martes, 8 de marzo de 2016

* Creer o reventar... *

***Bella noche de Martes para todos.

En tiempos actuales donde nuestros gobernantes están a punto endeudarnos in eternum, donde para ellos la economía está antes que el ser humano, es justo valorar a un hombre que hoy se ha ido de éste mundo, y que ha priorizado al Ser antes que a la misma economía, esa que él quería poner al servicio de su país y sus ciudadanos.
Aldo Ferrer.



-A lo largo de su extensa carrera, el economista ocupó cargos nacionales y provinciales, y durante la gestión anterior se desempeñó como embajador argentino en Francia y director de Enarsa. En 2000 fundó y diseñó, junto con otros economistas heterodoxos, el Plan Fénix, una estrategia de reconstrucción de la economía argentina que marcó los últimos 15 años. *A los fondos buitre se les hizo una oferta que es mala para el país*, dijo antes de su internación.
El economista se recibió de Contador público en la Universidad de Buenos Aires e integró el llamado Grupo Fénix, creado en el 2000 para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales.

Se desempeñó también en el ámbito académico como secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, y en 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado.
Ferrer dejó numerosos trabajos, siendo el más conocido *Vivir con lo nuestro*, un plan de independencia económica con un fuerte desarrollo nacional.
Otros de sus trabajos fueron;

El Estado y el desarrollo económico-1956.
La posguerra-1982.
Poner la casa en orden-1984.
Historia de la Globalización II-1996.
El Capitalismo Argentino-1997.
Hechos y ficciones de la globalización: Argentina y el Mercosur en el sistema internacional-1997.
De Cristóbal Colón a Internet-2000.
Historia de la Globalización II-2000.
Vivir con lo nuestro. Nosotros y la globalización-2002
La Economía Argentina-1963.
La Densidad Nacional-2005.

Gracias Don Aldo por su amor a éste suelo que nos cobija bajo el título de *Argentina*, y que Usted supiera defender contrariamente a los traidores cipayos que hoy...nos vuelven a hipotecar el futuro.

Repudio e indignación, una vez más en apenas 3 meses..¿y van...?
Justamente hoy..., parece una provocación..;



-Mientras trabajadores y trabajadoras afiliadas al gremio SOEME =en su gran mayoría porteras y cocineras de comedores escolares= continuaban con la retención de tareas y con una protesta pacífica frente a la Dirección de Escuelas, efectivos de la Policía comenzaron a reprimir con gas pimienta, palos y balas de goma.
Producto de esta situación, dos trabajadores =entre ellos una mujer= sufrieron fracturas y otros se encuentran heridos por las balas de goma. Las trabajadoras y trabajadores más afectados por la represión son: Maite Espinoza, Estela Bonachi, Lilian Caro, Laura Martínez, Carolina Naidenoff, Francisco Alegre y Diego Torres.

*A nuestros pacíficos reclamos, las autoridades nos responden con gas pimienta y una violenta represión. Atacaron a mujeres que son madres, abuelas, que están luchando para que sus familias no pasen hambre. Y lo hicieron justo en el Día Internacional de la Mujer. Son unos cobardes y sinvergüenzas. Exigimos la inmediata renuncia de todos los involucrados*, dijeron el secretario general y la secretaria adjunta del gremio, Marcelo Balcedo y Susana Mariño.

Realmente es un momento límite..., el ex Juez de la corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni hace su lectura sobre éste Gobierno, el del *Presidente de las plazas vacías*...;



*Es un momento que se puede definir como caos institucional y desgraciadamente el caos institucional anuncia, por regla general, otros caos: sociales, políticos, etc.
Es casi indefectible que esto vaya a suceder, lo único que pido y exhorto es que no aceptemos provocaciones; no es momento de puños, es momento de neuronas
Una democracia tiene una regla sagrada, que el que gana gobierna, pero no puede gobernar de cualquier forma, tiene que hacerlo respetando a todos, a los que ganaron y a los que perdieron. Y el que gobierna democráticamente tiene que respetar además el derecho de la minoría porque al respetar el derecho de la minoría acepta el de la mayoría a cambiar de opinión, de lo contrario la democracia se acaba. 

La democracia es democracia sólo con respeto de las minorías. En este sentido me niego a considerar a Hitler o Mussolini como demócratas, más allá que ganaron por mayoría.
Este es un gobierno que gobierna con decretos-leyes. Los llamo así porque para mí los Decretos de Necesidad y Urgencia, son de Necesidad y Urgencia. Pero no entiendo cuál era la Urgencia que había para desarmar la Ley de Medios. La verdadera urgencia era pagarle a Clarín, no era una urgencia pública.
Estamos seguros de que lo Nacional y Popular va a volver, porque los pueblos no se quedan tranquilos cuando son sometidos*.

¿Qué se puede esperar?...si se miente en campaña electoral pues bueno...a eso estamos acostumbrados, pero...¿en funciones mentir de ésta forma?;



Y bueno...tal como dice el dicho; *dios los junta y...;



Mientras tanto, los pobres trabajadores intentan luchar por una paritaria salarial justa que se adecue a la brutal inflación, pero claro...;



-La hija del presidente Macri empezó el jardín, es una de las nuevas alumnas del liceo francés Jean Mermoz y según informa en su página web, el jardín y la primaria pagan una cuota mensual de $ 8.900 pesos, mientras que la secundaria paga $ 9.300 los primeros años y $ 10.200 los superiores, pero..el salario inicial docente fué estipulado en $8.500....

Ni hablar de la *fé...* religiosa de quienes ahora odian al Papa...que tuvo la osadía de no regalarle una sonrisa al Presidente;



-Simpatizantes del presidente M.M. buscan repudiar al sumo pontífice por *inmiscuirse demasiado* en la política interna del país
La iniciativa es llevada adelante por la reconocida bloguera de Cambiemos Alesia Miguens, y se sostiene la premisa de que Francisco: 

*No ha entendido que ya no es el Arzobispo de Buenos Aires y continúa a inmiscuirse en la política domestica logrando con cada acción, profundizar la Grieta.
Porque lo hace para proteger y beneficiar Corruptos, Delincuentes, Narcotraficantes y Asesinos que han Destruido la Nación durante 12 años. Mientras NO se digno siquiera en mandar las condolencias a las Hijas del Fiscal Nisman, asesinado por quienes apaña. 

Tampoco encontró tiempo para Felicitar a nuestro Presidente electo, cuando si lo ha hecho con otros incluyendo el de Italia*, así denuncia esta peculiar petición publicada en el sitio de reclamos ciudadanos Change.org.
La polémica bloguera es autora de varias cartas abiertas y artículos populares entre los simpatizantes del presidente argentino, como por ejemplo uno en el que explica porqué Mauricio Macri es el hombre gris de la profecía de Solari Parravicini.

Bueno...prefiero no opinar, ya que de hacerlo...me volvería tan o más.. ¿cómo llamarlo?...no.., mejor...no sigo..
Mejor finalizo..., y como para que los amigos españoles no se sientan tan mal...les dejo con ésto;



¿Creer o reventar?; reventar..

Gilgamesh***

Fuentes;
-pagina12
-d24ar
-notienred
-notienred2
-primereando
-diarioregistrado
-diarioregistrado2
-rosarioplus

No hay comentarios :