***Bella noche de Primavera para todos...menos para el hemisferio Norte...jeje, pero bueno...igual ¡bella noche de lo que sea!, de lo que el clima y el almanaque y la vida nos quiera regalar.
Mientras nosotros estamos divididos, otros sí que saben juntarse...
Y para pasar inadvertidos tienen distintos nombres, fingen competir, y nos hacen identificarnos con ellos como si fuesen clubes de fútbol o incluso *amigos*.
Pero...ellos saben muy bien lo que deben hacer y cómo hacerlo...
Cuando aprendimos las tablas matemáticas lamentablemente lo hicimos de memoria y no tanto por razonamiento, y es que la eficacia de la *repetición incesante* finalmente *entra* y se queda grabada a fuego.
Si alguien dice que fulano es malo, y otros dicen que es bueno, podemos lanzarnos a un lado o al otro, pero cuando todos o casi todos dicen que es malo, no hay dudas...fulano es malo, por algo la mayoría lo dice y nosotros *compramos* el mensaje sin dudar.
Masificar y bombardear informativamente no es fácil si no se lo hace desde todos los flancos y los medios de comunicación atacan todos los flancos...
Ingeniería social que es tan poderosa, que es capaz de hacernos creer lo que ellos quieran, amar al enemigo y odiar al amigo, votar y poner a gobernar a quienes están en contra de nuestros propios intereses, apoyar medidas creyendo que son buenas cuando en realidad nos van a fagocitar crudos y sin sal..
Incluso tienen la gran capacidad de convencernos que debemos apoyar guerras, leyes injustas, y demás atrocidades que en un estado de raciocinio plenamente consciente y maduro, no aceptaríamos ni locos...
Forman opinión, nos dividen, imponen sus modas, y no tienen ningún cargo de consciencia en reproducir hechos aberrantes, baños de sangre, formas de matar, cómo robar, porque dicen...que la realidad no se debe ocultar por más cruenta que sea...
Al final esas noticias que pretenden mostrar algo terrible que pasó, terminan enseñando cómo hacerlo...jeje, dan lecciones gratuitas también a través de sus *ficciones* en las cuales saben que nos gusta la adrenalina y arman tremendos culebrones que después, el que los ve...se los termina creyendo como propios...como si el protagonista fuera él o ella..
Ningún empacho a la hora de emitir publicidades que facturan fortunas por algunos segundos, por más que lo que publiciten después termine siendo veneno o muerte, tal como ocurriera con el tabaco, ahora con el alcohol, y también esas inofensivas bebidas energizantes.
Han sabido vanalizar y cosificar a la mujer, creando el culto de la mujer objeto, y en sus programas de chismes, de gran hermano y esa zaga de bazofias realitys han enseñado cómo hay que destruir al otro a como dé lugar..., y que las chicas más lindas cuánto más zorras más rápido llegan al éxito y al dinero fácil..., y que los muchachos que venden drogas se hacen ricos y adquieren reputación en el barrio..
No respetan ni siquiera el derecho a la intimidad, ni la de la propia muerte...armando una escena disneylandiesca tenebrosa y macabra con el niño Aylan sobre la arena...
*Filtran* videos con decapitaciones en vivo, o se regodean enseñándonos los restos de gente en un atentado o en un accidente.
*La gente elige*...nos dicen...*les damos lo que ellos quieren* acotan...*el que no quiere ver eso cambia de canal* concluyen..., y se dicen ser democráticos, garantes de la libre expresión...y portadores de la verdad...
Usted enciende la tele, escucha la radio, abre internet o sigue comprando el periódico papel, o las revistas, y encuentra siempre la misma opinión sobre una noticia, incluso la misma noticia. Al final Usted no pone en duda lo que ve, lee, o escucha, le han suprimido la capacidad de dudar...de analizar, total...¿para qué? si ya lo han hecho los *especialistas* y todos dicen lo mismo....
Es muy grave la manipulación mediática con la que se viene sometiendo al mundo, a punto tal que allí...encontramos una de las tantas respuestas cuando nos preguntamos porqué el mundo está como está..y que porqué amamos afilarle el hacha al nuestro verdugo..
-Las grandes corporaciones transnacionales que lideran el mercado mundial cuentan con impresionantes métodos de trabajo para la obtención del máximo beneficio. Ellas adoptan políticas de control y dominación sobre la vida en el planeta, para asegurar su crecimiento y expansión a través del consumo. Para ello, controlan lo económico, político, jurídico y cultural de las sociedades. En el dominio cultural se emplean técnicas que pretenden la persuasión, el condicionamiento y la sumisión de la sociedad de consumo, en otras palabras, la alienación de la sociedad.
En la esfera comunicacional se observa, prácticamente, una hegemonía en la que las televisoras, las radios, los medios impresos y las web noticiosas privadas trabajan sobre una misma ideología global, que se hace evidente a través de las asociaciones y corporaciones a las cuales pertenecen y a cuyos intereses están atados los grandes poderíos del mercado globalizador. En este nivel es donde se reivindica aquel dicho de que *quien paga la orquesta escoge la canción*. Las películas, novelas, mensajes, noticias e informaciones que se difunden a nivel mundial distan de ser ingenuas y desinteresadas.
Estas producciones tienen un fin político, ideológico y económico, ya que responden a los intereses de las grandes corporaciones del mercado internacional. En la actualidad, la hegemonía sobre el poder comunicacional la tienen siete grandes corporaciones de la comunicación;
Time Warner Corporation, General Electric, News Corporation, Sony Pictures, The Walt Disney Company, CBS Corporation y Bertelsmann.
Estos conglomerados controlan más de 70% de los medios de comunicación en el mundo, además guían y determinan los mensajes del resto de los medios que no controlan de forma directa.
Las grandes corporaciones mediáticas que dominan el negocio de la comunicación a nivel mundial, a su vez condicionan los contenidos y las líneas editoriales de los medios de Latinoamérica, como el caso de General Electric que tiene influencia directa sobre la cadena Telemundo; Walt Disney Company, que predomina sobre el grupo Cisneros; Sony Pictures actúa sobre Caracol, Telemundo, Venevisión, Televen y TV Azteca, entre otros. Igualmente, en América Latina existen grandes grupos de comunicación dominados por hombres de negocios, dueños de grandes mercados y corporaciones no mediáticas. Entre las corporaciones mediáticas con mayor influencia en la región, están con Televisa de México, O Globo de Brasil, Clarín de Argentina, Mercurio de Chile, Grupo Cisneros de Venezuela y Grupo Prisa de España.
Televisa-México.
Es la compañía de entretenimiento de habla hispana más grande en el mundo, que produce y transmite programas de televisión por cable y satelital. Tiene distribución internacional de programas de TV, publicaciones, revistas, programas deportivos, producción de películas, radio, juegos y portales de internet. Su presidente es el mexicano Emilio Ascarraga Jean, uno de los hombres más ricos de la región.
O Globo-Brasil.
Es el segundo conglomerado mediático de Latinoamérica. La empresa además de tener medios dencomunicación posee bancos, inmuebles e industrias
alimentarias. Su dueño es el adinerado brasileño Roberto Marinho.
Grupo Clarín-Argentina.
La compañía engloba diarios, canales de televisión, revistas, TV por cable y tiene una gran influencia en la región. Esta red pertenece a la mujer más rica de Argentina, Ernestina Herrera de Noble.
EL Mercurio-Chile.
Es una empresa de medios de comunicación impresos, televisivos, radio y web. Su dueño es Agustín Edward Easman, un millonario a quien muchos le acusan de trabajar en conjunto con la CIA en Chile.
Grupos Cisneros-Venezuela.
Es una corporación de medios de comunicación de entretenimiento, que además desarrolla productos de consumo y desarrollo turístico. Dicha compañía llega a más de diez países, y su dueño es el multimillonario Gustavon Cisneros, venezolano de origen cubano. La compañía es dueña de Venevisión Internacional, Venevisión Plus, Ve Plus TV, Univisión, Venevisión, entre otras. Además, produce telenovelas y contenido audiovisual. El Grupo Cisneros está afiliado a Walt Disney Company y a la Organización de Televisión Iberoamericana, con las que intercambian información.
Grupo Prisa.
Es una empresa multinacional que maneja medios de comunicación en más de 20 países de Europa y América. Cuenta con redes de televisión, prensa escrita y editoriales. El grupo es dueño de uno de los diarios españoles que más se lee en la península, además, cuenta con 400 emisoras de radio en Hispanoamérica y es propietario de Santillana, editorial que se extiende a 22 países. En Colombia, el grupo es dueño de la cadena de radio Caracol; en Argentina es socio del Grupo Clarín; en Chile es dueño de Iberoamérica Radio Chile, que concentra más de 50% de la programación nacional; en México comparte propiedad con Televisa; en Estados Unidos posee 12% de los canales de habla hispana. Además, es propietaria de medios en Costa Rica, Ecuador, Panamá y Bolivia.
En la región existen tres asociaciones de dueños de periódicos que aglomeran más de 80 diarios. Los integrantes acuerdan políticas y líneas discursivas
respecto al abordaje de las temáticas regionales. Entre estos organismos se encuentran la Asociación de Editores de Diarios Informativos =Anidiarios=, Grupo de Diarios América =GDA= y Periódicos Asociados Latinoamericanos =PAL=.
Asociación de Editores de Diarios Informativos.
Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, con 53 periódicos afiliados, que incluye periódicos de circulación nacional, regional y publicaciones digitales, entre los cuales se señala: El Espectador, El Heraldo, El Tiempo, El Universal, El Colombiano y otros.
Grupo de Diarios América.
Es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina, integrada por La Nación =Argentina=, O Globo =Brasil=, El Mercurio =Chile=, El Tiempo =Colombia=, La Nación =Costa Rica=, El Comercio =Ecuador=, El Universal =México=, El Comercio =Perú=, El Nuevo Día =Puerto Rico=, El País =Uruguay= y El Nacional =Venezuela=.
Periódicos Asociados latinoamericanos.
Conforma la mayor asociación de prensa de Latinoamérica, vale decir, 18 casas editoriales distribuidas en 11 países, con un radio de cobertura de más de 14 millones de lectores. Suma más de 45 periódicos, 130 revistas, y 190 sitios web. Su sede está ubicada en Miami. A este grupo pertenecen: El Clarín y Olé =Argentina=, La Tercera =Chile=, El País y El Mundo =España=, El Colombiano =Colombia=, El Universo =Ecuador=, Diario de Hoy =El Salvador=, El Heraldo =Honduras=, La Prensa =Nicaragua=, América =Panamá=, La República =Perú=, Diario Libre =República Dominicana=, El Universal, El Informador, La Verdad =Venezuela=, entre otros.
Nunca olviden al gran Malcom...él se dió cuenta mucho antes que todos nosotros...
Y si son capaces de invertir su tiempo en éstos 4 videos...,lo van a disfrutar, estén donde estén, el Nº 3 especialmente para los amigos de España;
Gilgamesh***
lunes, 21 de septiembre de 2015
* Medios; detrás de las noticias...*
Publicado por
Gilgamesh
en
23:39
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
DETRAS DE ESCENA
,
MANIPULACIÓN
,
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
,
REFLEXIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario