jueves, 21 de enero de 2016

* Planeta Nueve *

***Muy buen día para todos

Les voy a compartir una noticia que seguramente va a avivar como siempre, las teorías que refieren al tal Nibiru, por eso me pareció lo correcto ir a las fuentes para evitar caer en las paparruchadas que sin dudas comenzarán a ver ustedes en sitios que no tienen la más mínima idea de lo que suelen decir, más que alimentar negocios pseudoespirituales.
Vamos al sitio de orígen de la noticia, ésto es, Caltech;

-Investigadores de Caltech han encontrado evidencia de un planeta gigante trazando una órbita extraña, muy alargada en el sistema solar exterior. El objeto, que los investigadores han apodado Planeta Nueve, tiene una masa de 10 veces la de la Tierra y orbita alrededor de 20 veces más lejos del Sol en promedio de lo que hace Neptuno =que orbita alrededor del Sol a una distancia media de 4.500 millones de kilómetros=. De hecho, tomaría a este nuevo planeta entre 10.000 y 20.000 años para hacer sólo una órbita completa alrededor del sol.
Los investigadores, Konstantin Batygin y Mike Brown, descubrieron la existencia del planeta a través de un modelado por computadora y simulaciones matemáticas, pero *aún no han observado el objeto directamente*.



*Esto sería un noveno planeta real*, dice Brown, el profesor Richard y Barbara Rosenberg de Astronomía Planetaria. *Sólo han habido dos planetas verdaderos descubiertos desde la antigüedad, y esto sería un tercero. Es una parte muy importante de nuestro sistema solar que todavía está ahí fuera, algo que es muy emocionante*.
Brown señala que el supuesto noveno planeta teniendo 5.000 veces la masa de Plutón es suficientemente grande por lo que no debería haber ningún debate acerca de si se trata de un verdadero planeta. 

A diferencia de la clase de objetos más pequeños ahora conocidos como planetas enanos, el Planeta Nueve domina gravitacionalmente su vecindad del sistema solar.
Batygin y Brown describen su trabajo en la edición actual de la revista Astronomical Journal y muestran cómo el Planeta Nueve ayuda a explicar una serie de características misteriosas del campo de objetos helados más allá de Neptuno y los escombros conocidos como el Cinturón de Kuiper.

¿De dónde viene el Planeta Nueve y cómo es que termina en el sistema solar exterior? Los científicos han creído durante mucho tiempo que el sistema solar primitivo comenzó con cuatro núcleos planetarios que iban a tomar todo el gas a su alrededor, formando los cuatro planetas gaseosos Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Con el tiempo, las colisiones y las eyecciones los trasladaron a su ubicación actual.

*Pero no hay ninguna razón pensar que no podrían haber sido cinco núcleos, en lugar de cuatro, dice Brown. 
El Planeta Nueve podría representar ese quinto núcleo, y si se acercaba demasiado a Júpiter o Saturno, pudo haber sido expulsado en su actual órbita distante, excéntrica.



El Planeta nueve no pertenece a otra estrella, forma parte de nuestro sistemas solar.
Ésta es una captura de la publicación académica en el sitio de referencia;



Sumamente interesante todo ésto, no para especular con cosas infundadas sino más bien con la anitgua ciencia espacial y la cosmogonía de culturas pioneras en saber unir ciencia con espiritualidad. 
Curioso lo del número 9..¿verdad?..jeje...últimamente parece que ese número está más vigente que nunca, si hasta el presente año lo tiene..2016. Ahora son 9 las esferas planetarias que según la Gnosis son entidades vivas que rigen y aportan cada una lo que necesita algo llamado *sistema solar*, que por algo están ahí...porque sino, bastaría solo con el Sol, sin embargo esas esferas menores cumplen una función. 

Sabrán que en ésto de las vertientes Gnósticas hay diferentes miradas sobre el número de planetas e incluso de Eones, yo sinceramente no reparo demasiado en cantidades, es interesante sí, pero me quedo con la escencia de la cuestión porque si nos quedamos en el detalle chico, no vemos el grande.

Planta Nueve...gaseoso.., uno no niega que los planetas habrán de albergar una inteligencia e incluso algún tipo de vida adaptada para el medio que las contiene, pero en el afán de buscar desesperada y dramáticamente seres similares a nosotros, no podemos caer en necedades.



Tengan en cuenta por ejemplo, que el planeta Neptuno es el más alejado del Sol, el último planeta del sistema solar ya que Plutón fue degradado a la categoría de Planeta Enano. Neptuno adquirió gran importancia, ya que todo cuerpo celeste mas allá de la órbita de Neptuno se denomina *objeto celeste transneptuniano*.
Su volumen es aproximadamente 72 veces el de la Tierra y su masa 17 veces la de la Tierra, éste planeta completa su órbita alrededor del Sol en 165 años..

Cuanto más alejados del Sol los cuerpos, son más fríos, Neptuno tiene una temperatura de aproximadamente -218º..un verdadero freezer.
Y en Neptuno hay mucho viento, se estima que permanentemente los vientos se mueven a unos 2.000 kilómetros por hora...algo no apto para peluquines ni peinados formales...Nuestra ciencia cree que Neptuno a pesar de tener una atmósfera tan fría, tiene alguna fuente interna de calor, dos tercios del interior conocidos están formados por roca fundida, agua, amoniaco y metano en estado líquido.



Nubes en Neptuno como la que identificó una de las sondas Voyager, podría ser el penacho de algún enorme volcán o vía de salida de procesos gaseosos internos, la mancha fué denominada *Gran Mancha Obscura*. Neptuno tiene unas 14 lunas girando en su entorno, la última descubierta en el año 2013 es un objeto sumamente pequeño y extraño de apenas 12 kilómetros de diámetro, que da una vuelta completa a Neptuno cada 23 horas terrestres.
Ningún segundo Sol, ninguna enana binaria, tan sólo un planeta más de nuestro sistema solar, el resto...ya saben.

Gilgamesh***

Fuentes;
-caltech
-iopscience

No hay comentarios :