del Sol;



Mi gran pregunta de éstos últimos días era que cómo es posible que no pudiera ver en los EUVIS lo que en los coronógrafos eran *eventos en farside*. Para evacuar mi duda, busqué imágenes de los EUVOS 195 del año 2012 y los comparé con las actuales. Veamos A y B del año 2012 primero;



Ambas caras son distintas como debe ser, lo que ve A no lo ve B, y viceversa, además de notar la mejor calidad que tenían las imágenes.
Ahora veamos A y B del día de hoy;



Obviamente que la calidad de hoy es deplorable en comparación con el 2012, pero eso no es lo grave, quizás sea uno de los tantos ingredientes que siempre me movieron a sospechar, pero insisto, lo grave es otra cosa.
Si se toman el trabajo de observar detenidamente las imágenes de hoy , van a advertir lo que yo descubrí por aquellos días cuando sospechaba de la *mala graduación*.
En las imágenes actuales de A se ve una parte de B y en B se ve una parte de A, algo que no debería ocurrir si lo comparamos con el año 2012.
¿Cómo probarlo?, pues en la próxima imágen de hoy les muestro las mismas manchas y sector que se ven en A y en B;



¡Increíble! but real..
Si me van siguiendo, teníamos que la cara A no debería mostrar nada de la cara B, ni la cara B nada de la cara A, sin embargo..vaya a saber desde cuándo...ambas caras ven casi casi lo mismo, entonces...¡ahí está la trampa!, NO NOS ESTÁN MOSTRANDO UNA VASTA PORCIÓN TRASERA DEL SOL.
Podrán aducir que las órbitas, que los movimientos, que los corrimientos, que los grados, que los ángulos, que el LPT, que el punto de Lagrange y ¡la mar en coche!..la superposición de ambas sondas es ABISMAL.
Si se superponen ambos ojos independientes, nos estamos perdiendo algo...desde hace rato.

Conclusión, no estamos viendo al Sol en su totalidad, la gran pregunta es ¿porqué?..bueno...hasta allí lo explicable, el resto...nuestras propias conjeturas que en mi caso, vienen a avalar todas mis sospechas volcadas aquí, al menos sobre la manipulación conjunta de hacer faltar imágenes en una jornada completa, esas 6 y a veces 10 o 12 horas de falta de imágenes, los empalmes, los retrasos en subir las imágenes cuando hay un evento, el frizado de algunos sitios como LASCO militar o directamente CDAW inaccesible, las caídas de entrega de datos en tiempo y forma, la falta de datos, el deterioro intencional en la calidad de las imágenes, etc., etc., etc....Si estoy equivocado o hay alguna explicación técnica convincente, acepto la excusa, de lo contrario nadie me quita ésta idea que ya no es una idea sino una clara prueba, y es más, me resulta imposible creer que ambos ojos A y B cometen el error de superponerse, no, no, no...esos ojos siguen viendo la cara que deben ver, es decir dos caras distintas, el problema es que *nos muestran lo que quieren* y además, subestiman nuestra inteligencia. 

Me extraña sobremanera que ningún analista solar de esos sitios prestigiosos del primer mundo no estén advirtiendo ésto. ¿no se han dado cuenta o lo saben y no dicen nada? si no lo saben no les reprocho nada, si lo saben..dios mío...en manos de quienes estamos confiando...

Alerta meteorológica por aquí, tormentas severas, si no publico ya saben, aunque..después de éste post...quizás no haya más blog, coincidentemente apreté el botón de  *publicar* 3 veces..y las tres veces cayeron rayos...
Pasen buena noche.
Gilgamesh..***

6 comentarios :

DaViSaGa dijo...

Jajajjajajaj Aunque sea te enviamos desde aquí un generador!!!

Que bueno que alguien con criterio pueda hablar libremente y exponer lo que ninguno d los testaferros se atrevería a publicar.

Abrazo!!

Ferran dijo...

Hola Gilga viendo la explicación que as dado , en teoría en el gráfico de perpendiculares se muestra que parte de la cara trasera tanto de A como de B si que tienen que coincidir , pero luego dices que A no tendría que mostrar nada de B y viceversa . Es algo confuso pero aún así gracias por dedicar tiempo y esfuerzo para analizar las imágenes solares. Saludos :)

Ferran dijo...

Hola Gilga viendo la explicación que as dado , en teoría en el gráfico de perpendiculares se muestra que parte de la cara trasera tanto de A como de B si que tienen que coincidir , pero luego dices que A no tendría que mostrar nada de B y viceversa . Es algo confuso pero aún así gracias por dedicar tiempo y esfuerzo para analizar las imágenes solares. Saludos :)

María R. P. dijo...

Buenos días Gilga! ¿has contemplado la posibilidad que lo que se vea con los STEREO's no sea la parte que se encuentra enfrente nuestro en el sol sino un lado, otro o la parte trasera?. ¿podría ser que nos ocultaran lo que hay justo enfrente del sol?

elerizo dijo...

Querido amigo..estoy leyendo atentamente tus conclusiones..estoy completamente seguro que el problema es la ocultación.
Nos indicaría algo la cadencia de las ofuscaciones,o no tienen sentido ni en frecuencia ni en magnitud.???..SOL o Evento externo.???.
Querido amigo,la red esta llena de hienas..mucha suerte y sutileza..abrazos desde el mar.

Gilgamesh dijo...


DaViSaGa; ¡hola amigo! qué bueno verte por aquí, gracias, parece que en éstos tiempos harán falta muchas cosas, jeje, abrazo.

Ferran; tenés razón amigo, en el apuro de anoche y en lo difícil de explicar me patiné un poco. En el nuevo post he hecho referencia a ésto, mil disculpas y sí, ambas miradas A y B coinciden en un sector, pero lo que se repite en ambas miradas es demasiado como para ser una pequeña zona de confluencia. Abrazo y gracias.

María; imposible amiga, descartalo, cuando decís *los STEREO* supongo te que referís a los EUVI A y B 195 que hice referencia. Imposible digo, porque efectivamente ambos instrumentos miran la cara del sol trasera, se dividen la parte trasera en dos, A mira una parte y B la otra. No nos pueden ocultar la cara del Sol que enfrenta a la Tierra porque nosotros desde aquí podemos comprobar con telescopios caseros o simples binoculares las manchas solares que vemos y que coinciden con las imágenes que muestran ellos, sí pueden manipular las imágenes y los detalles, eso es otra cosa, por ejemplo cuando hay una llamarada o suelta de filamentos, eso no lo podemos probar desde base Tierra porque no disponemos de 24 horas para estar monitoreando además de no contar con la tecnología necesaria para ver esos detalles. Abrazo y gracias.

eleritzo; gracias amigo, comparto, es ocultación y es un evento externo o extra-solar, trabajan ahí arriba, el problema es para quien y con qué fines..Fuerte abrazo.