miércoles, 9 de noviembre de 2016

* Mañana 10, un año más *

***Bella noche de Miércoles para todos.

Siempre y no ahora, tuve un rechazo a recordar fechas, yo intuyo porqué o creo saber porqué, pero lo cierto es que olvidar fechas me ha traído problemas, especialmente cuando no he recordado el cumpleaños de algunas personas queridas, y ellas, con toda al razón del mundo se han enojado u ofendido conmigo por más que yo intentara reparar el olvido o explicar porqué no recordé.

Me he puesto en el lugar de esas personas y las entiendo porque generalmente el día de cumpleaños solemos esperar para ver si realmente somos o no importantes para ciertas personas, si nos recuerdan, si nos valoran, es como si la fecha del cumpleaños pone a prueba a quienes deben indefectiblemente recordar o pasar a la lista negra de los que olvidan.

Tienen razón entonces en enojarse conmigo, pero el hecho de ser yo quien experimenta ese olvido con las fechas que nada tienen que ver con valorar o no a esas personas, me hace tener que aceptar que unos cuantos me hayan puesto en la lista negra.

Entonces, como no quiero que nadie se pueda sentir mal por no recordar mi cumple, a ustedes queridos y respetados lectores =que ni si quiera tienen porqué saber mi fecha o si quiera recordarla= les voy avisando ahora que mañana 10 de Noviembre es mi cumple número 53.

No lo hago para recibir algo, lo hago para que quienes no se den por enterados o se olviden, no se sientan mal como me suele pasar a mí cuando olvido ese saludo que generalmente queremos dar.

En mi entorno siempre digo lo mismo, *no gasten, no me regalen nada, no necesito nada*, a ustedes lo mismo digo, pero la gente de mi entono de la vida privada, lo quiera uno o no, saben qué puede andar faltándole a uno y aparecen con ese regalito que uno no desprecia si no que por el contrario, agradece.

Después de estar escribiendo cada día aquí desde hace unos 6 años, entiendo que ustedes queridos lectores son también una especie de entorno, con quienes se creó afecto muy a pesar de no coincidir en puntuales cosas, porque no concibo que alguien disfrute leer a alguien para odiarlo o enojarse con él.

Sé que algunos de ustedes, si formaran parte de éste entorno *privado* seguramente me harían algún regalo, pero en ésta pseudovirtualidad es imposible el regalo material in situ, es por eso que no quiero que algunos se queden con las ganas y les propongo entonces que, quienes deseen regalarme algo, sea una canción a través de un link a youtube, canción con la cual ustedes consideren que pueden representar ese afecto que sienten.
Después, el Viernes, vemos y comentamos sobre lo que esas canciones puedan decir o reflejar.

Todos están invitados para el festejo, no se aceptan aguafiestas a quienes amablemente el Locutor les dice graciosamente;




 


Escribo ésto hoy porque seguramente mañana no abriré post ya que estaré recibiendo gente en casa y atendiendo algunos llamados, respetando el generoso tiempo de quienes me aman y quieren compartir el día de manera especial como lo es un cumple. Así que muchas gracias a ustedes también por su amable atención y afecto de siempre y si quieren como en los viejos tiempos, a moverse, pero ojo con esas miradas inquietantes...jeje;


 

Me quedé pensando en que a cierta edad cuando nos saludan para el cumple nos preguntan ¿cómo andás? y uno suele responder *un poco más viejo*.  Pensando digo, porque.. ¿es tan así?, si Cristo decía que ésta vida material nada tenía que ver con la otra, la eterna, y que la tan mentada y temible muerte era precisamente estar aquí, en cierta forma entonces ir creciendo y envejeciendo es más bien ir acercándose a *nacer*....a esa vida eterna. 

Por algo el anciano en sus días finales comienza a transformarse en una especie de niño cuando es recién nacido.  Como que se cierra un círculo cuando ambos extremos por fin se vuelven a unir después de haber recorrido un largo camino.  No soy aún un anciano, jeje...pero los 53 los tengo a partir de mañana y tienen su peso, que siempre intento ver con total positividad. Parece mentira que cuando el cuerpo empieza a deteriorarse con el paso de los años es el cerebro quien más lúcido está a ésta edad que me toca ahora. 

Antes la inmadurez y la incomprensión, más adelante el cerebro también comienza a deteriorarse, por eso podría decir que ésta es mi mejor edad al menos para cierta lucidez mental necesaria para comprender muchísimas cosas.  Y por esos viejos que un día seremos como fueron los nuestros, les comparto éste video con un mensaje espectacular para razonar, en la voz de mi maestro de  la voz;


 



Y para ir cerrando les quiero compartir algo que escribió Joaquín Enrique Areta, que tenía 23 años cuando fue detenido desaparecido en el marco de la última dictadura militar,Enrique era correntino, obrero y poeta. Tal como él, yo también quisiera que el día en el cual ya no esté aquí se me pueda recordar de ésta forma;


-Quisiera que me recuerden sin llorar ni lamentarse.

Quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos protegidos y ayudados

porque nunca los dejé solos
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores

con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes.
Si no es así, prefiero el olvido
que será el más duro castigo
por no cumplir con mi deber de hombre.

Joaquín Enrique Areta


Gran abrazo para todos.
Gilgamesh***

38 comentarios :

Maritza dijo...

"Feliz Cumpleaños" que cumplas muchos pero muchos mas repleto de salud, mucha armonía y amor.

Que la pase chévere en tu día.... un gran abrazo

GUSTAVO dijo...

!!!Muy Feliz Cumple!!!estimado Gilga que la luz y la paz te acompañen hoy y siempre.Abrazo virtual.

Maritza dijo...

Diego Torres - Color Esperanza (piano cover)

Eliana Gallegos Núñez dijo...

Muchas felicidades AMIGO, si con mayúsculas porque eres un grande. Qué continúes siendo bendecido con salud, sabiduría y amor efervescente de que nos compartes cada día.
Abrazo con afecto y agradecido.

Eliana Gallegos Núñez dijo...

Muchas felicidades AMIGO, si con mayúsculas porque eres un grande. Qué continúes siendo bendecido con salud, sabiduría y amor efervescente de que nos compartes cada día.
Abrazo con afecto y agradecido.

Unknown dijo...

Hola Gilgamesh. MUY FELIZ CUMPLEAÑOS Nro. 53!!!!
Yo te regalo una frase de Gandhi que me gusta mucho: "Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú.
Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad".

Salud!!!! :)

Gorka Laboa dijo...

Felicidades Gilgamesh, gran amigo y para mi, estimado escritor, espero seguir leyendo tus post por muchos años y te deseo un Feliz día de cumpleaños

JJ dijo...

Feliz Cumpleaños Gilga, así y más te recordaremos, como el padre invisible, el hermano invisible y el amigo invisible, ese que deseamos nos dé todo su amor, todos sus consejos, toda su compañía, toda su protección. En muchas ocasiones así llega tu luz a mi ser. Que Dios te bendiga y te haga eterno en el bien. Un fuerte abrazo

Raul G G dijo...

FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS......ZORIONAK ZURIK .......en tu díaa y que cumplas MUCHOS MAS 🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵
Raúl GG

Raul G G dijo...

FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS......ZORIONAK ZURIK .......en tu díaa y que cumplas MUCHOS MAS 🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵🎶🎵
Raúl GG

elerizo dijo...

FELICIDADES !! ..otro mas a "la saca"..abrazo grande de corazón..hermano de allende los mares..Namasté.

Unknown dijo...

Felicidades amigo gilga; aunque tu no lo sepas, haces q leerte tenga un poco más de sentido el vivir aquí abajo. Un abrazo

Chikitran dijo...

Feliz cumple Gilga!

https://www.youtube.com/watch?v=EcGoJzy0ZBQ

Manuel dijo...

Un saludo de hermano caminante.
El recuerdo de una hoja que se cae por el peso del tiempo que se curva en ondas, y que dejan una estela en el devenir mundano.
Todavía resta un tiempo indeterminado de incertidumbre, que trata de proyectarse en el espacio cuantificable, sin saber ni su sentido ni dirección por imposible medición.
Pero en un abrazo de ambos, la chispa de la vida continúa su viaje eterno, al encuentro de su Padre Creador.
Felicidades.

LIliana dijo...




FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Que tus días estén colmados de salud, amor, tranquilidad y prosperidad! Eras un conocido que se ganó mi respeto y admiración por y dedicación a este blog. Gracias por estar y compartir tus investigaciones, tus conocimientos, tus sentimientos!

La canción que te dedico , Amigos de Verdad - Rey Ruiz.

https://m.youtube.com/watch?v=OTfyhH0basMc

Unknown dijo...

Hola desde Chile, gracias, es un placer leerte, en mucho pienso distinto, cumple muchos más y gracias por compartirte, gracias por esa generosidad que complementa mi cabeza.
Un abrazo.
Pablo

לחיים dijo...

Lehaim "KUI".

https://m.youtube.com/watch?v=LX2nxZvO6DQ

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

Felipe dijo...

Felicidades ,eres un gran aporte.
Qué cumplas muchos mas

Felipe

Unknown dijo...

Muy feliz cumple Gilga, te sigo hace como 3 o 4 años , aunque es la primera vez que comento. Alguna vez lo intenté y no pude, ahora lo vuelvo a intentar porque quiero dejarte mi afecto y agradecimiento a tu dedicación, formás parte de mis tardes. Un saludo desde Uruguay.

Alquimista dijo...

Jeje bueno Gilga...Feliz cumpleaños...a mi me pasa lo mismo..jeje hay va la canción que la disfrutes!!!

https://m.youtube.com/watch?v=uUE5VsrRlUo

juan S. gaviota dijo...

Hoy si, hoy es tu turno Amigo mio. Te abrazo de corazon y yo te mando un mensaje de animo. Si, para alguno de esos 364 días hasta el proximo cumpleaños en el que te encuentres "quemado". A mi me ha servido hoy. GRACIAS POR TU AMISTAD

BERTHA


https://www.youtube.com/watch?v=0bWdr7dVQds

pleroma dijo...

Un saludo Gilgamesh aunque estemos distanciados qeograficamente,siento que estamos cerca compartiendo estos conocimientos que tu nos entregas, gracias por ello y muchas felicidades hoy y siempre.

Aqui te envio una cancion espero este con tu vibracion,
https://youtu.be/iYC5s71y6AM

Iñigo dijo...

Feliz cumpleaños Gilga, zorionak como se dice por aquí, que cumplas muchos mas y sigas deleitándonos con tus artículos, un abrazo y que pases un buen día
https://youtu.be/co6WMzDOh1o
https://youtu.be/0EygqL--RW4

Unknown dijo...

Muchas felicidades Gilga !!! y cumplas muchos mas !!
Piu avanti compañero......

Xala dijo...

+1
Hace escasos días fué el cumple de alguien muy querido y le dije lo mismo que digo ahora: Gracias por estar aquí
Contra viento y marea, siempre adelante. Este es mi vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=FQwpzAFz13s

Feliz día
ALMA9

Guille8 dijo...

Saludos Tradicionales y que pasen un bonito día junto con tu familia y amigos. Un abrazo. Guillermo, desde Lima-Perú

Unknown dijo...

Para preservar un amigo tres cosas son necesarias
1.honrarlo cuando esté presente
2.valorarlo cuando esté ausente
3.asistirlo cuando lo necesite

FELICIDADES FUTURO AMIGO

El blog de Jose Luis Oliva Sanchez dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑOR GILGAMESH.Que El Creador le conceda larga vida,acompañado de sus seres queridos,con abundancia de alegría y buena salud.Saludos y Abrazos,de parte de Jose Oliva S.desde Chile.

Plataforma contra Fracking en Soria dijo...

Hola Gilga, muchas felicidades desde Soria (España), te regalo esta canción para mi muy especial, de una película muy especial también. En agradecimiento por todo lo que nos has dado estos años.
https://www.youtube.com/watch?v=3rdNdzzVkUU

Alfonso

Unknown dijo...

Felicidades, y gracias por SER.
https://www.youtube.com/watch?v=H8uM4yDUfIU
Miguel

Rufina dijo...

LLego tarde, llego tarde, llego tarde... ja ja ja

Felicidades Gilga esta es mi canción para ti, que tu viaje hacia Itaca,siga lleno de aventuras y conocimiento :

https://www.youtube.com/watch?v=NO7nSrVlGY8

(como estoy en el trabajo y está clapado el youtube, no he podido oir la versión que te pongo, espero que sea buena y te guste)

Unknown dijo...

No me sale..desde ayer intento felicitarte ojalá salga ahora. Felicidades Gilga

Unknown dijo...

Saliooo..Muchos éxitos y salud en este tu nuevo ciclo. Se te quiere a pesar de solo esperar tus letras. Pasalo rebonito . Apapachos desde Mi Mexico

Gilgamesh dijo...


Parte 1

Lena Kozachenko-LILIANA MORENO y 5+; muchas gracias.

-maritza leal; ¡gracias! bien chévere realmente, y gracias por Diego T y un canto a la esperanza, fuerte abrazo amiga.

-Gustavo; ¡muchas gracias Gus! luz y amor para vos también amigo.

-Eliana Gallegos Núñez; ¡GRACIAS! tb con mayúsculas amiga, bendiciones para vos también y gracias por tu afecto.

-Carolina B.P.; ¡GRACIAS! Caro, gracias por esa frase del Maestro Gandhi cultor de la paz por sobre todas las cosas, ¡Salud amiga!.

-Unknow; ¡gracias! por tu amistad y por premiarme sobremanera como escritor, un fuerte abrazo.

-JJ; ¡¡uff!! ¿me querés derretir? jeje..¡Muchísimas gracias ami!, sos realmente muy pero muy amable, Gnosis, luz y bien para vos, mil gracias JJ.

-Raúl Gazquez; ¡GRACIAS RAÚL! honor ser saludado en Esukera, fuerte abrazo.

-eleritzo espaider; ¡gracias Zito!, muchas gracias por estar siempre, Namasté hermano.

-Mart Bravo; ¡¡ufff!! hermano..gracias...mil gracias ¡¡nunca decaigas por favor!! en nombre de esa valoración tan entrañable que me has hecho..yo te pido hermano Mart...nunca decaigas, por un rato solamente...pero éste duro vivir tiene que ser sobrellevado, en nombre de quienes han hecho tanto por nosotros desde hace milenios, no podemos perder el sentido de vivir querido hermano, con o sin quienes nos han aportado tanto, no importamos las personas, debemos ser eternamente lo que hemos pensado y lo que hemos hecho, algo imperecedero e indestructible. Me has emocionado profundamente..., nunca bajes los brazos por favor...


Sigo en el próximo con los demás.

Gilgamesh dijo...


Parte 2;

-Unknow; ¡Gracias por Waterboy! cuánto hacía que no lo escuchaba...¡abrazo! qué buena letra..

-Manuel; ¡gracias! sabias palabras amigo, así sea, fuerte abrazo.

-LILIANA MORENO; ¡gracias!...qué canción por favor...me arrancan lágrimas esas melodías tan sentidas. Salud, amor, tranquilidad, prosperidad y los mejores sentimientos siempre Lili, muchas gracias por tus palabras y afecto.

-Unknow-Pablo; ¡gracias! cuando las discrepancias se pueden tolerar realmente no importan amigo, creo que las mismas nos nutren y las coincidencias nos fortalecen en nuestros objetivos. fuerte abrazo a vos y a todos mis hermanos de Chile.

-Alejandro Arrabal Díaz; ¡gracias Hunterrrrr! jeje...como en los viejos tiempos en mis primeros cumpleaños G-F-M y Milikito, amigos de mi infancia, abrazo grande hermano.

-Felipe Rehbein; ¡gracias Felipe! muy amable.

-GABRIELA OJEDA; ¿4 años? ¡qué aguante jaja! ¡gracias amiga!, todo mi afecto para vos y tus nobles sentimientos, tardes uruguayas..¡qué lindas! allá por Atlántida en mis recuerdos, fuerte abrazo.

-Alquimista; ¡gracias amigo! grande el Piti, sus Pastillas, y su estilo aunque lo hayan matado cuando aquella canción...jeje...

-juan S. gaviota; ¡gracias Berti!!! mil gracias por tu afecto y por lo tanto que has aportado desde tu lugar, gracias por ese Quemar las naves...también en la voz de mi gran maestro, el gran Pato Parodi..¡abrazooo!

-pleroma; ¡guau! no conocía a ese grupo y ¡qué hermosa letra y canción! ¡muchas gracias! abrazo grande y vaya nick el tuyo..jeje, claro que estamos cerca, y espero un día todos nos encontremos ahí, en esa casa anhelada, tal tu nick.

Sigo en el próximo con los demás.


Gilgamesh dijo...


Parte 3;

-Iñigo; ¡gracias! por esa *euskeridad* de un pueblo al que admiro profundamente, gracias por U" y por el gran Bruce...sé como el agua.., abrazo amigo.

-Gustavo Castañeda; ¡gracias hermano! avanti siempre, no hay nada que nos detenga cuando nos impulsa el Espíritu, abrazo amigo.

-Xala; ¡gracias Alma!..gracias a vos también por estar, y qué temazo el del video..., no lo puedo olvidar ya que era utilizado como cortina de un querido programa hecho por un maestro para mí como Guillermo Aldunatti, ¡fuerte abrazo amiga!.

-Guillermo Terreros; ¡gracias Don Guille! muy amable hermano del querido Perú, lo mejor para Usted y su familia también, fuerte abrazo.

-kakosa s.l.; ¡gracias! espero estar a la altura de esas premisas, abrazo.

-El Gallo 2012; ¡gracias Don José! muy amable amigo, ¡lo mejor para Usted y su familia! y para mis hermanos y vecinos transcordilleranos.

-Plataforma contra Fracking en Soria; ¡gracias ami! muy amable por tus palabras, no he visto la peli que citás pero me encantó la versión que han hecho de los GAR, ¡fuerte abrazo! y para todos mis hermanos españoles.

-Miguel miguel; ¡gracias amigo! por la sensibilidad de Pla, cuánto necesitamos seguir soñando amigo..., fuerte abrazo.

-Rufina; ¡gracias! ¡hermosa versión!, y qué cierto ¿no? cuánto más largo sea el camino..., si fuera corto cuánto nos perderíamos, abrazo grande amiga.

-Raquel Canton; ¡¡salió síii! jeje ¡gracias amiga! por ese apapacho náhuatl de un pueblo al que quiero profundamente, *apesar de solo mis letras*..en ellas estoy y soy amiga, ellas seguramente son mejores que todos los restos de lo que soy. Abrazo regrande.

nurieta dijo...

Felicidades Querido amigo de tantas noches, te quiero y te comprendo en la distancia de las redes. Te deseo lo mejor. Me ha emocionado el vídeo del padre hablándole a su hijo. Yo tengo un año mas que tu y es cierto que empezamos a ver las cosas con serenidad, claridad , nostalgia y experiencia.
Un besazo grande grande para uno de los mas grandes que hay en estos momentos : Tù.

Muuuuuuac !!!!!

Nuria.

Gilgamesh dijo...


nuria; ¡¡gracias!! tu dulzura es similar a un tradicional comercio de mi ciudad;

http://www.nuria.com.ar/

Gracias amiga por tus palabras, ¿me quieren paralizar el corazón? jeje.
Vos y tantos amigos aquí regalándome su afecto, por dios..gracias.
Nada de *grande* Nuri soy apenas un *hormigo* más.
Besazo para ti, ¡abrazo grande!.