lunes, 8 de septiembre de 2014

* Se mueve el tablero internacional *

***Excelente inicio de semana para todos.

Con respecto a la actividad solar y sísmica decir que no hay novedades relevantes, nuestro planeta sigue recibiendo la energía desde el gran evento del 1/9, que vemos acumulada especialmente en el polo Norte, traducido en protones de alta energía que parecen comenzar a remitir, excepto que algún nuevo evento solar se produzca y los vuelva a poner al tope, pero dado el panorama de las actuales manchas que permanecen inactivas, lo más probable es que esa energía termine de acomodarse en valores normales.
En el caso de los electrones y protones de baja energía siguen altos, y mientras nuestro campo magnético no se abra y el viento solar no aumente velocidad y densidad podremos estar exentos de perturbaciones significativas;







Un fin de semana con cosas curiosas como el bólido que cayó en Nicaragua dejando un interesante hoyo, o la bola d eluz que surcó una parte de España luego de que tuviéramos aviso de ese pequeño meteorito que pasaría cerca de la Tierra sin ningún riesgo para el planeta..je...Citar lo que me cuenta un colombófilo local que perdió un plantel de 17 palomas =mensajeras= que debían retornar a su palomar luego de una típica suelta de rigor, y terminaron aterrizando en otra localidad, algo que indica la perturbación de nuestro campo magnético.
Y yo me pregunto si éstas perturbaciones no estarán incidiendo también en las decisiones que estamos tomando los seres humanos.

Pregunto porque el avispero mundial se está moviendo con varias noticias que me generan...reflexiones.
Por ejemplo si la UE seguirá succionando los calcetines de EEU, arrastrando a toda la comunidad europea a un abismo económico que parece no tener fondo.
Bruselas se ha declarado incapaz de solucionar el problema provocado por su pésima decisión de sancionar a Rusia, lo cual se traduce en el veto ruso al suspender por un año la compra de alimentos a la Unión Europea, EEUU y sus demás aliados, ante ésto, los productores de alimentos están que trinan esperando que alguien les resuelva el problema, siendo insuficientes e irrisorias las *compensaciones* que Bruselas ofreció.
Ahora, la cuerda se tensa más, hoy la UE emitiría un nuevo paquete de sanciones a Rusia, pero...habló el Premier ruso Dmitri Medvedev y los guapos de la UE, estarán pensando si leen sus medidas o...tiran el papel al cesto;

-Moscú amenazó hoy con un nuevo desafío a las autoridades occidentales luego de que la Unión Europea anunciara más sanciones por la activa participación de Rusia en el conflicto que envuelve a Ucrania.
La amenaza la ejecutó el primer ministro Dmitri Medvedev hoy, quien calificó a las sanciones impuestas hasta el momento como *estúpidas*. Medvedev señaló que la réplica de Rusia sería castigando los insumos comerciales de sus proveedores norteamericanos y europeos y que comenzarían con los vuelos internacionales que quieran atravesar su espacio aéreo.

Incluso, el premier fue más allá y señaló que sólo permitirían la incursión de aquellas aerolíneas cuyas banderas respondan a *países amigos*.
*Si se anuncian sanciones relativas al sector energético, o más restricciones al sector financiero de Rusia, tendremos que responder asimétricamente*, señaló Medvedev en declaraciones a la prensa. *Si muchas aerolíneas tienen que dejar de sobrevolar nuestro espacio aéreo, muchas empresas podrían enfrentar su bancarrota*, advirtió.



¿Seguirá jugando la élite d ela UE con el destino de sus ciudadanos?. ¿Hasta dónde los ciudadanos europeos seguirán haciendo silencio mientras la caterva capitalista los empobrece más?.
Ésto va a traer cola sin dudas...Creo que se ha subestimado y mucho a Putin, que no está solo, y todavía le quedan muchos nudos para apretar..por ejemplo, cerrar la llave de gas si lo siguen presionando..
Claro..los soberbios de siempre creen que los amigos de Rusia son dibujos animados y citan a Argentina, Venezuela, etc, etc, =dando muestras de su eterno desprecio y ninguneo= pero olvidan a los BRIC, y demás.

Argentina, Venezuela, Ecuador, etc. etc, somos países que tanto económicamente como militarmente no podríamos si quiera disparar alfileres de costurera, pero aquí existe algo llamado alimento. En Europa se acaba el Verano y se viene el crudo frío, que dicen, será realmente galopante. Si la tensión con Rusia continúa y Putin cierra la llave del gas, Europa va a tiritar..y lo que es peor, tendrá que autoabastecerse con alimentos que serán difíciles de producir con sus empresas heridas por el veto ruso y sus tierras congeladas, ante lo cual Europa, en lugar de mantener buenos lazos con Latinoamérica, los está estropeando al amenazar diciendo que por aquí no debemos sacar provecho de la crisis =que ellos mismos generaron con sus pésimas medidas= vendiéndole alimentos a Rusia.

No veo ni un gramo de cordura en los líderes europeos...me recuerdan a la famosa batalla de Pirro..
Pero bueno...así mismo, EEUU que necesita y hace uso de la genuflexión europea, se da el lujo de estigmatizar a España con una advertencia;

-El consulado General de los Estados Unidos en Barcelona envió una carta de advertencia a sus ciudadanos para que tomen medidas de precaución frente a los actos que se celebraran en la Diada, como los actos que tiene planeados la Generalitat con motivo de la Diada, entre el 10 y el 11 de septiembre.
En la misiva el consulado recomienda *evitar zonas donde las multitudes se reúnen* ya que según las autoridades norteamericanas *incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en conflictivas y derivar en violencia*.



En medio de todo éste tablero de ajedrez que está a punto de caer, Julian Assange devela que los planes contra Argentina de parte de los llamados Fondos Buitres, es algo más profundo;

-*El gobierno de los Estados Unidos respalda a los fondos de inversión que litigan contra Argentina para sentar un precedente que permita embargar activos de gobiernos extranjeros
El gobierno estadounidense primero apoyaba la posición argentina en el juicio con los fondos buitre en tribunales de Nueva York, pero ahora la posición ha cambiado y parece que además están penalizando a Argentina por una decisión geopolítica que no les gustó*, en alusión al memorando firmado con Irán para esclarecer el atentado a la AMIA, de Buenos Aires.
*En vez de invadir países a la fuerza, ha ido introduciendo la capacidad de cumplir funciones típicamente de Estado en otros territorios, combatiendo la inmunidad soberana, forzando tratados de policía corporativa, estableciendo que los otros países se vean obligados a extraditar ciudadanos a Estados Unidos cuando Estados Unidos quiera*, señaló Assange.



¿Por el atentado en la AMIA?...¿Estados Unidos no es un país e Israel otro?..pregunto...porque parecen dos en uno..

Excelente editorial del periodista Hugo Presman analizando el tema de la jugada con los Buitres del cual extraigo el inicio y el final;

*Sólo un ingenuo puede seguir haciendo hincapié en la independencia de poderes en EE.UU. Protágoras ya lo afirmaba, casi 400 años antes de Cristo: *La justicia es lo que el hombre rico dice que es*.

*Cuentan que una vez un hombre muy rico fue a pedirle un consejo a un rabino.
El rabino tomó la mano, lo acercó a la ventana y le dijo *mira*.
El rico miró por la ventana a la calle.
El rabino le preguntó: *¿qué ves?*.
El hombre le respondió: *veo gente*.
El rabino volvió a tomarlo de la mano y lo llevó ante un espejo y le dijo:- *¿Qué ves ahora?*.
El rico le respondió: -*Ahora me veo yo*.

¿Entiendes? En la ventana hay vidrio y en el espejo hay vidrio. Pero el vidrio del espejo tiene un poco de plata. Y cuando hay un poco de plata uno deja de ver gente y comienza a verse sólo a sí mismo.


Finalmente y como chisme, por aquí hoy se ha efectivizado una de las ayudas que China acordó con Argentina para hacer frente a los problemas de *liquidez* de divisa norteamericana, es decir, los malditos dólares.
Un total de 11 mil millones que vendrán muy bien para seguir remando en un mar de dulce de leche con remos de algodón, pero algo al fin, mientras tanto la prensa trata de ensombrecer ésto diciendo que China está construyendo un *puerto espacial* en Neuquén, unas 200 hectáreas, donde China prevee monitorear sus *naves* que enviará a la Luna...



De más está decir que en éste mundo nadie te regala nada...je, *hoy por ti..mañana por mí* dice el trato entre amigos y si lo de ésta base es cierto, sería ingenuo pensar que los miles de millones de ayuda por parte de China no implicarían algo a cambio. Así que, ya que desde la campaña del desierto se repartieron 42 millones de hectáreas entre la burguesía capitalista de antaño, 200 hectáreas para que los chinos jueguen a competir con la NASA...no son nada.
El mundo está cambiando..¿no?..

Gilgamesh***
Fuentes;
-infobae
-lavanguardia
-cooperativa
-diariojunio
-diariouno

No hay comentarios :