jueves, 24 de abril de 2014

* Ingeniería social; parásitos mentales y una X1.3 perdida por culpa de Don Camacho *

***Muy buena noche de Jueves para todos.

Vean ustedes lo que es la inmediatez.
Me encontraba terminando éste post, cuando me hacen la típica llamada *a comeeeeeer*.
Y voy, y me encuentro con un regalo, una lata de aceitunas rellenas con cebolla, procedencia; *Morón de la Frontera-Sevilla*.
Así fué que mi cena se extendió más de lo acostumbrado por culpa de esa lata ...jejeje, de marca *Frontera* y el culpable un tal Don Camacho...jajaja.
Lectores y amigos españoles-andaluces podrán dar fé de la existencia de éste manjar y lo que me espera mañana, si es que me levanto...jaja.
Y al venir frente a la PC pensando; *qué bueno..ya tengo todo listo, ¡zasssssss! me encuentro con un sorpresivo evento X1.3...
Así que informo al respecto y después les dejo lo que estaba programado previamente con pelos y señales del momento congelado.

La mancha 2035 parece ser la responsable;





Si éste evento me serviría para algo, es precisamente para comprobar que ACE está roto;





¿Se entiende?, el sitio de ACE =para la gilada= muestra los monitores *muertos*, pero en su otra modalidad nos permite ver el evento de protones en curso que aún no se hace visible en el mapa de absorción;
Prepárense para un *frizamiento de datos*, otra vez vamos a experimentar falta de imágenes y demás.
Tener en cuenta que si el GOES capturó un X1.3 desde una mancha que está ya en farside, dicho evento debe haber sido muy superior.
En una o dos horas el mapa de absorción debería comenzar a ponerse rojo, si eso no ocurre, la CME habrá sido completamente no geo-efectiva.
Duro trabajo me espera para mañana...Por lo pronto los electrones en fuga del Cinturón dejan su huella;




Fin de la inmediatez.
Tema programado;

En vista de que nuestro querido Febo se ha llamado a silencio vamos a compartir otras cuestiones.
Suelo compartir con ustedes las nociones Gnósticas que para algunos son algo aburrido, para otros algo sumamente interesante, pero aún no me he referido al conocimiento práctico que nos ayuda a entender cómo el mal funciona y en base a ello cómo debemos obrar nosotros. El conocimiento debe ser en lo posible en todo ámbito, algo que obviamente, el sistema seccionó en miles de partes para que ninguna persona pueda armar el rompecabezas. Para el Albañil el Arquitecto, para el Enfermero el Médico, y así nuestra inter-dependencia es la gran babel de siempre.

Cuando analizo el poder que ejerce una idea en un individuo y cómo luego ese individuo puede difundir la idea en un grupo, podemos entender el poder de las estrategias.
La Psicología Social ha estudiado todo ésto y uno se pregunta si los resultados de la misma es o no usada para manipular a las masas.
Hemos hablado en otras oportunidades de cómo un mensaje que se machaca todo el tiempo termna influenciándonos a todos, logrando que pensemos como quiere el mensajero.
Es un tema bravo...imaginemos a la política, la religión, las modas, los medios de comunicación bombardeándonos todo el tiempo con cosas.
No siempre la actitud de una persona es el acto reflejo de lo que antes, fué una idea en su pensamiento, tal como dice el manual, una persona quizás valora el medio ambiente pero no se pone a reciclar una lata de cerveza. Y es allí donde la Ingeniería Social trabaja, ingeniería que mayormente no ha estado al servicio de buenas causas, sino de las otras.
Personalmente comprobé en mi vida el poder de la persuasión, que obra como esos curas sanadores, que con sólo tocar la cabeza de un creyente, éste se siente curado o aliviado de su mal.
Campañas políticas de candidatos X se centran en persuadir, al igual que lo hacen las religiones.



Un país puede estar sumido en la más profunda de las crisis pero el discurso de un buen persuasor puede revertir el ánimo social y generar a partir de su discurso, condiciones favorables para propiciar el clima ideal que colabore en un mejoramiento traducido en hechos positivos.
La persuasión es un activo método de influencia que trata de guiar a las personas hacia la adopción de una actitud, una idea, un comportamiento por medidas emotivas aunque también racionales. El éxito del persuasor depende sus apelaciones y no de algún método violento, presionador o coercitivo.
Todo mensaje premeditado genera las correspondientes actitudes de la gente que son el resultado que podemos ver en tantos aspectos de nuestra vida.
El problema de los mensajes es cómo los decodifica la gente, y en eso de elaborar un mensaje con algún fin específico es una especialidad del sistema, que hizo innumerables experimentos de ingeniería social para lograr dirigir el destino de un grupo, ciudad, país, etc.
Un experimento comprobó que la gente es más propensa a percibir una arma en las manos de un hombre negro que un hombre blanco.



Este esquema es un estereotipo, un rejunte generalizado de creencias sobre un grupo especial de gente, y lo mismo ocurre con respecto a la opinión lograda en las personas cuando se pregenia instalar una idea, algo realmente peligroso en manos de quienes utilizan éstas tácticas con fines destructivos o de dominación subrepticia, si se quiere.
A veces pensamos que entre dos formas de pensamiento totalmente antagónicas es posible aunar criterios, consensos, coincidencias, y es algo que por ejemplo Donn Byrne estudió y llegó a la conclusión de que normalmente los opuestos no se atraen.
A partir de ésto, pienso en lo importante de la ingeniería social para generar divisiones...mantener enfrentados a los seres humanos a través de múltiples persuasiones para lograr el nefasto resultado de dividir para gobernar. No quiero decir con ésto que las personas deban ser como abejas de una gran colmena donde todas tengan un pensamiento único ya que además es imposible, dada la personalidad inherente a cada individuo que a todos nos hace únicos e irrepetibles.
Pero sabiendo que las emociones son turbaciones súbitas, rápidas, inmediatas y repentinas, el estado de ánimo de un individuo se puede manipular através de inducir a un sentimiento X, pena-alegría, terror-coraje, etc, y hacer que el individuo viva una situación que él mismo no generó, sino es por inducción externa.



Cuando estalló ésta era de las comunicaciones virtuales, la ingeniería social se puso a rodar también virtualmente. Ya sean gobiernos o grupos de poder, usan, se infiltran, e interactúan con todos nosotros que formamos la telaraña de ésta virtualidad. Generalmente en la red tendemos a agruparnos bajo intereses comunes, coincidencias o al menos la buena predisposición a ponernos de acuerdo. Todos finalmente somos impactados por la inter-relación social que tenemos, algunos pueden ser influenciados radicalmente, otros no, algunos con mayor susceptibilidad pueden imitar o sentirse *contagiados* por la ola de un grupo, algo que se vuelve peligrosísimo cuando todos nosotros nos involucramos en redes sociales y terminamos sucumbiendo a las emociones, ya que éstas pueden ser tanto positivas como negativas.
Y no tengan dudas de que en las redes sociales como puede ser éste blog, y todo tipo de lugar donde las personas se reúnan por afinidad, la ingeniería social perversa utilizada para el mal sabe de prácticas realmente alejadas de la ética, esa que pretendemos de quienes son profesionales, pero que han elegido utilizar sus conocimientos con fines destructivos.
Ustedes y yo, somos todos utilizados como conejillos de indias por algún elemento que pretenda influir y modificar nuestro pensamiento. Una cosa es expresarse libremente y compartir opinión u experiencias y seguramente habrán quienes puedan adherir o no, pero las tácticas de cierta ingeniería social van mucho más allá.



Muchos experimentos de ésta matriz utilizan por ejemplo el método del engaño, através de falsas historias, falsos participantes o miembros confederados. Una de éstas tácticas se llama *decepción*, artimaña que ha sido muy mal catalogada dentro de la misma ciencia de la Psicología por ser anti-ética.
La aplicación de la decepción como herramienta de inducción sobre los grupos o individuos genera situaciones de incomodidad, verguenza, cobardía, decepción, lo que lleva a desestabilizar al individuo y literalmente *romperle la cabeza*, para manipularlo y hacer de él lo que se quiera hacer.
No podemos pensar que toda la ciencia está al servicio de éstas prácticas, afortunadamente se aplica para lograr mejorar las condiciones de vida de muchas personas que pasan por situaciones muy complicadas en materia psicológica, y dentro de los mismos ámbitos académicos las investigaciones de terreno son supervisadas por un Comité Ético o un Consejo Normativo para preservar los derechos de los individuos como objeto de estudio con el fin de que no haya daño a quienes participan =sin saberlo= de ésta clase de experiencias de campo. Ahora bien, el trabajo silencioso y enmascarado que las redes virtuales propician, es altamente peligroso en manos de inescrupulosos profesionales faltos de ética y de conceptos ontológicos.



Nosotros, que formamos parte de ésta red social estamos siempre a expensas de la manipulación a través de muchas técnicas, siendo la de decepción la más común y efectiva para desequilibrar y poner a prueba al grupo social y a los mismos individuos.
He llegado a la conclusión de que éstas técnicas son perfectamente comparables con la estrategia arcóntica que señalo dentro de los conceptos Gnósticos, parásitos mentales invisibles que producen actitudes a través de nuestros sentimientos, para lograr fines que no son los que naturalmente estaban concebidos por nosotros.
Es muy difícil aislarse o evadirse de éstas tácticas ya que todos estamos inmersos en los social, no podemos vivir recluídos como ermitaños, pero no es imposible.
El simple hecho de compartir éstos conceptos ya nos pone sobre-alerta de los riesgos de no medir la respuesta emoción-actitud, eso que solemos decir entre amigos cuando ocurre un suceso violento *poner paños fríos* o *no reaccionar en caliente*. Muchas de las tragedias diarias que vemos en las noticias es a causa de lo que s ellama *emoción violenta*, que deviene en actos lamentables.



Debemos activar nuestro escudo, que más que físico es mental, y a partir de lo mental el cuerpo se beneficia también. Éstas lacras que buscan la destrucción de toda cosa noble saben perfectamente que el talón de aquiles nuestro es la mente, la puerta que se abre a la inevitable atomización de lo físico, para derrumbarnos hasta receptar todo tipo de enfermedades que pueden acabar con la vida de una persona.
No dejarnos influir es fundamental, si bien podemos tomar todo tipo de sensaciones ajenas para cultivarnos, es imprescindible no darles el poder de manipular nuestras propias intuiciones o nociones de obrar correctamente. Nuestros errores son parte del aprendizaje y aunque nos ocasionen problemas, son preferibles a dejarnos inducir con errores prefabricados por otros con el fin de destruírnos, ese es el quid del accionar arcóntico, que bien puede ser de influencia etérea como humana. Todo un tema éste, que debería ser explicado pero que obviamente no se explica para no revelar el ataque y que nosotros sepamos cómo accionar nuestra defensa.
Todo un tema realmente...espero que les sirva aunque sea un poco.

Gilgamesh***

4 comentarios :

Roberto dijo...

Fantastica como siempre tu aportación, estaba asociando tu comentario con lo que se ha dado en llamar "desamparo o Indefensión Aprendida",... y te envio un video cortito, sobre lo facil que resulta inducir la frustración colectiva en la deficiente extructura mental de caracter competitivo en la que somos y hemos sido tediósamente educados.

Navegando con mismo rumbo,...

elerizo dijo...

Gracias de nuevo,a mí,particularmente,si me sirve,todavia en "pañales" en el tema Gnóstico,es un alivio encontar opiniones,que como bién dices,tu intuición te dice que sí,y notar fundamento claridad y carente de vanidad..Namasté..
PD:Increible los artículos de Giuliana Conforto,valientes y esperanzadores.

Gilgamesh dijo...


Roberto; muchas gracias amigo, buen concepto ese *indefensión aprendida*. Cuando puedas dejame el link a ese video.Abrazo.

eleritzo; muy amable amigo, gracias a vos. Namasté.

Roberto dijo...


perdona que no dejara el link
un abrazo.

https://www.youtube.com/watch?v=OtB6RTJVqPM