sábado, 18 de octubre de 2014

* Gran mancha solar, naves fantasmas e Islandia...kaboom *

***Muy buen Sábado para todos.

Actividad solar tranquila si se quiere teniendo en cuenta la bestia que asoma por el borde.
Ésta mancha, 2192 que es Beta Gama, ha producido poco hasta éste informe;

C5-C3.7-M1.6-C2.6-C1.7-C2.6-C2.1-C2.7.



Tal como les compartiera en mi análisis de ayer, la mancha se está comportando hasta ahora, de la manera que estimaba.
En la siguiente imágen ampliada del sector que nos importa vemos no sólo a 2192 sino también una pequeña pero intensa lengua de plasma que nos indica el arribo de una mancha por el Norte, y también una protuberancia enhiesta en posición vertical muy peligrosa que se está agitando desde hace dos días al Norte, si éste colmillo de plasma se suelta podría darnos una sorpresa;



En ésta toma de 9 horas podemos apreciar el evento M1.6 de larga duración y el recupero posterior del flujo que retomó su nivel por encima del rango C, algo que será la norma mientras ésta mancha recorra la cara que enfrenta a la Tierra, e inclusive el rango podría estar en C alto en algunas oportunidades, todo ésto a medida que vaya posicionándose mejor en el disco.
La vemos con aumento;







Realmente una belleza, me recuerda a aquellas imágenes editadas cuando no habían manchas y yo insertaba una mancha ficticia de enorme tamaño, ¿recuerdan?, jaja, de todas formas ésta no es como aquellas pero su tamaño mete miedo.
Las mediciones irán cambiando a medida que la mancha se desplace, por el momento se le atribuye un tamaño de 260 por millón, una verdadera bestia.
El tremendo boquete negro estaría indicando cómo quedó luego de aquella fabulosa explosión del 14 de Octubre. Sabía que se echarían a rodar cantidades de historias con ésta mancha, que es la mancha del fin del mundo, que se activará por el cometa marciano Sidin Spring, que estallará y superará el temido evento Carrington y que bla, bla, bla. 

Con total franqueza y luego de ir aprendiendo desde hace más de 3 años aquí conjuntamente con ustedes, mi diagnóstico indica que la mancha ha ido mermando bastante su actividad, que hizo lo peor como siempre, antes de ingresar y que ésta mancha no tiene a mi criterio ninguna intención de castigar al cometa marciano, aunque esté posicionada hacia ese sector, Marte está lejos, la nave Spitzer se interpone, y estoy casi seguro que el enorme y prolongado estallido del día 14 fué destinado a mermar al cometa, cometa que va a bañar a Marte con su cola pero que no será dentro de los cálculos que en principio se esperaban. El Sol ya ha hecho su trabajo el 14 con respecto al cometa, mermarlo a un punto en el cual no ponga en peligro al planeta Rojo. Veamos las posiciones;



Ubicando el gráfico tal como solemos ver en ENLIL, el cometa va a continuar su marcha por la línea de color celeste, es decir que el Sol lo tendrá a tiro a partir de Diciembre sin poner en riesgo a la Tierra, y lo tendrá más cerca para darle duro con las manchas que tenga en farside por aquellos días.
Por eso desestimo que ésta mancha sea utilizada para el cometa, únicamente espero que suelte bengalas C muchas y también varias M con una ligera posibilidad de X, como para colaborar para la baja de rayos cósmicos. Si la mancha emitiera un evento X cuando se sitúe en posición peligrosa, estaríamos quizás en serios problemas, dependiendo como siempre del rango o potencia, no es lo mismo un evento X 1 que un X10 y sabemos además que las eyecciones de masa coronal no siempre tienen que venir plenas, hay muchas variables que deben *coincidir* para que un evento catastrófico sea plenamente geoefectivo y cuando hablo de catastrófico me refiero a un X10 mínimo, que evolucione a unos + 2.000 Kms. x seg. 

¿Es capaz de hacerlo la mancha 2192?, sí, es capaz, al menos si su configuración magnética no se deteriora y eso, nadie lo puede afirmar, solamente monitoreando cada hora. Es decir que el escenario está abierto pero aplicando la lógica solar a través del comportamiento que venimos estudiando del Sol. Y especialmente analizando desde la Astrofísica Gnóstica que tantos excelentes resultados nos está dando, el Sol de ninguna manera provocaría un daño al planeta, excepto...que sus comandos fueran burlados por agentes externos, por ejemplo picos de alta radiación cósmica que le obligaran a disparar a ciegas, o una causa excepcional que no podríamos si quiera saber ni anticipar, y es que las órdenes hubieren cambiado...

Con respecto a las partículas los protones de alta energía continúan en ascenso, una subida lenta y cómoda pero subida al fin mientras nuestro escudo continúa aguantando energía;



Patrones extraños anoche en el Bz de nuestro campo magnético, movimientos oscilantes y acompasados, casi armónicos tocando el mismo valor en negativo como en positivo, y hace unas 5 horas quedando en negativo;





Y si hablamos de *comandos solares burlados*, ojo...los neutrones no bajan;







Hermoso abejorro espacial buscando quizás beber del néctar solar un poco de plasma;



Hay tanta chatarra dando vuelta que podrán decirnos que es alguna estación de las muchas que tienen en el espacio, y nosotros no podremos discutirles, o se cree o no se cree y creerles...es muy difícil.
Mucho más después de leer ésta noticia;



-Misterioso X-37B, robótico avión espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que regresó a la Tierra el martes 14 de octubre después de casi dos años en el espacio. Pero si bien no es ningún secreto que la Fuerza Aérea ha enviado a la nave espacial no tripulada en órbita al menos tres veces, el servicio se niega a decir lo que la máquina ha estado haciendo allí. La nave espacial fue lanzada el 11 de diciembre de 2012, desde Cabo Cañaveral, estación de la Fuerza Aérea en Florida.
Una de las tantas teorías que se elucubraron era que el X-37B era una especie de bombardero orbital que podría atacar tierras extranjeras con sólo unos momentos de aviso. Técnicamente, eso podría ser semi-posible-y de hecho el Pentágono está trabajando en un arma que sería capaz de alcanzar blancos en cualquier lugar de la Tierra en menos de una hora que podría ser lanzado desde el interior continental de los Estados Unidos.

Sin embargo, el X-37B no es probable que esté diseñado para la llamada misión *Ataque Global Inmediato convencional*, aunque no es del todo inconcebible que pudiera llevar una carga útil en armamento. Pero cualquier enemigo sofisticado como Rusia o China tienen la capacidad de rastrear el X-37B en órbita muy fácilmente y puede que no sea particularmente útil para tal capacidad.
Observadores como Brian Weeden, un ex oficial del Comando Espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, han considerado durante mucho tiempo que el plan espacial tiene como fin ser un espía orbital. Y probablemente no es una coincidencia que la órbita del X-37B fuera sobre Corea del Norte, Irán, Pakistán, Afganistán y China. Hay muchas cosas en esos países que el Pentágono podría querer ver desde el espacio.

En mi opinión, tal como dije una vez, todo lo que vemos en los coronógrafos que nadie nos explica, obedece a una maniobra de persuasión y de miedo en materia más que nada de cuestiones militares geo-estratégicas. El mismo sitio del cual extraje la noticia se deleita como otros informando pero a la vez sembrando la duda, así, finalmente no sabemos a qué se dedican éstas naves y el abanico de posibilidades es amplio, pero sin dudas obedece a la tecnología demiúrguica de controlar todo y de dominar todo generando la intriga, que ustedes se podrán imaginar todo lo que conlleva. 

En los comunes como nosotros, todo tipo de especulaciones sobre seres de otros mundos, en los no comunes como son las potencias que se reparten el planeta militarmente hablando, nervios crispados ante amenazas de armamento espacial no detectable que los ponga en riesgo. Definitivamente lo que veamos no obedece a nadie que vendrá a rescatarnos ni a ascendernos a ningún lado. Los reinos espirituales no contienen materia por ende, nuestro cuerpo es algo imposible de habitar fuera de la Tierra, y nuestro Espíritu no necesita transbordadores ni arreo, como sí se estila aquí abajo, en la Tierra que habitamos.

Finalmente y aunque muchos crean que el volcán Bardarbunga ya no es noticia, les digo que sí lo es y que efectivamente el proceso es largo, pero avanza.
El volcán continúa emitiendo lava y humo, su caldera sigue derrumbándose lo cual hace presumir que la situación no se detiene, hace 8 horas un sismo de 5.4 que no ha sido detectado por la mayoría de los sitios que solemos seguir, y un agregado que no estaba en las previsiones, el contiguo volcán Tungnafellsjokull entró en actividad sísimica y es muy probable que se active.









De éste volcán no se tiene conocimiento de su última actividad pero se estima que erupcionó hace unos 10 mil años...
Se desconoce si el magma del Bardarbunga está haciendo intromisión en la cavidad del Tungnafellsjokull o éste volcán tiene su propio reservorio activándose ahora.
El tamaño actual del campo de lava en Holuhraun es más grande que 59 kilómetros cuadrados de tamaño, o alrededor de 0,83 km cúbicos por volumen de acuerdo con la Universidad de Islandia.
Y lo más importante si se quiere con respecto a las previsiones sobre los volcanes en Islandia, lo podemos concluir del siguiente sitio;



Mmmm...sugerente ¿no?..la Cruz Roja no es cualquier institución...desde mañana se abrirán 48 refugios de *emergencia* y lo que más nos indica que la situación se va a agravar =a pesar de que nos invitan a probar los ricos manjares de la Asociación de Chefs de Islandia= es; *Hay fuertes indicios de que un sitio estratovolcánico *vecino* a Bardarbunga se activará en un futuro próximo...*. Y el remate es indiscutible ya;
*Esto podría tener efectos graves, los peores escenarios incluso sugieren una *evacuación masiva* de toda la costa sur de Islandia*...

Tiempos nuevos...que reemplazan a los tiempos viejos...el planeta, el espacio y el ser humano están cambiando, *estamos cambiando*..

Gilgamesh***

No hay comentarios :