lunes, 21 de septiembre de 2015

* Primavera, Sol y la pre-Tétrada *

***Gran inicio de semana para todos, y ¡muy feliz día de la Primavera!, especialmente para todas las flores lectoras de éste espacio, y porqué no para aquellOs que puedan sentirse ¿gladiolos?, jejeje.

Si algo nos enseña el Sol es que en los solsticios se pone activo, vaya uno a saber cómo funciona el mecanismo, pero en definitiva él es quien nos puso a dividir el año en 4 estaciones, y no nosotros por motu propio, por eso aunque no sepamos porqué se pone activo eso es lo normal.
Hablamos del evento M 2.1 de ayer por la tarde, que si bien en un primer momento no parecía ser plenamente geoefectivo, un minievento de protones dejó su sello distintivo;



También un pico en electrones y trepada de protones de baja energía;





El viento solar se mantuvo y continúa en valores interesantes de aproximadamente entre 500 y 600 Kms. x seg., y si no hemos tenido perturbaciones ha sido porque nuestro campo magnético se ha cerrado y muy bien;





La mancha 2415 muestra un leve deterioro en cambio la entrante 2420 una mejora.
Mancha extraña que parece tomarse largos respiros y despertar cuando menos uno se lo imagina.
Su primer aviso del día 19 muestra de lo que es capaz de hacer;







Hoy por ejemplo ha sido la protagonista, emitiendo 4 eventos de clase C;

C 2.8-C 4.2-C 1.5-C 8.8



Olvidaba decirles con respecto al evento M 2.1 de ayer, que provocó un semihalo, y que algún componente de ésta CME podría estar dándonos un toque leve hacia la tarde noche de mañana o en las primeras horas del 23 de Septiembre.



Volviendo a la mancha 2420, tal como les compartiera cálculos hace una semana, será la mancha pre-tétrada, la previa a la última Luna roja de ésta zaga.
La mancha llegará a estar muy cerca del borde de salida justo antes del 28, y veremos...si deja algún sello de su función.
Por el momento se la ve saludable y de condición magnética Beta Gama.

Sabrán a ésta altura que las manchas BG son capaces de provocar potentes eventos clase M, y que cuando recién comienzan a ingresar para transitar la cara solar que enfrenta a la Tierra, pueden variar en minutos y pasar a degradarse o por el contrario, a potenciarse.
Hace mucho que no tenemos un evento X, y ésta pre-tétrada sería una buena ocasión, teniendo en cuenta las Lunas rojas anteriores;





Al verla con el magnetograma colorizado, me da la sensación de que 2420 está a punto caramelo para ser BGD, al menos si se comprime en lugar de crecer y estirarse, lo que sería tal vez su degradación.

Tétrada...., mucho hemos hablado sobre ésto, más que un fenómeno que produce cosas raras, es lo contrario, un fenómeno utilizado por los seres humanos para provocar cosas raras, algo así como..ejecutar el libreto para rodar la película.
Ojo con ésto, de lo cual extraigo sólo un tramo;

-Desde hace más de tres días, los palestinos vienen siendo objeto de brutales agresiones al tratar de detener e impedir con sus propias manos, con palos o con piedras, los repetidos ataques violentos de las fuerzas ocupantes israelíes contra el recinto de la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén.
La violencia se genera porque los grupos israelíes empeñados en sustituir la mezquita por un templo judío están imponiendo su presencia de forma cada vez más agresiva.

Docenas de palestinos resultaron heridos por las fuerzas israelíes, que lanzaban hacia los fieles granadas de aturdimiento, gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de caucho, según informó Ma’an News Agency.
El lunes, por la mañana temprano, las fuerzas israelíes expulsaron a los palestinos que se encontraban en Bab al-Silsila, la puerta de entrada al recinto en la ocupada Jerusalén Este, según informó JadiyaJuwais a la agencia local de noticias Q Press.



Planes para un templo judío
La creciente violencia de las incursiones israelíes en uno de los lugares sagrados más respetados por los musulmanes ha acompañado la aparición en estos últimos años de los denominados grupos de *activistas a favor del templo*.
Estas organizaciones tienen como objetivo final, y así lo han declarado claramente, la construcción de un *Tercer Templo* judío que reemplace las estructuras actualmente existentes que componen la mezquita de al-Aqsa.

Un informe de 2013 de la organización israelí de investigación Ir Amim señalaba que *el ayuntamiento de Jerusalén y otros ministerios del gobierno financian y apoyan directamente a diversas organizaciones activistas que tienen como misión la reconstrucción del templo*.
El Instituto del Templo, la principal organización extremista de ese tipo, ha elaborado ya planes detallados para el nuevo templo judío.
La entrada de extremistas judíos en el recinto de la mezquita el pasado domingo, entre ellos el ministro de agricultura israelí, Uri Ariel, provocó la reciente oleada de violencia.



Destacada figura entre los colonos israelíes, Ariel pedía en 2013 la construcción de un templo judío en el recinto de al-Aqsa, conocido entre los judíos como el *Templo del Monte*. *Hemos construido muchos templos pequeños*, dijo Ariel, *pero necesitamos construir un templo de verdad en el Monte del Templo*.
Las fuerzas ocupantes israelíes ya han cerrado la mezquita a los fieles musulmanes en determinados días sagrados judíos, Israel está celebrando en estos momentos el comienzo del año nuevo judío. 

Los últimos ataques se producen también cuando los musulmanes de todo el mundo se preparan para el Haj, la peregrinación anual a la Meca. Hay un precedente no muy lejano de la destrucción de un lugar sagrado de un grupo religioso por los seguidores de otro con consecuencias geopolíticas desastrosas.
En 1992, los nacionalistas hindúes en la India destruyeron la mezquita Babri, de 400 años de antigüedad, situada en la ciudad norteña de Ayodhya, alegando que estaba construida sobre las ruinas de un templo que marcaba el lugar de nacimiento de su dios Rama.



La violencia que esta acción provocó acabó con las vidas de miles de personas, exacerbando el sectarismo y el comunalismo en la India hasta el día de hoy.
La destrucción de la mezquita de Babri ofrece una advertencia sombría de lo que podría ocurrir si los nacionalistas judíos, apoyados por el gobierno israelí, intentan cumplir su deseo de sustituir al-Aqsa por un templo judío.
Pero la violencia que se desencadenaría podría tener consecuencias globales y probablemente haría palidecer, en comparación, el baño de sangre que se produjo en la India.

Siete días nos separan de la última Luna roja..., siete días que espero, no traigan malas noticias sobre distintos ejes que hoy son noticia en el mundo, esos que están al rojo vivo en los titulares desde hace semanas.
Mucho temple, mucho equilibrio emocional, y mucha brújula interna...en tiempos de gran confusión.

Gilgamesh***

Fuente;
-rebelion

No hay comentarios :