viernes, 18 de noviembre de 2016

* Datos del clima espacial; se confirman las presunciones *

***Fresca noche de alfinViernes para todos.

Sabemos creo..cómo somos, solemos ser suceptibles a lo que *dicen* según la contundencia de algún suceso, especialmente cuando reiteradamente leemos noticias de actualidad.
Cuando se machaca con la inseguridad vemos ladrones hasta en la cama, si de repente algún meteorito pasó cerca de la Tierra todos estamos mirando hacia arriba a ver si tenemos tiempo de esquivar alguno que podría estar en camino.

Hace poco ante el decreto de Obama sobre un posible evento solar todos de nuevo empezaron a acordarse del Sol, y así...con tantísimas cosas.
Esperábamos allá por el 2010 confiando en los datos oficiales de los Pronosticadores de la NASA sobre un ciclo solar que iba a hacer historia, pues...al final la historia parece ser lo contrario y cada día que pasa, se va reafirmando más y más la idea de que vamos a temblar...de frío.
Ya están animándose los sitios de divulgación científica seria a aceptar y publicar a estudiosos y expertos en clima espacial que advierten con sus claros argumentos que vamos hacia una clara refrigeración.

Y uno se pregunta..¿Qué es lo que pasó?..¿Científicos tan prestigiosos se equivocaron tanto? ¿Lo estaban haciendo adrede para abrir el camino a una farsa que hoy le quieren imponer al mundo sobre un calentamiento que no existe para el meganegocio de las renovables?, ¿Fué el Sol que impredesciblemente les rompió todos los...manuales?.

Bueno...siempre intento pensar primero en la honestidad de las personas hasta que me demuestren lo contrario, pero también sé que desde que se creó el mundo la historia y los hechos nos han demostrado que lamentablemente hay reales conspiraciones, tramas ocultas y demás cosas muy desagradables.

Yo que he seguido la actividad solar apasionadamente y que he escrutado muchísimas veces los datos que se nos mostraban, también veía que el Sol podría cumplir con los pronósticos, incluso confié en expertos que al estar viendo lo mismo confirmaban que el Sol iba a hacer historia, pues bueno...la está haciendo pero no por presencia si no por ausencia.

Hoy, por más propaganda que insiste con algo que ya fué, la realidad de los datos dicen todo lo contrario.
Aquí es Primavera desde el 21 de Septiembre, pero a medida que Septiembre se va las marcas térmicas ascienden y mucho, nada de eso está sucediendo.
Leo y escucho medios locales que poco saben de éstas cosas y siguen diciendo ¡¡¡ya en Noviembre 18!!! ¿cuándo llega el calor?..

Está fresco...no recuerdo un año así, tuve que ponerme un saquito de lana, mañanas frescas y tarde-noches igualmente frescas, cuando hace unos años atrás ya estaba en short y remera manga corta desde las 7 de la mañana. Noches de Octubre con el ventilador o el aire acondicionado, noches insoportablemente calurosas, imposibles para reparar con el necesario sueño.
En fin...África con nieve, Asia también, Australia incluso con más fresco que aquí, Europa con un frío polar que en pocas semanas será épico...

Nuevo estudio publicado por el Astrofísico ruso, el Dr. Khabibullo Abdusamatov, Jefe del Laboratorio de Estudios Espaciales del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia en San Petersburgo;



-Cada vez más, los científicos están apuntando a los datos que sugieren que los cambios climáticos son el resultado de los ciclos naturales, que han estado ocurriendo durante miles de años. Por desgracia, el calentamiento global se ha anidado en el ámbito político y sin suficiente investigación revisada por pares para validar plenamente y excluir a otros que apuntan a causas más naturales sobre el cambio climático. 

Por ejemplo, hay una ausencia de cualquier evidencia física que el CO 2 provoca el calentamiento global, por lo que el único argumento para el CO 2 como la causa del calentamiento se basa enteramente en la modelización por ordenador.
Por lo tanto, la pregunta es, ¿Cuán exactos son los modelos informáticos para predecir el clima? ¿Qué otras variables podrían estar ausentes de los modelos?

Desde 1990, el Sol ha estado en fase de disminución de la variación bicentenaria en la irradiancia solar total =TSI=. La disminución de la porción de ETI absorbida por la Tierra desde 1990 se ha mantenido no compensada por la radiación de onda larga de la Tierra hacia el espacio en el alto nivel anterior a causa de la inercia térmica de los océanos del mundo. Como resultado, la Tierra tiene, y seguirá teniendo, un saldo medio anual negativo de energía y una condición térmica con efectos adversos a largo plazo. 

La época cuasi centenaria de la nueva pequeña edad de hielo ha comenzado a finales de 2015, después de la fase máxima de ciclo solar 24. El comienzo de un gran mínimo solar se prevé en el ciclo solar 27 +- en 2043 y el comienzo de la fase de refrigeración profunda en la nueva pequeña edad de hielo para el 2060 +-. El debilitamiento gradual de la corriente del Golfo lleva a un enfriamiento más fuerte en la zona de su acción en Europa occidental y la parte oriental de los Estados Unidos y Canadá.

Variaciones cíclicas cuasi bicentenarias de ETI, junto con las sucesivas influencias muy importantes de los efectos de retroalimentación causales son las principales causas fundamentales de alternancias en la variación climática correspondiente, que va de un calentamiento a la Pequeña Edad de Hielo.

Madre mía...ésto recién empieza y parece que será muy pero muy largo.., habla el estudio de picos profundos hacia el 2043 e incluso 2060..
Estamos exactamente ahora en el nivel más bajo de producción de manchas solares desde el año 2011...peor que hace 5 años..
La línea roja es la previsión, los puntos negros datos reales. Con ésta progresión los expertos esperan una zambullida profunda de la actividad solar hacia 2019.



Si éstas condiciones siguen y nada da muestras de revertirse, los expertos están plenamente convencidos que estamos en un período interglacial a partir del año que viene y el Invierno de 2018 con una larga contracción solar hasta el año 2030, aunque otros son más pesimistas y hablan del año 2050.
Estoy procesando datos de R. J. Salvador que son impresionantes cuando se mira hacia atrás y se compara...y ciertamente...estamos en un ciclo memorable, tengan paciencia, es info muy densa que tengo que traducir y editar.

Éstos cambios están siendo *radicales* y en cuestión de unos 2 a 3 años +- comenzaremos a ver evidencias que...si me remito a la actualidad ya estamos viendo, presten atención a éstos síntomas descritos por los expertos;

-Marcado aumento de las precipitaciones entre el río Po, Frankfurt y París =incluyendo los Alpes=, mientras que al sur y al norte de esta zona el clima se vuelve más seco con veranos aún calientes y, a menudo, más cobertura de nubes.

-Los veranos procederán a retirarse antes, en junio y finales de septiembre, habrán heladas.
-A principios de septiembre hasta mediados de mayo, el viento aumenta y habrá mucha nieve desde mediados de octubre a marzo con algunas tormentas magnéticas ocasionales.

-Caída de la temperatura media de 1-2 ° C entre 2022 y 2030, y, en perspectiva una reducción adicional de 3,5/4 ° C, que puede llegar incluso al año 2035 debido a que el Sol está mostrando signos de no estar dispuesto a dejar la hibernación típica de un Gran Mínimo solar hasta el final de los ciclos de 27-28. En este último caso, esto significa que estamos destinados a entrar en una edad de hielo como hace hace miles de años.

-Cada grado de temperatura variará en apenas 150 km al sur o al norte en el hemisferio sur.

-Tiempos oscuros para aquellos que viven del trigo, café, sorgo, naranjas, vino, aceitunas y todas las plantas sensibles al frío y la lluvia excesiva

-La mayor parte de estos años =2015-2016-2017= podrían ser muy favorables todavía para pocas cosechas pero en el futuro éstos años se recordarán con nostalgia, especialmente el período de clima ideal de 1980 a 2016.

-De 2018 en adelante podrían llegar tiempos de cultivos completamente perdidos.

-A partir de 2020 debemos esperar algunas enfermedades o hambrunas originadas por la inflación en los precios de los alimentos, donde la logística es insuficiente y los líderes piensan más por el bien de los que están en la parte superior de la pirámide social que en los que están en la base de dicha pirámide.

-Crecerán los cultivos en invernaderos.

-En unos diez a quince años, Rusia y Canadá se convertirán en importadores netos de cereales =hoy están en el quinto y el séptimo puesto en el mundo como productores la producción de cereales.=

-Constantes apelaciones a la comunidad serán emitidas como un ruego..para ayudar a los demás, para coordinar de forma espontánea y localmente, utilizando internet, sin esperar a la acción organizada por las autoridades nacionales e internacionales, que se verán atestades ante las solicitudes de ayuda y asistencia.

-Sin la ayuda de los agricultores y ganaderos, las zonas urbanas tendrán un fuerte dolor.

Ya ven..., el panorama no dista de lo que alguna vez especulé junto a ustedes aquí, nos quieren vender ventiladores cuando en realidad necesitaremos estufas, y ..ya lo han dicho....al mundo, según su concepción abortiva, le sobra gente...

Vean éste otro registro de manchas solares según cada ciclo registrado desde hace unos 300 años;



El último ciclo, el presente, el 24 está peor que los ciclos de hace unos ¡¡¡200 años!!!, me refiero específicamente al ciclo número 12 =¿justo la mitad?= que abarcó desde el año 1878 hasta el año 1890.
Y si seguimos observando el gráfico con atención diría que también hemos superado al ciclo número 7 que duró desde el año 1823 al 1833...

A éste paso que ¡¡¡recién comienza!!! vamos a buscar el próximo destino, el ciclo número 5 que se extendió entre el año 1789 y el 1810.

Como para que tengan una idea, el siguiente gráfico nos muestra los registros desde el año 1.000 aprox., las depresiones o derrumbes de la actividad solar llevan su nombre respectivo, Oort-Wolf-Sporer-Maunder y Dalton..me pregunto qué nombre le pondrán a éste que estamos iniciando;



Es decir que ya hemos superado al Mínimo de Dalton o mejor dicho lo estamos recién empezando a superar y si vamos a la marca peor, es decir Maunder, habrá que saber también qué duración tendrá ya que tal como vemos en el gráfico el Mínimo de Sporer alcanzó la misma profundidad que el de Dalton pero...duró muchísimo más tiempo.

Tiempo al tiempo..., una pena seguramente ya no estar aquí para corroborar...por eso qué bueno sería que más allá de mi no existencia para tiempos ni muy lejanos ni muy cercanos, éste blog pudiera seguir vivo para futuros amigos que tal vez encuentren material útil a futuro.

Con suerte, buena salud y mi fecha de vencimiento impuesta previamente por los arcontes del destino, pueda llegar al ciclo 26..;



Y en el mejor de los casos, porque..¿quién sabe?...capaz no llego a despertarme mañana...jeje...

Qué efímeros somos ¿no?...

Gilgamesh***

Fuente;
-sciencedirect

4 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim HermanO.

Jejeje..... Mejor cervecita aunque haga frio....., el cafe me pone hipertenso....

Habra que soterrarse como las lagartijas y tomaremos la luz que se geje coger..... Se acabara el colesterol y el olor a carne quemada de nuestros ancestros sera un sueño del pasado.

Gracias por advertir.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

elezteria dijo...

Amigo Gilga, el invierno que se presenta en Europa va ser histórico, cuando el Artico se calenta Europa ( y probablemente norteamérica) se congela. Pues bien, lo que está pasando estos días en el Artico no tiene precedente desde que hay registros de la extensión de hielo, y el desplazamiento de masas helades desde Siberia a latitudes más bajas va a helar el continente te dejo el enlace "on line" del hielo artico donde se ve como estos últimos dias está descendiendo¡¡¡ algo insólito absolutamente http://arctic-roos.org/observations/ice-area-and-extent-in-arctic
Algunos medios ya se hacen eco https://actualidad.rt.com/actualidad/223996-expertos-situacion-extraordinaria-arctico
http://www.cazatormentas.net/un-vortice-polar-troposferico-alterado-en-respuesta-al-caldeamiento-del-artico/
A invertir en estufas, está claro a lo que nos enfrentamos, la pena es que los gobiernos ni siquiera avisan de lo que puede estar empezando a ocurrir

elerizo dijo...

..el frío llega..la farsa cae..espero que la fecha de caducidad impuesta sea bien laraga..
hermosos últimos aportes..los personales y gnósticos..abrasadores,combatir el frío con el calor del Amor..enhorabuena una vez más y..gracias de nuevo..Namasté.
pd:hace unos días te pasé una info en la página de gugle..soy un desastre con los canales..

Gilgamesh dijo...


EL RINCON DE FRANA-Alejandro y 2+; muchas gracias.

Alejandro; ¡¡ahahajaja! soterrados..., vamos con las birras entonces, eso sí..no se permite ingresar con teléfonos móviles,,,a ver si dos borrachos salen viralizados en las redes sociales.

*Beber con moderación, el expendio de alcohol a menores de edad es un delito*
Abrazo amigo.

Antonio paniagua; ¡así es amigo!, gracias por los links, no se explican lo *curioso* de ésta situación porque el hielo del Ártico ha seguido en disminución, pero...está siendo *abierto* por corrientes cálidas, lo cual lo empuja hacia abajo, el frío baja a Europa, lo cual podría ser interpretado de dos formas, por un lado que el Ártico se derrite por culpa del calentamiento, por otro lado, que el Ártico está en proceso de *transformación* y que las corrientes frías que envía a Europa podría ser....¡¡¡que se corra de lugar!! o mejor dicho que se extienda trasladándose del punto polar, yo me pregunto...¿será ésto una migración de los polos? veremos. Gracias por su aporte amigo, fuerte abrazo.

eleritzo espaider; ¡¡sí señor!!*el calor del amor*, de lo que mem has pasado no sé muy bien amigo, si era un video por mi cumple te digo que ahí mismo te dejé una larga respuesta, si es otra cosa...revisaré pero no veo algo nuevo tuyo. A mí tb me cuesta sincronizar ésto de G+ y blogger, es que realmente están haciendo un lío terrible, están metiendo mano y todo funciona distinto cada día.
Abrazo grande, gracias amigo.