miércoles, 23 de septiembre de 2015

* Manchas solares, neutrones y la repartija de seres *

***Muy buen Miércoles para todos.

Débil pero nutrida respuesta del Sol en las últimas horas.
Y además no esperada.
Cuando teníamos los ojos puestos en 2420 o en 2415 que ya daba la vuelta, una pequeña traviesa detectada ayer se puso a chisporrotear;

2422; C 1.6-C 1.8-C 1.8-C 1.3-C 1.2-C 1.5

Al final...el tamaño ¿es lo de menos?...je..
Digo porque la gran 2420 que estaba a mi criterio a punto caramelo en sus primeras horas, luego comenzó a hacer lo que les indicaba ayer, lo más probable...crecer pero en tamaño, y disminuir en configuración magnética. 
Así se ve hoy a 2420, estirada en tamaño y perdiendo puntos internos de contacto;



Pero vuelvo a decirles lo mismo que ayer, a no darla por muerta, le resta camino por recorrer y quién sabe..ese pequeño grumo azul de la puntera logra meterse entre medio de los grumos rosa y...kabooom.

En cambio la pequeña pilluela del Sur, 2422, en su reducido tamaño tiene aglutinadas sus cargas, y si se comprime un poco más puede llegar a ser sorpresa;



Veamos entonces la totalidad de manchas en la cara solar que enfrenta a la Tierra;

Valió la pena citar ayer a un par de puntos en el disco, ya que hoy se ha sumado a la barra de manchas 2421 al Norte, y aún sin numerar pero consolidándose el punto hacia el centro-Sur del disco.



Destellos en 2422;



Y una importante actividad a puro corchazo a cargo de la ya ex 2415 = C2.9-C 2.9=, que se fué a vomitar a la vuelta para no pasar verguenza;



El resto de factores del clima espacial en calma y normalidad.
Vamos a compartir algunos envíos de los lectores que se han quedado impresionados con el famoso pico de neutrones, ese que ayer les dijera que debió tratarse de un fallo en la estación= Athenas=,o bien neutrones localizados...aunque es muy difícil que un haz se centre en un solo punto habiendo tantas estaciones monitoreando.
Gentil envío del lector *artesanosdelatierra* y su captura de pantalla del monitor Athenas;



Guau...realmente mete miedo ¿eh...? pero a no asustarse, reitero que es un caso puntual de dicha estación.
Les muestro el gráfico multiestación de hoy =dentro del cual está Athenas= como para que desechen temores;



Ahí lo vemos desmadrado, razón por la cual estimo que se ha roto y ésto lo corroboro directamente del sitio madre, donde la estación Athens ha sido quitada del listado;



Y estimo que la estación Dourbes también es candidata a ser eliminada de la lista por su aparente rotura.
Igualmente estamos con niveles de pre-alerta, recuerden que un buen indicador es éste monitor cuando llega a 101 de densidad;



Y otro monitor altamente confiable es el de Izmirán y Alma Ata, uno de los pioneros en medición de radiación cósmica, que ha estado mostrando alza en los valores dentro de los últimos 5 días;



Por lo tanto amigos, pudiendo haber fallos o picos extremos en tan solo un monitor, no son los picos que =de ocurrir en todas las estaciones= indicarían lo más temido, que es el estallido de alguna supernova distante, o lo anunciado por Paul LaViolette desde el centro galáctico.
Generalmente la radiación cósmica *natural* es la que aumenta cuando el Sol no produce eventos de ninguna clase, y sólo debemos ponernos en alerta máxima cuando hayan picos aún con actividad solar, y que dichos picos se detecten en varios monitores.

Siendo entonces casos excepcionales, lo que más nos debe preocupar es el aumento en la radiación cósmica coincidentemente con la caída o apertura de nuestro campo magnético.

Otro envío de un querido amigo lector, me refiero a Alejandro, nuestro cazador y donante de cometas.
En ésta ocasión Hunter nos invita a ver la abundante lluvia de vectores detectados en LASCO C3 de hoy;



Me sumo con algo que guardé y que corresponde al día 19 de Septiembre;



Bueno, descartando un malfuncionamiento en la transmisión de datos o daños en la lente, se suele atribuir a alguna lluvia de cascotes espaciales o incluso rayos cósmicos.
Quiero decirles que cuando éstas anomalías se ven solamente en uno o dos fotogramas de una secuencia de video tal como solemos ver en los LASCOs, puede tratarse de basura espacial pero no del tamaño como lo vemos, es decir que estas partículas podrían ser diminutas pero las vemos así, muy grandes, debido a que pasan casi pegadas a la lente.

Dejamos al Sol y me voy despidiendo con ésto que parece de nunca acabar.
Refugiados en Europa.
Sabrán que al final se habían repartido seres humanos en *cuotas*, mil por acá, dosmil por allá y así se armó la rosca...
Hay países que se niegan rotundamente si quiera a recibir un solo ser, y esta tarde se están juntando otra vez para ver qué harán.
En tanto, están tronando amenazas y posibles sanciones para algunos países, y es que el titiritero les está dando órdenes;



-El presidente estadounidense Barack Obama presionó el martes a los países europeos para que acepten su “cuota justa” de refugiados, luego que la Unión Europea alcanzó a regañadientes un acuerdo para intentar contener la crisis migratoria.

Y a ésto, le siguió ésto otro;

-La Comisión Europea anunció esta mañana la apertura de una investigación a 19 países del bloque =entre ellos Alemania, Francia, Italia y España= por 40 infracciones en la normativa de asilo europea. Caen en la investigación casi todos los países del bloque excepto el Reino Unido, Dinamarca e Irlanda porque están exentos de la política europea de asilo. Bruselas investiga infracciones tan graves como las cometidas por Hungría y España, que no reconocieron como solicitantes de asilo y trataron como inmigrantes económicos a personas que sí tenían derecho a protección internacional.



La Comisión Europea investiga a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, la República Checa, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Rumanía y Suecia.
La cumbre que arranca esta tarde se centra en buscar cómo frenar la llegada de refugiados. Con varias ideas sobre la mesa: pagar a Turquía para convencerla de que frene la salida de gomones cargados de refugiados sirios hacia las islas griegas, aumentar los fondos europeos para los campos de refugiados en los países vecinos de Siria, construir *centros de acogida* de migrantes y refugiados en Grecia e Italia y reforzar las fronteras exteriores de la UE.

¿Qué bolonqui no...?

¿No sería más fácil que el titiritero y quienes financiaron el golpe de Estado en Siria con una guerra fracasada, se hicieran cargo del asunto?
Tal vez Rusia, con su acción decidida para proteger sus intereses en Siria, termine =como creo= con los mercenarios a pura bala y misil, para dejar campo libre a un retorno de la gran mayoría que hoy busca en Europa....un poco de paz...

Gilgamesh***

Fuente;
-cdn
-clarin

No hay comentarios :