miércoles, 10 de septiembre de 2014

* Evento X1.6 segunda actualización, señal en los protones de alta *

***Hola amigos, imagino la ansiedad que han de tener, he hecho un alto excepcional en mi trabajo mientras de reojo analizo ésto.
No hay imágenes de los coronógrafos y es probable que no las haya hasta que NOAA analice y determine que no hay gravedad, por eso, mientras más demoren en publicar las imágenes más alertas hay que estar. 
Les decía que debíamos seguir los protones de alta energía para verificar la gravedad o no del evento, y bueno...vean ustedes, tengan en cuenta que el evento se produjo alrededor de las 17 UT y una o dos horas después los protones han comenzado a trepar. Además, se está estipulando unua velocidad de alrededor de 3.600 kms. x seg, algo realmente espectacular, hacía memoria y recordaba que en el 2012 tuvimos un evento similar en velocidad, no es habitual semejante cifra y recuerdo que un año después NASA nos dijo que es evento había sido excepcional y que habíamos estado muy cerca de un knock out tipo Carrington. Así que ojo...si éste evento es plenamente geo-efectivo, a esa velocidad la onda de choque estaría llegando alrededor de unas 12 horas después del evento, es decir que aproximadamente entre las 4 o 6 UT de mañana tendríamos el golpe de la CME. Igualmente, ésto no es garantía de gravedad extrema porque no sabemos qué grado de dirección tiene el evento y qué densidad, una cosa es de refilón y otra es plena.

Éste es el último informe hasta dentro de unas dos horas cuando pueda abocarme de lleno y hayan más datos.
No alarmarse.
Gracias por vuestra atención.
Gilgamesh***


No hay comentarios :