lunes, 7 de noviembre de 2016

* Alerta fugaz *

***Hola amigos, brevísimo solo para advertir, ojo con ésto.., el viento solar no levanta, la irradiancia se cae, la magnetósfera se está planchando y el Bz enfila hacia negativo;









Y la radiación cósmica imparable batiendo récords;







Ojo digo con volcanes y especialmente sismos, esperemos que ésto se revierta y el viento solar baje un toque a los neutrones.
Si hay alguna novedad más tarde, regreso antes de la media noche, cuídense.

Gilgamesh***

7 comentarios :

Pao dijo...

https://actualidad.rt.com/actualidad/223022-presidente-eeuu-tormenta-sol-tierra-elecciones . Será que van a detonar un EMP para declarar la ley marcial? Saludos Gilga y hormigas.!!!

Just in Time ! dijo...

Hola Gilga! Te paso este enlace, parece interesante pues es algo "nuevo" para los estudiosos del Sol ...

http://www.theeventchronicle.com/science/first-ever-solar-seismic-waves-observed-suns-magnetic-fields-create-regions-explode-giant-eruptions/#prettyPhoto

También se que te has referido a la info que esta circulando por las redes respecto de eventos en el clima solar, pero mañana 8 de nov estaríamos recibiendo ese barrido del filamento solar último y veremos si nos afecta finalmente o no. Leeremos tu comentario también seguramente ...

Abrazo!

לחיים dijo...

+1

elerizo dijo...

..no será nada..estamos en el momento cumbre del espectáculo..no nos van a dejar sin "luz"..creemos y creamos,pues así sea..Namasté

Gilgamesh dijo...


Esther Sophia-EL RINCON DE FRANA-Lena Kozachenko-Eliana Gallegos-LILIANA MORENO-Paola Pereyra-Alejandro y 4+; muchas gracias amigos.

Paola; hola Pao, escribí sobre algo de eso el 26 de Octubre;

http://tiemposllegados.blogspot.com.ar/2016/10/no-mr-president.html

Si pensamos en el cinismos de éstos poderosos bien podrían llevar a cabo semejante bestialidad, pero quiero creer que no lo harán, no al menos si gana Hilary, si gana el otro...mmm...no sé. Tengo comentarios desde allá que gane quien gane habrá mucho descontento, y se preparan fuertes protestas. Abrazo Pao.

Jaomart; gracias Jao, descartá lo del filamento, ya dije que no es nada de qué preocuparnos, del estudio es intersante al menos para tener mejores predicciones sobre la dirección de esas misteriosas cuerdas que unen al magnetismo emitido por el sol con nuestra magnetósfera, lo había visto, igual gracias.

eleritzo espaider; vamos a necesitar energía amigo especialmente cuando las densas nevadas tumben las torres de cableado e inutilicen los eco-generadores, además de los parques eólicos y ni hablar del transporte de cargas, rutas imposibles de transitar por hielo y nieve. Y además...el congelamiento de las tuberías de gas...Ojo al Cristo, la Verdad está ante nuestros ojos. Abrazo amigo.




Just in Time ! dijo...

Otro fenómeno poco frecuente, creo debido a la fuerte lluvia de energía cósmica:

http://www.theeventchronicle.com/science/aurora-hunters-spotted-strange-green-airglow-hanging-earth/

Se habla que el oxigeno molecular se parte (O2 = 1O +1O) y cuando se recambian emite luz, pero esto debe ser cuando sobra mucha energía pues además de recambiares y volver a formar oxigeno mlecular también se combinan 3 átomos de oxigeno, formando ozono, que no es muy estable, pero se supone que forma una capa y no emite luz ... así que supongo que sobra energía para tirar pal techo! :)

Y respecto de los terremotos en Chile, estuve viendo imágenes de miles de animales muerto en las playas chilenas: aves marinas y focas. O estarán haciendo otro tipo de experimentos contra ese país. Leí por ahi que en el sur , bien al sur, existe una instalación tipo HARP, entre las montañas ocultas ... bueno, allí no vive casi nadie ... hay un ingeniero chileno que lo denunció.

Unknown dijo...

Has sentido o has leido acerca de esta persona https://twitter.com/antonio_yague...lo que anda estudiando..anunciando.. ? Que opinion merece...saludos.