lunes, 24 de octubre de 2016

* ClimatoGnosis ciclónica *


***Bello inicio de semana para todos.

Mientras duró el último receso del blog seguí atentamente lo que ocurría con el ex huracán Nicole, seguramente lo recordarán.



Generalmente cuando un huracán comienza a degradarse ya no se habla más de él, pero Nicole fué un huracán que merece la pena citar.
Cuando parecía que su travesía acababa el huracán comenzó a ascender hacia el Norte alejado de la costa Este de USA, pero a la par de ella.
Se esperaba que comenzara a desintegrarse a la altura delas Carolinas norteamericanas, sin embargo Nicole siguió la ruta hacia el Norte pasando inclusive, a Canadá.
Y no fué todo, el huracán ya degradado como post-ciclón se acercó nada más y nada menos que a ...Groenlandia..., una locura.

No soy para nada sapiente en cuestiones meteorológicas pero los expertos estimaban que el núcleo caliente de lo que fué Nicole sería *transformado* por las corrientes heladas del Ártico en proximidad, y que un Nicole que nació allá abajo en el cálido Caribe sería ahora una tormenta helada de esas que suelen entrar en Europa a la altura del Reino Unido-Francia-España.
Toda ésta mecánica increíble me lleva a pensar precisamente en eso...una maquinaria inteligente que nada tiene que ver con intrusiones humanas como se suele pensar.

Si bien sabemos que se han desarrollado técnicas de avanzada para manipular a los elementos, éstas cosas...obedecen a *obreros* que están más allá de nuestro rango de comprensión, y que me remite al Nag Hammadi cuando se explica cómo el demiurgo crea a 365 *ayudantes* en su loca idea de *inventar* ésto, el sistema solar y obviamente a la Tierra y a nosotros con todo lo que conlleva *supervisar* un ecosistema que debe autoregularse para su sostenimiento.

Se esperaba entonces que Nicole volviera a *bajar* con rumbo a Bahamas, sin embargo se fué al extremo Norte tal como les decía antes, pero hay algo que a la par estaba ocurriendo, me refiero al ingreso del *remanente* del tifón Songda que había azotado a China, ¿recuerdan que se los había mencionado?.
Ese remanente entraba por el flanco opuesto, o sea por la costa Pacífico =Oeste= de USA.

El remanente fué una tormenta de agua y vientos hiper poderosos que atravesó a todo EEUU y parte de Canadá y...no casualmente ya que lo hacía a la misma altura por donde andaba Nicole.



De no ser por Songda, Nicole no habría enfilado ni hacia el Norte ni hacia lo que luego, fué su destino final, Europa.
Veía yo la animación en tiempo real por radar meteorológico y advertía a un amigo lector por privado, que España estaba literalmente *tapada* por núcleos de tormenta que eran precisamente los restos de Nicole.



Cuando salimos de la ignorancia o al menos lo intentamos, nos ponemos a pensar que nada es fruto del azar, las estaciones del año no nacen de un repollo ni tienen únicamente que ver con la posición de la Tierra con respecto al Sol y sus hemisferios.
¿Para qué un huracán?, bueno...quizás para sostener la maquinaria climática como corresponde según el administrador del planeta.

*Temporada de huracanes* solemos escuchar o leer, temporada que cada año se repite in eternum, de la nada surgen éstos ojos violentos de agua y viento en el mismo lugar, y generalmente cumplen un patrón de tiempo establecido, desde inicios de Junio hasta finales de Noviembre, justo el período +- en que el clima tiene que cambiar en Europa, es decir abandonar paulatinamente el calor para ir dando paso al frío y vaya si éstos *inicialmente huracanes* no regulan el clima en Europa, éste año produciendo un frío anticipado si se quiere, que ya venía dejando nevadas en Septiembre en parte de Europa y que hoy ya es un hecho, Europa estará muy blanca de aquí a fin de año y más allá también.

Los huracanes por los cuales uno se pregunta ¿para qué cuernos existen? tienen un propósito, al menos conocemos uno de los muchos otros que deben tener, y es precisamente nacer de la nada en el Atlántico, potenciarse, cobrar fuerza suficiente, ascender y luego virar hacia Europa a manera de *salero* que condimenta el clima en el viejo continente, núcleos cálidos son transformados por el frío Ártico y se vuelven tormentas que bañan de agua fría y nieve a países que cierran su temporada de Verano.

Captura de pantalla en días de Nicole y la sorpresa de los servicios meteorológicos;



-Nicole que había recobrado fuerza de huracán el Sábado 15 de Octubre de 2016, se convirtió en la tercera tormenta tropical del Atlántico en cruzar el umbral desde que el huracán Tomas lo hizo en 2010.
Uno de los pocos huracanes análogos a Nicole fue el huracán Faith =1966=, que seguía siendo clasificado como huracán de categoría 1 y llegó a los 61.1 ° N de latitud, la posición más lejos al norte que cualquier otro ciclón tropical nacido en el Atlántico hubiera desarrolado antes. Faith desarrolló la trayectoria más larga de la historia.





Creo que éstos *eventos climáticos* no son para nada eventuales..., forman parte del reacomodamiento de los ciclos, sean del clima espacial como del terrestre, y vienen también a ponerle claridad a la obscura mentira del calentamiento global antropogénico..

Si el planeta estuvo caliente no fué por acción del insignificante humano si no por *cuestiones de la empresa*...¿me explico?, y si la empresa decidió que hubiera calentamiento, ahora regula y nos entrega el enfriamiento, que, éstos huracanes y demás *cosas raras* que seguiremos viendo, harán lo que deben hacer sin previa consulta a los empleados...
La empresa, dirigida por semejante arquitecto y sus especialistas no va a esperar que sea el empleado quien resuelva lo que desconoce.

Finalmente, hoy al ver nuevamente las imágenes satelitales se puede advertir perfectamente como operan éstas *corrientes* paridas en la línea que atraviesa al planeta a la altura de México, borde de Venezuela y parte del Nor-Oeste de África, cómo se transforman en huracanes para tomar impulso y llegar a una X latitud Norte y dese allí mezclarse con el frío del polo Norte, una especie de *maridación* que crea magistralmente lo que Europa necesita, es decir, enfriarse.

Si logran ver a España en el mapa...les doy un premio...;



Y espero que éstas *perturbaciones climáticas* puedan estar siendo *previstas* para minimizar cosas que nadie desea.

Así trabajan los ejércitos de obreros invisibles...los 365 que necesitaba don Demi...para cada día del año...

Gilgamesh***

8 comentarios :

elerizo dijo...

...friiiioo..como dice Maneli2..muy bueno el post..cuando el "Arquitecto" se pone en marcha..no hay plan humano que lo detengan..bienvenidas las nieves aquí..y espero que allí desaparezcan ya, y dejen paso a la primavera..pues parece que persiste..como en Australia..

Alayos21 dijo...

Hola Gilgamesh, cordiales saludos desde Sevilla
Aquí llevamos ya tres días con lluvias intensas...y nos esperan varias jornadas más...!!! Como bien dices en tu artículo, nunca podremos entender los designios ocultos de la Madre Naturaleza que va creando eventos para el mayor bien de la Humanidad....o eso queremos creer...!?
Un abrazo
Eloy

Gilgamesh dijo...



Rosa Mericaechevarria-LILIANA MORENO-Francisca Alemany y 4+; muchas gracias.

-eleritzo espaider; jeje, gracias amigo, necesitamos ver las flores, grande Maneli2 eh.., abrazo.

-Alayos21; jeje..¿eso queremos creer?.., fuerte abrazo para mis queridos sevillanos, gracias por el comentario.


Raul G G dijo...

Buenos días a tod@s
Aquí en el País Vasco, sol y buen tiempo......
Slds

Raul G G dijo...

Buenos días a tod@s
Aquí en el País Vasco, sol y buen tiempo......
Slds

Gilgamesh dijo...


Gracias por el reporte Raúl, a disfrutar que es gratis, jeje.

Unknown dijo...

¿será cierto?
http://anclajedeluz-rayma.blogspot.cl/2016/10/tormenta-geomagnetica-en-curso-las.html?m=1

Gilgamesh dijo...


Pablo Schoepke; de la tormenta geomagnética sí, de lo otro..cada quién con su teoría.