domingo, 11 de octubre de 2015

* Estornudo solar y energías que se sienten *

***Muy buena noche de Domingo para todos.

En vísperas del feriado de mañana, vamos a ver ahora algo del Sol aunque sea de noche..jeje, que de repente curvó la sólida línea horizontal del monitor del Goes;



¿Y de dónde provino ésta erupción sorpresiva?, bueno, luego de analizar secuencias de imágen y video, no voy a coincidir con el sitio SOLARSOFT/LMSAL que lo atribuye a la mancha 2431;





Para mí, humildemente proviene de farside, es decir más allá del extremo Centro-Este;





Les comento que el monitor Goes está programado para captar eventos que ocurren frente a la Tierra, cuando dichos eventos se producen cerca de los bordes solares de la cara que enfrenta a la Tierra =más bien a la vuelta= debemos entender lo poderosos que han de ser, ya que para ser captados =en éste caso como un C3= dicho evento pudo ser M.
Zona caliente como vemos en la imágen, zona que hoy temprano ya venía avisando;



Zona que viene en camino y que me invita a imaginar días venideros con interesante actividad solar;



Por el momento los vientos solares han mermado pero ésto podría cambiar, ver el enorme agujero coronal que nos azotó los pasados días con fuertes tormentas geomagnéticas realmente..sobrecoge;



Aquellos que sepan calcular proporciones dirán mejor que yo, qué superficie ocupa éste tremendo boquete...¿3/4? no sé, lo dejo al criterio de quienes saben de ésto, pero que es enorme...es enorme, y puede volver a soplar si sus vientos co-rotan.
Nuestro campo magnético ha comenzado a dar saltos otra vez;





Señal que podría indicar alguna tormenta geomagnética en ciernes.

Señales..madre mía..., si el clima da señales que influyen en nuestro organismo, cuánto más éstas otras que vienen del Sol o del espacio extraterestre.

Sin ánimo de soplarle una noticia a alguien, mucho menos a la amiga alma9 de Ágora Libre, quien es la poseedora absoluta del mérito al hallar una noticia que nos explica ésto de la influencia =en éste caso= del clima en nuestro organismo, me tomo el atrevimiento de mencionar dicho importantísimo aporte.
Vuelvo a recalcar entonces que a *alma9* le corresponde la medalla de mérito por el aporte;



Muchos recordamos al abuelo diciendo; *me duele la rodilla, va a llover*, o a la abuela; *el ciático me está matando, viene tormenta*.
Pues nuestros queridos viejos no estaban gaga, y quizás muchos de nosotros...jejeje, que aún no siendo abuelos todavía, empezamos a sentir esos *avisos* en el cuerpo.
Pero lo interesante va más allá del cuerpo cárneo, muscular, óseo, ésto va también...a la mente;

-Javier López del Val es jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, además de su actividad profesional ante una creciente presión asistencial, participa en algunas investigaciones. 
El primer estudio de todos fue su tésis doctoral, que giró en torno al *barrunto*, palabra que significa *presentir*, *notar* y hace referencia a cuando una persona a través de sensaciones físicas o molestias en su cuerpo puede llegar a presagiar un cambio climático. Su investigación ha dado validez científica a este término, tan acuñado en la antigüedad.

El barrunto atmosférico tiene una explicación científica: En el aire, en la atmósfera, hay una serie de iones positivos y negativos que se llaman *Sferic*. A los que tienen carga negativa se les atribuye un efecto protector y a los de positiva, un efecto negativo. Estos iones van a la velocidad de la luz, y preceden en 24 ó hasta 72 horas a la llegada de un nuevo frente atmosférico. Cuando nosotros vemos en el mapa de España, que por aquí viene un frente, los Sferic llevan 24 horas de antelación. Por eso cuando va a llegar un frente a Galicia, muchos gallegos notarán el barrunto un día o dos antes de su venida.



En estudios muy serios se ha comprobado que determinados cambios bruscos de temperatura, presión atmosférica y humedad ambiental, cuanto mayor sean, más cambio y alteraciones provocan en el sistema nervioso y vascular de los pacientes.
Es evidente la relación entre la temperatura, la presión atmosférica, la humedad con el estado anímico, con la tristeza o depresión, con las patologías mentales
Estamos hablando de cómo influyen en nuestra salud y estado anímico las temperaturas, la presión atmosférica, pero un factor muy importante también es la luz.

Sí, hay muchas cosas que nos influyen: las fases de la luna, las mareas, la luz… Los días sin luz son más deprimentes. Y el calor mantenido fomenta la agresividad, de ahí la tira de noticias de asesinatos, peleas por cosas triviales en los meses de verano. Hay muchos autores que han estudiado cómo todo esto influye en la salud.

¡Guauuu!....tiempos de hallar muchas respuestas eh...y las que se vienen amigos...las que se vienen...
Gran aporte de alma9 y del blog Ágora Libre, y sin su permiso he re-publicado el dato, espero no se vayan a molestar, pero bueno, si dos gargantas gritan más que una, aprovechemos tener dos.
Ah, y gracias también al hermano *roverdos*, 
¡qué voz la de Gina M. H!, después vino Naná Mouskuri, Sara Brightman, y demás, Gina nació en 1927 y se fué de aquí en el 2004...

Qué hermosa semana ésta de padecer los efectos de alguna mala energía pero de recibir la mejor energía, la de tantos de ustedes queridos amigos y lectores, algo impagable.

Gilgamesh***

Fuentes;
-Agora Libre
-solociencia

No hay comentarios :