lunes, 14 de noviembre de 2016

* Fancia-Europa; con Vaselina duele menos... *

***Feliz noche lunar de Lunes, para todos.

Ufff..qué tardes tan raras éstas de un Noviembre 14 que parece...no sé..cualquier cosa menos un Noviembre.

Las cosas no siempre son lo que parecen, ¿cierto? y todo lo que aparentemente se busca en un lugar...termina estando en otro..
Así suele ser ésta vida, muchas sorpresas, demasiadas cuando son malas y pocas cuando son buenas, por eso creo que el truco no pasa por luchar contra las malas si no más bien...transformarlas en buenas.

Pero bueno...no es noche para reflexiones y menos para filosofar, prefiero compartirles algo que generalmente buscamos en lados equivocados, o más bien, por no leer lo que no nos suele interesar nos privamos de encontrar sorpresivamente lo que andábamos buscando.

Intentamos leer la realidad, anticiparnos a lo mucho que nos ocultan, y obviamente..lo que se oculta no se declara, excepto que entre líneas lo podamos desocultar.

Nuestra ciencia sigue machacando con calentamientos y amenazas, gentes de buena voluntad les creen y les apoyan, terminan siendo más papistas que el papa y esa primera nobleza de apoyar un acto que les parece justo los vuelve inquisidores contra quienes consideran herejes.

A veces pienso que cómo van llenar los sitios de noticias cuando las nieves y el frío impiadoso sean *la noticia*, cómo lo intentarán minimizar.., seguramente centrarán la atención en los países donde sea Verano, aprovecharán de alguna típica ola de calor y no hablarán del estrago causado por el frío y la nieve.

Quizás hablen de ello cuando sea inocultable, y nos dirán que el calentamiento sigue y que esa ola de frío y récord de nieve obedece a la corriente de La Niña..., para estirar el tiempo...ganar más tiempo y convencer a Don Trump de que firme el protocolo de París..

Así como la honestidad no se declama si no que se la hace viva en los actos, las verdaderas intenciones de lo que temen y traman podemos decodificarlas en sus actos, actos que fíjense ustedes... en dónde los venimos a encontrar...;



-Francia importará más electricidad de países como España ante el riesgo de sufrir problemas de escasez energética este invierno, a causa del parón de hasta 13 de sus 58 reactores nucleares, informó hoy el gestor de la red eléctrica RTE.

Hago un alto aquí..., vean que de entrada el problema es un... *parón*, pero sigamos..

Las capacidades para importar electricidad en Francia este próximo invierno son de 12,2 gigavatios, un 30 % superiores a las del año pasado, y eso esencialmente por la entrada en servicio pleno de la interconexión con España, que pasa a suponer 2.100 megavatios, según el gestor de la red RTE.

El mayor potencial de intercambio Francia lo tiene con Alemania y Bélgica, que en conjunto representan 5.000 megavatios, y a eso se suman los 2.100 de España, los 2.000 de Inglaterra, los 2.000 de Italia y los 1.100 de Suiza.

Alto.
Ahora no sólo es España desde donde importarán..., seguimos.

En un informe de previsiones titulado *Un invierno bajo fuerte vigilancia*, Red de Transporte de Electricidad =RTE= reconoce que en diciembre Francia tendrá una capacidad de generación inferior en 11.300 megavatios respecto al mismo mes de 2015, sobre un parque de 129.310 megavatios.

La razón esencial es que durante el invierno habrá una media de nueve reactores nucleares en parón =13 en diciembre y 9 a comienzos de febrero= por operaciones de mantenimiento prolongados de forma excepcional a petición de la Autoridad de Seguridad Nuclear.

Se trata de realizar comprobaciones después de que el operador EDF y su proveedor Areva hubieran constatado anomalías en los equipos, en particular por haberse detectado concentraciones excesivas de carbono susceptibles de debilitar el acero.

Alto.
Ahhh...entonces el problema nada tiene que ver con el clima si no con la reparación de equipos que al parecer estaban fallando, bien, sigamos..

A esos reactores anónimos en parada =que suponen por sí solos 10.000 megavatios menos= hay que añadir el cierre de centrales térmicas =1.200 megavatios= y de otras producciones =700 megavatios, en especial hidráulicos= sólo compensados por un aumento de las instalaciones eólicas =deberían aportar 300 megavatios más= y fotovoltaicas =300 megavatios=.

Alto.
Upssss...al parecer hay otro problema y es que la reconversión a eólicas y fotovoltaicas no alcanzan...pues la palabra clave es *deberían* es decir que *deberían* significa que no alcanzan lisa y llanamente, seguimos...

RTE espera tener para finales de noviembre las proyecciones de 12 países de Europa occidental para saber cuánta electricidad podrá importar,

Alto.
¿Whats? ¿proyecciones? proyecciones no es lo mismo que algo ya concretado..¿no será que es difícil lograr el objetivo? ojalá que no sean improvisaciones...

Aah..y..otra cosa ¿¡¡12 países!!??, al principio de la nota era España de quien iban a importar energía, después se sumaron Alemania y Bélgica, luego Inglaterra, Italia, y Suiza, mmm...a ver...un mas mm..ña ña ña..me da que Francia va a importar entonces energía de España+Alemania+Bélgica+Inglaterra+Italia+Suiza=6.

De 6 países...madre mía...y ahora resulta que son ¡¡¡12!!!.. qué rápidos son éstos amigos para sumar...¿tan grave será la situación en Francia? y me pregunto...esas *proyecciones* ¿podrán ser una realidad?, no sé...pregunto porque si no es el frío el problema bueno, vaya y pase, a prestarle o venderle energía a Francia, pero...¿y si el frío lo padecen todos y resulta imposible compartir tanta energía?, 
pere.. pere.. Don Gilga...no se apure, nadie habló de frío..., sigamos...

sobre todo en caso de que se den unas condiciones climáticas particularmente frías y se dispare el consumo.

¡Achtung!...
Apaaaa...por ay cantaba Garay...recién en la línea Nº 24 casi al final....llega el sinceramiento...¿dudas? ¿condiciones frías? ¿disparo del conmsumo?, si eso ocurre...¿qué va a hacer Francia? ¿frotar la lámpara?...sigamos que ya termina...

De acuerdo con sus simulaciones actuales, cuenta con disponer entre 7.000 y 11.000 megavatios en una ola de frío prolongada.

Ieahhhhh!!!
Ahora es *ola de frío prolongada*..., madre mía...como entra con vaselina al principio ¿no? después si duele..andá a quejarte con el jefe..total, no va a atender el teléfono, pero sigamos, ya se acaba...

El mayor riesgo para garantizar el aprovisionamiento lo sitúa desde la semana número 49 hasta la 51, es decir justo antes de Navidad, si se dieran temperaturas de más de 3 grados centígrados por debajo de las normales.

¡¡Guauuuu!!!
*Mayor riesgo*, *garantizar aprovisionamiento*, *justo antes de Navidad*, *3º centígrados por debajo de las normales*..

No todo lo que buscamos está en donde buscamos...no todo lo que parece es..
La cosa es muy grave al menos parea Francia, por cierto, un Periodista que estuvo vacacionando en Francia contó hoy que está alarmado por lo que vió allí.
Describió a la sociedad francesa al borde de un estallido...sociedad sostenida con alfileres, una ola xenófoba ¡alarmante!, no quiero imaginar si los franceses no pueden abastecerse de energía...en medio de una ola polar memorable..

¿Será por eso que te lo van contando despacito?

Ya ves, con vaselina...duele menos...y en cómodas cuotas la dura verdad es más llevadera.

Gilgamesh***

Fuente;
-finanzas

3 comentarios :

Manuel dijo...

Un saludo Gilga ¿o de llamarte ágil, despierto, el que indaga, aunque la palabra exacta es el que busca? Por aquello “de buscad y encontrareis” y si se busca la verdad también se encuentra la Verdad. El frio congela, paraliza pero también conserva, preserva, y siendo los dos términos posibles tenemos que mirar a quien paraliza, y a quién protege o preserva según sus buenas obras, no según sus prevenciones y mal hacer de acuerdo a lo sembrado. En fin, dejemos que los tiempos abarquen su tiempo, inclusive el meteorológico, que el último solo el Padre lo sabe.
Un abrazo amigo.

juan S. gaviota dijo...

Buenas gran amigo y a todos.
Asi esta España:
http://cecu.es/index.php/comunicacion-cecu/414-es-hora-de-tomar-medidas-urgentes-contra-la-pobreza-energetica

Un fuerte abrazo BERTHA

Gilgamesh dijo...



LILIANA MORENO-Eliana Gallegos-Alejandro y 3+; muchas gracias.

Manuel; muchas gracias, ¡todo será positivo! en la medida que nos encuentre interiormente con la sagacidad suficiente. Fuerte abrazo.

juan S. gaviota; ¡gracias Berti! madre mía...qué momentos, ¡abrazo!