lunes, 12 de enero de 2015

* Clima espacial-terrestre y el Alzheimer buitre *

***Venturoso inicio de semana para todos.

La actividad solar venía siendo paupérrima tal como en éstos últimos días hasta que hace unas horas comenzó a levantar temperatura;

2255; C 3.1-C 2-C 7.1
2257; C 3.1
2260; C 6.1-C 5.6



Tenemos también manchas repentinas que han sido numeradas;



Como apreciamos en los datos de la imágen ya tenemos dos manchas BGD listas para soltar eventos M o X, y una BG para hacer de soporte. En post anteriores les decía que esperaba que el Sol a partir de hoy comenzara a dar alguna señal porque los rayos cósmicos estaban acercándose peligrosamente a valores de referencia, pero aún es poco lo que ha soltado Febo.
En las últimas horas los neutrones estaban en trepada peligrosa;





Sin embargo el último registro muestra una caída abrupta que habrá que corroborar más tarde para ver si es un corte de datos o bien Febo ha comenzado a trabajar;



Dejamos al Sol.
Espero que con el video publicado ayer sobre el cambio climático muchas personas tengan en claro cómo es la cosa.
Hay un cambio climático, siempre lo hubo y forma parte de ciclos, tal como lo atestigua la historia.
Y estamos en uno de esos ciclos que traen extremos, y vean de qué calibre;

-La ola de calor que azota la Argentina hace que en algunos lugares el termómetro supere largamente los 35 grados. Es el caso de Santiago del Estero que alcanzó los 55 grados. Acostumbrados a estas temperaturas en esta época del año, algunos vecinos se tomaron con humor el agobiante calor.
¿Qué hicieron? En Loreto, al sur de Santiago del Estero, se propusieron cocinar un huevo frito en el piso. Más precisamente, en la tapa de un tanque de combustible.



La cocinera fue Claudia Maldonado, quien ya había hecho lo mismo en 2005. En aquella ocasión tardó 90 minutos en freír el huevo al lado de la boca de combustibles. Ahora, batió un nuevo récord ya que logró cocinarlo en 74 minutos.

En Córdoba cuando cae granizo cae del bueno..;





En Río Rojo, Nuevo México un espectacular fenómeno de halo solar deja a todos estupefactos;



Imagino cuando éstos fenómenos ocurrían en la antiguedad y la ciencia todavía no podía explicar la causa y las gentes elucubraban con todo tipo de escatología religiosa.
Hoy suele pasar lo mismo cuando se ven fenómenos que la gente desconoce y atribuye a cosas místicas, de extraterrestres y demás desvaríos que dan de comer a quienes arman historias que se venden muy bien, especialmente cuando la ignorancia abunda.



Frío y hielo en EEUU y unas imágenes tremendas en Michigan y New Jersey.
Así comenzaba a congelarse el muelle y el Faro de San José;



Y así quedaron después el muelle, el lago y el Faro;





Grand Rapids-Michigan y Norwood Avenue-Buffalo;





Dejamos el clima terrestre y nos metemos en el clima humano.
¿Sabían ésto?;

-Al terminar la primera guerra mundial Alemania se le impuso por indemnizaciones de guerra, 226.000 millones de marcos oro. Como consecuencia de la crisis del 29 se le concedió una moratoria en los pagos. En la conferencia de Lausana en 1932 las potencias del eje sin los EE.UU. propusieron un pacto sobre las mismas. La oposición del congreso de los EE.UU. lo hizo fracasar. Alemania decidió unilateralmente el impago de las mismas. Posteriormente ya hemos hablado el acuerdo de Londres sobre la deuda de Alemania, donde se decidió la condonación del 62% de la misma y pagar el resto durante 47 años.

Consecuencias

La reducción de la deuda de la República Federal Alemana fue clave para su rápida reconstrucción después de la segunda guerra mundial; el crecimiento supuso el resurgimiento de Alemania como potencia mundial. El cumplimiento de las condiciones impuestas permitió a Alemania entrar en las instituciones económicas internacionales, como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Organización Mundial del Comercio. Este acuerdo se firmó considerando parte de la deuda como Deuda odiosa.

La deuda odiosa es parte e incluso toda la deuda externa de un país. La deuda odiosa, según el economista Jeff King es *aquella deuda externa contraída contra los intereses de la población de un país y con el completo conocimiento del acreedor*.
Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos =bonos o contratos comerciales= son nulos legalmente.



En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal =sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes= y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos. En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajo coacción.
Esta doctrina está presente en la discusión sobre la obligación de pago de la deuda externa en aquellos países donde han existido dictaduras, monarquías absolutas, gobiernos no representativos e incluso gobiernos elegidos democráticamente que han contraído deudas a espaldas de sus ciudadanos, sin su consentimiento y con fines de enriquecimiento personal, enriquecimiento corporativo, para la represión social y política y, en todo caso, contra los intereses de los propios ciudadanos.

Se ha esgrimido la deuda odiosa con frecuencia por los Estados Unidos para no hacerse cargo de las deudas contraídas por los países que pasaban a su órbita: desde lo que es calificado por algunos autores como independencia ficticia de Filipinas =1899-1901= y Cuba =1898-1902=; hasta la administración de Irak por Estados Unidos durante la Guerra de 2003 que se negó a pagar las deudas contraídas con países como Francia.

Y ahora me encuentro con ésto;

-La comisión de expertos, designada por el Ministerio de Finanzas de Grecia, presentó un informe que indica que Alemania tiene una deuda de 11.000 millones de euros ante Grecia desde la Segunda Guerra Mundial, según la revista alemana Der Spiegel.
Cuando Grecia fue ocupada por las tropas nazis, las autoridades alemanas recurrieron a un préstamo forzoso de 1,5 billones de dracmas griegos para la propia Alemania y la Italia fascista. El país tenía que comenzar a devolver la deuda después de la guerra, pero sus resultados impidieron que Hitler y Mussolini cumplieran con sus obligaciones.



Los expertos destacan que el préstamo forzoso debe considerarse independientemente de los requisitos para el pago de las reparaciones de guerra. Según las estimaciones más conservadoras del país heleno, Alemania debe a Grecia más de 100.000 millones de euros en compensación por los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial.
No obstante, los historiadores y economistas opinan que mientras que el pago de las reparaciones es una cuestión muy controvertida, el pago del préstamo forzoso es una demanda legítima, escribió el semanario alemán.

¿Hermosas conductas no?, sin embargo los alemanes dirán que la ley de Alzheimer los libra de todo reclamo...jeje..

Gilgamesh***
Fuentes;
-noticias
-rosario3
-dailymail
-rebelion
-librered

No hay comentarios :