martes, 3 de junio de 2014

* Conclusiones sobre el pasado y la religión-parte 5 *


Cuando hablamos de Sumeria, como pasa con toda historia, solemos tomar partido por tal o cual personaje.
En éste caso la historia es tan profunda y lejana y los códigos sumerios de escritura muy complejos.
Si nos apoyamos en distintos eruditos en el tema la historia está bastante resuelta y tiene un fondo común más allá de las diferentes interpretaciones.
Vamos a analizar lo sumerio y cómo el Enuma Elish, es también una visión contada y sesgada, pero no desde lo intencional sino... desde la ignorancia.
Y digo ésto con el Nag Hammadi como guía insospechada.

Recordarán que en el Nag Hammadi Cristo relata la Creación del Mundo. Allí cita a Sophia o Sofía, uno de los primeros eones, pero de ellos la más jóven =eón femenino= a partir de la cual, por una decisión equivocada y unilateral de crear sin su consorte o contraparte =eón masculino= tal como creaban sus antecesores eones, crea al Demiurgo y éste, a sus *colaboradores* Demiurgos y Arcontes. Considero que los investigadores del Enuma Elish llegaron a muchas y buenas conclusiones que nos dieron muchas llaves para abrir éste misterio, sin embargo no repararon precisamente en el Nag Hammadi.



Cuando se lo tiene en cuenta y se lo compara con la historia del Enuma Elish y todo lo que ya vimos sobre la historia de las religiones, la revelación es *impresionante...*.
Sofía estaba horrorizada cuando vió lo que había creado, seres andróginos perversos, imposibles de revertir. Su líder fué llamado Demiurgo, también Sakla, el dios ciego.
El Demiurgo padecía de su propia ignorancia, él se creía el creador absoluto, desconocía que había sido creado por Sofía y que por encima de Sofía habían más eones hasta llegar al Verdadero Creador Absoluto.
Aquí, empiecen a sorprenderse y presten mucha atención...

Hay una clave en el Nag Hammadi, de Sofía podemos inferir en que fué la explosión que formó una galaxia, a partir de ella el Demiurgo y la creación dentro de dicha galaxia, sistemas solares, planetas, etc.
Sofía creó una sopa o caldo de cultivo, tal como los científicos espaciales le llaman a esa formación universo-espacial.
En el Enuma Elish el inicio de todo fué justamente la llamada...diosa Nammu o Ereshkigal , que se abrió a sí misma y engendró.



Samuel Noah Kramer en 1981 aportó su estudio sumerio para la Universidad de Pennsylvannia y cita a Nammu de la siguiente manera;

*Nammu, la madre que dio a luz al Cielo y la Tierra, Madre quien dio a luz a los dioses del universo, o *Madre de todas las cosas*. Ella es una diosa sin cónyuge, la matriz auto-procreando el universo, la materia primordial, diosa femenina que al parecer es capaz de crear de forma espontánea, como se expresa en un himno al templo de Eridu; matriz de la abundancia*.

¿Van hilando fino?..
Thorkild Jacobsen en 1976 en sus estudios sumerios para la Yale University cita a Nammu;

*Históricamente, Nammu pudo haber sido adorada en Eridu antes de Enki, quien se hizo cargo de la mayor parte de sus prerrogativas y funciones.

La revelación es tan clara como las palabras de Cristo...
Sofía es en el Enuma Elish...Nammu, la madre de los dioses sumerios, nuestros sub-creadores, los demiurgos y arcontes, los dioses imperfectos.
Y les decía que la historia contada en el Enuma Elish es la visión de los demiurgos ciegos, ya que para ellos antes de Nammu...no había nada ni nadie...



Inclusive, en el Enuma Elish, los dioses en lugar de sentirse agradecidos con Nammu que fué quien los creó, la combaten...tal como relatan las tablillas, los dioses =demiurgos= dan a Marduk la tarea de *combatir a Tiamat*, considerada como una de las partes desprendidas de Sofía o Nammu...En lugar de reconocer a Nammu como su madre dicen que ella era creadora de seres monstruosos...y luchan contra ella, Marduk venció a Tiamat. El Nag Hammadi no miente y es más, es palabra de Cristo Verdadera quien nos relata la versión completa de la Creación. 

El Enuma Elish es el relato más antiguo que poseemos arqueológicamente hablando y podríamos pensar que por ende, es la historia real de nuestra creación, sin embargo, según el Nag Hammadi, Cristo explica ¡también la versión sumeria y los demiurgos!, pero es más...si el relato del Cristo del Nag Hammadi nos resulta revelador pues entonces amigos...debemos alegrarnos doblemente ya que si bien, nos amarga la existencia saber que ciertamente somos creados por los demiurgos anunnakis, ¡antes de ellos están los primeros grandes eones creadores y por encima de ellos el Padre Absoluto!.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio decía el Nano Serrat en su gran canción.



La Diosa Sofía y la Diosa Nammu, son la misma deidad, pero en el relato del Enuma Elish todo comienza solamente con Nammu, mientras que en el Nag Hammadi Nammu o Sofía es posterior a la Creación de todo.
Obviamente, el Demiurgo es Saklas, el dios ciego que ignora todo lo anterior a él mismo...Y vean como Y-Enlil recrea ésta especie de sindrome inventando una historia similar...dentro de la propia historia de los anunnakis. 
Les recuerdo aquél gráfico sobre la genealogía de la Creación, indicada por Cristo en el Nag Hammadi, vean que el último eón menor es *Sabiduría* más conocida como Sofía, la cual puse en el óvalo amarillo;



No sé si me van entendiendo, espero que sí.
Vamos desde los tiempos modernos hacia atrás en el pasado, mentiras y más mentiras unas dentro de otras como las muñecas rusas..
Y-Enlil se autoproclama dios absoluto y único, es decir el dios que hoy el mundo adora, cuando en realidad es uno más de los demiurgos anunnakis.
El Enuma Elish nos da la versión de la creación, típica de Sakla, el dios ciego que ignoraba todo lo anterior.
El Nag Hammadi, donde Cristo vino a darnos el conocimiento que nos haría libres, nos revela nuestra verdadera identidad, donde Sofía es la creadora de los demiurgos o dioses imperfectos, es decir los anunnakis.

Pero antes de Sofía existían 17 eones superiores, todos creados por quien es nuestro verdadero Creador, el que es imposible nombrar, el que estuvo siempre, el que no tiene nombre porque nadie lo creó, el Absoluto, el Todo, el Padre, algo tan majestuoso que le resulta imposible explicarlo con nombres al mismísimo Cristo...
Buscaban a Dios, ya lo conocen, el resto es cuento pero si les agrada, crean en lo que más les guste.



Siempre les decía...¿a qué dios hemos estado adorando?...así está el mundo...
Es lógico y comprensible que los ateos o llamados agnósticos no creyeran en nada, fueron más inteligentes que nosotros los creyentes y cuestionaron, pero les faltó saber porqué si Dios existe no hace nada para contrarrestar el mal...pero eso lo seguiremos analizando en posteriores entregas, aunque les soy sincero..éste post me está seduciendo a pensar que ya éste blog no tenga más sentido de ser y su meta está casi cumplida..cualquier cosa que pueda escribir de aquí en más es nada en comparación con todo ésto...

Gilgamesh***

8 comentarios :

magtop dijo...

Excelente y revelador análisis Gilga!, detalles mas detalles menos, todo encaja en su justo lugar. Abrazo patagónico!

Marcelo


Pd.: A juzgar por la ausencia de comentarios a tus investigaciones me parece que a muchos lectores les cabe la celebre frase de Nietzsche: La gente no quiere saber nada con la verdad. porque teme que destruyan sus ilusiones. jaja

Gilgamesh dijo...


magtop; gracias amigo por tu valoración y te diré lo que pienso sobre la ausencia de los comentarios.
Cuando comencé con ésta zaga de la religión te habrás dado cuenta que toqué temas muuuuy jodidos, de esos que todos piensan pero pocos se animan a decir públicamente. Lo primero que habrán pensado es *a éste lo liquidan en cualquier momento, no dejo comentarios a ver si me rastrean y me liquidan a mí también*.
Y así el miedo los doblegó, siendo que tienen gran avidez por comentar sobre cualquier tema pero cuando uno se mete con las religiones profundamente ...ahí hacen la gran Judas, Pero a mí no me molesta en absoluto, si vieras el panel del blog verías que esos posts han sido leídos de manera abrumadora, es decir que sí loes interesó el tema, lo que no qusieron es comentar por miedo a *quedar pegados*.

Ésta situación me deja bien claro que muchas personas que se dicen amigos lo son solamente en las buenas pero nunca en las malas, y digo *malas* para graficar la sensación que produce leer que escribo cosas *peligrosas*. Igualmente Marce, no esperé ni espero solidaridad de ninguna clase porque sé perfectamente en qué mundo vivo. No escribo para que me palmeen la espalda, sino para que les sirva si es que sirve. Gracias por tu comentario y lo de Nietzsche es también muy cierto, jeje. Abrazo.

julieta dijo...

No, no y no, Estimado Gilgamesh, el silencio que ha seguido a tus reflexiones, estudio, investigación, pueden ser debidas a otras cosas, y nada que ver con el miedo. La ignorancia y la manipulación es de proporciones inimaginables, reconocerla es un golpe fuerte, duele. Y... das con alguien, tú, con la capacidad de analizar, organizar, explicar, mostrar, y que es formidable, por lo menos para mí. Entonces... que voy a decirte, si no sé. Leo y leo y poquito a poco voy organizando la información, y la abrumadora confusión se va despejando. Queda mucho, lo sé; aún así lo fundamental, lo que de verdad importa, la Verdad, que todos, sin excepción deberíamos haber conocido de nuestros padres (pero no sabían, como nosotros), la escuela..., en tu última reflexión queda claro: “Pero antes de Sofía existían 17 eones superiores, todos creados por quien es nuestro verdadero Creador, el que es imposible nombrar, el que estuvo siempre, el que no tiene nombre porque nadie lo creó, el Absoluto, el Todo, el Padre, algo tan majestuoso que le resulta imposible explicarlo con nombres al mismísimo Cristo...
Buscaban a Dios, ya lo conocen, el resto es cuento pero si les agrada, crean en lo que más les guste.”

Y... esto es innegable, porque todos, todos sin excepción en nuestro más profundo interior intuimos que hay “algo” más allá o más aquí, y que es inmenso, y que nos acoge, nos abraza, pero insensibles, brutos, mezquinos, estúpidos, todo ello por ignorancia, miramos hacía el otro lado; los motivos son innumerables, personales, oscuros, terribles, sobrecogedores, y más...; aunque hoy más que nunca el que busca encuentra si de verdad, sinceramente pone todo su corazón, inteligencia y fuerza, y confía.

Mi mi más profundo agradecimiento y un cariñoso abrazo, Gilgamesh
Julia

Gilgamesh dijo...


julieta; gracias, ojalá el miedo no siga silenciando a nadie y que por el miedo el amigo no se vuelva enemigo, el solidario egoísta y el valiente un cobarde. Te agradezco Julia, sos muy amable y me alegro que te sirva todo ésto, abrazo.

JJ dijo...

Gilga, no por miedo algunos no escribimos, muchos como yo todavía estamos digiriendo la información. Por cierto, ni se te ocurra dejar el blog, porque ahora es cuando más podríamos interactuar para seguir buscando entre todos más respuestas. El Dios que nos presentas, no es diferente al Dios en quien yo creo. Pero definitivamente si cambia mi relación con él y mi forma de afrontar esta pesada vida, me libera de muchas cargas y hoy más que nunca necesito saber qué dice el Nag Hammadi sobre cómo debemos vivir.
Avísanos cuando escribas el post final de conclusiones, yo sigo esperando más. Quiero saber tu opinión de por qué este Dios parece que no está haciendo nada para evitar la podedumbre en la que se ha convertido el trabajo que indignifica al hombre. Un saludo y no te aflijas compañero de viaje virtual y espiritual. Abrazos. JJ

VFCT dijo...

Podrías hacer un árbol genealógico con todos los nombres de Sofía y donde encajaría Anu padre de Y Enli y Enki y donde quedo Enki porque no regreso .? Tienes qué seguir escribiendo...saludos desde Monterrey México

VFCT dijo...

Podrías hacer un árbol genealógico donde encajé Sofía con sus demiurgos y arcones y en dnd esta Y Enli y en dónde queda Enki ? Qué paso con el ? Cómo llegamos a nuestro verdadero Dios, este blog tiene aún misión que cumplir no pierdas el ánimo hay personas que necesitamos se nos explique con dibujitos , para despertar , saludos desde Monterrey , Mex.

Gilgamesh dijo...


JJ; ¡muchas gracias!, muy amable y de ninguna manera dejaré de hablar sobre éstos temas, no estoy afligido jeje, estoy sin tiempo por cuestiones laborales, pero si nos ponemos a analizar la actitud de las personas no puedo negar que a menudo son decepcionantes, pero eso no tiene que ver con mi proceder ya que cuando nada se espera del otro nada decepciona, entonces cuando existe alguna valoración es como un regalo no esperado y gratifica, pero acostumbrarse a la gratificación tampoco es constructivo. Tranqui JJ, no voy a dejar el blog, al menos no está en mis planes hacerlo ahora, pero algún día no muy lejano ese momento llegará. Abrazo enorme para vos.

Dr- Víctor; gracias, lo dicho anteriormente para JJ igual para Usted. Creo haber subido imágenes con ese árbol genealógico, pero de todas formas es una buena idea, tenga paciencia entonces, lo haré en algún momento. Abrazo.