sábado, 3 de septiembre de 2016

* Clima endo-exo atmosférico *

*Optimísimo Sábado para todos.

Distendemos un poco tanta crudeza humana y nos relajamos un tanto con el Sol y el clima espacial.
Finalmente el Sol sabe cómo hacer su trabajo, apenas dos manchas en su cara que enfrenta a la Tierra, una a punto de desaparecer y es débil como toda Alfa, la otra que ha ido creciendo y es Beta Gama podría entregar algunos fuegos pero por el momento está dormida;



Decía sobre la inteligente labor del Sol, que sin necesidad de manchas explosivas ha sido capaz de mantener a raya a la radiación cósmica, solamente con agujeros coronales. Vientos que al final han estado entrando a la velocidad que aposté contra NOAA, 700 kilómetros por segundo;



Y podría quedarme corto...
Energía pura y dura suficiente como para poner a vibrar a nuestro campo magnético y provocar las consabidas barras rojas, señal de tormenta geomagnética, señal de bellas auroras;





Así que; misión cumplida;



¡Habemus cometus...!;



Según me relata nuestro cazador implacable de cometas, *Hunter* Alejandro, el sujeto en cuestión =Dagoberto= hace su entrada en el visor de LASCO en el día de ayer, con rumbo de colisión solar desde una posición a la cual no estamos muy habituados, desde el ángulo Sur-Este.
Cometa caprichoso entonces éste Dagoberto, que para llevar la contra a sus antecesores decide tomar un camino distinto pero que finalmente...lo lleva a su objetivo.
Rememorando quizás viejas hazañas y proezas, Dagoberto Rey de los Francos enfila hacia Febo al grito de ¡por mis reinas y concubinas! como en sus años mozos;



Gracias como siempre al querido hermano Lehaim, cazador exclusivo de cometas para Tiempo Final.
Cambiamos de tema pero seguimos con los cazadores.
En éste caso el apreciado crédito local Oscar Mongelat, el *cazatormentas* y un aviso meteorológico, brrrr...frío y más frío por aquí;



Y hablando de clima, vean las tormentas que está generando Gastón en las islas británicas;




Los huracanes podrían dar más sorpresas de las que se tenían en mente...;



-El CPHC mantiene la alerta por huracán en la isla Oahu =la de Honolulu= y las cuatro islas que conforman el condado de Maui =Lanai, Maui, Molakai y Kahoolawe=, pero la isla de Hawai =cuya capital es Hilo= ya está fuera de peligro.
Pese a eso, las autoridades de la isla han habilitado dos albergues para los afectados por la posible crecida del nivel del mar.

Se espera que Lester afecte en forma de tormenta a la isla de Oahu y al condado de Maui el sábado por la tarde y a partir de la noche ya con vientos huracanados.
Además del intenso viento, el CPHC pronosticó fuertes lluvias en el archipiélago y un intenso oleaje que puede causar importantes daños en la línea costera.



-El primer huracán que azota Florida en más de una década arrasó el viernes con algunas construcciones playeras y derribó árboles, para luego adentrarse en tierra en un sendero que podría enviarlo hacia la densamente poblada Costa Este y llevar consigo fuertes vientos y lluvias.
Hermine se degradó rápidamente a tormenta tropical conforme avanzaba hacia Georgia y las Carolinas. Pero el Centro Nacional de Huracanes pronosticó que retomaría fuerza de huracán al alcanzar el Océano Atlántico. 

Entonces, el sistema podría causas afectaciones en zonas costeras del norte del país como Connecticut y Rhode Island durante el Día del Trabajo.
En Florida, el impacto principal de Hermine se presentó en forma de cortes de electricidad y daños por la marejada ciclónica. Un indigente del sur de Gainesville falleció luego de que un árbol le cayera encima, comentó el gobernador Rick Scott.

Posteriormente Scott abordó un helicóptero Blackhawk para visitar las comunidades costeras en Cedar Key y Steinhatchee, que resultaron seriamente afectadas por inundaciones y el oleaje que derribó muelles y barrió con casas y comercios.
Se estima que unas 325.000 personas se quedaron sin electricidad en todo el estado y otras 107.000 en el estado vecino de Georgia, de acuerdo a las autoridades.

Les decía que Gastón no afloja a pesar del enorme trayecto que ha recorrido;



-El jefe de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, Ángel Alcázar, advirtió de la fuerza del huracán Gastón este fin de semana en el Atlántico que afectará a las Azores y no tocará el archipiélago canario, pero pondrá el mar en unas delicadas condiciones para los marinos en esa zona

Próximos 10 días de predicción climática para Europa donde se aprecia el calor infernal africano luchando contra el frío congelante del Ártico;



Final para éste mediodía con una de esas fotos...
Dicen los meteorólogos que todo lo que vemos bajo la atmósfera ya está estudiado e identificado, pero éstas clases de nubes...madre mía.
Nube lenticular en Monte Rainer, EEUU;



Gilgamesh***

Fuentes;
-cazatormentasdelsur
-minuto30
-el-mexicano
-laprovincia

No hay comentarios :