domingo, 23 de octubre de 2016

* No Mr. President.. *

***Excelente Domingo para todos.

Tal como les prometiera anoche vamos a ver en qué anda Don Febo, mucho más después de que el mundo volviera a hablar de él en los últimos días, no por mérito propio si no por las palabras de Mr. President..., y ya que estamos le decimos humildemente que el panorama actual dista muchísimo de lo que él espera para los tan mentados próximos 120 días, o al menos lo que le han informado, supongo.

Vamos primero con el monitor de rayos X, instrumento abocado a detectar alguna llamarada u otro tipo de evento solar;



Bueno..clarísimo, la imágen habla por sí misma, olvidarse si quiera de una mínima bengala clase C, el nivel está más cerca de bajar al rango A, realmente pobrísimo..es quedarme corto con la calificación.

Como para graficar...¿qué lejos estamos de ésto no...?;



Viejos recuerdos de un Sol hiperactivo que hoy está hiperinactivo.
Manchas solares, cañones que genera el Sol cuando quiere demostrar su poderío, profundas bocas negras que pueden ser tan letales que da miedo imaginarse cerca de ellas. ¿Cómo luce Febo y sus manchas?;



Guau...dijo el perro.., una sola, pequeña y además de poder magnético débil, algo típico de una fase solar en decadencia con escasas manchas y además impotentes.
Dónde quedaron aquellos tiempos...de una cara solar pecosa a más no poder...;



Quedaron esos tiempos allá por el 2001, como también quedaron en el recuerdo aquellos cañones intimidantes;



Qué tiempos..¿no? cuando hace exactamente dos años atrás teníamos la elefantiásica mancha Nº 12192 con un tamaño similar al del planeta Júpiter..., vaya tiempos...vaya presente...
Pero bueno...Mr. President le ha tirado alpiste a mucho Jilguero y las amarillas aves se están dando una panzada.

El Sol suele también usar como recurso explosivo algo llamado Filamento, también Protuberancia Eruptiva, que vendrían a ser enormes bigotes o mechones de plasma magnetizado e hirviente que a veces se desprenden de Febo viajando a velocidades infernales quemando todo a su paso, veamos si hay algo de eso;



Bienn!..algo es algo, pero poco y pequeño como para darle aval a los dichos de Mr. President...
Para avalarlo deberíamos retroceder un poco en el tiempo y ver lo que es bueno...;





Y Protuberancias..=como dicen los viejos= *eran las de antes*;



Enormes brazos de plasma, tan grandes como para abrazar a Júpiter y a la Tierra misma...

Un último recurso, el más desapercibido si se quiere, el menos ostentoso, el más silencioso...los Agujeros Coronales y sus vientos atomizantes;



Dos agujeros coronales interesantes, y aquí sí que podría darle la derecha a Mr. President, ya que el Sol en su ciclo de letargo profundo es la única arma con la que cuenta y seguirá contando.
Los tuvimos otrora y bien grandes;



Pero debo ser veraz y decirles que aún en un ciclo bajo o de letargo, el Sol produce éstos agujeros, y ellos cuando soplan vientos geoefectivos =con dirección directa hacia la Tierra=a velocidades que pueden oscilar entre los 800 y 900 kilómetros por segundo...son capaces de producir un Evento Carrington, aunque no es algo muy probable ya que el Sol no nos ha dejado alguna estadística al respecto, pero sí generar potentes tormentas geomagnéticas.
No se asusten, por el momento los vientos que están emitiendo los actuales agujeros no son de temer;



En las últimas 24 horas, tal como vemos en la imágen anterior, el viento solar trepó de los 350 a los 500 kilómetros por segundo, algo realmente menor.
Si cumple alguna función éste viento es mantener la radiación cósmica a raya, aunque no lo logre con demasiado éxito, además de mantener aceitada a nuestra magnetósfera, o escudo magnético protector, cáscara invisible que repele y mitiga a toda radiación que provenga del espacio.
Veamos cómo anda nuestro campo magnético;



Digamos que bastante bien.

Es decir amigos que todos los indicadores detallados del clima espacial de ninguna manera deben ponernos en alerta ni en pánico, y si bien me he tomado el trabajo de detallarles el asunto como para que se queden tranquilos ante tanto bulo noticioso que anda por ahí, no voy a reiterar éstos informes minuciosos a diario, excepto que pueda detectar alguna anomalía que merezca gastar tinta en ella.

El Sol no es algo predecible aún con tanta parafernalia tecnológica, pero sí es posible detectar con algo de antelación indicios de posibles eventos, nunca un evento, y mucho menos a largo plazo.
Al Sol lo estudian grandes expertos y sus modelos predictivos pueden ir a largo plazo pero son modelos para generalidades de posibles comportamientos...sólo eso, jamás certeza, y jamás detalles de eventos.

Podemos analizar al Sol diariamente, eso si que lo hago aunque no publique, y el análisis diario ayuda para entender si existe algún elemento que pudiera convertirse en peligroso, como ser alguna mancha activa o un filamento o protuberancia que se agita, o revisar el medidor del viento solar para corroborar si las velocidades podrían ocasionar cierta tormenta geomagnética relevante.
A corto y largo plazo amigos...el Sol contradice a Mr. President..

De todos modos uno puede suponer que un hombre ocupando un cargo tan importante no va a carecer de asesores expertos como para que se atreva a emitir semejante advertencia, porque tal vez los expertos tengan modelados a mediano plazo de algún repunte de la actividad solar y hayan visto en sus modelos que el Sol podría generar un pico inesperado de actividad.
Eso no podemos saberlo, ya que el silencio es absoluto y no han emitido ningún comentario aleatorio, entonces lamentablemente cuando se suelta oficialmente una aseveración de tamaña envergadura uno puede pensar que el decreto de Mr. P. es dirigido a un pueblo que sabe muy poco de la actividad solar y que suele ocupar su tiempo en mirar fútbol americano, comer hamburguesas a granel y sentirse amenazado todo el tiempo.

Pero sin menoscabar ni generalizar al pueblo norteamericano, hay mucha gente que se interesa por cuestiones del clima espacial y ellos al igual que yo, coinciden en opinar de la misma forma, o es una típica cortina de humo para mayorías ignorantes, o se intenta enmascarar algo similar a un EMP =pulso electromagnético inducido= y roguemos que no se trate de eso, y que sólo sea dejar fondos asignados a una maquinaria de *seguridad* que tiene muchísimo que ver con el clima espacial.

Tranquilos entonces con el Sol, porque las alertas vienen por otros lados;

















También por éstos;





Y peor sería por éstos;



Pero nosotros, ese puñado de rebeldes utópicos no debemos temer más que al uso que le demos a nuestra corta vida, gran oportunidad de ahorrar milenios hasta que el Sol se desintegre, o que el gran atractor se trague todo.
Atajo Gnóstico, economía del Espíritu y la materia, escuela acelerada para dar el gran salto, retorno a casa, al necesario reposo, mientras tanto en el aquí y ahora la peor escuela a la que nos hubieran podido enviar, si nos graduamos pese a todo...no hay nada que temer más que a malgastar ésta oportunidad que nos encuentra en éste tiempo.

No Mr. President.., we have no fear of sun.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elnuevodia
-eluniversal
-insauga
-antena3
-diariodecadiz
-hoy
-infopico
-itv
-ukrweekly

4 comentarios :

לחיים dijo...

Lehaim HermanO.

Apoteosico final has dicho..... totalmente de acuerdo....., el retorno a casa despues de unas ¿vacaciones?.....

Que me gustan esas reflexiones de la "Chispa"....., sigue HermanO.

Fuerte apreton de manos....., y recibe ese simbolico +1.

LEHAIM.

elerizo dijo...

..ni tememos..ni morimos,navegaremos díficil en este mar de engrudo denso..buscando el conocimiento..explorando..y el espíritu rebelde prevalecerá..abrazo y como siempre..Namasté.

Gilgamesh dijo...



-Paola Pereyra y 5+; muchas gracias.

-Alejandro; gracias amigo, más que vacaciones creería que una *pasantía*, jeje..abrazo grande.

-eleritzo espaider; *mar de engrudo denso*..gran definición amigo..para adosarla al libro de los conceptos no convencionales. Namasté Zito, gracias.

Unknown dijo...

+1, +1111111111111¹1111... Gracias👑