miércoles, 25 de junio de 2014

* Sol mundialista *

***Excelente día para todos.

Nada que mencionar con respecto a la actividad solar, excepto un delgado filamento que hoy abandonó a Febo;





Y seguimos con éstas preocupantes lecturas...;





El Mundial más impredecible en los últimos tiempos ha confundido al modelo estadístico de Goldman Sachs. Antes de que el torneo empezara a mediados de junio, algunos de los economistas del banco habían analizado grandes cantidades de datos para predecir los marcadores de todos los partidos. Los resultados han sido poco impresionantes.
De los 36 partidos jugados hasta ahora en la fase de competición por grupos, Goldman ha tenido una tasa de éxito de 36,11%.
Goldman no es el único banco que ha sido sorprendido con los resultados. Los economistas de ING habían predicho que los actuales campeones, España, conservarían la corona con base en el valor de mercado de su plantilla. En realidad, España salió en la primera fase tras perder sus dos primeros partidos, incluyendo una goleada de 5-1 recibida a manos de Holanda.
Lo que los resultados ponen de manifiesto es que el rendimiento pasado en el campo de juego no es un indicador confiable del éxito futuro.

Han visto...el dinero y los pergaminos no siempre alcanzan..

¿Qué me cuentan del mundial?
Una caja de sorpresas sin dudas, para algunos triste y para otros maravillosa. Nadie puede pensar hoy en día que los mundiales de fútbol son un mero entretenimiento, primero que es un gran negocio y segundo, que hay muchos otros intereses de por medio. El nacionalismo por ejemplo, algo nocivo que exalta las peores bajezas cuando detrás de un rival deportivo hay un país con personas, y cada gol es como un misil, y cada triunfo se toma como pretendida superioridad y allí empiezan a jugar los sentimientos rascistas, clasistas, depredadores.
Éste mundial, deportivamente hablando, es un rejunte de cómo está el mundo y un reflejo de lo social y lo económico.

Parece que la decadente Europa y sus políticas cada vez más avasallantes de los derechos humanos y las libertades individuales, se refleja en la decadencia de su fútbol, que, de no ser por Holanda y Alemania, ha sido mandada de vuelta, con sus valijas vacías de gloria.
Nadie hubiera imaginado que los inventores del fútbol y poseedores de la liga que más ingresos genera en Europa, se pegaran la vuelta en primera fase. Cuando se compara el costo de los planteles por ejemplo, la disparidad es abrumadora, Italia y Costa Rica sin ir más lejos, y lo que mueven ambos países por conceptos económicos de sus torneos locales.

Entonces los gritos se hacen sentir, como el de la prensa inglesa intentando amedrentar al Profe Tabárez arrinconándolo con la mordida zoombie de Suárez aduciendo cuestiones *morales*, tal vez la inmoralidad nos atraviesa a todos sin distinción de nacionalidades, como por ejemplo el cabezazo de Zidane a Materazzi o el gol de Diego con la mano a los ingleses. Después de todo, el gol que eliminó a Italia no fué con los dientes de Suárez sino con la espalda de Diego Godín.



¡maldición!..los goles con la espalda no deberían ser válidos y menos con el omóplato!.. estará pensando la FIFA para el próximo mundial.
¿Y los ticos? ¿pero quiénes se creen que son éstos? y la FIFA en una medida inédita manda un control anti-doping a medio plantel Tico...claro...osaron pintarle la cara a Italia y también a Inglaterra, algo había que encontrar para borrar semejante afrenta...

¿Y Chile? ¿cómo es posible que le dé un empujón hacia el abismo al último campeón?...ya irá de visita a Santiago el nuevo lobbista coronado a poner las cosas en su lugar retirando algunas *ayudas*, de esas que parecen migajas para remedar viejas máculas del pasado.

¿Y éstos colombianos qué hacen? mojarle la oreja al imperio japonés, derribar las columnas del Partenón a golazos, ¿Qué se han creído?..piensa Mr. Joseph Blatter.

¿Y los patéticos argentinos? que no meten un gol lo hacen justamente en el minuto 91 ¡los goles hechos fuera del minuto 90 deben ser abolidos!...excepto los de penal, como el regalado a Grecia en el minuto 93 que dejó afuera a los africanos de Costa de Marfil..
Ni hablar de México...¡ los mayores de 34 no podrán jugar en los mundiales! de un Rafa Márquez que se daba por retirado y resurgió como el ave fénix, el gran capitán...

Qué dolor de cabeza para la FIFA está siendo éste mundial..., estos indios están arruinando la fiesta aunque todavía hay esperanzas, exiguas pero esperanzas al fin de que el babe-face portugués se quede en Brasil si es que EEUU no les da una sorpresa, sorpresa peligrosa como el *bailongo* que se comió Alemania frente a Ghana el Sábado pasado...
Después de todo, gane quien gane, nuestra dura realidad no va a cambiar por un torneo de fútbol, al menos un poco de diversión en un mundo bastante agrio como para no darse un relax y creerse por un momento, que los imposibles no lo son tanto. 

Si los planteles jugaran desnudos, nos daríamos cuenta de que somos todos iguales, los de aquí y los de allá, y en las tribunas, la pasión que nos embarga podríamos utilizarla también para revertir muchas cosas injustas que están afuera de los estadios, y que se juegan cada día, en cualquier parte de éste planeta.

Nunca un seleccionado europeo ganó un mundial en Sudamérica, parece un karma, o quizás un reflejo de dos mundos opuestos, el de la opulencia obscena milenaria del hemisferio Norte, y el de la miseria vergonzosa y el olvido del Hemisferio sur, que también existe..como decía el Nano, aunque no lo quieran reconocer.

Ésta noche les voy a presentar la versión femenina de éste servidor, que les escribe a diario.
Una gratísima sorpresa que me colma de felicidad y que espero, sea un efecto multiplicador de cosas positivas.

Gilgamesh***

2 comentarios :

ismael_34 dijo...



amigo Gilga

la versión femenina ? , jejejeje


chauuu

Gilgamesh dijo...


ismael; jejeje, no se asuste compañero..no soy andrógino, jaja, abrazo.