viernes, 11 de noviembre de 2016

* El día después *

***Excelente alfinViernes para todos.

¡Muchas gracias! ante todo a quienes han tenido la deferencia de dejarme sus afectos en el día de ayer, son muchos y después de éste post me dedicaré a responderles uno por uno.
No es poco, hacer un sitio como éste donde uno trata sobre temas tan polémicos, temas sensibles que obligadamente generan fastidio o seria discrepancia entre mucha gente, y a pesar de ello encontrarme con tantísima otra gente que tiene la capacidad de saber separar lo que significa el pensamiento particular de la persona con lo que es esa persona, es para mí de un enorme agradecimiento y ese convencimiento de seguir adelante con éste sitio.

Si ustedes supieran..je..jamás podré decirlo completamente porque respeto el compromiso de mi palabra dada, pero leen éste blog *personalidades* o figuras públicas muy pero muy relevantes de diferentes ámbitos que, por su carácter o nivel de importancia en la sociedad se ven impedidas de comentar.
Se caerían de espaldas....si supieran de quienes hablo..y en cierta forma, respetar su privacidad ha sido para mí una puesta a prueba de mi ego ya que es muy tentador ufanarse de semejante calidad de seguidores.

Y bueno, ayer pasé un día hermoso en el cual siempre suele ocurrir algo similar cada año para esa fecha, personas que se van y otras que regresan, grandes sorpresas al re-encontrarme con algunas y de conocer a otras nuevas que francamente ayudan y mucho a dejar en el pasado a esas que ya no regresarán nunca o que si regresan alguna vez ya no serán las mismas de antes, gran razón en mi caso, para dejarlas ser como quieran ser de acuerdo a sus propias voluntades.

Pero bueno, dejando ya de lado intimidades ayer mientras por la tarde salíamos, una gran tormenta nos pasaba rozando por encima de nuestras cabezas. Había alerta y zafamos, estábamos justo bajo el límite entre el fin de la zona tormentosa y el limpio cielo.
Cuando vi semejante cosa me dije; *pobres quienes reciban éste tormentón*.
Hoy al pesquizar la snoticias me encuentro con ésto;





Caía tanto granizo en algunas zonas y en poco tiempo, que parecía una nevada;



El día 9 ya había estado chequeando algunas alertas del SMN =Servicio Meteorológico Nacional-Argentino= y me sorprendió una de ellas que era a largo plazo.
Generalmente el SMN no se arriesga demasiado en pronósticos de largo plazo y éste sí lo era;



¿Qué estarían viendo como para arriesgarse a no errar?, así que viendo los sensores remotos en tiempo real, tuve la respuesta;



Bueno..interpretar éstas cosas es cuestión de expertos y yo no lo soy, pero evidentemente hay una gran pulseada entre corrientes que provienen del cálido Norte y corrientes frías que proceden del Polo Sur donde podemos ver el enorme manchón rojo del cual se desprenden corrientes que van a seguir afectando especialmente al Este del cono Sur, provincias argentinas y la República Oriental del Uruguay, que vienen soportando unas tormentas que...madre mía...
Y allá arriba en Brasil ojos de tormentas que bien podrían ser como huracanes que sin dudas dejarán su marca.

En tanto que en Europa ya se siguen batiendo récords con el frío y la nieve;





Hablando ahora del clima espacial comentarles que el Sol sigue inmerso en un profundo letargo, apenas intentando mitigar la radiación cósmica con vientos de entre 500 y 550 kilómetros por segundo, y algún mandoble desde sus zonas no geoefectivas.
Sin dudas ésta pulseada que se libra día a día entre actividad solar y radiación cósmica la va ganando la radiación que no cede ni cederá nunca sabiendo que Febo está dopado, y lenta, pero decidida, va en aumento gradual tal como especulara en mis estudios compartidos con ustedes;



Si vemos la gráfica correspondiente a lo que llevamos de éste año podemos apreciar que la radiación cósmica a lo largo del mismo ha logrado subir +- un ¡12 %! y aún nos falta algo más de un mes para decir adiós a éste 2016;



Un 12% ¡es mucho!, si tomamos el gráfico de referencia correspondiente al año 2010 =el más alto desde que se relevan datos en 1965=;



obtenemos cuánto nos falta para igualarlo, cuanto menos;



¡Apenas a un 3 casi 4%!.
Y entonces si razonamos desde los datos concretos que en lo que va de éste casi completo año 2016 la radiación subió +- un 12% en el que tal vez es el primer año de letargo solar...
¿se imaginan lo que podría subir en sucesivos años de letargo aún más profundo?..

Por eso amigos, si en 2016 *primer año* de larga siesta solar el promedio de subida fué de un 1% mensual, y que, si estamos a apenas unos 3 o 4% de igualar la marca máxima del año 2010..., quizás me quedo corto con mi estimación para Junio-Julio de 2017, y quién sabe..hacia Marzo-Abril 2017 ya estamos hablando de un récord decadal moderno sin precedentes..

No es casual entonces que esas olas polares que se están apropiando de Europa y que se niegan a retirarse del Cono sur...sean el preludio de lo que ya sabemos, y a la lista de *ciclos* como el de Maunder, a éste...haya que ponerle un nuevo nombre que deberá hacer honor a varios científicos que se atrevieron a pronosticar mucho antes que la mayoría, que no existía ningún calentamiento antropogénico alarmista.

La alarma en todo caso, deberá encenderse para ir pensando en gruesas tuberías rusas congeladas, en torres de electricidad con cables derribados por el peso de las nieves, en rutas, vías férreas y aguas intransitables....para la comunicación y para el abastecimiento de todo lo que se suele transportar.

Finalmente, dejando al clima de arriba y de abajo, algunas apostillas sobre los Presidentes de Norteamérica.
Los lectores constantes recordarán cuando nos adentramos en los números y sus rarezas, esa simbología medio oculta que a todos nos sorprendió.
Pues al parecer, Donald Trump será el año próximo al asumir el cargo, el Presidente número 45..=4+5= 9.
El 9..¿se acuerdan?.

Revisando el listado de Presis de ese país hallé que el 9 estuvo presente en 4 de los 45 según el *puesto* y me llamó la atención lo que significa un verdadero hombre *9* que fué tal vez, el único que hizo honor a su sabiduría.
Hablo de Lyndon Baines Johnson.



Fué el último Presidente marcado por el 9, Johnson fué el Nº 36=3+6=9, y su mandato fué el Nº 45=4+5=9, pero vean su fecha de nacimiento;
27 =2+7=9 de Agosto de 1908 =1+9+8=18=1+8=9.

Y lo curioso también es que éste hombre tuvo la enorme tarea de suplantar al asesinado John F. Kennedy, ya que era su Vicepresidente.
Vean lo que éste verdadero 9 fué capaz de hacer por su país;

-En 1965, se logró la aprobación de un segundo proyecto de ley de los derechos civiles llama la Ley de derecho al voto , que prohibió la discriminación en el voto permitiendo así a millones de negros del sur que votan por primera vez, siete de los once estados del sur de la antigua confederación. En 1967, Johnson nomina como abogado de derechos civiles a Thurgood Marshall para ser el primer afroamericano Juez Asociado del Tribunal Supremo. Para dirigir el nuevo Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano , Johnson designó a Robert C. Weaver, el primer secretario del gabinete afroamericano en cualquier administración presidencial en Estados Unidos.

Johnson, tomo como propia la lucha contra la pobreza y por la educación pública en Texas, creía fervientemente que la educación era una cura para la ignorancia y la pobreza, y era un componente esencial del sueño americano, especialmente para las minorías que soportaban las malas instalaciones y presupuestos bajos por parte de las administraciones locales, en especial en el Sur profundo. Hizo A la educación la máxima prioridad de la agenda social, con un énfasis en ayudar a los niños pobres, lanzando como objetivo duplicar el gasto federal en educación desde 4 mil millones a 8 mil millones.

Johnson fue elegido para un nuevo período presidencial el 3 de noviembre de 1964, ganando las elecciones con un 61.1 % de los votos populares contra apenas un 38.5 % que obtuvo su rival republicano Barry Goldwater.
Alentado por su gran victoria electoral, Johnson envió al Congreso muchos programas sociales que fueron aprobados por éste: ayuda federal para la educación, las artes y las humanidades; seguro de salud para los ancianos y para los pobres ; viviendas de bajo coste y renovación urbana. 

La Ley de Derecho al Voto de 1965 que finalmente permitió a los afroamericanos estadounidenses acudir a las urnas. La discriminación hacia la inmigración también llegó a su fin: se abolieron las cuotas por origen nacional, lo que permitió un gran aumento en el número de visados de inmigración para países extraeuropeos.

Johnson respondió con su programa *Guerra contra la Pobreza*, que incluía educación preescolar especial para los niños pobres, capacitación vocacional para quienes habían abandonado la escuela y empleos de servicio comunitario para los jóvenes de los barrios bajos.
Con todos estos programas, el objetivo de Johnson era construir una gran sociedad *The Great Society*, una nación donde la igualdad de oportunidades y una alta calidad de vida fueran el patrimonio de todos.

La pobreza iba en descenso y los estadounidenses gozaban de una mayor prosperidad y mejor educación que en cualquier otro período anterior de su historia.
Durante los años de Johnson en la oficina, la pobreza nacional se redujo de manera significativa, con el porcentaje de estadounidenses que viven por debajo del umbral de la pobreza al pasar de 23 % a menos del 12 %.

Guau...¡qué gran hombre!..seguramente hoy sería comparado con un populista de izquierda..jeje.., un verdadero revolucionario al servicio de las clases olvidadas.

¿Estará Donald Trump a la altura de ese 9 que le toca al ser el Presidente Nº 45?

Pues en el historial de Trump...ningún 9...
¿Será Trump la contracara de Johnson?..
¿su opuesto? 
¿su *Anti*?..

El tiempo será el fiel...como en todo y veremos qué rol asumirá éste Trump 45, esperando que sea positivo aunque las esperanzas...no son demasiadas.
Pero a no desalentarse, siempre hay un recurso más;



Hasta la noche.

Gilgamesh***

Fuentes;
-elsantafesino
-kvrr
-thelocal

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1

Pao dijo...

Feliz Cumple amigo que hayas pasado un excelente día!!

Unknown dijo...

Pues una cosa buena de Trump es q no se cree el calentamiento, conque allí igual es más previsor, algo es algo;) Muy buena la frase de Víktor Frankl, grande grande su libro "El hombre en busca de sentido"os lo recomiendo a todos.Muchas gracias por tus palabras gilga ,pa'lante siempre saludos

Gilgamesh dijo...


LILIANA MORENO-Alejandro y 2+; muchas gracias.

Paola Pereyra; ¡gracias amiga! sí, he pasado un excelente día, abrazo grande.

Mart Bravo; ¡sí Señor! Trump está contra del fundamentalismo climático y lamentablemente en su proceder, quienes estamos en desacuerdo con Trump en muchísimas cosas, caemos en la volteada, cuando nada tenemos que ver con el resto de su ideología. Si éste hombre se rebela contra la farsa del cambio climático, espero tenga la misma lucidez para rebelarse a todo el sistema y esa es una mínima esperanza.

Pa lante siempre hermano, gracias a vos.