lunes, 6 de octubre de 2014

* Al día con el clima espacial, los buitres, Brasil y México *

***Muy buen inicio de semana para todos.

Prácticamente nula, ha sido la actividad solar en las últimas horas, habiéndose registrado apenas un evento C 1.2 desde la mancha 2181 y alguna bengala menor hace minutos.
Observando los videos únicamente destacar un trozo de filamento que salió eyectado al Norte pero nada importante;







Las manchas, su numeración y su estado;



Tal como se puede apreciar, al retirarse las manchas realmente importantes todo está en calma, lo único a tener en cuenta son los filamentos varios que se encuentran especialmente en el hemisferio Sur del disco.
Una vista con SXI como para ver la escasa energía que irradia Febo;



Hace instantes un evento C3 desde la mancha 2184;



Lamentablemente los instrumentos para detectar eventos en farside no están funcionando, por lo poco que pude bucear, no se observaron estallidos en cara oculta.
Ante éste panorama, comienza nuevamente el estudio y análisis de la actividad de rayos cósmicos;





Evidentemente la acción que produjo el Sol no fué lo suficientemente poderosa como para bajar la radiación cósmica, monitores donde apreciamos que la escalada comienza lenta pero firme, y en nuestro otro monitor Molde vemos que el nivel actual es casi idéntico al de hace justo un mes. En la lógica de nuestro caso testigo los neutrones deberían comenzar a escalar y no caer como ocurrió el 13 de Septiembre, por el contrario deberían ir hacia arriba mucho más teniendo en cuenta que en las últimas horas no se han registrado eventos solares importantes y no parece que los haya si nos remitimos a las manchas frente a la Tierra completamente pasivas, y a la falta de actividad en farside.
Si la radiación cósmica no se incrementa a pesar de la no actividad solar deberíamos entonces pensar que la oleada que tuvimos desde el 1 de Septiembre en pulseada con el Sol, podría deberse ya no a radiación cósmica común, es decir la normal y permanente sino tal vez a algunas emisiones especiales desde otras estrellas. Para ésto sólo nos queda seguir monitoreando y analizando.

Me di una vuelta por el sitio del DR. LaViolette y se destaca un pequeño nuevo pico detectado por Swifft en el día de ayer, procedente desde el centro galáctico lo cual pone nuevamente la atención en lo pudiera estar ocurriendo con la famosa Nube G2. LaViolette indica que el pico es chico en comparación al anterior lo cual no puede aún ser indicio de alguna reacción de la Nube con Sagitario, se desconoce también si la nube ha pasado ya del centro galáctico o en qué posición se ubica certeramente y que los científicos están especulando que la nube contendría solamente una estrella sin sistema planetario, y esa es la razón por la cual no hay reacción. Cuando digo *reacción* me refiero a interacción de enormes masas que en cercanía podrían generar la temida Súper Onda, un estallido que desprenda rayos cósmicos en dirección a la Tierra.
Vemos el monitor y el pico de ayer;



Éste pico fué confirmado por el sitio especializado The Astronomers Telegram;



Así que veremos si la radiación cósmica de nuestros monitores de seguimiento es de energía constante o especial, procedente desde lugares puntuales detectables.
Finalmente el análisis de algunas noticias de otros ámbitos.

Podemos comprobar a través de las elecciones en Brasil cómo los medios quedaron en descubierto con los resultados contundentes;
Dilma Rousseff; 41.53 %
Aécio Neves =Socialdemocracia=; 33.63 %
Marina Silva =Partido Socialista=; 21.29 %



La candidata instalada por los medios masivos que intentan derrumbar el Gobierno de Rousseff salió última..
Al analizar ésto podemos apreciar quizás, una madurez en el electorado con respecto a dejar de creer en lo que los medios dicen y votar por convicción.
Dilma espera ahora al ballotagge donde volverá a enfrentarse con el mismo partido que en el último acto electoral de 2010, puso a Rousseff como ganadora sobre José Serra con un 56% contra un 44%.
Muchos años han pasado ya de un Gobierno de Dilma que podría catalogarse como la *continuidad* de Lula Da Silva, es obvio el desgaste, sin embargo goza del respaldo de la mayoría.
Se abre el interrogante para la segunda vuelta, obviamente que quien crea que, sumados los dos candidatos minoritarios, Dilma podría perder la elección, sin embargo casi nunca las fuerzas opositoras se ponen de acuerdo y mucho menos los votantes. Mi pálpito es que Dilma va a vencer en segunda vuelta si es que los hermanos brasileños no quieren volver al neoliberalismo.

Otro tema..no menor;

-El investigador suizo de la ONU Jean Ziegler aseguró hoy que los fondos buitre son *el punto máximo del bandadismo bancario* mundial y agregó que detrás de ellos está *la gran banca internacional* que quiere que Argentina vuelva a depender de sus créditos.
*Es muy probable que detrás de ellos esté la gran banca, como Goldman Sachs o la Unión de Bancos Suizos. Tal vez *quieran presionar sin aparecer*, dijo el funcionario de Naciones Unidas que investiga el accionar de los fondos buitre.
Según este pesquisa con experiencia en lavado de dinero, *es obvio que ante un país como la Argentina, los grandes bancos quieren seguir participando de las relaciones comerciales, del negocio financiero y de las inversiones. Es un país potencialmente poderoso dentro de una región que creció mucho*.



En una entrevista con el matutino porteño Página/12, Ziegler dio su opinión sobre quiénes son y cómo operan los fondos especulativos que compran bonos a precio basura y luego litigan contra los países para cobrar el total del capital más intereses, como NML Capital y Aurelius Capital Magnament.
*Dicho sin ninguna hipocresía, los fondos buitre son grupos financieros que constituyen el punto más alto y la quinta esencia del bandidismo bancario*, afirmó Ziegler, quien acaba de ser designado al frente del grupo que debe investigar a los fondos para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
La designación de Ziegler, jurista, sociólogo y político, fue el fruto de una decisión tomada por el Consejo hace 10 días para iniciar una investigación tras la polémica internacional que generó la denuncia de la Argentina.

*La banca mundial creó mecanismos de negociación colectiva. Pero siempre en estos casos de deuda soberana hay un actor que rechaza negociar y plantea la urgencia por cobrar. *Son los grupos especulativos*, dijo el funcionario, que se hizo conocido cuando denunció los negocios de la banca de su país con dinero robado por los nazis a los judíos.
*Estoy convencido de que los fondos no son especuladores aislados sino una creación de las oligarquías financieras. Asumen la tarea de combatir a los estados soberanos en las reestructuraciones de la deuda*, agregó Ziegler. El experto también logró prestigio cuando investigó el secreto bancario suizo en favor de dictadores como el zaireño Mobutu.

Bueno...quien no quiera ver que las cosas están cambiando pues...será que le molesta que cambien..y quien hace éstas afirmaciones no es el Che Guevara eh...

Lo último que seguí la semana pasada y que me costaba creer..pero lamentablemente se ha confirmado, algo atroz que no cabe en mi mente, a pesar de que sabemos sobre la corrupción policial en muchos de nuestros países, pero ésto...es inconcebible;

-En contubernio con policías y funcionarios, los narcos imponen su ley en México incluso a la hora de reprimir y matar estudiantes. Con resultados escalofriantes, las autoridades del estado de Guerrero encontraron el sábado media docena de fosas comunes en Iguala. Muy cerca de donde ocho días antes desaparecieron 43 alumnos de la escuela de Magisterio, después de que una manifestación fuera atacada por policías municipales y pistoleros.



Muy pero muy doloroso y alarmante, vean, uno puede renegar de la clase política por su incapacidad de solucionar problemas, que la economía, que la inseguridad, que las leyes, pero cuando se van de madre las garantías mínimas creo que se llega a un punto inaceptable. Ante un hecho similar aquí sería escandaloso, y rodarían las cabezas de muchos funcionarios, porque estamos hablando de fuerzas policiales socias del narco e inclusive ¡del Alcalde de la ciudad!. Asesinar a alumnos...en masa...es cuanto menos algo que debería parar a todo México por tiempo indeterminado. Me duele muchísimo ver las noticias de ese querido país donde la violación de derechos humanos es moneda corriente y nadie hace ni dice nada, o mejor dicho, quienes hacen o dicen son tan pocos que nada cambia.

No pasa por reprimir ni generar más violencia pero si un Estado que asume el poder no tiene la capacidad de frenar ésta aberración uno se pregunta ¿qué hacen gobernando?, ¿no sería mejor que se dedicaran a administrar empresas?, porque el Estado es otra cosa...No sé hasta donde llega el límite de mis hermanos mexicanos, no sé qué más van a aguantar, ...¿cuánto más?.
Indignación...siento, y me pregunto cómo es posible que se haya muerto el ideal de Emiliano, de Moreno, de Mejía, de Vergara...el Plan de Ayala y hoy tenga que ver en las noticias a un Chong en mangas de camisa sobre un escenario para parecerse más a la gente común dando excusas...que ni él se las cree.
Cómo me duele México...favor..

Gilgamesh***
Fuentes;
-infobae
-terra
-elperiodico

No hay comentarios :