viernes, 12 de septiembre de 2014

* Situación-tormenta solar, último informe *

***Hola amigos.

Parece ser nomás, que la tormenta se ha anticipado, al menos quiero creer que es así ya que llegamos a Kp7, es decir la G3 esperada, excepto que mañana ésto pueda derivar en una G4, según los pronósticos de la USAF;





Evolución en parcelas de media hora nos permiten ver cómo el choque fué realmente acelerado;



Nuestro escudo haciendo un esfuerzo titánico;



En la vorágine de recoger datos velozmente he leído que en algunas regiones del Norte de EEUU han explotado transformadores dejando sin energía a varios poblados, pero por el momento no hay reportes de caídas o apagones grandes, al menos no en lo que he podido recabar.
Habrá que esperar la evolución o involución ya que si la tormenta se anticipó, no deberíamos tener una G3 mañana, pero bueno...también cabe la posibilidad de que los pronósticos hayan errado en la velocidad, o quizás no erraron y es nuestro campo magnético el que no da abasto para aguantar la energía.

Los protones de alta energía han caído abruptamente al igual que los de baja, remitiendo al fin la tormenta de radiación.

Numerosas alertas emitidas por NOAA;



Ha sido una larga jornada, aunque ya van varios días desde el evento X, así que doy por culminada mi labor.

Finalmente decirles que la mancha que venía asomando por le borde Nor-Oeste ya ha sido numerada como 2166 y parece que viene cargada.



No olvidar al volcán de Islandia que sigue temblando y emitiendo lava, muchos creen que la caldera va a colapsar causando una gran erupción, y uno de los sitios más importantes de Islandia parece ir preparando a la población con una alerta especial, mientras se recomienda a los pobladores no salir de sus casas si no es imprescindible;



-La concentración de dióxido de azufre ha aumentado a lo largo del fiordo y sus alrededores y es más de tres mil microgramos por metro cúbico. Este es el valor más alto registrado desde que ha comenzado a medir la concentración de dióxido de azufre del volcán.
El anuncio de Defensa Civil dice que se espera que sea la contaminación similar en otros lugares del Oriente. Las personas que son vulnerables no deben estar al aire libre innecesariamente. Se les pide a los residentes a seguir de cerca las mediciones.
La contaminación causada por el dióxido de azufre nunca antes se había medido o registrado en este país.
La Agencia de Medio Ambiente dice que las siguientes directrices para la contaminación por dióxido de azufre, que van desde tres mil hasta nueve mil microgramos por metro cúbico: síntomas respiratorios probables en todas las personas, en particular las personas con enfermedad respiratoria subyacente. Permanezca adentro y cierre las ventanas. Apague la ventilación.

Nos encontramos mañana, gracias por vuestra atención.
Gilgamesh***
Fuentes;
-ruv
-ruv2

No hay comentarios :