sábado, 5 de diciembre de 2015

* Venezuela; la MedioCracia al desnudo *

***Muy buena noche de Sábado para todos.

Todo en calma con el clima espacial.
Es un fin de año muy convulsionado éste.
El resultado de las elecciones en Argentina ganadas por un escasísimo márgen por el partido de los CEOs, las presiones sobre Dilma Rousseff en Brasil, y ahora las elecciones en Venezuela, ni hablar del 22 en España.
Es muy grave amigos lo que pasa en el mundo, me refiero a lo que vengo compartiéndoles sobre la MedioCracia.

No exagero cuando pienso y escribo aquí, que estamos en manos de un emporio puesto al servicio de la ingeniería social más lúgubre y tenebrosa que hayamos podido imaginar. Si siempre se ha renegado de la democracia, de los políticos, de las ideologías, etc., etc., lo que se está instaurando delante de nuestros propios ojos es ni más ni menos que el secuestro del destino de la humanidad como civilización.

Si cuando hablamos de Demiurgos y Arcontes ustedes buscan referentes humanos pues...ahí están...detrás de los micrófonos, las cámaras, y todas las herramientas que suponen el control de los llamados medios masivos de comunicación, y ésto no es patrimonio de algún país aislado o región, ¡no! es mundial..
¿Qué hacemos?...¿Cómo nos libramos de ésta arma inteligente que no mata vidas sino que destruye nuestra capacidad de razonar?
Gran revelación de la Periodista Eva Golinger, y no es cuento...

CNN no quiere que sepas la verdad sobre el sistema electoral de Venezuela
Eva Golinger



-El lunes de esta semana, 30 de noviembre, recibí una llamada telefónica de una productora de CNN en Español que me pidió escribir una columna sobre las próximas elecciones legislativas en Venezuela, previstas para este domingo, 6 de diciembre. Gratamente sorprendida por la oportunidad de publicar en un medio de comunicación ampliamente conocido por su cobertura sesgada en contra del gobierno de Venezuela, acepté la oferta.
Durante el próximo día y medio, entre el trabajo y las responsabilidades personales, encontré apenas tiempo para escribir el artículo. 

De hecho, primero escribí un texto que era muy político, y posteriormente, decidí que no era apropiado o efectivo para la audiencia de CNN. El tema más crítico para debatir con un público ya predispuesto en contra del gobierno en Venezuela no era en ese momento la agenda política, por buena o mala, o quien va a ganar en las urnas, sino más crucial era destacar la integridad del sistema electoral venezolano.

El artículo era solo una página y media, menos de 800 palabras. La mayoría se dedicaba a esbozar el proceso de votación en Venezuela, por lo cual he pasado numerosas veces como ciudadana venezolana. Comencé el artículo citando la famosa frase de Jimmy Carter sobre el sistema electoral venezolano, al cual calificó en 2012 como *el mejor del mundo*, después de observar más de 90 elecciones a nivel mundial.

Hacia el final del artículo, hice una breve mención de la reducción de la pobreza durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, y también mencioné los errores cometidos por encuestadoras en Venezuela durante los últimos años en periodos de elecciones tensas. Después de enviarles el artículo, fueron unas horas más tarde que CNN me pidió fuentes sobre la reducción de la pobreza bajo Chávez, y una cita sobre las encuestadoras. Fácilmente respondí a su solicitud y proporcioné las citas creíbles.

La oposición basa su campaña en la destrucción de la moral del pueblo de Chávez.

Me enviaron de vuelta una versión editada, esta vez con una frase añadida después de la declaración de Carter sobre el proceso electoral venezolano, que indicaba que el Centro Carter había abandonado Venezuela en 2015 por razones desconocidas, y ya no participaba en la observación de sus elecciones. La declaración parecía descalificar los halagos de Carter en 2012 sobre el proceso electoral venezolano, básicamente implicando que, mientras Carter pudo haber dicho eso antes, ahora era una historia diferente y el Centro Carter no tenía nada que ver. 

Le dije a CNN que no iba a incluir una declaración desacreditando la afirmación de Carter sobre el proceso electoral venezolano como el mejor del mundo. Si querían contexto, podría escribir que el Centro Carter ya no opera en Venezuela porque el sistema funciona perfecto y ya no necesita la observación externa. No supe de ellos por más de 24 horas.
Envié un mensaje preguntando cuándo se publicaría el artículo e indicando que tendría que revisar las ediciones finales y autorizarlo antes de la publicación, y la productora de CNN respondió afirmativamente, diciendo que el texto debería salir publicado el jueves =era miércoles por la noche=.



Después de no saber nada de ellos durante la mayor parte del jueves, le pregunté a la productora sobre lo que estaba pasando. Su respuesta fue, *el editor dice que el artículo debe dejar en claro que el Centro Carter ya no opera en Venezuela. Es un requisito para publicarlo*. Le contesté que no era aceptable. Yo no permitiría que CNN impusiera el contenido en mi artículo como una condición de la publicación, especialmente algo que no tenía ninguna relevancia a la declaración original hecha por Jimmy Carter. 

La noche del jueves, me enviaron un mensaje que indicaba que *se estaban realizando las consultas internas para agotar todas las instancias* sobre la publicación de mi artículo. Horas más tarde, recibí otro mensaje que decía que *todos los editores fueron consultados y la decisión fue no publicar la columna*.
Lo que hizo CNN fue censura pura y simple. Se negaron a publicar mi artículo =luego de solicitarlo= porque presentaba información favorable a la integridad del proceso electoral en Venezuela, y la posibilidad de una victoria del gobierno. ¿Por qué la CNN no quiere que sus lectores sepan que Jimmy Carter, uno de los más respetados líderes estadounidenses de todos los tiempos, cree que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo?

Tal vez porque la CNN, junta a otros medios estadounidenses e internacionales, como The Washington Post, The New York Times, The Wall Street Journal y el Financial Times, se están preparando para apoyar las acusaciones de la oposición de fraude en Venezuela en el caso probable de una victoria del gobierno.
Ya principales voceros de la oposición venezolana, incluyendo Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, han declarado que *o gana la oposición o es fraude*. 

The Washington Post se hizo eco de estas afirmaciones en un artículo el lunes, alegando que *cualquier otra cosa que una victoria de la oposición probablemente produciría acusaciones de fraude* y el Financial Times menciona una *percepción de que el gobierno le ha robado la elección* si la oposición pierde. Incluso The Guardian está ayudando e incitando el escenario internacional para desacreditar las elecciones en caso de un resultado favorable al gobierno, escribiendo hoy *Salvo un fraude electoral muy grande, la oposición va a ganar por un amplio margen. Lo más seguro es que el partido gobernante será borrado*.



La candidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha declarado que el gobierno venezolano está intentando *hacer trampa* para que las elecciones salgan a su favor. Por supuesto, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido varias advertencias en contra de Venezuela, hipócritamente criticando la falta de observadores electorales formales =que EE.UU. no permite en sus propias elecciones= y llamando al gobierno a cesar la intimidación y la violencia política luego del asesinato de un dirigente de la oposición durante un mitin político la semana pasada. 

Lo que EE.UU. y otros medios de comunicación internacionales no informaron es que 3 sospechosos en el asesinato ya fueron detenidos y vinculados a la muerte de Luis Manuel Díaz como parte de una disputa entre pandillas. Evidencia creíble existe que vincula a la víctima con el crimen organizado, lo cual confirma que su asesinato no fue por motivo político. Ninguna conexión entre el gobierno o seguidores del gobierno y el asesinato ha sido evidenciada, a pesar de afirmaciones sin fundamento en medios estadounidenses.

Como digo en mi artículo original, censurado por la CNN, =ahora publicado el RT= Venezuela puede tener sus problemas, pero la credibilidad del proceso electoral no es uno de ellos. El mismo sistema electoral utilizado en las elecciones de este domingo, también se utilizó para elegir más de un tercio de la legislatura actual sostenida por la oposición, junto con los gobernadores y alcaldes de oposición en algunos de los estados y ciudades más poblados del país.
¿Por qué hay fraude cuando solo un lado pierde? La respuesta es simple: no es fraude, se llama ser un mal perdedor. En la democracia los resultados son respetados, no importa quién gane, y no importa quién pierde.

Gilgamesh***

Fuente;
-contralapropagandamediatica

No hay comentarios :