jueves, 24 de julio de 2014

* Radiación cósmica, terremotos, y nuestro tiempo de cambiar *

***Muy buen día para todos.

En la noche de ayer tuve la fortuna de reunirme con un grupo de personas entendidas en distintos temas como ser, geología, astronomía, geo-política, etc., tal como ocurre dos veces al año en una hermosa costumbre de juntarnos de manera privada, a analizar entre todos la actual situación, ya sea como civilización, y también con respecto al planeta y el espacio. Conclusiones inquietantes por momentos, pero en el fondo esperanzadoras en lo que refiere a la ligazón entre la fenomenología espacio-planetaria y el curso de nuestra civilización.

Pero ahora dejamos eso y nos ponemos un poco al día con lo que ocurre a nivel solar.
Luego de 9 días sin ningún evento de clase C como mínimo, el Sol emitió una bengala clase C 2.1 desde la mancha 2121, algo irrelevante pero en medio de semejante sequía es noticia;



Así están las pocas manchas solares que hay en el disco enfrentando a la Tierra;



Lo que viene.
En los próximos días se espera el ingreso de las manchas ex 2104 por el Sur, 2106 Norte, 2107 al Sur y 2115 por el Norte, todas ellas de escaso potencial, pero las más prometedoras podrían ser las que llegarán un poco más tarde; ex 2108 al Sur que es Beta Gama con un tamaño de área de 200 y esperado su retorno hacia el día 27 de Julio y ex 2109 también al Sur-Ecuador pero ésta es Alfa y lo único interesante es su tamaño de área que llega a 300 y podría comenzar a asomarse el día 29 de Julio. De todos modos a no ilusionarse ya que éstas manchas vienen *gastadas* y en la actual situación solar es poco probable que reviertan su situación, de todos modos NASA está orando a San BGD para que suelten muchas llamaradas y así poder justificar sus afirmaciones de que los mini-max no dan por concluído el pico pronosticado;



Ayer, algunas maniobras al parecer en SDO;



Algunos agujeros coronales pueden comenzar a soplar sus vientos y contrarrestar un poco la penetración de los rayos cósmicos;



Nuevamente picos en ACE, ésta vez en electrones;



Mientras que.. algunas últimas lecturas de los monitores de neutrones...mmm;





Fenomenal trepada como podemos apreciar a medida que los días corren, donde por ejemplo hace horas, casi se ha tocado techo de gráfico en valores de densidad de rayos cósmicos por encima de los 9900..
Estimo que entre el agujero coronal y la proximidad de las manchas en camino éstos valores deberían ser un tanto sofocados, pero si eso no ocurre y en mala coincidencia nuestro campo magnético afloja, la actividad sísmica podría darnos una sorpresa entre hoy y el Lunes, ojalá que eso no ocurra.
Hablando de rayos cósmicos y ondas gravitacionales, un viejo estudio a cargo de Dan Eden;

El colapso de estrellas liberan enormes cantidades de energía que viajan hacia afuera en el espacio en forma de rayos gamma de gran alcance, llamados *estallidos de rayos gamma*. Estas enormes explosiones duran sólo unos minutos, pero pueden ser detectadas por los satélites en órbita. Estas violentas explosiones también causan una onda en la estructura misma del espacio-tiempo así como una piedra arrojada en un estanque, y viajar hacia el exterior como una onda de gravedad. Tanto los rayos gamma y ondas de gravedad se propagan hacia el exterior a velocidades diferentes, a menudo llegan a la tierra en diferentes momentos. 
La mayoría de los científicos describen a las ondas gravitacionales como ondulaciones en el espacio-tiempo. Al igual que un barco que navega a través del océano produce ondas en el agua, las masas como estrellas o agujeros negros, se mueven produciendo ondas gravitacionales en el tejido del espacio-tiempo. 

Un objeto en movimiento más masivo producirá olas más potentes, y los objetos que se mueven muy rápidamente van a producir más ondas durante un cierto período de tiempo.
Las ondas gravitatorias se producen generalmente en una interacción entre dos o más masas compactas. Estas interacciones incluyen la órbita binaria de dos agujeros negros, una fusión de dos galaxias, o dos estrellas de neutrones que orbitan entre sí. Como los agujeros negros, las estrellas o galaxias orbitan entre sí, se envían ondas de radiación gravitatoria que llegan a la Tierra. Sin embargo, una vez que las olas llegan a la Tierra, son extremadamente débiles. Esto es porque las ondas gravitacionales, como las ondas de agua, disminuyen ante la resistencia a medida que se alejan de la fuente. A pesar de que son débiles, las ondas pueden viajar sin trabas dentro de la tela del espacio-tiempo.




























Las ondas gravitatorias tienen dos propiedades importantes y únicas. En primer lugar, no hay necesidad de que algún tipo de materia esté presente en las inmediaciones a fin de que las olas que se generan por un sistema binario de agujeros negros no cargados, no emitan ninguna radiación electromagnética. En segundo lugar, las ondas gravitatorias pueden atravesar cualquier materia sin ser dispersadas. Mientras que la luz de las estrellas lejanas puede ser bloqueada por el polvo interestelar, las ondas gravitacionales pasarán a través de obstáculos.
Ya sabemos lo que Paul LaViolette opina sobre éstos riesgos, los peligros de explosiones desde el núcleo galáctico que podrían impactar la Tierra, y que como señal primera o indicio =si se quiere= la alta intensidad de explosiones de rayos gama. 

Las ondas gravitatorias podrían inducir fuerzas de marea sustanciales en la tierra durante su paso, e inducir terremotos y causar efectos bruscos del eje polar.
Si una onda de gravedad puede distorsionar el espacio entre la materia, incluso a pequeña escala, el efecto acumulativo en la Tierra =con su masa densa= podría dar lugar a movimientos en el manto y en la corteza terrestre. El resultado sería un terremoto. A pesar de que todavía no sabemos la relación de la llegada a la Tierra de la explosión de rayos gamma y de una posible onda de gravedad, esperaríamos que ocurrieran en un rango de horas hasta muchos días dependiendo del orígen, mas cercano o más lejano de la fuente de emisión.


Finalmente, y cambiando de tema, extraigo partes que considero importantes de un excelente artículo de Zen Gardner con las cuales refuerzo mi esperanza, tal como concluímos anoche con los amigos.
El panorama mundial es horripilante pero a la vez revelador, los horrores cebados en la impunidad desde milenios se exhibe repugnantemente ante nosotros, y  ésto duele pero efectiviza nuestro rechazo, echa por tierra nuestras dudas =si es que algunos aún la tienen= sobre de qué lado debemos estar, quién es el lobo con piel de cordero, cuales son los medios de comunicación que distorsionan nuestra realidad, cuales son los países que lastiman y someten al resto, quienes son socios desde siempre en el silencio y la complicidad..

Zen Gardner dice;

*A pesar de los esfuerzos furiosos de los destructores maquiavélicas del mundo, la humanidad está despertando. Estamos viendo un progreso significativo en la exposición del brutal exterminio en curso en Gaza, la revelación masiva de las estelas químicas y otras incursiones neo-científicas, los desastrosos efectos de los CEM, la manipulación de los alimentos transgénicos, la vigilancia y el monitoreo tectónico, y la parte delantera y central claramente inducida por la guerra mundial y la militarización de la sociedad.
Estamos en el medio de todo ésto ahora.
No deje que estos eventos y concursos aparentes de la ideología lo sometan. No permita sentirse abatido por la propaganda, ni siquiera la escuche. Confíe en su corazón y fuentes alternativas. Su única arma es el consentimiento al ceder a sus mentiras. La desinformación sirve para varios propósitos, el más insidioso de los cuales es para introducir la duda a su convicción sincera sobre la realidad de lo que es, obviamente, ante ustedes. Mantienen la mente de las masas en lo negativo y eso es imprescindible para su programa.
¿Por qué?..porque si nos despertamos a la Verdad nos gustaría participar y/o alzarnos para derribarlos a ellos. Y ellos lo saben.



Hay muchas manifestaciones de que la Verdad es como una inundación en la conciencia humana. Lo que colectivamente hacemos con esta información es una cosa; lo que individualmente hacemos con ella es la clave. O nos activamos, o no lo hacemos. Cuanto más lo hagamos, mayor será el despertar de las masas. Con o sin las masas, el despertar está llegando a pasar de todos modos, pase lo que pase. Esa es la realidad maravillosamente emocionante. Lo que las personas negativas y rastreras hacen con ella es su negocio, y su desaparición si eligen equivocadamente ignorar lo que es más evidente a cada minuto.
Si necesita más estímulo, involúcrese. Verá señales de ello en todas partes. 

Los principales avances de la Verdad están siendo revelados a cada minuto de cómo estas fuerzas repugnantes siguen intentando forjar su objetivo deseado de una fuerza de trabajo servil, complaciente e incluso felizmente servil para ellos. Malditos sean, y lo digo con gusto.
No se deje engañar, es todo una farsa perversa. Una estratagema, una estafa, una civilización falsificada que están tratando de construir antes que la verdadera humanidad consciente.
Desconéctese, desobedezca y alístese. Quite de sus acuerdos inconscientes y conscientes a los parásitos que se marchitan y desaparecen.
El momento es ahora.
Es nuestro para tomarlo.
Mucho amor siempre.*
Zen Gardner

Ese es el mensaje dado desde hace tiempo, nuestros eternos y aburridos análisis de las religiones, nuestro pasado, las antiguas civilizaciones y quien fué siempre el enemigo a vencer, interno y externo...
Abrir los brazos, dejar entrar la Verdad a raudales, y dejar de hacer lo que nunca ha dado resultado para hacer lo que hará la diferencia.
No vea enemigos donde hay amigos, no compre el chusmerío asqueroso de los medios que quieren hacerle creer que le dicen la verdad. 

Porque Usted estará afilando siempre el hacha de su verdugo mientras alza el dedo contra sus amigos que le quieren ayudar...abrir muy bien los ojos...abandonar los orgullos y las falsas causas disfrazadas de nacionalismo, el planeta es de todos...los recursos también, no sigamos eligiendo comer veneno, no sigamos regalando nuestro tiempo para transformarlo en papeles para seguir alimentando a la bestia del consumo.

Dejemos de aplaudir al verdugo y apalear al amigo...el combo es así y es lo que ha hecho siempre....pero hoy es el momento de quebrarlo en pedazos dejando de aceptar sus múltiples disfraces.
Más que eso no puedo decir, el resto está dentro de cada uno de ustedes.

Gilgamesh***

5 comentarios :

Oscar301 dijo...

Todo esta subiendo como la mierda en el agua... Corrupcion, explotadores, jueces que no imparten ley, saqueadores de paices, y todo lo que podemos imaginar, pero todo sale a la luz, y ni siquiera se averguenzan de lo que hacen. Algo esta por cambiar, no creo uq tanta mierda junta s epueda tapar.

Gilga un saludo y aplaudo tu comentario.
Me pongo de pie....

El blog de Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

Hola Señor Gilgamesh,en este articulo ,mencionan su trabajo.
http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2014/07/24/30-razones-cosmicas-por-la-que-volar-en-aviones-empieza-a-ser-algo-muy-peligroso

Saludos.

Gilgamesh dijo...


Oscar; así es amigo..ya hemos comido demasiada mierda...es hora de decir basta...Fuerte abrazo y gracias hermano.

El Gallo; jajajaja, gracias por el dato. Pero...me parece que el artículo es una mescolanza, yo nunca *predigo*..y en mi post original no hice semejante listado.
Y lamento que el autor del refrito cite a Tiempo Final como *blog esotérico*...jajaja

jejeje, pero bueno don Gallo...lo invito a que vea mi artículo original de Abril donde yo cito fuentes pero no pronostico nada, como tampoco lo hice hace días en mi último artículo sobre aviación...ese es el problema de ser interpretado de maneras tan especiales..Gracias y un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Guilga,

Te escribo desde Los Angeles California ya que he venido por cuestión de trabajo y quiero compartir contigo la seria circunstancia que se esta viviendo en esta región con respecto a la sequía. Es alarmante, todo esta anormalmente seco y el calor es sofocante, mas que lo normal para estas fechas de verano que yo he tenido la oportunidad de vivir en anos pasados, por ello quiero ratificar que la información que publicaste en días pasados sobre esta sequía es completamente apegada a la realidad.
Por otro lado te daré mi opinión sobre este articulo, donde el cambio en la emancipación humana se dará cuando cada uno de las personas que hemos decidido cambiar, demos el ejemplo de una nueva y mejor alternativa de vida por que el semejante es muy comodino y si no demostramos nuestro buen vivir, las palabras se las llevara el viento.
Demostrar que con menos somos mas felices, menos complicados. Por ello, debemos hacerle patente a los demás, que vivimos mejor, así habrá mas gente que siga nuestro ejemplo y no tan solo con argumentos que no nos querrá creer por apatía.
Saludos Víctor.

Gilgamesh dijo...


jvmoranh; vaya privilegio me has regalado amigo Víctor al hacer de corresponsal, nada mejor que ustedes mismos en el lugar de los hechos para corroborar o rectificar.
Completamente de acuerdo con tu pensamiento sobre el cambio, esa es la idea, poder gritar que se puede ser feliz con poco de lo mucho que sobra y no necesitamos. Muchísimas gracias amigo, un fuerte abrazo.