viernes, 16 de octubre de 2015

* Brevísimo solar del mediodía *

***Feliz inicio de Viernes para todos.

Ya se nos fué medio Octubre...mama mía cómo pasa el tiempo..., cerca otra vez de fin de año..., lo parió..

En fin, les cuento algo sobre el Sol.
La actividad es de baja-alta a moderada.
Nuestra extraña mancha 2434 que produce eventos pero no emite flares ópticos, soltó ésto;

M 1.1-C 3.4-C 3.1-C 3.8



Sin embargo ella no está siendo la vedette, lo que viene en farside o, ya casi a la vista es lo que nos regala la posibilidad de compartir bellas imágenes, erupciones muy fuertes y vistosas;





Por el momento sólo 3 manchas están frente a la Tierra y dos que asoman;



Deterioro en la mancha 2432 que parece estar feneciendo, la Alfa intrascendente y 2434 en buen estado.
Por el sur ya se advierte una región que viene muy caliente y virulenta;



Por el Norte =si mi vista no me traiciona= quizás no lleguen a advertir la mancha que parece grande, y que también viene produciendo mucha actividad;



Así es como se ve en el EUVI plano;



Pues bueno amigos..es lo más importante con respecto al Sol para informarles en éste mediodía de Viernes, por supuesto que muchas cosas más ocurren el mundo, de esas que siempre nos ocupan, pero estoy con tiempo escaso como para desarrollar otros temas.

En la noche nos encontramos o antes, si es que alguna novedad solar de urgencia me convoque.
Después de todo...¿quién es imprescindible?..aunque hayan personas que siempre a uno lo esperan.
Ya lo decía el gran Zitarrosa...;

*Hago falta... yo siento que la vida se agita nerviosa si no comparezco, si no estoy... Siento que hay un sitio para mí en la fila, que se ve ese vacío, que hay una respiración que falta, que defraudo una espera...*

Gilgamesh***

No hay comentarios :