miércoles, 14 de octubre de 2015

* Sol, cometas y Saturno..el sexto arconte *

***Muy buen Miércoles para todos.

Aflojó la actividad solar con respecto a la espectativa que teníamos con la ex 2423 que ha dejado de ser ex para asumir su nueva numeración, me refiero a 2434.



Apenas un par de eventos C en el rango de los C1.7 y C 1.8 consecutivamente.
Lo más interesante sigue ocurriendo en el borde Oeste, apenas por debajo del ecuador solar, en el mismo ecuador y un poco más arriba de éste.
Anoche veíamos el camarón de plasma que se eyectó en farside, al rato otra emisión de plasma más al Sur;



Los dos eventos se produjeron con poco tiempo de diferencia entre uno y otro, así quedaron registrados en LASCO;



Por el momento la mancha 2434 está bastante tranquila, es Beta y veremos cómo evoluciona.
El 31 de Octubre fué descubierto el cometa C / 2013 US10 =Catalina= proveniente de la Nube de Oort.
Por aquellos días Catalina tenía una magnitud aparente de 19, y desde el mes pasado ha progresado a magnitud 6, lo cual nos hace entusiasmar con otro cometa de fin de año que podría dar que hablar.
El cometa hará su perihelio =máxima aproximación al Sol= el 15 de Noviembre y veremos si Febo se ofusca por su presencia.
Así se lo vió el 17 de Septiembre;



Otra buena noticia la genera el sitio Aerith, que especula según modelados, que el cometa se dirige a mejorar aún más su magnitud, precisamente 4;



Si éstos cuerpos visitantes no aprovechan que el Sol está en picada hacia su ciclo de baja, difícilmente lo hagan cuando Febo despierte de su letargo.
Siguen surgiendo modelados sobre el presente ciclo solar y todo parece confirmarse; nos esperan largos años de un Sol ausente en producción de manchas, eventos y obviamente, afectando el clima terrestre;





Los planetas, tal como lo afirma el Nag Hammadi, arcontes, seres vivos que existen para mantener un órden, el órden de las esferas.
Les decía en otro post sobre las intrincadas órbitas de éstos, se mueven, palpitan, emiten armónicos que vendría a ser su lenguaje.
Ésto se ha descubierto por ejemplo, en Saturno;

-Space.com tiene una historia sobre ondas de perturbación en los anillos de Saturno, que indican una alteración rítmica interior. El hecho de que esto se describa como un *zumbido* es muy alentador, ya que era el título de un primer trabajo, suprimido por algunos autores principales del IPCC, cuando llegaron con la misión Copérnico.
Ondas inusuales en los anillos de Saturno están revelando un funcionamiento interno misterioso del gran gigante de gas. 

Los científicos y los modeladores planetarios están reconociendo lentamente ese misterio.
Miles de millones de partículas navegan alrededor de 273.600 kilómetros de ancho en el conjunto de anillos, que son en su mayoría hielo de agua con un puñado de rocas de Saturno. Los anillos están llenos de actividad, incluyendo las ondas que rebotan hacia el exterior en patrones en espiral, la mayoría causadas por la atracción gravitatoria de 62 lunas que tiene Saturno.



Las olas causadas por las lunas que orbitan fuera de la esfera de los anillos, siempre viajan hacia afuera.
Pero luego hay una serie de olas en dirección hacia el interior. Eso significa que hay algo que se mueve en el interior, también.
Con respecto a Saturno y otros gigantes de gas, la mayoría de los científicos asumen que el planeta es bastante uniforme, sólo con un sobre grande de gas que rodea a un núcleo pequeño, denso, que es tal vez del tamaño de la Tierra. Pero mediante el estudio de las ondas de los anillos, los investigadores están descubriendo algo mucho más complicado.

*La única cosa que podría producir esta serie de olas es que algún tipo de perturbación dentro de Saturno está dando vueltas con un período que es menor 7 horas*, dice Phillip Nicholson, científico planetario de la Universidad de Cornell en Nueva York. Los investigadores primero notaron indicios de la perturbación en la década de 1990, y el equipo de Nicholson utilizó mediciones más precisas para documentar plenamente las estructuras de las ondas en el anillo, que reflejan las oscilaciones dentro del planeta, una especie de recurrentes terremotos.



En este momento, la medición de esas oscilaciones ofrece a los científicos la mejor oportunidad posible de entender lo que está pasando ahora en el interior del planeta, como la rotación o la estructura interna de Saturno, que parece ser más complicada de lo que se pensaba, dicen los científicos.
*Lamentablemente incluso dejando caer una sonda en la atmósfera no ayudará mucho, porque la sonda sólo bajaría a una presión de cinco o 10 atmósferas antes de ser cocinada o aplastada*, dijo Nicholson. 

*Tenemos que ir mucho más profundo para entender esto*."
Saturno no es el único cuerpo astronómico con éstas características; durante muchos años, los investigadores han estado observando las vibraciones del sol y otras estrellas. Incluso la Tierra, que tiene un zumbido, y los científicos usan las oscilaciones en la Tierra provocadas por grandes terremotos, para discernir lo que está pasando dentro.
*La idea básica es que sabemos de muchas estrellas, incluyendo nuestro Sol, que oscilan en ciertas frecuencias que están determinadas por la estructura interna real del planeta o estrella*, dice Jim Fuller, investigador en el Instituto de Tecnología de California.



El sexto planeta... y seguimos con el 6, en la mitología romana, Saturno era un importante dios de la agricultura y la cosecha. Fue identificado en la antigüedad con el titán griego Crono, es el arconte que según la Gnosis pertenece a los hebreos, siendo Saturno quien da el nombre al día Sábado, y en el año 321 de la era cristiana, el emperador romano Constantino I el Grande decretó que el domingo =día del Sol= fuera considerado como el principal día de la semana, en reemplazo del Sábado =día de reposo=.

Saturno es representado como un anciano con larga y espesa barba blanca, con una hoz en la mano. Es el emblema del tiempo y lo simboliza como algo muy antiguo que todo lo destruye y acaba. Saturno obtuvo de su hermano mayor Titán el favor de reinar en su lugar pero puso una condición, Saturno no debía criar hijos, pero se casó con Rea, con quien tuvo varios hijos, pero por causa del pacto que había suscrito con su hermano, decidía devorarlos...

En Fenicia Saturno fue adorado como Baal, dios cruel donde los haya, amante de sacrificios humanos especialmente niños, que eran arrojados vivos en un horno en el interior de sus estatuas, mientras trompetas y tambores ahogaban sus gritos y los de los padres.
Sacrificar o comer niños ha influido sin duda en que Saturno haya sido considerado desde siempre un planeta maléfico, demoníaco y destructivo. Incluso se le asimilado a Satán por la similitud del nombre y por los cuernos que lucía el dios Pan, la asimilación griega del dios Fauno de las Lupercales.

No olviden tampoco los descubrimientos de los últimos años sobre el extraño hexágono...descubierto en Saturno..
Hexágono..figura geométrica de 6 lados, 6 ángulos y 6 triángulos..., figura geométrica correspondiente a la estrella de 6 puntas.

Ni olviden los nombres que la NASA le ha ido poniendo a las lunas de Saturno a medida que son descubiertas, ¿cuáles? los mismos que en los *mitos*, una buena forma de mantenerlos vivos ¿no?..

Planetas...arcontes, demiurgos...inteligencia desprendida de la Luz Primordial que lamentablemente eligió la obscuridad, pero que indefectiblemente...regresará a ella.

Gilgamesh***

Fuentes;
-aerith
-space

No hay comentarios :