sábado, 18 de abril de 2015

* Política, guerra y amor *

***Hermoso Sábado para todos.

Tal como lo vaticinaba Spaceweather, algo se esperaba justo ahora que las manchas están en posición geoefectiva;



Y no se hizo esperar un evento C 5.2 desde 2321, eso creo;





Del Sol, más nada que agregar.

La Cumbre de las Américas ha pasado, y como pasa con cada noticia =mucho más cuando no conviene que siga viva= una nueva va tapando a la vieja, en la hábil vorágine instalada por los medios dominantes del planeta. ¡apúrese!, ¡no piense!..jeje...¡mil cosas le ofrecemos! y al final no se hace ninguna...
Es como comer sin masticar ¿no?, ¡trague trague! hasta que uno revienta...y cuando va al baño...ni hablar.., *te espero a la salida*, decimos aquí para disimular lo escatológico del lenguaje grosero a la hora de las cuestiones *ventrales*.

Como con el maldito móvil.., pin pin pin, a cada segundo, el aviso, ¡un nuevo mensaje de..!, y de tantos al final no le dan pelota a ninguno...
En todos lados, en la calle, en el trabajo, en el cine, en la cama...pero si hasta me imagino a una pareja haciendo el amor en un motel de esos.. mientras con una mano y un ojo atienden al móvil, y con el resto del cuerpo..hacen lo que pueden..
Seguramente que en éstos tiempos...las horas en los albergues transitorios se deben extender mucho más..., más que para hacer el amor, para atender al celular...je..



Y bueno...así vamos...a mil, pero más lentos que una tortuga, o que caracol con artritis...
Pero aquí, de vez en cuando le hacemos trampa al almanaque, y le damos el tiempo a cosas que se han ido rápidamente por la gran cloaca de la inmediatez y el olvido inducido..

Les comparto un excelente análisis de Guillermo Almeyra, que además pinta la situación mundial tal cual como se deja ver, a pesar de que la quieran disfrazar.
Guillermo Almeyra es argentino y vivió durante muchos años en México. Es Doctor en Ciencias Políticas y Master en Historia, recibido en la Universidad de París VIII, enseñó Política Contemporánea en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Posgrado Integrado en Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, donde se especializó en movimientos sociales y en las consecuencias de la mundialización. Es editorialista y comentarista internacional del diario La Jornada =México=.



Barack Obama llegó a la VII Cumbre de las Américas realizada en Panamá previamente derrotado y dispuesto a aguantar el chubasco de las recriminaciones y exigencias. En efecto, antes de viajar ya había intentado relativizar sus amenazas a Venezuela, revelando así la debilidad de su posición y estimulando de paso las acusaciones de casi todos los gobiernos latinoamericanos, encabezados por Cuba, Venezuela, Ecuador y Argentina. Incluso en esa reunión donde estaban representados los gobiernos, que raramente son una fiel representación de lo que piensan sus pueblos respectivos, la relación de fuerzas fue desfavorable a Estados Unidos, cuyas propuestas e iniciativas no fueron aprobadas y cayeron en saco roto. Obama tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados y recibir torrentes de acusaciones apoyadas en la historia antigua y reciente de la región y también estuvo obligado a recordar que sin el consumo de drogas estadounidense el narco tráfico sería un problema muy menor y que de Estados Unidos llegan las armas que utilizan los delincuentes y en Estados Unidos se lava el dinero proveniente de este delito, que constituye casi un tercio del capital financiero mundial.

Desde la primera Cumbre convocada por Clinton, que pretendía imponer un Acuerdo de Libre Comercio que abarcase desde Canadá hasta Tierra del Fuego, hasta esta Cumbre en Panamá, pese a todos y a todo, la relación de fuerzas política y diplomática entre Estados Unidos y su ex patio trasero sigue siendo desfavorable para Washington. Venezuela, aunque con dificultades, sigue siendo chavista; Cuba, pese a todo, resistió el bloqueo y obligó a EE.UU. a cambiar de táctica; Bolivia y Ecuador mantienen gobiernos antiimperialistas y dos de los tres países grandes de América Latina =Brasil y Argentina, a diferencia del sometido México=, a pesar de sus crisis y de sus dificultades políticas no están alineados con la política del Departamento de Estado.
Esta crisis en la hegemonía estadounidense se debe a varios factores. En primer lugar, a las movilizaciones populares que hasta hace poco inflaron las velas de los gobiernos nacionalistas y distribucionistas llamados progresistas. En segundo lugar, a la creciente sustitución de las inversiones estadounidenses y europeas por inversiones chinas y hasta rusas, sobre todo en sectores claves como la energía, el transporte, las infraestructuras =carreteras, puertos, canal transoceánico en Nicaragua=, armamentos. Por último, a la decisión y valentía de algunos gobiernos =el cubano, el venezolano, el ecuatoriano, el boliviano y en parte también del argentino y el brasileño, que se niegan a ser defenestrados por la alianza entre las oligarquías locales y Washington=.



Pero tiene también otro trasfondo, como la crisis política y moral producida por el racismo antinegro y los asesinatos policiales impunes en los Estados Unidos mismos. O como las derrotas en Libia, Medio Oriente y Afganistán de las políticas de Estados Unidos y la presencia de un Israel cada vez más colonialista, racista, fascista e indócil. O como la derrota en Ucrania y el fortalecimiento del eje Moscú-Beijing. O las diferencias con sus aliados europeos dispuestos a negociar con Rusia y desesperados por recibir parte del maná chino, al extremo de desoir las exhortaciones estadounidenses y adherir al Banco Asiático de Desarrollo de las Infraestructuras creado por China, al cual adhirió hasta Corea del Sur.

La débil y relativa recuperación económica de la Unión Europea, así como la caída tendencial de la producción petrolera de Estados Unidos y la necesidad de Arabia Saudita de financiar su guerra en Yemen y proyectos faraónicos =como la desalinización del agua marina para su agricultura y sus nuevas ciudades en el desierto=, al mismo tiempo, tiende a reforzar el decaído precio del petróleo y, por lo tanto, a aliviar a Rusia, a Brasil, Ecuador, Bolivia, Venezuela estimulando la resistencia de sus gobiernos respectivos.



Europa penetra más en el mercado interno de Washington al devaluar su euro, que está casi a la par del dólar, y al reducir sus importaciones. Al mismo tiempo, los Países Bajos y Alemania retiran su oro de Estados Unidos, preparándose para una política monetaria mundial con varias monedas de referencia, al igual que China, que comercia con Rusia y con Asia en su propia moneda, y el dólar pierde paulatinamente un monopolio que tuvo durante décadas. Estados Unidos sigue siendo la primera potencia militar y financiera mundial, pero pierde velocidad y su fracaso en su política colonialista alienta esa decadencia de su hegemonía.

Obama, por eso, representó a Panamá a una potencia enferma y declinante, según el modelo de la Inglaterra de los años treinta. Incluso el gobierno servil de Peña Nieto en México, que apuesta todo a ese caballo cojo, no pudo diferenciarse mucho de la ola de protestas latinoamericanas que habría sido inconcebible sin el cambio en la relación de fuerzas entre los pueblos =y en menor medida algunos gobiernos= y el emperador, que llegó a Panamá semidesnudo.



Increíble el tupé de algunos, a la hora de calificar la crisis en España, relatos que sólo ellos pueden sostener y encima...la culpa siempre la tienen los desgraciados Latinoamericanos, que le roban el trabajo a los europeos, cobrando subsidios....sin trabajar...;

Según las últimas estadísticas de Eurostat, la tasa de paro juvenil española supera el 50% y en el caso particular de Extremadura se eleva por encima del 60%.
En un foro organizado en Roma por la consultora EY, el expresidente de la Comisión Europea ha asegurado que *no se cree* las cifras del paro juvenil de España: *son sudamericanos que se quedan allí para cobrar el subsidio*. En las declaraciones recogidas por El Confidencial, Barroso ha añadido que recientemente había visitado Extremadura *la región más pobre de España y con altísimas cifras de desempleo* pero que *en realidad en muchos casos se trata de jóvenes de entre 18 y 23 años, todavía en edad formativa, y por tanto no representativos*.



¿No representativos?....¡a la hoguera con los jóvenes no representativos y con los sudamericanos!, ...manga de vagosss holgazanes..
Y no ha de ser casual que éstos Gobiernos de derecha, amantes de los viejos tiempos dictatoriales, cuando las papas queman por sus políticas elitistas, siempre sacan a relucir su discurso distractivo..., enemigos donde no los hay, y si son de afuera..mejor;


Pedro Antonio Honrubia Hurtado

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros de este pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, contestó a la pregunta de un corresponsal venezolano sobre la relación con Venezuela, y, ni corta ni perezosa, lo hizo, nada más y nada menos, que pidiendo al Gobierno de Maduro *respeto* para el presidente Rajoy, que, según dijo, ha sido *elegido democráticamente* en un país *donde se respetan estos procedimientos democráticos*, afirmando además que Maduro debe *tomar nota* del malestar del gobierno español por sus palabras, que catalogó como *intolerables*.

Al parecer, al presidente Maduro, en cambio, lo ha debido poner en su puesto la divina providencia en forma de sagrado *pajarito* =ya que les gusta tanto a nuestra derecha patria recordar aquellas palabras de Nicolás=, o, más grave todavía, el analfabeto, inculto y poco evolucionado, pueblo de Venezuela, que en su bajeza moral e intelectual es capaz de votar por dicho presidente a cambio de un plato de lentejas o algo por el estilo. Por eso, claro, cada día diferentes políticos del PP pueden llamarlo abiertamente *dictador* y hablar de aquel país como de una *dictadura*, sin que pase absolutamente nada, ni haya nada que reprocharles al respecto.



Si hicieran como la avanzada y democrática España, con su culto y evolucionado pueblo, capaz de votar con mayoría absoluta a quien luego le recortará en derechos sociales y laborales, permitirá que le echen de sus casas si no pueden pagar sus hipotecas, le aprobará leyes mordaza y reformas del código penal para que no puedan quejarse de tales cosas, regalará más de 40.000 millones de euros a los bancos mientras ellos pasan hambre y todo tipo de penalidades, pues, obviamente, otro gallo les cantaría a esos necios e incultos bolivarianos capaces de votar a cualquiera.

Entre otras cosas, al gobierno le ha molestado muy mucho que el presidente venezolano se atreviera a llamar *racista* a Don Mariano Rajoy y su gobierno.
¿Racismo en el gobierno respecto de Venezuela? No hombre, claro que no. Quién iba a pensar, después de semejante respuesta =que Rajoy es un presidente elegido democráticamente= realizada a un presidente de otro país elegido democráticamente por su pueblo y cuyo partido, además, ha ganado 17 de 18 procesos electorales desde 1999, incluyendo todo tipo de elecciones =presidenciales, legislativas y locales=, varias consultas constitucionales y hasta un revocatorio, habiendo reconocido, para más inri, su derrota en aquella única convocatoria que no fue capaz de ganar, que el gobierno español trata al gobierno venezolano de manera despectiva y con un apestoso tufillo racista, imperialista y neo-colonial. 
No hombre, no. Claro que no.



Otra cosa que, al parecer, le ha debido molestar a Soraya y los suyos, es eso de que Maduro hablase del gobierno español como de una élite corrupta que está saqueando el estado español. ¿Corrupto el gobierno? Vamos, Maduro, no delires. Viendo todo lo que anda pasando estos días con el señor Rato, lo que ha pasado con Bárcenas, los pagos en B de varias sedes del partido que sostiene a tal gobierno, lo de Granados y la Púnica, lo de Fabra, lo de Matas, y todo lo que se esconde, según vamos sabiendo, tras la amnistía fiscal de Montoro, ¿a quién se le ocurre usar semejantes palabras? *élite corrupta* para definir el carácter del actual gobierno español. 

Solo una mente muy perversa y desorientada sería capaz de elucubrar semejantes pensamientos. Ninguna persona *normal*, de esas que, como dijo el presidente el pasado fin de semana, acaban votando al PP, podría decir jamás semejantes barbaridades. Claro.
La reacción del Ejecutivo español se produce tras la llamada a consultas del embajador de Venezuela en Madrid, cuando, como decimos, Maduro tachó al presidente de *racista* por promover el PP en el Congreso la proposición no de ley aprobada esta semana que reprueba las detenciones de Leopolodo López y Antonio Ledezma, y pide que Maduro los libere.



La número dos del Ejecutivo recordó al presidente de Venezuela que este tipo de comportamientos *son intolerables* y advirtió de que alejan el *mínimo entendimiento* necesario entre *dos pueblos históricamente unidos por distintos lazos*. En cambio, por supuesto, lo de usar el parlamento español, supuesta cámara de representación de la *soberanía* del pueblo español, para interferir en los asuntos internos venezolanos, pidiendo, sin medias tintas ni más vuelta de hoja, nada más y nada menos que la liberación de dos políticos procesados por conspiradores y golpistas en aquel estado, y que, huelga decirlo, sencillamente están siendo procesados de conformidad a lo establecido por el ordenamiento jurídico de Venezuela, eso no, eso es lo más de lo más en compotamientos políticos tolerables entre diferentes pueblos *unidos históricamente por distintos lazos*.
Y lo de apoyar ya abiertamente golpes de estado como aquel de abril de 2002 que esta misma semana cumplía 13 años, reconociendo el entonces gobierno de Aznar al gobierno ilegítimo que salió de aquella intentona, por ejemplo, qué vamos a decirles, pura pata negra de la diplomacia *amiga* y *respetuosa*, totalmente tolerable.



Si es que, de verdad, como decíamos antes, Maduro ha debido perder la cabeza al pensar que el gobierno español es una élite corrupta, y que, en su relación con Venezuela y su gobierno legítimo, actúa de forma racista, con mentalidad neo-colonial y siendo cómplice del golpismo asesino que promueve una parte de la derecha venezolana como la representada por Leopolodo López, Antonio Ledezma, y etc., los denominados por el gobierno español como *presos políticos*.
En serio, nadie podría pensar jamás tal cosa, visto lo visto.

Realmente el nivel de distracción global es desopilante..

¿No le habría ido mejor como modelo?



Quién dice...no sería de extrañar leer un futuro periódico donde diga que el Puma Rodríguez ha descargado misiles sobre Madrid conteniendo mil toneladas de Cds de *agárrense de las manos*, o las Azúcar Moreno bombardeando Caracas con castañuelas, tal vez Peña Nieto se una arrojando toneladas de Chiles sobre Maracaibo y Santos desde Colombia decida invadir Maracay dejando caer bombas de café, ni hablar si se mete Brasil..Dilma entrando a Andalucía con un ejército de Garotas do Ipanema matando todo a su paso bamboleando *as cadeiras*.., y por otro frente de ataque Cristina derramando toneladas de dulce de leche en el Duero para aislar a Castilla...

Pero la ofensiva española no cesa, Pau Gasol ha destrozado Barquisimeto con una bomba racimo de pelotas de Básket y ni hablar de Nadal..que ha hecho un desastre en Ciudad Bolívar dejando destrucción total a su paso con sus raquetazos implacables...

Me uniría a esa guerra...con mucho placer..
Placer...¿será por eso que el sexo es pecado?...y la guerra un arte;



Gilgamesh***

Fuentes;
-spaceweather
-lajornadaquincenal
-kaosenlared1
-kaosenlared2

No hay comentarios :